AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema tecnico

+2
Peret
jmenendez agudo
6 participantes

Ir abajo

Problema tecnico Empty Problema tecnico

Mensaje  jmenendez agudo Sáb Sep 18, 2021 7:16 pm

Hola a todos,
Mi ampli funde, en mi opinión, muy pronto la válvula de potencia del canal izquierdo. Es un Raisong A10, un single ended clase A, autobias con El34. La ultima, una Electroharmonix EL34, ha durado unas 100 horas y ademas cuando mejor sonaba...
Muchos vais a decir que es porque es un producto de baja calidad chino y es probable Que sea por eso y soy consciente de ello, me gustaría solo información constructiva.
Gracias de antemano y saludos a todos

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

A mempun le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problema tecnico Empty Re: Problema tecnico

Mensaje  Peret Sáb Sep 18, 2021 8:41 pm

Probablemente falla el autobias de este canal i la Ibias debe ser demasiado alta, por eso suena tan bien pero este exceso de corriente agota la válvula rapidamente

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

A parmáximo y a jmenendez agudo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problema tecnico Empty Re: Problema tecnico

Mensaje  MONOLITO Sáb Sep 18, 2021 9:03 pm

Tienes que llevarlo a que te lo revisen, es muy probable que sea lo que dice el compañero.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A parmáximo y a jmenendez agudo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problema tecnico Empty Re: Problema tecnico

Mensaje  Naim Sáb Sep 18, 2021 9:40 pm

Muy buenas compañero ,escribe a hifi-exquis.com ,,te solucionan el problema seguro ,,son muy rápidos en contestar ,,en cuanto al amplificador es muy bueno,,disfrútalo .
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 539
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2017

A jmenendez agudo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problema tecnico Empty Re: Problema tecnico

Mensaje  galena Dom Sep 19, 2021 7:57 am

Una valvula tiene una vida estimada de unas 2.000 horas, si se te van a las 100 horas el ampli esta para repasar, tendrá la tensión del bias baja y la corriente alta, este exceso de corriente es lo que hace que se agoten antes.

Ese ampli tiene el bias por resistencia de cátodo, bias automático, hay que medir la válvula, tensión e intensidad de la placa y bias, y calcular bien la resistencia, con eso se conseguirá que duren más las valvulas.

Y te digo lo mismo que le dije al hombre del SACD, no te calientes la cabeza con ese ampli no vale la pena.
A un 50% de volumen presenta una distorsión del 4,39 %, a un 70 % se va al 7,04 %. Un 1 % sería lo admisible.

Un saludo









galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema tecnico Empty Re: Problema tecnico

Mensaje  jmenendez agudo Dom Sep 19, 2021 10:02 am

Gracias a todos, lo llevare a revisar.
Galena no entiendo mucho de medidas y lo que comentas de la distorsión no se muy bien que implicaciones tiene, el pote suelo tenerlo a la 1 mas o menos. Noto que cuando hay mucha densidad musical, como por ejemplo con musica tipo Grunge o masas orquestales grandes, el amplificador se viene abajo y pierde dinámica. También es cierto que no baja mucho pero hasta donde lo hace lo hace muy bien pudiendo seguir lineas de bajos electricos con muy buen presencia y muy limpiamente. Las voces quedan en primer plano de una manera y con un cuerpo impresionantes. El timbre de los instrumento los oigo bien y hay un aire y separación en los pianos y guitarras espectaculares. Mis cajas dan 88db de sensibilidad, es decir no son las mas indicadas para asociar a este amplificador porque sin ser duras no tienen mucha sensibilidad, aunque las percibo fáciles de mover, mucho mas que por ejemplo sus medio hermanas y con similares datos de sensibilidad, las CM5. Las mías son BW 706S2.
Fui yo el único que tuve un Cayin LA34 y no me gusto, se me iba muy al lado brillante de balance tonal y no presentaba los bajos con suficiente presencia para mi gusto y no es que quiera exceso de presencia en los bajos, también vendi un Naim XS por eso precisamente, por presentar un balance tonal demasiado inclinado hacia medio bajo. Arriba según con que valvula lo asocies. Con las EH el34 agudos muy abiertos, dulces y precisos, con mucha presencia del medio pero menos espectacular pero super musical. Con Electron El34B se parece mas a un amplificador de estado solido pero muy buen tambien, segun lo que vayas a escuchar...
No creo que sea un amplificador definitivo... pero el sonido que proporciona para mi si lo es. Por fisionomia lo mas parecido en el mercado es el Unison research Simply Italy. Ese sera mi siguiente paso.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema tecnico Empty Re: Problema tecnico

Mensaje  galena Dom Sep 19, 2021 11:14 am

Cuando escuches el Unison, el Reisong dejará de gustarte.
Lo escucharás más claro y con mejores agudos y graves creo que también, los Rei a partir de 2 Kh empiezan a caer (pierden agudos), a partir de 6 Khz caen en picado.
Por la otra punta, en los 60 Hz tienen un pico muy grande, 60 Hz sonando contínuamente "ensucia" la escucha, sin esa señal sonaría más fino.
No te gastes dinero en ese aparato, guárdalo para otro.

Problema tecnico Reis11 Problema tecnico Reis12

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema tecnico Empty Re: Problema tecnico

Mensaje  jmenendez agudo Dom Sep 19, 2021 11:32 am

galena escribió:Cuando escuches el Unison, el Reisong dejará de gustarte.
Lo escucharás más claro y con mejores agudos y graves creo que también, los Rei a partir de 2 Kh empiezan a caer (pierden agudos), a partir de 6 Khz caen en picado.
Por la otra punta, en los 60 Hz tienen un pico muy grande, 60 Hz sonando contínuamente "ensucia" la escucha, sin esa señal sonaría más fino.
No te gastes dinero en ese aparato, guárdalo para otro.

Problema tecnico Reis11 Problema tecnico Reis12








Si bien con las valvulas de previo originales chinas el amplificador suena precisamente como intuyo que describes, es decir un poco cerrado de arriba y con mas presencia del bajo de la que me gusta, con un cambio de valvulas por Voskhod Rocket esto se corrige bastante y creeme que con las EH El34 esa gráfica es muy distinta...otra cosa es que entre que se ruedan y se agotan haya 20 horas de escucha gloriosa, que a 50 pavos la pareja desde luego en 1 año se justificaría la inversión en otro aparato.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema tecnico Empty Re: Problema tecnico

Mensaje  El Hombre del SACD Dom Sep 19, 2021 6:15 pm

galena escribió:Cuando escuches el Unison, el Reisong dejará de gustarte.
Lo escucharás más claro y con mejores agudos y graves creo que también, los Rei a partir de 2 Kh empiezan a caer (pierden agudos), a partir de 6 Khz caen en picado.
Por la otra punta, en los 60 Hz tienen un pico muy grande, 60 Hz sonando contínuamente "ensucia" la escucha, sin esa señal sonaría más fino.
No te gastes dinero en ese aparato, guárdalo para otro.

Problema tecnico Reis11 Problema tecnico Reis12

Saludos

Ya he visto ese análisis y esa gráfica en ASR, y creo que están haciendo algo mal, porque en otro sitio que no recuerdo ahora la gráfica era practicamente plana, todo está en la forma en que se mide. Hoy mismo he estado jugando con Math Audio, y los resultados son muy buenos después de aplanar un par de picos entre 2 y 8 kHz. Y sobre la distorsión armónica del aparato, qué quieres que te diga, no tengo instrumentos para medirla, pero he tenido decenas de amplificadores y de todas clases, y sinceramente la limpieza y lo agradable de escuchar de este amplificador es incomparable.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema tecnico Empty Re: Problema tecnico

Mensaje  El Hombre del SACD Dom Sep 19, 2021 6:27 pm

Aquí está la curva de un forero de diyaudio, se ve mal pero entre 20 y 20k hay una diferencia de 3 dB, que es un valor bastante normal.

Problema tecnico Freqcu10
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema tecnico Empty Re: Problema tecnico

Mensaje  jmenendez agudo Dom Sep 19, 2021 9:54 pm

El Hombre del SACD escribió:
galena escribió:Cuando escuches el Unison, el Reisong dejará de gustarte.
Lo escucharás más claro y con mejores agudos y graves creo que también, los Rei a partir de 2 Kh empiezan a caer (pierden agudos), a partir de 6 Khz caen en picado.
Por la otra punta, en los 60 Hz tienen un pico muy grande, 60 Hz sonando contínuamente "ensucia" la escucha, sin esa señal sonaría más fino.
No te gastes dinero en ese aparato, guárdalo para otro.

Problema tecnico Reis11 Problema tecnico Reis12

Saludos

Ya he visto ese análisis y esa gráfica en ASR, y creo que están haciendo algo mal, porque en otro sitio que no recuerdo ahora la gráfica era practicamente plana, todo está en la forma en que se mide. Hoy mismo he estado jugando con Math Audio, y los resultados son muy buenos después de aplanar un par de picos entre 2 y 8 kHz. Y sobre la distorsión armónica del aparato, qué quieres que te diga, no tengo instrumentos para medirla, pero he tenido decenas de amplificadores y de todas clases, y sinceramente la limpieza y lo agradable de escuchar de este amplificador es incomparable.

Yo no nota la mencionada distorsión. Aunque no sé si sabría reconocerla, suscribo al hombre del sacd, limpieza aire colocación como no había oído antes. Eso no quita que es muy posible que haya amplificadores mejores, es lógico pensarlo porque este solo vale 400€, o quizá no.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema tecnico Empty Re: Problema tecnico

Mensaje  galena Dom Sep 19, 2021 10:15 pm

Este es un ampli similar al Reigson, ¿qué tal suena?



Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema tecnico Empty Re: Problema tecnico

Mensaje  El Hombre del SACD Lun Sep 20, 2021 8:57 am

Peret escribió:Probablemente falla el autobias de este canal i la Ibias debe ser demasiado alta, por eso suena tan bien pero este exceso de corriente agota la válvula rapidamente

El autobías de ese amplificador, de tipo catódico, es una resistencia de 500 ohmios y 5 W, en paralelo con un condensador que funciona como realimentación local. Es improbable que falle, tiene suficiente disipación, a no ser que haya un corto en el condensador, que no lo veo tampoco probable.

Problema tecnico Img_2071


Mi opinión es que a nuestro amigo le ha salido mala la válvula, se ha fundido el filamento, es muy posible con esas porquerías que se hacen hoy en día.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problema tecnico Empty Re: Problema tecnico

Mensaje  galena Miér Sep 22, 2021 11:15 am

Yo, viendo la gráfica veo algunas cosas, veo una alimentación deficiente habría que mejorarla, son todos esos picos que se ven entre 60 Hz y 800 Hz.
También veo mucha distorsión de intermodulación en la fundamental, así como en los armónicos H2 y H3.
Si lo escucháis fino aún se puede afinar mucho más.
Esta es una gráfica de un aparato que suena bien

Problema tecnico Vol-1010

No se ven los picos de la red lo que nos indica que tiene buena fuente de alimentación, la fundamental está limpia y los armónicos casi despreciables.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema tecnico Empty Re: Problema tecnico

Mensaje  El Hombre del SACD Miér Sep 22, 2021 2:46 pm

Hay algunos upgrades en Internet que pueden mejorar esas gráficas. Estoy de acuerdo en que quizás la fuente de alimentación es el talón de Aquiles de este aparato, y en concreto el pequeño tamaño de su transformador, que entrega 80 vatios como mucho, lo que puede condicionar la calidad de audio. Con la válvula rectificadora original, una 5Z4 china, la cantidad de corriente entregada está en el límite, unos 125 mA a los 300 y pico vatios que se debe suministrar. De hecho, he notado que el sonido se venía abajo cuando abusaba del volumen, en modo ultralineal. Yo uso el circuito en modo triodo, uniendo la rejilla pantalla al ánodo, y de ese modo hay menos consumo.

Una solución parcial a esto es instalar una válvula 5V4 , que entrega 175 mA, incluso algún tubo superior. Yo he llegado a montar una U77 que supera los 200 mA, y aguanta perfectamente a costa de un pequeño sobrecalentamiento del transformador. Todo es estudiar un poco el asunto. Actualmente tengo la válvula que aparece en mi firma, y va muy muy bien.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema tecnico Empty Re: Problema tecnico

Mensaje  galena Miér Sep 22, 2021 3:40 pm

Cuando el sonido se viene abajo es por el altavóz que es demasiado potente para el ampli y no puede con él.
Con estos amplis de unos 10 vatios hay que utilizar altavoces de 94 db para que rindan bien.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema tecnico Empty Re: Problema tecnico

Mensaje  El Hombre del SACD Miér Sep 22, 2021 3:49 pm

galena escribió:Cuando el sonido se viene abajo es por el altavóz que es demasiado potente para el ampli y no puede con él.
Con estos amplis de unos 10 vatios hay que utilizar altavoces de 94 db para que rindan bien.

Saludos

Con los cambios hechos ya no se viene abajo, con el circuito original sí puede haber problemas. Hay un estrangulamiento de corriente, no es problema del altavoz. Algunos montan una 6550 o incluso una KT88, y ahí están.

De acuerdo que este tipo de amplificadores necesitan altavoces eficientes, qué voy a decir yo que no se sepa ya. Cuando el fabricante te dice que su altavoz rinde mejor con 30 W para arriba hay que hacer caso, porque sobre todo el cono de graves tendrá un mal comportamiento. Habrá graves, pero se perderá mucho por el camino. Ojo, que esto le pasa a amplificadores de 200, 2.000 y 20.000 euros, que funcionan con triodos.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema tecnico Empty Re: Problema tecnico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.