AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos

+12
CSilk72
Scarletbegonias
Xavi Borrell
Josep TB
JOSE ANTONIO MARTINEZ
alans
Nosedenada
Caramelo35
Alien Delon
MariaChi
mb32
Lluís Molina
16 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos - Página 3 Empty Re: ¿De verdad se nota un transporte digital si al final son ceros y unos? Test para incrédulos

Mensaje  JP Vie 29 Oct 2021, 21:03

Hola :

Creo que se mezclan cosas…una cosa es que un transporte quiera o pueda cambiar el sonido. Eso es totalmente factible, haciendo cambios en digital. Desde hace años existen diversas técnicas en el filtrado digital de la señal. Eso es lo que puede estar pasando aquí, y la prueba es interesante. De hecho la voy a hacer con mi Discman digital, el DSP que lleva, y la salida optica, que nunca he probado, de forma que creo que los filtrados que he comentado, los hace con el DSP…..

Ahora bien, decir que un cable Ethernet cambia la señal, pues va a ser que no, como dices. Si fuera así, a saber lo que nos llega cuando nos envían o enviamos cosas por internet…. Very Happy

No mezclemos churras con marinas….

Lo de que el cacharro valga $8000, por aplicar filtros…pues bueno…

La segunda parte sería ver que sonido es más parecido a lo que grabó el autor…A mi es lo que personalmente me gusta, pero reconozco que eso es otra historia.

Por cierto Alans, te estás volviendo muy de pastillas rojas… wave  Me alegro un montón  👍

Respecto de que los 1s y 0s, siempre suenan igual, si lo hacen. Y si cambia el sonido, hay procesado digital. Y no es porque lo digan los foreros, sino porque detrás, el tema viene apoyado por una serie de principios matemáticos y físicos, que se conocen como la teoría de la señal digital  Very Happy . En este caso, parece que esos 1s y 0s cambian porque se les aplica algún tipo de filtro.

Mi coleccion de CDs es amplia, pero no vuelvo a los CDs físicos "ni jarto de vino". Ficheros alternados con streaming--->LMS.  Mi Sony D-Z555 que en su momento era una pasada (hasta con DSP incorporado), ha decidido que sólo lee los CDs durante 30 segundos, y luego se para. :-(

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.