AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dac como previo y phono

4 participantes

Ir abajo

Dac como previo y phono Empty Dac como previo y phono

Mensaje  polin Dom 25 Jul 2021, 10:27

Hola, tengo dudas con la configuración del equipo, se compone de streamer Yamaha np s303, dac topping d90, giradiscos Technics 1210MKII, previo + etapa Rotel serie 06, la idea es simplificarlo, utilizar el Dac como previo y conectarlo a una etapa potencia vía XLR, mi duda viene con la conexión del previo de phono (aun sin decidir al igual que la etapa de potencia), podría conectar el Dac y el previo de phono simultáneamente a la etapa de potencia por XLR (Dac) y RCA (previo de phono)?

polin

Cantidad de envíos : 37
Localización : santomera
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Dac como previo y phono Empty Re: Dac como previo y phono

Mensaje  polin Dom 25 Jul 2021, 21:33

Reformulo la pregunta, si la etapa tiene entradas y salidas xlr y RCA puedo conectar el dac y el precio de phono?

polin

Cantidad de envíos : 37
Localización : santomera
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Dac como previo y phono Empty Re: Dac como previo y phono

Mensaje  Bendi Lun 26 Jul 2021, 15:19

Yo no veo cómo vas a conectar el previo de phono al DAC, a no ser que el previo de phono tenga salida digital. Por lo que veo este solo tiene entradas digitales. Yo tengo un DAC RME-ADI 2 y si lo usara como previo, que se puede perfectamente solo podría poner fuentes digitales, una por coaxial, otra por óptico y USB.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dac como previo y phono Empty Re: Dac como previo y phono

Mensaje  Josep TB Lun 26 Jul 2021, 16:18

Supongo que depende de la etapa de potencia. El problema es que normalmente las etapas no tienen selector de entrada en el panel frontal. Si conectas el previo actual a la entrada RCA (no "previo de phono" estricto, sino previo completo, entiendo; porque si fuera un preamp de phono no tendrías control de volumen) y el DAC a la balanceada, tienes que decirle de alguna manera a la etapa que entrada ha de amplificar. Por ejemplo, el Cambridge Edge W tiene un interruptor en la parte trasera para esa función, pero cada cambio exige trastear en la trasera del amplificador. Desconozco si otros etapas lo tienen simplificado. Pero por lo que parece, poder se puede. 

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1546
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Dac como previo y phono Empty Re: Dac como previo y phono

Mensaje  polin Lun 26 Jul 2021, 16:20

Bendi, gracias por responder, la idea era conectar el previo de phono y el dac como previo a la etapa de potencia, es lo que no se si es posible.

polin

Cantidad de envíos : 37
Localización : santomera
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Dac como previo y phono Empty Re: Dac como previo y phono

Mensaje  DELAPUENTE Lun 26 Jul 2021, 17:00

polin escribió:Bendi, gracias por responder, la idea era conectar el previo de phono y el dac como previo a la etapa de potencia, es lo que no se si es posible.

Con un DAC con entradas analógicas lo puedes hacer sin problema. Un Benchmark te iría de perlas.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Dac como previo y phono Empty Re: Dac como previo y phono

Mensaje  polin Lun 26 Jul 2021, 17:21

Gracias Josep, Delapuente, entiendo que lo más fácil es utilizar un ampli estereo y no utilizar el dac para previo.

polin

Cantidad de envíos : 37
Localización : santomera
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Dac como previo y phono Empty Re: Dac como previo y phono

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.