AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No me puedo decidir ¿alguien me ayuda?

+2
koko61
Puturrú
6 participantes

Ir abajo

No me puedo decidir ¿alguien me ayuda? Empty No me puedo decidir ¿alguien me ayuda?

Mensaje  Puturrú Dom Oct 10 2021, 08:31

Buenas a todxs.

Comienzo mi andadura en tan respetable comunidad con preguntitas👎 ,como si no tuvierais otra cosa que hacer,pero es que cada  vez estoy mas liado por mucho que leo en el foro (aunque supongo vuestra respuesta bookread ) :

me ofrecen estos tres amplis por mas o menos el mismo precio,recap completo con componentes de calidad y garantía de tres meses (creo) pero no he oído ninguno

-Luxman L-190

-Sansui-AU117

-Pioneer SA-6500 II (éste es el que mas me gusta por esa estética tan setentera)

Mi habitación es canija pero canija (3x3),como fuente uso un pc y tengo un par de monitores Castle Richmond Classic (los que uso ahora) y unos Dalí Concept que tengo aparcados .Con lo mencionado es obvio que no necesito vatios a porrón.

Los tres presentan  un aspecto muy bueno y me gusta el sonido cálido (escucho variadito pero me centro sobre todo en el jazz y mas concretamente en los pianistas:Bill Evans,Thelonius,Art Tatum,etc y voces femeninas Madeleine Peyroux,Halie Loren,etc)

¿Cual sería vuestro candidato?

Y ya que estoy Innocent ...tengo un NAD 3020A que necesita con urgencia un recap ¿algún siti de confianza en Madrid (especialmente zona sur,no tengo vehículo)

Miles de gracias y disculpad por el atraco .
Puturrú
Puturrú

Cantidad de envíos : 35
Localización : Leganes-Madrid
Fecha de inscripción : 07/10/2021

Volver arriba Ir abajo

No me puedo decidir ¿alguien me ayuda? Empty Re: No me puedo decidir ¿alguien me ayuda?

Mensaje  koko61 Dom Oct 10 2021, 10:12

Hola. Aunque mi equipo principal consta como puedes ver de componentes Naim, habia oido hablar tanto y tan bien de Sansui que me decidi por éste para un segundo equipo, asociado a unas Castle Isis, pero despues de leer mucho busqué el AU-101, ya que pertenece a una serie de amplis mas calidos, y al igual que tu escucho básicamente Jazz. Los 107, 207 y 307 parece que son mas apropiados para rock y musicas mas cañeras.
De todas formas, respondiendo a tu pregunta, me quedaria con Sansui, pero si estas buscando algo definitivo para jazz, el AU-101 o el AU-555A creo que serian mejores candidatos. De los otros ampli no te puedo decir nada, pero si te gusta el Pioneer y tiene incluso el recap hecho, adelante.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2749
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No me puedo decidir ¿alguien me ayuda? Empty Re: No me puedo decidir ¿alguien me ayuda?

Mensaje  audiomalaga Dom Oct 10 2021, 19:55

De los 2 Sansui que cita el compañero yo me quedaria con el AU 555A.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2073
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No me puedo decidir ¿alguien me ayuda? Empty Re: No me puedo decidir ¿alguien me ayuda?

Mensaje  audiomalaga Dom Oct 10 2021, 20:04

Y ya que estoy Innocent ...tengo un NAD 3020A que necesita con urgencia un recap ¿algún siti de confianza en Madrid (especialmente zona sur,no tengo vehículo)
Hazle recap con condensadores buwnos en paso señal y en la fuente y demas con Elna,Panas9nic FT( o algo asi,no recuerdo bien).Ese Nad es bueno,tiene musculo y no suena agresivo por la zona de arriba.He tenidp 4 3020 el serie 20,el I,el E y el B"que tengo ahora").
El Luxman L 30 o L 31 me encanta....
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2073
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No me puedo decidir ¿alguien me ayuda? Empty Re: No me puedo decidir ¿alguien me ayuda?

Mensaje  harrym3hd Dom Oct 10 2021, 20:11

Yo tuve un 555A,lo vendí porque me junté con varios amplis y tuve que deshacerme de algunos.Me parece un buenísimo ampli, no recuerdo los watios pero daba la impresión de que daba el doble de lo anunciado, con un sonido muy limpio, ideal para el estilo de música que te gusta.No conozco los otros que comentas, pero te puedo recomendar este al cien por cien.
Saludos y suerte en tu búsqueda.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1994
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

No me puedo decidir ¿alguien me ayuda? Empty Re: No me puedo decidir ¿alguien me ayuda?

Mensaje  orejones Lun Oct 11 2021, 11:12

Para una habitación de 3 x 3 m. (base cuadrada, muy mala acústicamente), y una escucha en campo cercano, creo que la mejor opción es cambiar los condensadores del NAD 3020, poniéndole los mejores que encuentres: sonará mejor que cualquiera de las alternativas que presentas.

Tendrás mejor sonido, y menos cacharros (perdón, aparatos). Y el NAD, además de ser un clásico por derecho propio, tiene un aspecto y tamaño más discretos.

Eso sí, elige con cuidado a quién se lo llevas para la cirujía...

Siento no poder recomendarte un servicio técnico en Madrid, pues estoy bastante lejos de ahí.

Suerte, un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4658
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

No me puedo decidir ¿alguien me ayuda? Empty Re: No me puedo decidir ¿alguien me ayuda?

Mensaje  Deckard69 Lun Oct 11 2021, 11:25

Hola Puturrú

De las máquinas que listas sólo tengo referencias directas del AU 117. Te digo que me cambió la vida (audiófila Smile y con el que descubrí otra forma de escuchar música. Te lo recomiendo al 100%, pero no puedo darte indicaciones sobre el afamado NAD 3020 ... ojalá algún día ;--)

Suerte con la caza, y saludos al foro.

Deckard
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 281
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

No me puedo decidir ¿alguien me ayuda? Empty Re: No me puedo decidir ¿alguien me ayuda?

Mensaje  Puturrú Miér Oct 13 2021, 18:22

Muchas gracias a todxs por vuestras sabias palabras y tomaros el tiempo de responder Aplause ;al final creo que voy a hacer caso al compañero y darle un buen repaso al Nad (ya he quedado para la próxima semana con Javier de Caceres 25) y a ver que tal.

Gracias nuevamente.
Puturrú
Puturrú

Cantidad de envíos : 35
Localización : Leganes-Madrid
Fecha de inscripción : 07/10/2021

Volver arriba Ir abajo

No me puedo decidir ¿alguien me ayuda? Empty Re: No me puedo decidir ¿alguien me ayuda?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.