AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta HDMI ARC (una sola salida 2 pantallas)

3 participantes

Ir abajo

Consulta HDMI ARC (una sola salida 2 pantallas) Empty Consulta HDMI ARC (una sola salida 2 pantallas)

Mensaje  warrior_404 Jue Ago 19, 2021 3:07 pm

¡¡Hola, buenas tardes!!
Estoy montando un 5.1 y tengo una dudita. El escenario es el siguiente:

Consulta HDMI ARC (una sola salida 2 pantallas) Conexi10

Un receiver Sony 7.1, a la cual conecto por una de sus entradas HDMI, una pc que hace de servidor multimedia y saco por la única salida HDMI (y que es ARC) que tiene el equipo, a una tv 4k. Tanto la tv como el receiver soporta ARC y hasta ahí todo bien. El problema viene con la llegada de un proyector. Necesito un cacharro que me permita elegir si quiero sacar la imagen por la tv o por el proyector (y no ir desconectando y conectado el cable que el bicho pesa un montón para moverlo) y que éste se conecte a la salida del receiver (o sea debería tener una entrada y mínimo 2 salidas). Pero no solo es eso, también, cuando uso solo la tv, me gustaría seguir disfrutando del ARC, y que el audio salga por el 7.1.
He buscado por internet y lo que veo son splitters o switches, pero por lo que entendí no funcionan con ARC.
¿Hay algo que me permita hacer lo que busco? ¿Caso contrario, cual es la solución ideal y práctica? Porque no creo ser el único al que le pasa esto sweatdrop
Por presupuesto puedo decir que mientras menos pueda gastar mejor jejeje pero pongamos que 100€ como exagerado, tampoco tengo un imax en casa jejejeje.
Ah, el receiver no es 4k, pero me planteo en un futuro cambiarlo, por eso quiero algo que me sirva tanto para 1080p como 4k.
Desde ya muchas gracias.

warrior_404

Cantidad de envíos : 20
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Consulta HDMI ARC (una sola salida 2 pantallas) Empty Re: Consulta HDMI ARC (una sola salida 2 pantallas)

Mensaje  carapau Jue Ago 19, 2021 3:34 pm

El cacharro se llama otro receiver .

Mi antiguo receiver con 9 años tiene 2 salidas HDMI .

Quizás haya splitters  o switches  pasivos , sin nada de electronica  .


Arriesgate con alguno similar

https://es.aliexpress.com/item/32997268918.html?spm=a2g0o.cart.0.0.285a3c00kEfC0L&mp=1

carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta HDMI ARC (una sola salida 2 pantallas) Empty Re: Consulta HDMI ARC (una sola salida 2 pantallas)

Mensaje  lolopop Jue Ago 19, 2021 9:02 pm

Es un splitter lo que necesitas. Lo hay con compatibilidad ARC pero son más caros.
La mejor opción sin duda es un receptor con dos salidas.
Tambien podrías sacar el audio de la tv por fibra óptica al receptor.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta HDMI ARC (una sola salida 2 pantallas) Empty Re: Consulta HDMI ARC (una sola salida 2 pantallas)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.