AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reparar JBL TLX 151

+4
galena
MONOLITO
Josito
Boquerón
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Reparar JBL TLX 151 - Página 2 Empty Re: Reparar JBL TLX 151

Mensaje  Boquerón Lun 18 Oct 2021 - 17:02

Hola de nuevo

Después de cambiar las suspensiones y sonar todo bien, empecé a notar una especie de fritura, crepitación...? (no sé bien cómo llamarlo) en los tweeters. Desmontados los llevé al técnico, le puso un multímetro, miró los cablecitos... y en principio todo bien. Siguiendo su consejo puse los temas en los que había detectado el problema usando una de las cajas con tweeter y la otra sin él, y claramente no aparece ese ruido extraño en la caja sin tweeter y en la otra sí

Por tanto creo que no queda otra que comprar unos nuevos, pero mirando y mirando no he sido capaz de encontrar unos nuevos iguales (no quiero usados)

Pongo fotos

Reparar JBL TLX 151 - Página 2 Tweete10

Reparar JBL TLX 151 - Página 2 Tweete11

¿Qué me aconsejáis? ¿Cómo busco algo equivalente? ¿Qué características tienen que tener para que no haya problemas? ¿Sobre qué precios pueden estar unos que me sirvan?

Espero vuestra ayuda

Saludos



Boquerón
Boquerón

Cantidad de envíos : 173
Localización : MÁLAGA
Fecha de inscripción : 14/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Reparar JBL TLX 151 - Página 2 Empty Re: Reparar JBL TLX 151

Mensaje  psychoart Lun 18 Oct 2021 - 22:52

https://aarv.fr/TW010MRJBL/en
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Reparar JBL TLX 151 - Página 2 Empty Re: Reparar JBL TLX 151

Mensaje  Boquerón Mar 19 Oct 2021 - 5:27

Ay madreee... con la de vueltas que le había dado wallbash

Y al final no estaban tan lejos

Muchas gracias compañero Hello
Boquerón
Boquerón

Cantidad de envíos : 173
Localización : MÁLAGA
Fecha de inscripción : 14/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Reparar JBL TLX 151 - Página 2 Empty Re: Reparar JBL TLX 151

Mensaje  Boquerón Jue 16 Dic 2021 - 15:09

Saludos compañeros

Ante todo agradecer a psychoart el enlace para realizar el pedido del tweeter para las JBL, pero finalmente no ha sido posible

El pasado 20 de octubre pregunto y me contestan que hay stock del producto, ese mismo día hago el pedido y me contestan que todo ok. Hoy, tras varios correos preguntando por lo mío, recibo mensaje de la tienda indicando que el fabricante les informa que esos tweeters ya no se fabrican ni se comercializan, que se disculpan por las molestias y que les envíe número de cuenta para la devolución. Digo yo... que ya podrían informar de primeras que no los tienen y hay que esperar a lo que diga su proveedor o el fabricante en este caso. No me ha parecido serio

De todos modos tengo que poner unos tweeters nuevos y ahí vienen las dudas...

Para no tener problemas y todo sea sustituir unos por otros ¿tienen que ser de cúpula como los originales o basta con que cumplan las especificaciones de watios, sensibilidad e impedancia? Y si no los encuentro con las mismas características supongo que al menos habrá que respectar la impedancia de 8 ohm, que la sensibilidad de 92db no cambie más allá de dos o tres dígitos (se me ocurre, o a lo mejor eso importa menos) y lo de los watios ande como unos 5 arriba o abajo (todo esto no son más que suposiciones mías). ¿Puedo poner unos piezoeléctricos de bocina? ¿de cúpula de seda?

No creo que para este caso merezca mucho la pena gastar más allá de 40 euros por unidad, pero si algún entendido considera que puede haber una diferencia grande en sonido podría estirar el presupuesto. Por otro lado, si fuese necesario no tendría problema en agrandar el hueco de la caja para encajar algo un poco más grande que el original.

Bien, ¿alguien me echa una mano...? pray

Saludos y gracias por adelantado

Boquerón
Boquerón

Cantidad de envíos : 173
Localización : MÁLAGA
Fecha de inscripción : 14/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Reparar JBL TLX 151 - Página 2 Empty Re: Reparar JBL TLX 151

Mensaje  psychoart Jue 16 Dic 2021 - 17:25

Ese tweeter es en realidad el Audax TW010F1 pero con el frente plástico de jbl. También los usaban los infinity de la época. Es cierto que está ya descatalogado, pero si buscando por esa referencia encuentras alguno, te valdría, y se puede cambiar el frente de uno a otro.
Por ejemplo estos:

https://es.wallapop.com/item/pareja-de-tweeters-audax-tw010f1-infinity-518500879


Si no, este otro de audax, también te puede valer, lo que no se es si podrías cambiar el frente directamente como en el otro, pero sino haciendo algo de bricolaje se podría apañar, en respuesta viendo los datasheets, son parecidos, aunque no iguales.

https://en.toutlehautparleur.com/loudspeaker/tweeters-a-dome/dome-tweeter-audax-aw010i1-8-ohm-0-39-inch-voice-coil-magnetically-shielded-2-91-inch.html



psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Reparar JBL TLX 151 - Página 2 Empty Re: Reparar JBL TLX 151

Mensaje  Boquerón Jue 16 Dic 2021 - 17:42

Ok, a ver si tengo suerte y los pillo

Thanks
Boquerón
Boquerón

Cantidad de envíos : 173
Localización : MÁLAGA
Fecha de inscripción : 14/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Reparar JBL TLX 151 - Página 2 Empty Re: Reparar JBL TLX 151

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.