AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A alguien más le gusta Ali Campbell?

Ir abajo

A alguien más le gusta Ali Campbell? Empty A alguien más le gusta Ali Campbell?

Mensaje  walkie Dom Jul 11, 2021 3:22 am

Este señor que fuera el frontman y cofundador de la agrupación UB40 tras tener diferencias con los miembros de la banda se retiró de UB40 por el año 2009 si mal no recuerdo luego de décadas de éxitos, pero ya en 1995 había lanzado su primer álbum en solitario: “Big Love”, con el tema “That look in your eyes”, dato curioso porque mas o menos en esa misma época UB40 lanzaba su exitoso álbum “Promises & Lies”, con su famoso arreglo del tema “I can’t help falling in Love”.

En la banda quedó su hermano Duncan Campbell, cuya voz es parecida a la de Ali pero es más grave, creo que a día de hoy ha limado asperezas con UB40, también creo que el tecladista de UB40 participa en los trabajos de Ali.

Ali tiene una voz muy característica que cuando la escuchas sabes bien de quien se trata, esa voz me recuerda un poco a la de Lenny Kravitz y en menor medida a Ziggy Marley, lo cierto es que Ali ha demostrado ser una estrella con brillo propio, su trabajo como solista me parece muy interesante, es una maquinita de hacer música, ese Pop-Reggae y ese estilo propio que engancha, muy rítmico y dinámico, esos acordes de teclado, graves y batería típica del Reggae es una fórmula que nunca le ha fallado.

Uno de sus mejores discos para mi es el de 2007, “Running free”: ritmo y dinámica puros, letras estupendas, seguido de “Flying high” (2009), en el 2010 sacó un recopilado de canciones famosas con su estilo: “Great British songs”, otro gran disco para mi, ninguno de estos álbumes decepciona en lo más mínimo, enganchan un montón.

¿Seré yo uno de los pocos que le gusta su estilo?, hoy me he puesto a escuchar todos sus discos y nunca dejo de flipar con la base rítmica y mensajes de sus letras plasmadas en sus trabajos, sin menospreciar los álbumes que hizo en UB40 que son de por sí una joya del Reggae Pop.

Todo esto que he escrito es de memoria, por lo cual algún dato exacto seguro se me escapa.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.