AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuadernos de Sarte Audio Elite

5 participantes

Ir abajo

Cuadernos de Sarte Audio Elite Empty Cuadernos de Sarte Audio Elite

Mensaje  Enguera Lun 22 Nov 2021 - 22:49

Hola,
Estoy buscando por la red los “Cuadernos” que publicaba Sarte Audio Elite, allá por los años 90 y finales de los 80.
¿Sabéis dónde se pueden conseguir?

Muchas gracias.
Enguera
Enguera

Cantidad de envíos : 384
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/10/2010

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuadernos de Sarte Audio Elite Empty Re: Cuadernos de Sarte Audio Elite

Mensaje  rafilla Lun 22 Nov 2021 - 23:17

Como eran?? Me parece interesante, ya que me imagino serian como guias o como inicios en esto del hifi, avanzados, etc
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuadernos de Sarte Audio Elite Empty Re: Cuadernos de Sarte Audio Elite

Mensaje  Drag0nauta Mar 23 Nov 2021 - 9:48

.


Última edición por Drag0nauta el Vie 20 Ene 2023 - 20:44, editado 1 vez

Drag0nauta

Cantidad de envíos : 33
Localización : Mordor
Fecha de inscripción : 20/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Cuadernos de Sarte Audio Elite Empty Re: Cuadernos de Sarte Audio Elite

Mensaje  Drag0nauta Mar 23 Nov 2021 - 9:52

.


Última edición por Drag0nauta el Vie 20 Ene 2023 - 20:44, editado 1 vez

Drag0nauta

Cantidad de envíos : 33
Localización : Mordor
Fecha de inscripción : 20/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Cuadernos de Sarte Audio Elite Empty Re: Cuadernos de Sarte Audio Elite

Mensaje  Enguera Mar 23 Nov 2021 - 9:53

Busco los antiguos, los de principios de los noventa (por el tipo de material).
Esos enlaces que has puesto era lo único que he encontrado.
Los que busco eran de un aspecto mucho más “austero y artesanal”, sin fotos y como escritos a máquina. Los recuerdo porque mi padre tenía alguno por casa, y pensé que estarían en pdf por la red…
Enguera
Enguera

Cantidad de envíos : 384
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuadernos de Sarte Audio Elite Empty Re: Cuadernos de Sarte Audio Elite

Mensaje  MONOLITO Mar 23 Nov 2021 - 10:17

Los tuve en su días, pero con los traslados han desaparecido, daban consejos de ubicación de altavoces, de mejoras y trucos para mejorar en el sonido de amplificadores y cajas acústicas en general.
Muy instructivos y con muy buenos consejos. Recuerdo uno que hablaba de la Sonus faber extrema. De lo mejor que se ha publicado en este mundillo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuadernos de Sarte Audio Elite Empty Cuadernos de Sarte Audio Elite.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 30 Nov 2021 - 22:43

Hola.

Guardo 2 cuadernos de Sarte y no recuerdo si trajeron màs:
- El nùmero 4 de septiembre de 1.994 con 50 pàginas.
- El número 5 de septiembre de 1.995 con 70 pàginas.

Los vimos en los años 1.995 y 96, cuando Sarte comenzò a darse a conocer en Zaragoza, a través de su estreno con equipos de alta gama en Novomùsica.
Fue, el primer año, un gran evento la llegada de esta clase de aparatos, pues para muchas personas era como algo traìdo de otro planeta, ya que desconocìan hasta entonces su existencia: bastaba con ver las expresiones de sus rostros al contemplarlos y escuchar después el sonido en las audiciones.

El Editorial està en la primera pàgina y firmado por Juan José Rubio-Iglesias Cuesta.
Esta persona, junto con otra màs, vinieron siempre durante los primeros años, para instalar y afinar con el cableado todos los equipos lo mejor posible.

El año 1.995 Novomùsica alquilò un sótano de la misma calle Zurita no especialmente tratado, era una galería de arte, para mostrar por primera vez los equipos, y los años siguientes fueron todos en la tienda, salvo uno en el que alquilaron en la C/Coso una amplia zona de la planta baja del hotel Reino de Aragón, si no me equivoco con el nombre del hotel.

De la pàgina 2 a la 5 en el cuaderno n.4 exponen las "Novedades de Sarte Audio Elite".
Nuevas Marcas:
- Martin Logan: fundada hace màs de 10 años por Gayle Martin Sanders y Ronald Logan Sutherland, los modelos disponibles ahora en España son Aerius (395.000 ptas.), Sequell ll (590.000 ptas.), CLS IIz (765.000 ptas.), Quest Z (875.000 ptas.), Monolith lll (1.200.000 ptas.), Stylos (525.000 ptas.), Logos (372.000 ptas.).
Completan la gama 2 filtros para las Monolith lll, el lllp pasivo de 220.000 ptas. y el lllxb activo de 767.000 ptas.
- Transparent Audio: comienzan diciendo que es una firma de EE.UU., con diversos modelos y longitudes de cable, resumiendo. Hay 3 categorías: modulaciòn, cajas y audio digital.
De la primera, los modelos extremos son el The Link Interconnect (RCA/12.500 ptas. el juego de 2x1 m.) y el Balanced Musiclink Reference (XLR/450.000 ptas. el juego de 2x1m.). De la segunda, los extremos son el Musicwave (31.000 ptas. el juego de 2x1,2 m.) y el Musicwave Reference (490.000 ptas. el juego de 2x1,2 m.).
En cuanto a la tercera categoría, està constituida por distintas longitudes de 2 modelos bàsicos, el Coaxial Digital Link (32.000 ptas. el metro) y el AES/EBU Balanced Digital Link (52.000 ptas. metro).

A continuaciòn, en la misma pàgina 2 comienzan con el apartado de "Nuevos Productos", que son de las marcas Audiomeca, Audio Research, Copland, Counterpoint, Creek, Elac, Electrocompaniet, Jeff Rowland, Krell, Magnum, McCormack, Micromega, Pro-ject, Radford-Woodside, REL Acoustics, RoomTune, Sonus Faber, Theta Digital y Wilson Audio.

De estas marcas, iré poco a poco anotando el texto con el móvil.

El resto del cuaderno número 4 consta de:
- Gayle Sanders: retrato de un creador, en pàginas 6, 7 y 8.
- El jitter y la conexión digital, de la 9 a la 19.
- Unidad de transporte CD Audiomeca Mephisto, de 20 a 22.
- Amplificador integrado CSA14 de 23 a 24.
- Componentes de lectura digital de la serie 20 de Krell de 25 a 26.
- Lectores de CD Micromega Stage 1, 2 y 3 de 27 a 29 pàginas.
- Previo LS5 y etapas monofónicas VT-150 y controlador de entrada ("balanceador") BL2 de Audio Research, de 30 a 41 con las 2 últimas pàginas de gràficos.
- Cajas Sonus Faber Mínima Amator de 42 a 49 con gràficos en las 2 ùltimas.

El cuaderno es en tamaño A-4 con todas las pàginas llenas de letras, salvo una foto de un lector Krell que ocupa 4 dedos, con lo que ya os digo que es imposible escribirlas con el móvil.

Anotarè en su totalidad los textos referentes a los "Nuevos Productos" en los pròximos días, sin dar una fecha exacta para su terminación.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuadernos de Sarte Audio Elite Empty Re: Cuadernos de Sarte Audio Elite

Mensaje  Enguera Miér 1 Dic 2021 - 7:51

Muchísimas gracias por la información, pero no te pegues esa matada!!!
Si te apetece subir los textos es mucho más práctico hacerles foto y subirlas al post. Con lo otro te dejarás los ojos y los dedos, hombre!
Enguera
Enguera

Cantidad de envíos : 384
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuadernos de Sarte Audio Elite Empty Cuadernos de Sarte Audio Elite.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 1 Dic 2021 - 7:56

Hola.

Con el mòvil no sé subir ni fotos, ni textos, y es el único dispositivo que tengo desde que estoy en el foro.
He escrito textos igual al anterior y màs largos en "Miscelànea - Una del espacio".

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuadernos de Sarte Audio Elite Empty Re: Cuadernos de Sarte Audio Elite

Mensaje  rafilla Miér 1 Dic 2021 - 9:13

Hola buenos días José Antonio, si quieres te puedo pasar mi correo electrónico por privado, me envías las fotos y yo las subo encantado al Post, incluso podría hacer un PDF o algo parecido. Un saludo al foro
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuadernos de Sarte Audio Elite Empty Cuadernos de Sarte Audio Elite.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 1 Dic 2021 - 10:26

Hola rafilla.

Te he mandado un Privado.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuadernos de Sarte Audio Elite Empty Re: Cuadernos de Sarte Audio Elite

Mensaje  rafilla Miér 1 Dic 2021 - 12:24

Buenos días a todos,

el compañero José Antonio muy amablemente me va a enviar por correos una fotocopia de los cuadernillos, yo los voy a escanear y los voy a subir a alguna plataforma para que podáis descargaros el PDF, tengo que investigar para que el PDF se quede ahí de por vida, creo que en issuu se podia hacer….

Gracias José Antonio

Un saludo al foro
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuadernos de Sarte Audio Elite Empty Re: Cuadernos de Sarte Audio Elite

Mensaje  Enguera Miér 1 Dic 2021 - 13:24

Muchísimas gracias a ambos!
Enguera
Enguera

Cantidad de envíos : 384
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuadernos de Sarte Audio Elite Empty Re: Cuadernos de Sarte Audio Elite

Mensaje  MONOLITO Miér 1 Dic 2021 - 14:27

Buenas noticias, a ver si te animas con un portátil.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuadernos de Sarte Audio Elite Empty Cuadernos de Sarte Audio Elite.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 3 Dic 2021 - 11:28

Hola.

Espero que hoy salgan desde Correos las copias de los "Cuadernos de Alta Fidelidad" nùmeros 4 y 5 rumbo al compañero rafilla.
Como va a tardar unos días en recibirlos, por las próximas fechas festivas, y el tiempo que le cueste subirlos al foro, voy a anotar un resumen del nùmero 5 de fecha septiembre de 1.995.

Antes, quiero hacer menciòn, que en el Editorial del nùmero 4 de septiembre del 94, Juan José Rubio-Iglesias Cuesta (Gerente de Sarte Audio Elite), comienza: "Despuès de una larga ausencia, 'Cuadernos de Alta Fidelidad' vuelve a estar con todos los auténticos aficionados a este noble arte que es la reproducciòn sonora de alta calidad".

Los anteriores números 1-2-3 nunca los he visto y tampoco los posteriores al nùmero 5, si es que han existido.


En el Editorial del nùmero 5, el Sr. Rubio comenta que Sarte ha decidido desde hace unos meses apostar por el "Cine en Casa".

En la pàgina 2 està el apartado de "Nuevas Marcas":
- Angstrom, con el nuevo procesador Angstrom 200.
- Magnum Dynalab: marca de sintonizadores de radio.
- Wadia Digital: lectores, transportes y DACs.

De la pàgina 3 a la 5 los "Nuevos Productos", de las siguientes marcas:
- Angstrom (ver reseña anterior).
- Audiomeca.
- Audio Research.
- B&K.
- Cello.
- Cinevision.
- Copland.
- Counterpoint.
- Creek Audio.
- Dynaco.
- Electrocompaniet.
- Jeff Rowland.
- Krell.
- Magnum.
- Magnum Dynalab (ver reseña anterior).
- Micromega.
- REL Acoustics.
- Theta Digital.
- Van den Hul.
- Wadia Digital (ver reseña anterior).
- Wilson Audio.

De la pàgina 6 a la 15 hay una entrevista a William Z. Johnson, fundador de Audio Research.
En las pàginas 14 y 15 hay sendos esquemas de la etapa de potencia monofònica A. Research VT150 con vàlvulas rusas 6550 y de la etapa de potencia D-79C.
Explicando su funcionamiento, en ambos casos.

De las pàginas 16 a 18: "Preguntas y respuestas sobre la polarización por niveles utilizada en las etapas de potencia Krell de última generación", creadas por Dan D'Agostino y el equipo de ingenieros.

En las pàginas 19 hasta la 28 tratan sobre la marca de cables Transparent Audio.

De la 29 a 32: Preamplificador de Audio/Video B&K AVP2000 Pro-Logic y etapa de potencia multicanal B&K AV6000.

De la 33 hasta la 35: columnas electrostàticas Martin Logan SL3..."modelo que acaba de ver la luz, siendo el mismo la segunda revisiòn de la Sequel original".

Las pàginas 36 a 40 van dedicadas a los subwoofers REL Strata (60W) y REL Stentor (200W): diferencias, construcciòn, còmo se ubican/calibran, se comportan en un sistema de audio-video el primero y en uno estèreo con las columnas ATC SCM20T el Stentor.

Pàginas 41 a 47 para el lector de CD Micromega Stage 2 con la ùltima página solo de gràficas.

El lector de CD Krell KPS-20i ocupa las pàginas 48 a 56: descripción y audiciòn en un equipo formado por previo Audio Research LS5 MKII màs etapas monofónicas A. Research VT150 y columnas Génesis ll.5 con las 2 pàginas ùltimas de gràficas.
Comparativa entre el Krell KPS-20i y las combinaciones Mark Levinson N.30.5/N.31 y Sonic Frontiers SFD-2 MKII/Mark Levinson N.31 y usando también el Krell KPS-20i solo como transporte.

Las páginas 57 hasta 66 estàn ocupadas por las columnas Wilson Audio X-1 Grand SLAMM presentadas hace 1 año, con las gràficas llenando las 3 ùltimas páginas.

Las páginas 67 y 68 son para 4 discos recomendados por Sarte.

Pàgina 69 para foto de una pareja de columnas Wison Audio y pàgina 70 para contraportada.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuadernos de Sarte Audio Elite Empty Re: Cuadernos de Sarte Audio Elite

Mensaje  rafilla Miér 15 Dic 2021 - 13:22

Buenas tardes a todos, el viernes recibí de parte de José Antonio Martínez, los dos cuadernos fotocopiados, yo los he escaneado y los he subido a issuu, estos son los links:

Cuadernos de Alta Fidelidad numero 4

Cuadernos de Alta Fidelidad numero 5

Me he creado una cuenta en issuu, con lo cual creo que deberían estar ahí de por vida, si hay algún problema comunicármelo y los vuelvo a subir.

Espero que los disfrutéis, ante todo hay que dar las gracias a José Antonio Martínez.

Un saludo al foro
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuadernos de Sarte Audio Elite Empty Re: Cuadernos de Sarte Audio Elite

Mensaje  rafilla Miér 15 Dic 2021 - 13:34

Vaya veo que con la suscripción normal no deja bajarlos….. wallbash

Los he subido a wetransfer, aunque este sitio dura una semana:

https://we.tl/t-XttH2z2QuC

Creo que desde issuu se pueden bajar de alguna otra forma pero lo desconozco, quizas algun compañero nos sepa explicar como bajarlos de issuu

Un saludo al foro
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuadernos de Sarte Audio Elite Empty Re: Cuadernos de Sarte Audio Elite

Mensaje  Enguera Miér 15 Dic 2021 - 13:46

Muchísimas gracias de nuevo!

Lectura muy interesante. A ver si es posible conseguir los números anteriores, los 3 primeros.
Enguera
Enguera

Cantidad de envíos : 384
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/10/2010

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuadernos de Sarte Audio Elite Empty Re: Cuadernos de Sarte Audio Elite

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.