AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Crisis en el sector del vinilo?

5 participantes

Ir abajo

¿Crisis en el sector del vinilo? Empty ¿Crisis en el sector del vinilo?

Mensaje  Lanegan Lun 20 Sep 2021 - 22:57

Os dejo un enlace muy interesante donde hablan del cuello de botella actual en las fábricas de vinilo, que está ocasionando demoras nunca vistas en la entrega de pedidos, problemas con proveedores de materiales, importantes subidas en los costes —y en consecuencia, alza del precio final de los discos— y cierta sensación de crisis en el sector:

https://www.newstatesman.com/culture/music/2021/09/its-unmanageable-how-the-vinyl-industry-reached-breaking-point

En el foro de Steve Hoffman el responsable del prestigioso sello Intervention Records se lamenta asimismo de la situación:

"Guys, I need you all to get this straight. There are no updates for pressing orders. I don't get any information at all. Ever. All the print goes to RTI. once that happens it's in line. There is no news until it is done. I never get an update until the record company emails and says it's done, pay for it. There are no schedules anymore. No nothing. You just wait. And they won't tell you anything. The turns are getting longer if anything. So I'm hoping like hell we get this during 2021.”

La verdad es que el panorama es bastante desalentador... quién nos lo iba a decir.

Lanegan

Cantidad de envíos : 196
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 24/10/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Crisis en el sector del vinilo? Empty Re: ¿Crisis en el sector del vinilo?

Mensaje  ducados123 Mar 21 Sep 2021 - 11:02

Hace tiempo que vengo vaticinando el interés que existe en preferenciar el streaming sobre los soportes físicos, lo que se pueda perder por el precio "relativamente asequible" de la música en ese formato se recupera con creces con el ahorro de fabricación de los otros soportes, cuando nos tengan a todos en "la saca" veremos cuanto suben las suscripciones.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Crisis en el sector del vinilo? Empty Re: ¿Crisis en el sector del vinilo?

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 21 Sep 2021 - 12:55

Modas.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Crisis en el sector del vinilo? Empty Re: ¿Crisis en el sector del vinilo?

Mensaje  tente Mar 21 Sep 2021 - 14:28

Estoy de acuerdo con cada una de vuestras respuestas. Vinilo hoy, a parte de ser moda para los nuevos aficionados, estoy viendo como la calidad de fabricación ha caído y mucho. Jamás me había sucedido desde los 90 el tener que devolver un vinilo por aleveado, etiquetas despegadas, arañazos...etc todo de fábrica, precintados y en 2 meses he devuelto 3. En cuanto a la calidad de carpeta, sonido...me encuentro de todo. Lo que si es cierto es el precio desmesurado en comparacion con el cd, el cd a 6,99€ y el vinilo a más de 30€, por poner un ejemplo.

No creo que con esos precios la gente joven pueda aficionarse.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Crisis en el sector del vinilo? Empty Re: ¿Crisis en el sector del vinilo?

Mensaje  tente Mar 21 Sep 2021 - 14:31

ducados123 escribió:Hace tiempo que vengo vaticinando el interés que existe en preferenciar el streaming sobre los soportes físicos, lo que se pueda perder por el precio "relativamente asequible" de la música en ese formato se recupera con creces con el ahorro de fabricación de los otros soportes, cuando nos tengan a todos en "la saca" veremos cuanto suben las suscripciones.

Saludos.

Esto me recuerda cuando deseabamos el Canal+, pero no podíamos economicamente, llegada de las descargas en mp3: comprar música era de tontos teniéndola gratis. Hoy día casi nadie descarga, pagamos por todo (series, películas, música). Cómo ha cambiado todo!!!
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Crisis en el sector del vinilo? Empty Re: ¿Crisis en el sector del vinilo?

Mensaje  Alien Delon Mar 21 Sep 2021 - 15:12

Hay crisis (de suministro, de carestía de materias primas, de plazos, de roturas de stock, de desequilibrio oferta/demanda, etc) en muchos sectores y productos. El vinilo no es una excepción y no habría que buscarle 3 pies al gato...

Descontextualizado, sería como decir en diciembre que el sector de la sandía en España está en crisis...

(Yo en estos convulsos momentos, no haría valoraciones/elucubraciones de mercado de nada y mucho menos, trazaría unas expectativas ó línea de comportamiento)

Saludos.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A DELAPUENTE y a Pepico les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Crisis en el sector del vinilo? Empty Re: ¿Crisis en el sector del vinilo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.