AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cable de phono como RCA normal?

3 participantes

Ir abajo

Cable de phono como RCA normal?  Empty Cable de phono como RCA normal?

Mensaje  Sammy Dom 21 Nov 2021 - 7:39

Hola a todos.
Sabéis si se puede utilizar un cable de Phono como un RCA normal?

Compré el otro día un cable de Inakustic de Phono y tengo conectado el Tocadiscos Music Hall Classic al Marantz Pm8006 y funciona muy bien. Pero me gustaría aprovechar el cable de Phono que trae de serie el Classic y usarlo como un RCA normal para conectar otras cosas al Marantz, me parece por la construcción un buen cable.
Me refiero a que si se puede conectar los terminales del RCA, por ejemplo del Topping D90 al Marantz Pm8006 por RCA, por supuesto sin usar la clavija de Tierra que trae el cable de Phono?

Un saludo.
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 159
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Cable de phono como RCA normal?  Empty Re: Cable de phono como RCA normal?

Mensaje  galena Dom 21 Nov 2021 - 8:19

Un cable de fono y un RCA utilizan el mismo cable, cable blindado de malla y un vivo que al ser estéreo (dos canales) se precisan dos. Lo puedes utilizar para cualquier otro dispositivo.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sammy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de phono como RCA normal?  Empty Re: Cable de phono como RCA normal?

Mensaje  jagarry Dom 21 Nov 2021 - 9:01

Y has notado alguna mejora al cambiarle el cable de fono de serie por el nuevo que has comprado o tal vez quieres creer que si... hmm  ???

Es que yo soy un desastre para estas cosas cada vez que cambio un cable. A no ser que el que retiro esté medio roto o algo así no me entero con el "cambio".
Ya me pasó con el de fono del plato. Entre otros.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cable de phono como RCA normal?  Empty Re: Cable de phono como RCA normal?

Mensaje  galena Dom 21 Nov 2021 - 10:01

Los platos da igual el cable que le pongas no se aprecian diferencias como con las fuentes digitales, con estas si se llegan a notar.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cable de phono como RCA normal?  Empty Re: Cable de phono como RCA normal?

Mensaje  Sammy Dom 21 Nov 2021 - 10:11

Galena, Muchas Gracias por la respuesta, así que sí lo puedo usar sin problemas?

A Jagarry, sí he notado diferencia, pero puede ser porque éste cable lo usé con el amplificador de Phono incorporado en el Music Hall Classic conectado a un Moon y ahora le he puesto un cable mejor el Inakustic, que lo compré junto al tocadiscos, no me fiaba de que el cable de serie fuese muy bueno, cuando uno no sabe… leí a un compañero de que tiene muchos ruidos con el cable o la configuración de lo que sea y no quise arriesgarme. Un saludo y gracias a los dos!!! Wink Wink
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 159
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Cable de phono como RCA normal?  Empty Re: Cable de phono como RCA normal?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.