AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jazz Classic Records

2 participantes

Ir abajo

Jazz Classic Records  Empty Jazz Classic Records

Mensaje  harrym3hd Jue 21 Oct 2021 - 23:00

Hola
Alguno conocéis o habéis escuchado algo del sello Jazz Classic Records?Son remasterizaciones analógicas o digitales?He visto que tienen cosas de Bill Evans y algunas otras interesantes.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Jazz Classic Records  Empty Re: Jazz Classic Records

Mensaje  jagarry Vie 22 Oct 2021 - 6:58

Hombre.... Shocked Shocked Shocked

Si ese sello es todo un clásico.  Es el propietario desde los 70´s  de todo el catálogo de los antiguos Prestige, Riverside, Milestone y varios más de jazz de los 50´s y 60´s. Originalmente vienen del sello Fantasy que manejaba bastante jazz también.
Tiene un buen montón de subsellos también a su vez. Lee por aquí.

https://www.discogs.com/es/label/34231-Original-Jazz-Classics

Cualquier cosa que te compre de ellos o de alguno de subsellos o asociados, puedes estar seguro que son material de sus archivos. Mejores ediciones que las suyas como no sean las que fabriquen Analogue u otro sello de los audiófilos-caros, como que no.

Hay una serie famosa y bastante barata (la OJC) que suenan gloriosos. Como por ejemplo todos los de Miles Davis con su quinteto que incluía a Coltrane (Relaxin, Steamin, Cookin...) Por ebay los conseguí a unos 11€ c/u de un vendedor Usa hace unos pocos años.

Sin duda de cabeza a todo lo que veas del sello, son los originales. El resto (Wax, DOl, Vinyl Passion...y muchos etcs) digitalismos de a saber que resultado.

Por cierto y en plan cotilleo (no se lo digas a nadie)  Rolling Eyes  Fue el anciano sello Fantasy originalmente quien lo fundó y compró todos los derechos de aquellos sellos antiguos de jazz. Tal poderío económico le venía gracias a la burrada de millones que les entraron a saco gracias a las superventas de los discos de los Creedence Clearwater Revival. Los "Cridens", para los amigos, vamos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5931
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Jazz Classic Records  Empty Re: Jazz Classic Records

Mensaje  harrym3hd Vie 22 Oct 2021 - 8:45

Gracias jagarry , eres un libro abierto jaja.Comprare alguno , a ver qué tal suena,donde los he visto están al precio de los Speaker Corner y Pure Pleasure, unos 30€.De estos últimos tengo unos cuantos y dan la talla de sobra.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Jazz Classic Records  Empty Re: Jazz Classic Records

Mensaje  jagarry Vie 22 Oct 2021 - 9:04

Pues me parecen caros. Normalmente deberían tener precio normalete.
Supongo que dependiendo de los prensajes de la fábrica de turno así saldrán. Pero por la calidad del master de procedencia que no quede. Si son de ellos los originales.
A no ser que sea alguna edición algo más especial o limitada. De todas formas como tienen tantos subsellos y reediciones a cascoporro... También editan cosas como sello Jazzland.

Ponme porfa, si puedes, el enlace de la tienda donde lo hayas visto. A ver de que van.
Por cotillear, ya sabes.... Innocent

Speakers Corner y Pure Pleasure si son de bastante confianza. Sobretodo el 1º. Del otro hay dudas sobre la procedencia de los masters a veces. Creo que usan archivos digitales alguna vez pero eso si, muy cuidados. Por los precios realmente valen mucho la pena y no cobran los sablazos de Analogue o MoFi.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5931
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Jazz Classic Records  Empty Re: Jazz Classic Records

Mensaje  harrym3hd Vie 22 Oct 2021 - 18:40

Los he visto en la página de kleifri records, en discogs no aparece nada, deben ser nuevos.El precio, siendo algo caro, es el más barato que he visto, en eBay por ejemplo están algún eurillo más baratos, pero sumas los gastos de envío y ya la has jodido.Además la mayoría son England y pueden intervenir aduanas.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Jazz Classic Records  Empty Re: Jazz Classic Records

Mensaje  jagarry Vie 22 Oct 2021 - 20:24

Los he mirado. Bueno, Kleifri... siempre tiene "hermosos" precios hasta para ediciones corrientes.

Justo te comenté la serie OJC de los de Miles Davis que eran de 2011. Y mira por donde los de Bill Evans Trio y un par que hay de Miles, son reediciones de 2020 de aquellos. De excelente calidad de sonido que decía pero estos ahora ponen que prensados por la prestigiosa RTI. Mejor todavía se supone, si las cuidan, claro.

Por Discogs vienen esas reediciones de 2020 pero en otras ediciones exclusivas también en color. Y ya clavan sin piedad por los colorines.

No lo dudes si te interesan. Como no las compres de Analogue, no creo que las haya mejores.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5931
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Jazz Classic Records  Empty Re: Jazz Classic Records

Mensaje  harrym3hd Vie 22 Oct 2021 - 20:58

Seguramente los compre, los de Analogue, tengo unas cuantos, suenan muy muy bien, caros eso si.Hay alguno de estos , pero agotados ya, y si ya me jode pagar esa pasta, ya no te digo en el mercado de la especulación.Y si nos metemos en las ediciones de 45 rpm buahhh.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Jazz Classic Records  Empty Re: Jazz Classic Records

Mensaje  jagarry Sáb 23 Oct 2021 - 12:27

Los Analogue como ya solté un rollo por no se cual hilo, emplean un vinilo especial. Aparte de estricto control de calidad. Eso hace que sus ediciones suenen un paso adelante. Pero no me consta que hagan masterizaciones especiales ellos.
Cosa que si hacen los de MoFi, pero a veces les sale lo que les sale. Solo hay que leer algunos comentarios por Discogs. Pero en rock básicamente (Elvis Costello, Littlle Feat...) en jazz no he leído ningún mal comentario aún (por ahora).

Tienes algo del sello Original Recordings Group? Hacen ediciones también lujosas-audiófilas en 2lp a 45 rpm. Con excelentes críticas. En su catálogo tienen de todo. Pero algunos a precios normales con no demasiadas buenas críticas.

Estoy por comprar alguno de Charles Mingus. Músico del que a si a lo tonto y poco a poco, voy acaparando discos suyos. Kleifri tiene algunos.

https://www.discogs.com/es/label/130199-Original-Recordings-Group
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5931
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Jazz Classic Records  Empty Re: Jazz Classic Records

Mensaje  harrym3hd Sáb 23 Oct 2021 - 14:51

Ahora mismo creo recordar, no estoy en mi domicilio habitual, que de ORG tengo tres,Coltrane Jazz, Heavy Weather de Weather Report y Nigth Train de Oscar Peterson.Magníficos todos ellos, en presentacion y sonido.
Con el de Peterson me pasó de todo, lo compré en discogs a un francés , hace unos años ya,a un buen precio, el francés me dijo que tenía dos y me hacía un mejor precio por los dos, no quise, ahora mismo lo hubiera vendido por el doble.
Me tardaba en llegar y ya estaba mosca , cuando me llama una persona de Madrid diciéndome que se lo habían entregado a él, abrió el paquete porque él esperaba un libro y se encontró con el disco.Tuvo el detallazo de comunicarse conmigo y avisar a la agencia para corregir el asunto.De su libro no se supo nada🤷‍�

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Jazz Classic Records  Empty Re: Jazz Classic Records

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.