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Conexión de sub sin toma de sub

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Mensaje  Yas Mar Jun 29, 2021 2:42 pm

Buenas resulta que tengo un ampli pionner a-10 y no tiene salida sub.

Supongo que podría conexiones a la salida recorder out...no??
Y tendría que ser activo o pasivo,imagino que activo pero tengo dudas.

Yas

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Mensaje  Surfalbert Miér Jun 30, 2021 4:55 pm

Hoa Yas,

Efectivamente usar el recorder out seria una opción y como dices debería ser un sub activo, ya que con el recorder out le entregas señal de linea

Saludos!
Surfalbert
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Mensaje  Yas Miér Jun 30, 2021 5:21 pm

Gracias Socio

Yas

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Mensaje  Scarletbegonias Vie Jul 02, 2021 10:41 pm

Hola,

Una apreciación "al vuelo", si no me equivoco tape out / tape rec es una salida FIJA, es decir esa salida no está controlada por el volumen en el amplificador, lo que significa que el volumen del sub no vendrá determinado por el volumen general de una determinada escucha, lo que a su vez implicaría la necesidad de estar "sobando" constantemente el volumen propio del sub activo, lo que "desajustaría el ajuste" previo que hayas realizado para integrar el sub en "el sistema"......

En esta situación mi consejo es que adquieras un subwoofer que se pueda conectar directamente a los bornes de la salida a pantallas del amplificador, esto se suela llamar conexión High Level que fue implementada por REL pero que ya la tienen subs de otras marcas. Ahí te aseguras que una vez ajustado/equilibrado con las pantallas / monitores el Sub activo (fase, corte de frecuencias y volumen del mismo) todo lo demás lo controla el amplificador ya que el subwoofer recibe exactamente la misma señal que las pantallas / monitores.

Aunque la explicación me temo que ha sido un poco "chapucera" espero que sirva / se entienda mínimamente.

Saludos,

Ramón
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Mensaje  Yas Vie Jul 02, 2021 10:44 pm

Scarletbegonias escribió:Hola,

Una apreciación "al vuelo", si no me equivoco tape out / tape rec es una salida FIJA, es decir esa salida no está controlada por el volumen en el amplificador, lo que significa que el volumen del sub no vendrá determinado por el volumen general de una determinada escucha, lo que a su vez implicaría la necesidad de estar "sobando" constantemente el volumen propio del sub activo, lo que "desajustaría el ajuste" previo que hayas realizado para integrar el sub en "el sistema"......

En esta situación mi consejo es que adquieras un subwoofer que se pueda conectar directamente a los bornes de la salida a pantallas del amplificador, esto se suela llamar conexión High Level que fue implementada por REL pero que ya la tienen subs de otras marcas. Ahí te aseguras que una vez ajustado/equilibrado con las pantallas / monitores el Sub activo (fase, corte de frecuencias y volumen del mismo) todo lo demás lo controla el amplificador ya que el subwoofer recibe exactamente la misma señal que las pantallas / monitores.

Aunque la explicación me temo que ha sido un poco "chapucera" espero que sirva / se entienda mínimamente.

Saludos,

Ramón
Muchas gracias entendí bien tu explicación la salida de las cajas irían a ese sub y de ahí a las bocinas.
Gracias

Yas

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Mensaje  Scarletbegonias Vie Jul 02, 2021 11:10 pm

En High Level: Sub a conectores de cajas del amplificador>se ajustan fase, crossover (frecuencias a partir de las cuales actúa, mejor que no se sobrepongan mucho con las de las pantalls monitores) y volumen del sub que en general permanecerá inalterado>al subir o bajar el volumen en el amplificador aumentará o disminuirá la entrega tanto en las pantallas como en el sub (sin tocar su propio volumen) y por lo tanto se mantendrá "el equilibrio".

Saludos,

Ramón
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Mensaje  Yas Vie Jul 02, 2021 11:20 pm

Scarletbegonias escribió:En High Level: Sub a conectores de cajas del amplificador>se ajustan fase, crossover (frecuencias a partir de las cuales actúa, mejor que no se sobrepongan mucho con las de las pantalls monitores) y volumen del sub que en general permanecerá inalterado>al subir o bajar el volumen en el amplificador aumentará o disminuirá la entrega tanto en las pantallas como en el sub (sin tocar su propio volumen) y por lo tanto se mantendrá "el equilibrio".

Saludos,
Genial Ramón,...gracias

Ramón

Yas

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Mensaje  naviayork Sáb Jul 03, 2021 3:28 pm

Y qué pasa con la impedancia. Si la caja es de 6 Ohm y el sub de 4 seria 1/6+1/4=5×2/3×2^3=5/12 O sea 12/5= 2,4 Ohm
Eso afectaria al ampli?
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Mensaje  Yas Sáb Jul 03, 2021 4:39 pm

naviayork escribió:Y qué pasa con la impedancia. Si la caja es de 6 Ohm y el sub de 4 seria 1/6+1/4=5×2/3×2^3=5/12 O sea 12/5= 2,4 Ohm
Eso afectaria al ampli?
Deberían tener la misma impedancia tanto sub como cajas,...mínimo ,No?
Sino el sub debería tener una mayor impedancia

Yas

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Mensaje  Scarletbegonias Sáb Jul 03, 2021 5:58 pm

Buenas tardes Yas,

Parece que la impedancia del Sub tiene muy poca (o ninguna) importancia, entre otras cosas porque el Sub/los Subs que se conecta(n) de esta forma, High Level, a los bornes/tomas del amplificador/etapa tiene su propia amplificación (activos) y "no chupan" (dicho a lo basto) de la etapa de potencia, los cables de los Sub/Subs se conectan a "esos agujeritos" que tienen (al menos desde hace tropecientos años) nuestros bornes, sin tocar los conectores de los cables de pantallas/monitores sean estos spades o bananas. Por cierto "esos agujeritos" están pensados para aquellos que conectan sus pantallas / monitores "a cable pelado", ahí es posible que nos encontráramos con.... "Houston tenemos un problema"..........

En los REL se conectan tres cables "pelados" y hay diferencia entre si conectas un único Sub o conectas dos, incluso hay diferencia entre si lo conectas a un ampli clase A/B o puramente digital (clase D),me imagino que en otras marcas que han adoptado (copiado sería lo más correcto, porque el desarrollo es de REL) este tipo de conexión será parecido.

Lo que está clarísimo es que si el amplificador no tiene una salida variable (controlada por el control de volumen del mismo) esta es la única forma que no represente una "demencia de estar sobando" (según disco) permanentemente el volumen del propio Sub, con lo que prácticamente el ajuste/equilibrio entre sub y pantallas solo existirá para una determinada grabación, con su propio nivel de salida que puede diferir una barbaridad de una grabación a otra....

Sinceramente lo que pudiera pasar (y cómo conectar) con un subwoofer pasivo ni me lo he planteado, no tengo n.p.i., pero debe ser una película muy diferente porque ahí sí que depende / "chupa" del amplificador, lo que (impedancias aparte) exige un notable (siendo comedido) "plus" de entrega de potencia por parte del mismo......


Saludos,

Ramón
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Mensaje  Yas Dom Jul 04, 2021 4:10 pm

Scarletbegonias escribió:Buenas tardes Yas,

Parece que la impedancia del Sub tiene muy poca (o ninguna) importancia, entre otras cosas porque el Sub/los Subs que se conecta(n) de esta forma, High Level, a los bornes/tomas del amplificador/etapa tiene su propia amplificación (activos) y "no chupan" (dicho a lo basto) de la etapa de potencia, los cables de los Sub/Subs se conectan a "esos agujeritos" que tienen (al menos desde hace tropecientos años) nuestros bornes, sin tocar los conectores de los cables de pantallas/monitores sean estos spades o bananas. Por cierto "esos agujeritos" están pensados para aquellos que conectan sus pantallas / monitores "a cable pelado", ahí es posible que nos encontráramos con.... "Houston tenemos un problema"..........

En los REL se conectan tres cables "pelados" y hay diferencia entre si conectas un único Sub o conectas dos, incluso hay diferencia entre si lo conectas a un ampli clase A/B o puramente digital (clase D),me imagino que en otras marcas que han adoptado (copiado sería lo más correcto, porque el desarrollo es de REL) este tipo de conexión será parecido.

Lo que está clarísimo es que si el amplificador no tiene una salida variable (controlada por el control de volumen del mismo) esta es la única forma que no represente una "demencia de estar sobando" (según disco) permanentemente el volumen del propio Sub, con lo que prácticamente el ajuste/equilibrio entre sub y pantallas solo existirá para una determinada grabación, con su propio nivel de salida que puede diferir una barbaridad de una grabación a otra....

Sinceramente lo que pudiera pasar (y cómo conectar) con un subwoofer pasivo ni me lo he planteado, no tengo n.p.i., pero debe ser una película muy diferente porque ahí sí que depende / "chupa" del amplificador, lo que (impedancias aparte) exige un notable (siendo comedido) "plus" de entrega de potencia por parte del mismo......
Gracias Ramón me sirvió de mucho tus comentarios y consejos tecnicos

Saludos,

Ramón

Yas

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