AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemón, traslado a pequeña habitación

+10
JOSE ANTONIO MARTINEZ
odisea
voroforce72
ducados123
casito
ferac66
bulmamaria
saporojo
Scarletbegonias
sirlouis
14 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 3 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  knibe Lun Nov 15, 2021 10:15 pm

odisea escribió:En este tema que tratáis (casi) nunca llueve al gusto de nadie. Si no es por una cosa es por otra. En mi caso vivo en casa a cuatro vientos, con vecinos a los lados pero a cierta distancia, y por ello no oímos la música de los demás con todo cerrado. Obviamente con el buen tiempo y todas las ventanas abiertas si se oye, pero sino le das demasiado al pote no hay problema. De hecho es normal que llegando el buen tiempo algún vecino de la calle algún día se venga arriba y nos alegre el día, siempre que no sea en horas demasiado tardías...Pero a lo que iba, basta que le puedas dar a cascoporrro al pote que el problema sea el tamaño de la sala y no los vecinos. Yo empecé en unos 25 m² hace más cerca de treinta años, después al separar a mis hijos que se hacían mayores me "mudé" a otra habitación más pequeña, de unos 15/16 m² . Finalmente me exiliaron al dejársela a la abuela (suegra Rolling Eyes), y ahora estoy en un zulo inferior de 12 m². Y a cada cambio pues buscas adaptarte a la sala y a veces incluso haces cambios de equipo, normalmente altavoces. Y es lo que hay. Y como dice Casito "donde no hay no se pueda sacar". Tenemos lo que tenemos y nos adaptamos como podemos cada cual. Tengo que decir que marché de mi primer piso comprado a mediados de los 80 precisamente por tener la "libertad" de escuchar la música a mi rollo sin molestar y sin que me molestasen, y de paso claro por el fuego a tierra, la barbacoa y las cervecitas en compañía. En las verbenas puedes hacer fiestorras en el exterior y divertirte de los lindo como un chaval, por eso de vivir en piso No NUNCA MAIS !!!!!

Pues suerte los que estáis en esa situación. OK

De todas formas, me gustaría que algún forero que viva en un piso nos contara como lo hace para disfrutar de su hifi.... pray

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 3 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  knibe Lun Nov 15, 2021 10:19 pm

saporojo escribió:Sé que soy un pesado.....
A ver, ¿podemos estar de acuerdo en que, por diversos motivos, unas cajas de igual marca pero inferiores en prestaciones (y precio) pueden sonar mejor que sus "hermanas mayores", debido al efecto de la sala.... tamaño, ubicación, aislamiento o lo que sea. Yo defiendo que eso puede pasar.
Pues bien frente a las buenas B&W CDM1 actuales, insisto en que pruebes las pequeñas 302 prisma. Acabo de ver en el W.pop y hay desde 110 € la pareja.
Leete reviews y mira los premios recibidos cuando salieron.
De verdad que creo que puede ser la solución. Mantienes timbre B&W y maridan con el Rotel....., son pequeñas, bastante sensibles (91 Db) y bla, bla, bla
No te rindas ¡¡¡

Un abrazo

Pues he mirado un poco, y la verdad es que hay un mercado impresionante a nivel mundial shock 2 y bueno, un montón de reviews, vídeos... Por algo será
Lo único que no son tan pequeñas como pensaba. Lo que estaba mirando es incluso algo mas pequeño, excepto en fonodo...

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 3 Empty problemon

Mensaje  saporojo Lun Nov 15, 2021 10:43 pm

Jo,
Yo desde luego más pequeñas que las 302 ni lo miraría. Vienes de unas muy buenas cajas y nada más pequeño que las 302 te sonará decente. Eso creo y puedo equivocarme.
Otra cosa es que "cortes" por lo sano........ y valores algo tipo Bose Acousticmas 5.1 (o como se diga), ya sabes los pequeños satélites de Bose con su subwoofer
Tanto de estos como de las 302 también hay mucha oferta en Catawiki
Pero si te decides a valorar tema Bose, con seguridad a tí y a mi nos excomulgan de este foro.....
Bromas a parte: Los primeros sistemas 5.1 de Bose no eran mala solución para problemas de espacio, desde luego se "pierde" el componente "mas purista del stereo", pero si tienes un problemón......... por probar. Yo no descartaría nada. Y tampoco es una opción de alto dispendio.
Un abrazo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 724
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A knibe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 3 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  audiomalaga Lun Nov 15, 2021 10:47 pm

Estas te vendrian perfectas para tu salita:
https://www.ebay.es/itm/203698631367?_trkparms=ispr%3D1&hash=item2f6d6272c7:g:AasAAOSw~hFhhAD4&amdata=enc%3AAQAGAAACkPYe5NmHp%252B2JMhMi7yxGiTJkPrKr5t53CooMSQt2orsSjVt3vLKCbov98Z19qhuwYzVTpiTRtr9HpKf5TCPmEWSqHyXf%252BmQQ8niRFxX0cC4wUphMxBmNXaT9pZBNpY%252F1HjgDu%252Fretd5qtZhFZBU1pGupN0TY5PbSiezjZIQMmplIaIBOzyZexsYii0kheTDUKe4vTl1AjdBfUDCUNI%252FR10l2nZJLpzqrlGzdpjNGfKrzvcs8tBDol2RQ9EkZ4vAHQ92A6kOwqhgZCUazNPoZCqsmcZQ5GMydGHd2q55x%252Fl5kd4%252FnboLriG%252FqPNipWuOH6C1f1S7ScTEjhGznDZmg2AChRAt4cbz43wC7%252FQ4AhgS6ymXpZX2zMKLxh8BtoyWgszOzSWT05kFNpmA3D0Eo8ZO1ijSx5OF5dmuOQTxhtpTHaAr4IMsBtrfyVy82Rd5F1HLhkM6I9Dx%252F%252Fs%252F743jFHkdnk1S8wQc9wJxMLZB8pDpUyf4%252FLk8mtTlibxpgBA2VmrtV7Q3CC%252FdfoFvkOWt%252FmjE%252F79rGZ%252BeHF2vZcOZIwCD0rKLjh%252FWcvVZ9XCcV2l6%252Bu3%252Fuz8YCsGW%252FQx0vK4Cas4CL2%252Fg%252BHJUEYjlb%252FMeE6fEwARIQhYhv1q8fx2%252BmCUQ1RNW5CKHOt1TiRLs%252FUQAy9hI9%252BhF1sav56zYbAtoCuu4IsPY5ChkJuGMRn1HBalaxdy%252B2QIlKr%252Bh1lKKhmKlH62KBeMkJ1BLLZpWK7K3pyHSO8VAfS3OuGd8ZHSHIKcx0rmOI9JWmkIyvezMzvzLR2m2d5KZMKjSi8vJ2hL4a8iBisYgO2dggYZr8fXT7jXM2vK9BQ1iqHx5ppGuVGvzaS78sr%252BDhTbHqPBzXqJwIi5ip%7Cclp%3A2334524%7Ctkp%3ABFBMjMC12KRf
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A knibe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 3 Empty problemon

Mensaje  saporojo Lun Nov 15, 2021 11:39 pm

Estas te vendrian perfectas para tu salita

AudioMalaga, lo cierto es que esas Ruark son preciosas. Y tienen pinta de sonar de lujo (no las he escuchado).
Pero fijate, que si las 302 le parecen grandes..... unas mini torres, no creo que le sirvan,
Yo esas las veo como alternativa a las CDM, pero no como solución al "problemón" que comenta. Y además son un dispendio más considerable....
dos opciones pequeñas y baratas:

Unas Celestión 3 por 25 euros
https://www.facebook.com/marketplace/item/285097206845357/?ref=browse_tab&referral_code=marketplace_general&referral_story_type=general&tracking=%7B%22qid%22%3A%22-7408978631848386782%22%2C%22mf_story_key%22%3A%22991428082258449904%22%2C%22commerce_rank_obj%22%3A%22%7B%5C%22target_id%5C%22%3A991428082258449904%2C%5C%22target_type%5C%22%3A6%2C%5C%22primary_position%5C%22%3A1%2C%5C%22ranking_signature%5C%22%3A4905274490834911232%2C%5C%22commerce_channel%5C%22%3A501%2C%5C%22value%5C%22%3A0.00014282285439302%2C%5C%22upsell_type%5C%22%3A3522%2C%5C%22grouping_info%5C%22%3Anull%7D%22%2C%22lightning_feed_qid%22%3A%22-7408979112780094085%22%2C%22lightning_feed_ranking_signature%22%3A%225923051001182420992%22%7D

y estas:
Unas Tannoy Mercury 2 con soportes por 60 euros

https://www.facebook.com/marketplace/item/594678001856309/?ref=saved&referral_code=null

es que, lamentablemente ya siendo poseedor de unas B&W "buenas" e identificado el problema de sala, sin fácil solución.... yo no gastaría mucho.

Pero bueno: no hay que rendirse ¡¡
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 724
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A knibe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 3 Empty Problemón traslado a pequeña habitación.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar Nov 16, 2021 2:19 am

Hola.

Pues yo pondría y escucharía encima de tus soportes unas Vienna Acoustics Berg cerradas de medidas 27x21x9 cm. de fondo, 89dB/4 ohmios y 5 kg. unidad.
En este enlace se pueden ver y leer sus datos cuando estaban de alta en el mercado:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/altavoces-vienna-acoustics-berg-375-311

Tienen el mismo midwoofer transparente que montaban las columnas V. Acoustics Mozart de un amigo de afición y el de agudos, lògicamente, es diferente al de las columnas, pero en conjunto ofrecían un sonido muy agradable y de calidad.
La anchura, sin la parte o "ceja" que soporta al transductor de agudos, se queda solamente en 20 cm., porque tengo las hermanas mayores V. A. Webern de medidas 27x50x9 de fondo y 9 kg. unidad.

Son como las Berg...pero con 1 midwoofer màs...que mide 11 cm. reales de diàmetro.

Uso las Webern colgadas de la pared trasera, como cajas de efectos traseros para el cine en casa 4.1 excitadas por un Marantz PM7200, y también como música ambiental cuando no estoy en la sala o estoy leyendo en ella, y no enciendo el equipo estèreo del frontal.

En audición con el Marantz PM7200 las Berg daban un buen sonido en la tienda, y se acercaban mucho (para que te hagas una idea) tímbricamente a las entonces frontales S. F. Electa excitadas con mi anterior Sony TA-F808ES y no desentonan demasiado con las actuales SF Guarneri Homage.

Las comprè en el 2.003 porque el único modelo que existía entonces de S. Faber de efectos traseros era pequeño y de 1 solo midwoofer, y no me acababa de convencer la calidad de su sonido ni su tamaño para la sala de 4x6: eran mucho mejores tìmbricamente las Berg, y también màs caras/sólidas por su construcción e impecables acabados.
A día de hoy no tengo nada extraño que contar de las Webern y a la vista siguen como el primer día.

Las Berg de 5 kg. unidad las escuchè por vez primera en unas audiciones anuales, como monitores principales de un equipo estèreo.
Estarían separadas unos 1,70-1,80 m. encima de unos soportes y, como se puede leer, aguantan bastantes vatios de potencia: 30 a 180W como las Webern.

En las tiendas físicas donde miro habitualmente no hay ninguna pareja, pero he encontrado un sitio donde estàn a la venta en Madrid por 450€...pero igual por la fecha (17.12.2018) ya se vendieron o no: en este lugar a veces està mal actualizado lo que sigue a la venta.
Sería cuestión de saberlo a ciencia cierta y poder escucharlas con tu amplificador:
https://comoficho.com/venta/altavoces/vienna-acoustic-berg_11485

No recuerdo cuànto costaban las Berg en el año 2.003: las Webern 1.400€.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A knibe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 3 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  AC/DC Mar Nov 16, 2021 7:09 am

Yo tengo unas B&W DM302 malpuestas y rodeadas de libros en una estantería dentro de una habitación de 8m2 conectadas a un ampli de válvulas con 12w+12w y estoy muy contento.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

A knibe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 3 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  audiomalaga Mar Nov 16, 2021 9:25 am

Buenas otra vez.Esas Tannoy M2 las conozco,son más grandes que las B&W DM 302,pena de tener las del anuncio de facebook con los tweeters hundidos y la suspensión de uno de los woofers también se ve regular,eso en principio.Hace pocos dias recogí unas M2 para un amigo,que quiere hacer un recap y tal vez cambio de filtro. Son cajas con un sonido tanto peculiar esas M2,muy poco sensibles a pesar de tener 88 dB,diria que menos.Necesitan watios para hacerlas funcionar,además abre poco la escena,hay que posicionarlas bien para hacerlas sonar adecuadamente y el grave es muy presente,y encima reflex trasero que obliga a alejarlas de la pared posterior en el caso de éstas M2. Yo en su dia tuve la hermana mayor;las M3 de columnas y me parecieron mejores que las M2.Un grave más redondo y que profundizaba bastante para el tamaño del midwoofer,el reflex estaba muy bien sintonizado.Les viene bien un ampli alegre y con potencia para sacar lo mejor de ellas. El tema es que que las DM 302 puede venirle mejor(ojo con el estado si las compra),son cajas con frontal y trasero de plástico y si no han sido bien tratadas pueden dar problemas de resonancia,lo digo por experiencia. Las Celestion 3 me gustan más que las B&W dm 302.En sonido mejor,parecidas a la serie 600 de b&W de la época pero más refinadas en agudos,es buena opción.
Las Bose Acoustimass no le van a venir bién para ese tamaño de sala,tengo y he tenido también varios modelos y versiones.En especial los modelos antiguos no suenan nada mal.
Recuerdo unas pequeñajas Highland Oran 4301 que suenan muy bien,con woofer de 4" y de estanteria,pero poco sensibles,pero son cajas que desaparecen totalmente y muy equlibradas.Medios/agudos sublimes. Graves justos pero sorprendentes para ese tamaño.LLevan reflex trasero pero no son conflictivas.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A knibe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 3 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  audiomalaga Mar Nov 16, 2021 9:29 am

https://www.ebay.es/itm/294347727812?hash=item44887de3c4:g:8IcAAOSwaqFhIDux
Unas Celestion 5 MKII,son cerradas,igual puede ir bien en esa habitación.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A knibe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 3 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  audiomalaga Mar Nov 16, 2021 9:39 am

Las Ruark Templar son la leche,las considero dentro de lo que he tenido o escuchado como cajas especiales.Si,cierto no me fijé en lo del tamaño de las cajas compañero saporojo. No son muy altas,y no necesitan stand al ser de columnas.Eso si les viene bien rellenarlas con unos 500 grms de arena para que el grave suene como debe.Medios y agudo excelentes!!!!Grave que también sorprenden,y encima recinto cerrado.Mejor que las Tannoy M", B&W dm 302, Celestion 5,eso seguro!!!!
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A knibe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 3 Empty problemon

Mensaje  saporojo Mar Nov 16, 2021 9:47 am

AudioMalaga
Muy bien visto lo de las Tannoy (ni me había fijado....... solo que eran bastante pequeñas y que con los soportes incluidos me parecía un buen precio)
Porque creo, eso sí, que cualquier "experimento" que haga debería ser sin invertir mucha pasta ¡¡
Y coincido 100% contigo tema Celestión, ningún modelo defrauda. De esa serie yo tengo las 7 fijadas a la pared con unos soportes antiguos atornillados, a 2ms. de altura e inclinadas hacia abajo. Y siguen sonando, muy, muy bien....y luego tengo unas Ditton 15XR para conformar un equipillo vintage a mi hija y lo mismo, muy buen sonido.
Me alegra que digas que los primeros conjuntos de Bose Acousticmas sonaban bien, yo también lo creo. Una amiga puso uno en su pequeño salón y era muy, muy agradable el sonido que se generaba.......
Pero, tras el comentario del compañero AC DC, creo que mantengo mi primera apuesta: Las Prisma 302 serían una opción con bastantes garantías (viniendo ya de B&W y contento).

Seguimos ¡¡¡
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 724
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 3 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  audiomalaga Mar Nov 16, 2021 10:15 am

Si compañero Saporojo,esas M2 son más grandes que las DM 302. Sobre los Bose Acoustimass depende modelo,los vintage no suenan mal,pero requieren espacio para que el grave no se dependole. Sobre esa serie de Celestion es buena en relación/precio,mejor que B&W serie 300,Tannoy Mercury. Que dicho sea de paso el mejor altavoz de esa serie Mercury es su central el Mercury MC center,de hecho me hice unas columnas basados en ese central. Me dió algunos quebraderos de cabeza para averiguar el tamaño del recinto,pero en general me salió el experimento muy bien,son las de mi avatar,aunque ahora no las utilizo...Levan 2 woofers de 4" y tweeter. La sensibilidad es buena de 90 dB. Logré que el grave fuera redondo y con pegada dentro de sus posibilidades, en su recinto original le faltaba litros para sonar bién.si no mal recuerdo tuve que duplicar por 2 y sintonizar bién el reflex (muchas pruebas de ensayo y error), pero tuve la ayuda de un antiguo amigo ingeniero de sonido. En definitiva una de las mejores cajas que he hecho,y ya no hago más jejeje,mucho tiempo y dinero. Recinto independiente del tweeter y filtro. Acabado en chapa madera,y recinto mixto de aglomerado de alta densidad y frontal en DM,según mis pruebas la mejor combinación. No me enrrollo más,si veo algunas cajas interesantes y económicas,lo comentaré.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A knibe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 3 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  ducados123 Mar Nov 16, 2021 10:52 am

Yo que soy cabezón insisto, mantener lo que tiene y ecualizar la sala, la experiencia con un eq. de los que ponían en las cadenas hace 30 años no sirve, me refiero a un sistema de ecualización con micrófono que corrija las deficiencias de la sala y adapte el sonido de la mejor forma posible.

No vamos a engañarnos, unas pantallas más sencillas si tienen buen rendimiento en graves (que las hay) le van a provocar muy probablemente los mismos problemas, si evitan el problema a base de bajar rendimiento es una solución pírrica, perder para tener algo no es la mejor solución, antes probaría la ecualización bien hecha, si es necesario ajustada por un experto.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6642
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 3 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  audiomalaga Mar Nov 16, 2021 12:02 pm

Tal vez sea una herejia,pero poner un equalizador de buena calidad tipo pioneer sg 9 u otro similar en calidad podría ser una opción factible,además de lo que dice el compañero ducados123 aunque más compleja.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A knibe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 3 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  knibe Mar Nov 16, 2021 12:31 pm

saporojo escribió:Jo,
Yo desde luego más pequeñas que las 302 ni lo miraría. Vienes de unas muy buenas cajas y nada más pequeño que las 302 te sonará decente. Eso creo y puedo equivocarme.
Otra cosa es que "cortes" por lo sano........ y valores algo tipo Bose Acousticmas 5.1 (o como se diga), ya sabes los pequeños satélites de Bose con su subwoofer
Tanto de estos como de las 302 también hay mucha oferta en Catawiki
Pero si te decides a valorar tema Bose, con seguridad a tí y a mi nos excomulgan de este foro.....
Bromas a parte: Los primeros sistemas 5.1 de Bose no eran mala solución para problemas de espacio, desde luego se "pierde" el componente "mas purista del stereo", pero si tienes un problemón......... por probar. Yo no descartaría nada. Y tampoco es una opción de alto dispendio.
Un abrazo


No digo satélites de esos pequeñitos, aunque veo sistemas 2.1 que cuestan bastante dinerito, por lo que entiendo que mal no sonarán. Los 302 son pequeñitos, pero tengo algún modelo visto que es algunos cms mas bajo (4 ó 5) y mas estrecho (2 ó 3) Eso si, ninguno tiene tan poco fondo como los 302.
No es que me haga especialmente ilusión gastar dinero Very Happy que tampoco sería tanto después de vender mis actuales cajas, pero, no sé, creo que si en lo que mas se ha avanzado en los últimos años a nivel de cajas y altavoces, son precisamente los de pequeño tamaño, con lo que los pequeños monitores actuales se puede conseguir mejor calidad que en los de hace unos años...
Me refiero a modelos como el SONUS FABER LUMINA I, SYSTEM AUDIO SAXO 5 o 10, DALI OPTICON 1 MKII o DALI MENUET...

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 3 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  knibe Mar Nov 16, 2021 12:46 pm

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Pues yo pondría y escucharía encima de tus soportes unas Vienna Acoustics Berg cerradas de medidas 27x21x9 cm. de fondo, 89dB/4 ohmios y 5 kg. unidad.
En este enlace se pueden ver y leer sus datos cuando estaban de alta en el mercado:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/altavoces-vienna-acoustics-berg-375-311

Tienen el mismo midwoofer transparente que montaban las columnas V. Acoustics Mozart de un amigo de afición y el de agudos, lògicamente, es diferente al de las columnas, pero en conjunto ofrecían un sonido muy agradable y de calidad.
La anchura, sin la parte o "ceja" que soporta al transductor de agudos, se queda solamente en 20 cm., porque tengo las hermanas mayores V. A. Webern de medidas 27x50x9 de fondo y 9 kg. unidad.

Son como las Berg...pero con 1 midwoofer màs...que mide 11 cm. reales de diàmetro.

Uso las Webern colgadas de la pared trasera, como cajas de efectos traseros para el cine en casa 4.1 excitadas por un Marantz PM7200, y también como música ambiental cuando no estoy en la sala o estoy leyendo en ella, y no enciendo el equipo estèreo del frontal.

En audición con el Marantz PM7200 las Berg daban un buen sonido en la tienda, y se acercaban mucho (para que te hagas una idea) tímbricamente a las entonces frontales S. F. Electa excitadas con mi anterior Sony TA-F808ES y no desentonan demasiado con las actuales SF Guarneri Homage.

Las comprè en el 2.003 porque el único modelo que existía entonces de S. Faber de efectos traseros era pequeño y de 1 solo midwoofer, y no me acababa de convencer la calidad de su sonido ni su tamaño para la sala de 4x6: eran mucho mejores tìmbricamente las Berg, y también màs caras/sólidas por su construcción e impecables acabados.
A día de hoy no tengo nada extraño que contar de las Webern y a la vista siguen como el primer día.

Las Berg de 5 kg. unidad las escuchè por vez primera en unas audiciones anuales, como monitores principales de un equipo estèreo.
Estarían separadas unos 1,70-1,80 m. encima de unos soportes y, como se puede leer, aguantan bastantes vatios de potencia: 30 a 180W como las Webern.

En las tiendas físicas donde miro habitualmente no hay ninguna pareja, pero he encontrado un sitio donde estàn a la venta en Madrid por 450€...pero igual por la fecha (17.12.2018) ya se vendieron o no: en este lugar a veces està mal actualizado lo que sigue a la venta.
Sería cuestión de saberlo a ciencia cierta y poder escucharlas con tu amplificador:
https://comoficho.com/venta/altavoces/vienna-acoustic-berg_11485

No recuerdo cuànto costaban las Berg en el año 2.003: las Webern 1.400€.

Un saludo.

Como le comentaba a saporojo, ese tipo de "satélite", me lo había planteado. Los MONITOR AUDIO APEX 10, NEAT ACOUSTIC IOTA... pero no se, se supone que sería necesario sumar subwoofer, aunque los fabricantes dicen que no. Sobre los NEAT ACOUSTIC, que cuestan una pasta y que les ponen de maravilla en todas las reviews, pregunté en una tienda y me dijeron que me olvidará de ese tipo de sistemas que no tiene nada que ver con el sonido de un monitor "tradicional" aunque este fuera de menor "nivel" que esos sistemas "satélite"...

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 3 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  knibe Mar Nov 16, 2021 12:51 pm

audiomalaga escribió:https://www.ebay.es/itm/294347727812?hash=item44887de3c4:g:8IcAAOSwaqFhIDux
Unas Celestion 5 MKII,son cerradas,igual puede ir bien en esa habitación.

Joer tío, muchas gracias por todas las sugerencias que estás haciendo OK

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 3 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  knibe Mar Nov 16, 2021 1:00 pm

ducados123 escribió:Yo que soy cabezón insisto, mantener lo que tiene y ecualizar la sala, la experiencia con un eq. de los que ponían en las cadenas hace 30 años no sirve, me refiero a un sistema de ecualización con micrófono que corrija las deficiencias de la sala y adapte el sonido de la mejor forma posible.

No vamos a engañarnos, unas pantallas más sencillas si tienen buen rendimiento en graves (que las hay) le van a provocar muy probablemente los mismos problemas, si evitan el problema a base de bajar rendimiento es una solución pírrica, perder para tener algo no es la mejor solución, antes probaría la ecualización bien hecha, si es necesario ajustada por un experto.

Saludos.

Ese es el gran temor que tengo.... Rolling Eyes

Lo único que, como ya he comentado anteriormente, no veo tampoco mucha solución por ahí. La habitación tiene otros usos aparte de escuchar música y, no la veo especialmente "conflictiva" acústicamente hablando, solo su tamaño en relación a las cajas, aunque estaría muy bien poder saber de donde precede el "problema".
Hay algún software/hardware a nivel no profesional para eso??? No tengo ni idea sobre el tema... Ein?

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 3 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  knibe Mar Nov 16, 2021 1:01 pm

En todo caso, muchas gracias a tod@s por las sugerencias/aportaciones/comentarios que estás haciendo Aplause Aplause Aplause

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 3 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  knibe Mar Nov 16, 2021 1:04 pm

Ah, y bueno, aunque como decía, no es que tenga especiales ganas de gastar dinero, pero mañana voy a hacer una segunda ronda de escuchas entre posibles candidatas, pero esta vez, llevaré mi propio ampli y algunos temas de referencia para escuchar...
El tema será, que seguirá siendo imposible reproducir las características de mi habitación...

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 3 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  knibe Mar Nov 16, 2021 9:56 pm

Solo comentar que había dicho que no tenía eq, y no lo tengo, pero tonto de mi, no se me había ocurrido que si puedo ecualizar por software. He hecho unas pruebas, el eq del reproductor que uso lo mas abajo que corta es a 43Hz. He eliminado esa frecuencia y vaya, he notado cierta mejora, aunque no sea para tirar cohetes, además se nota cierta sensación de que falta algo... El caso es que el rango de frecuencias de las cajas empieza en 60Hz, supongo que, aunque bastante mas atenuadas también llegará hasta ahí abajo....

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 3 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  audiomalaga Miér Nov 17, 2021 8:54 am

Estas cajas Triangle son bastante buenas,creo que algo así te eliminaria esos problemas de graves:
https://www.ebay.es/itm/265078722375?hash=item3db7ec4f47:g:6isAAOSwTA1gQ2r-
Mejor que las B&W dm 302 son,ya otra cosa es que gusten su sonido.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A knibe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 3 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  knibe Miér Nov 17, 2021 8:33 pm

pues agradecerte una vez mas tus aportaciones/sugerencias. Fíjate, esa caja ya la conocía pues la tenía un primo mío en su equipo. No recuerdo muy bien su sonido, pero mi primo siempre oía folk y algo de clásica. Yo soy esencialmente rockero...
El problema está en que ya nos metemos en mas pasta y al final, compras algo a ciegas. Si no te gustan pues las vendes dirás, pero puff, no sabes lo poco que me gusta andar con esas historias. Me está dando pereza solo pensar en vender las mías.... Rolling Eyes
En fin, que prefiero poder escucharlas antes y eso es mas posible (no siempre) con unas nuevas...

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 3 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  knibe Miér Nov 17, 2021 8:52 pm

Y por cierto, hablando de cajas nuevas y probar hoy he estado otra vez haciendo una comparativa, ahora con mi propio ampli. Al final he ido eliminando candidatos por tamaño y la comparativa ha sido entre las Sonus Faber Lumina I y las Audio System Saxo 5. Me han gustado mas estas últimas, sensación que ya tuve en la primera ronda. Con música étnica/jazz la cosa estaba complicada, incluso con electrónica podía haber dudas, pero con guitarras duras la cosa estaba muy clara, las Audio System rockean mucho mas OK

De todas formas, sería interesante que pudierais hacer alguna audición con alguna de estas cajas pequeñitas que hay actualmente en el mercado. Os sorprendería lo grandes que suenan!! Shocked

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 3 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  knibe Miér Nov 17, 2021 8:59 pm

Y bueno, en realidad, tampoco se si a pesar de ser cajas tan pequeñas se reproduciría el problema que tengo actualmente en la habitación. La Sonus Faber tenía un sonido claramente en V, con unos bajos, aparentemente mas profundos que los de la System Audio, aunque sobre el papel debería haber sido al contrario, pero mas descontrolados. También me ha parecido que eran mas sensibles a la ubicación, a pesar de tener bass rflex delantero. Su punto dulce era bastante mas limitado y bueno teniendo en cuenta todos los problemas de simetría en la ubicación de las cajas en mi habitación...

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Problemón, traslado a pequeña habitación - Página 3 Empty Re: Problemón, traslado a pequeña habitación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.