AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otro para ser aconsejado con ampli vintage.

+6
Deckard69
galena
odisea
casito
porcorosso
JorseLuis
10 participantes

Ir abajo

Otro para ser aconsejado con ampli vintage. Empty Otro para ser aconsejado con ampli vintage.

Mensaje  JorseLuis Dom 24 Oct 2021 - 20:08

Hola,

Pues resulta que me estoy mirando un ampli vintage buscando precisamente la "calidez valvular" (no veas cómo suena esto). Por presupuesto, tengo a tiro un Luxman L-200, un Sansui au-3900, un Rotel ra-311, y estirándome un poco, un Technics SU-3500. No sé si alguien me puede guiar un poco entre estos modelos.

Todos los vende esta tienda:
https://hifilia.com/


Gracias!
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 594
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro para ser aconsejado con ampli vintage. Empty Re: Otro para ser aconsejado con ampli vintage.

Mensaje  porcorosso Lun 25 Oct 2021 - 7:15

Hola
Luxman es mas valvular que Sansui ( según mis orejas y un Luxman L-31 que tenia antaño)

Saludos
Xavier


Última edición por porcorosso el Lun 25 Oct 2021 - 11:13, editado 2 veces
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2045
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro para ser aconsejado con ampli vintage. Empty Re: Otro para ser aconsejado con ampli vintage.

Mensaje  koko61 Lun 25 Oct 2021 - 8:00

Depende del modelo. Por ejemplo, por mi experiencia he tenido dos integrados de la misma epoca despues de pasar por un ampli a válvulas como el PrimaLuna Prologue One que estuvo conmigo varios años. 
Los amplis son el Luxman L31 y el Sansui AU-101 y comparándolos con el PrimaLuna el Sansui, al menos es mi sensación, lo veo más valvular que el Luxman. No se en otros modelos.
Saludos.


Última edición por Administración el Lun 25 Oct 2021 - 8:27, editado 1 vez (Razón : Por favor, no cite si no es necesario, gracias)
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro para ser aconsejado con ampli vintage. Empty Re: Otro para ser aconsejado con ampli vintage.

Mensaje  casito Lun 25 Oct 2021 - 8:59

de los que has puesto me mola más el Luxman, no es que sea un sonido valvular, pero tiene un nose que que encandila, te va a gustar mucho, pero bien asociado a unas cajas decentes claro
casito
casito

Cantidad de envíos : 2339
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro para ser aconsejado con ampli vintage. Empty Re: Otro para ser aconsejado con ampli vintage.

Mensaje  odisea Mar 26 Oct 2021 - 22:36

Yo llevo un tiempo compartiendo ambas marcas y me quedo...con las dos. Ahora me queda un L-30, pero he tenido hace muy poco un L-215, y antes un L-235. En Sansui me queda el AU-717 y he tenido el AU-101, el 117, 217, que recuerde... Me gustó muchísimo el 101. Para mis orejas de cartón este último tiene una firma más valvular que los Luxman L-2XX, pero por otro lado el L-30 tiene otro sonido, también más valvular que los L-2XX. Resumiendo, cualquiera de las dos marcas te podría dar ese sonido meloso de las válvulas, sin llegar a serlo realmente, solo depende del que modelo sea. Me consta que el Sansui 555/A, por ejemplo, tiene ese sonido acaramelado que tanto gusta por estos lares...
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 775
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro para ser aconsejado con ampli vintage. Empty Re: Otro para ser aconsejado con ampli vintage.

Mensaje  casito Miér 27 Oct 2021 - 11:22

yo tuve el sansui AU 517 y de verdad, cuanto me sigo arrepintiendo de haberlo vendido, y como siempre malvendido por pena..., no se puede ser blandito de corazón para algunas cosas...., pero bueno, el que lo tiene ahora que lo siga disfrutando
casito
casito

Cantidad de envíos : 2339
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro para ser aconsejado con ampli vintage. Empty Re: Otro para ser aconsejado con ampli vintage.

Mensaje  galena Miér 27 Oct 2021 - 11:37

Mi opinión con los aparatos veteranos, hay que olvidarse de marcas e ir a por el que más entero y en mejores condiciones se encuentre.
Y si quieres válvulas pues cómprate valvulas, seguro que tienes sonido valvular con ellas.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13235
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro para ser aconsejado con ampli vintage. Empty Re: Otro para ser aconsejado con ampli vintage.

Mensaje  galena Miér 27 Oct 2021 - 11:50

Los vintage son los más bonitos que hay, y cuando eran nuevos o con algunos años a cuestas también, tienen un sonido muy bueno y bonito.
Pero ahora son viejos y no hay nada eterno, los amplis tampoco. Son como una mascota, de repente un día se te muere el perro. El úitimo que se me murió un Technics SU 3500 precisamente.
Dependerá mucho del trato que le hayan dado, del clima tambien donde haya estado, de los hábitos del dueño, así llegará a nuestros días.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13235
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro para ser aconsejado con ampli vintage. Empty Re: Otro para ser aconsejado con ampli vintage.

Mensaje  koko61 Miér 27 Oct 2021 - 13:57

Ahora, y que conste que no tengo nada que ver con esa venta, hay un Sansui AU-555 en compra-venta con un recap completo hecho que porque me pilla en mal momento y estoy servido, si no me iria de cabeza a por él.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otro para ser aconsejado con ampli vintage. Empty Re: Otro para ser aconsejado con ampli vintage.

Mensaje  Deckard69 Miér 27 Oct 2021 - 17:04

Anda que has hecho una lista con los peores, eh? Has puesto para elegir de lo mejorcito de cada casa ;--)

De los que citas he tenido Technics y Sansui (un día caera un Rotel RA 935 o similar, seguro, jeje) y entre los dos me quedo con el Sansui (aunque el modelo que citas de Technics es uno de los míticos, si no el más mítico de sus vintage).

Por cierto, gracias por el enlace. Pero eso no es una tienda, ... eso es una PUXXDA :-0)

Saludos!
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro para ser aconsejado con ampli vintage. Empty Re: Otro para ser aconsejado con ampli vintage.

Mensaje  JorseLuis Miér 27 Oct 2021 - 18:21

jejeje, pues yo no tengo ni pajolera. Son los que me han entrado más por la vista.
Pero es que no tengo espacioooo! tengo un piso chiquitín.

La tienda es para dejarse corromper.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 594
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Otro para ser aconsejado con ampli vintage. Empty Re: Otro para ser aconsejado con ampli vintage.

Mensaje  Deckard69 Miér 27 Oct 2021 - 18:28

Éste es un enlace clásico en este foro, supongo que nos lo habrás visto subir antes, pero por si acaso:

http://consejos-alta-fidelidad.blogspot.com/p/componentes-vintage-amplificadores.html

Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro para ser aconsejado con ampli vintage. Empty Re: Otro para ser aconsejado con ampli vintage.

Mensaje  wastegate Jue 28 Oct 2021 - 17:58

Yo te diría que fueras por el Sansui, ese 555 que te ha puesto el compi es una golosina, shock 2 Very Happy , aunque el SU 3500 también es un buen cacharro que anda un rato Very Happy , de Luxman tengo poca experiencia ( tengo un par y no me acaban de convencer ).

saludetes

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Otro para ser aconsejado con ampli vintage. Empty Re: Otro para ser aconsejado con ampli vintage.

Mensaje  audiomalaga Jue 28 Oct 2021 - 19:45

El luxman l30 o l31 buenisimo....El Sansui AU 101 lo tiene un amigo y suena bien,pero lls luxman citados me gustan mas. El Technics SU-3500 pinta muy bien.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otro para ser aconsejado con ampli vintage. Empty Re: Otro para ser aconsejado con ampli vintage.

Mensaje  gcosmiga Vie 29 Oct 2021 - 1:29

Precisamente en el enlace que has puesto está mi Rotel RA935BX que también tengo en venta (¡qué rabia!) por falta de espacio, pero es que no puedo quedarme con todos los que quisiera.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro para ser aconsejado con ampli vintage. Empty Re: Otro para ser aconsejado con ampli vintage.

Mensaje  koko61 Vie 29 Oct 2021 - 7:57

Cada uno te va a contar su experiencia. Yo como he comentado antes he tenido el Luxman L31 y el Sansui AU-101. Por estetica me quedaría sin dudarlo con el Luxman, es una preciosidad, pero por sonido, al menos si buscas un sonido cálido, mas apropiado para músicas acusticas, me quedo con el Sansui, pero ya te digo, esta es mi experiencia. Depende luego tambien con que altavoces lo asocies. En mi caso y con estos dos amplis fue con monitores de la serie Classic de Spendor y con mini monitores de la orbita de los ls3/5a.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otro para ser aconsejado con ampli vintage. Empty Re: Otro para ser aconsejado con ampli vintage.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.