AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ortofon en brazo recto

+2
AC/DC
Jandro
6 participantes

Ir abajo

Ortofon en brazo recto Empty Ortofon en brazo recto

Mensaje  Jandro Mar 19 Oct 2021 - 20:08

Hola buenas, soy Jandro y soy algo "nuevo" en esto de los equipos, aunque ya llevo un tiempo aferrado a los vinilos y a escucharlos y escucharlos, por eso mismo, creo que va siendo hora de mejorar un poco su escucha.
Por cuestiones de compatibilidad con el resto de equipos que tengo en mi casa, tengo un tocadiscos Yamaha Vinyl 500 de brazo recto que hasta ahora ha funcionado muy bien y dandome una buena calidad, en mi opinión, y ahí seguirá. Sin embargo, creo que va siendo hora de cambiar su audio technica original, que es de las más sencillas que puede haber, según veo.
Había estado oyendo muy buenas críticas hacia la marca Ortofon, poniendome las concorde como una buena opción a la hora del cambio, sin embargo a mi me entran dudas de su perfecta compatibilidad y funcionamiento (incluyendo desgastes, distorsiones, etc que pueda haber). Quiero decir, entiendo que no hay que fijarse mucho para ver que las agujas trabajan con un cierto ángulo sobre el disco, bien sea dado por el brazo o el portacápsulas, como es en mi caso. Yo tengo un brazo recto y entonces al poner la concorde no trabajaría con ángulo sino en el mismo sentido que el brazo va y... no sé si es lo correcto.
Supongo que entenderéis a que me refiero, a veces me enrollo mucho para explicar estas cosas y tampoco tengo grandes conocimientos. Mi objetivo es poner esta aguja sin cambiar nada más, pero claro, tampoco quiero que no me dé toda su calidad posible, que se produzcan desgastes de más, etc.
La cápsula y aguja en cuestión es la Ortofon Concorde Mk2 Club.
Podría ponerla en un brazo recto?
Un saludo,
Jandro

Jandro

Cantidad de envíos : 3
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Ortofon en brazo recto Empty Re: Ortofon en brazo recto

Mensaje  AC/DC Miér 20 Oct 2021 - 7:03

Hola y bienvenido.

Siendo un tocadiscos que entiendo utilizas simplemente para escuchar música no entiendo la necesidad de utilizar una cápsula y una aguja pensadas para "pinchar" y que como tu dices además no vas a poder ajustar correctamente. Yo en tu caso y sin entrar en detalles de compliancias pues desconozco la masa efectiva de ese brazo buscaría una cápsula estandar de 2.5" que podría ser una Ortofón OM10 o mejor incluso y viendo que la cápsula que viene de serie con ese tocadiscos es una AT3600 optaría por una Audio Technica; AT-95E o AT-95EX o alguna de las más modernas y que yo no controlo pero se me ocurre la Audio Technica AT-VM95E. Cuando la cambies recuerda ajustar la posición de la aguja con un protractor, el peso, etc.... Saludos.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Ortofon en brazo recto Empty Re: Ortofon en brazo recto

Mensaje  jagarry Miér 20 Oct 2021 - 9:22

Más o menos lo mismo que te ha dicho el compañero. Las "Concorde" son agujas de DJ al menos esa que tu mencionas. Perfectamente se la puedes poner solamente es desenroscar el cabezal y ponerla.

Tanto Ortofon o Audiotechnica son los lìderes mundiales en fabricación de cápsulas. La VM95E es una opción realmente barata y muy buena. Y puedes cambiarle y subir de nivel simplemente cambiando las agujas según modelos que van por colores (y precios, claro). Son todo un éxito de ventas. Muchos del foro las tenemos o hemos tenido. Todo son alabanzas.

https://www.supersonido.es/p/audio-technica-at-vm95e

Y si lo que gusta son las tipo Concorde, este modelo caro, no de Dj

https://www.supersonido.es/p/ortofon-concorde-40-anniversary

Si comentas lo que estás dispuesto a gastar, entonces se puede apuntar a algo más concreto.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Ortofon en brazo recto Empty Re: Ortofon en brazo recto

Mensaje  Jandro Jue 21 Oct 2021 - 12:19

Entiendo lo que me decís, yo simplemente dudaba por lo que era el angulo con el que trabaja sobre el disco, ya que va recto. Ando mosqueado con ello así que voy a decidirme por mejorar el equipo de otra forma.
Me han recomendado también las Ortofon OM 5E y por mi cuenta he visto la 2M red, que parecen tener vuenas críticas, no se que opináis.
Mi objetivo no es darle un uso de Dj, algo más bien para música jazz, rock, sin entrar en detalles para música en general, pero buscando en el fondo una buena calidad.
Teniendo en cuenta que quería gastar los 130 de la concorde no me importa pagar 100 por una capsula y por ejemplo unos 50 en un portacápsulas que era otra de las formas que había pensado. Sobre esos baremos. Con el portacápsulas he visto algunos audio technica que van en ángulo, tal y como los busco yo para corregir el problema que me daban las concorde, si hay alguno que creáis bueno os agradezco la recomendación.
Gracias

Jandro

Cantidad de envíos : 3
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Ortofon en brazo recto Empty Re: Ortofon en brazo recto

Mensaje  jagarry Jue 21 Oct 2021 - 12:36

La Ortofon la serie OM y la 2M son la misma, solo que actualizada esta última para más fácil instalación. La otra es el modelo antiguo aún en vigor. La OM5 y la 2M Red son iguales, las más bajas de la serie. No creo que mejoren mucho la que tienes.

No tienes que cambiar el portacápsulas. Simplemente compra la cápsula que quieras y la instalas en ese que trae el plato. Sigo insistiendo en la serie VM95 de Audiotechnica. Ten en cuenta que la que trae el plato de serie es la más inferior de la marca.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Ortofon en brazo recto Empty Re: Ortofon en brazo recto

Mensaje  Scarletbegonias Jue 21 Oct 2021 - 13:53

Hola,

Si quieres una Ortofon y dar un salto hacia adelante, piensa en la 2M Blue.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ortofon en brazo recto Empty Re: Ortofon en brazo recto

Mensaje  rubius Jue 21 Oct 2021 - 17:08

A mi la concord 40 aniversario me parece una kk
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ortofon en brazo recto Empty Re: Ortofon en brazo recto

Mensaje  Pablito Vie 22 Oct 2021 - 10:15

Yo solo uso la Concorde que tengo para los discos de mercadillos, una primera pasada a 3-4 gramos para "limpiar" o por si tienen algún rallajo profundo no reventar las Philips o Shure. Y unos 45 rpm que rescaté de casa de mis padres, eran los de sus guateques en los 60.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Ortofon en brazo recto Empty Recto

Mensaje  Jandro Vie 22 Oct 2021 - 11:11

Viendo vuestras respuestas me queda claro que no debo de irme a por las concorde. Sigo barajando la opción de las OM 5E o de las audio technica.
Respecto a la audio technica he visto en el modelo VM95 una que es naranja, la VM95EN, que lleva una aguja elíptica de diamante desnudo, más cara pero en mi precio aún así. Que podéis opinar de esta? Según leo y dice la propia audio technica con esta aguja se gana mayor fidelidad y respuesta... Luego esta la ML pero entiendo que los 170 que cuesta a lo mejor no me merecen la pena para ahora y que en un futuro puedo cambiarla
A ver si me decido de una vez por todas, ahora solo dudo en si me merece más la pena la VM95E o me paso a la EN.

Jandro

Cantidad de envíos : 3
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Ortofon en brazo recto Empty Re: Ortofon en brazo recto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.