AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cd Sharp Dx-3 de 1982 . Merece la pena?

4 participantes

Ir abajo

Cd Sharp Dx-3 de 1982 . Merece la pena?  Empty Cd Sharp Dx-3 de 1982 . Merece la pena?

Mensaje  djkoper Mar 15 Jun - 18:24:11

Hola a todos,
He comprado un mierdi-cadena Sharp que venia con su sorpresa , bueno ... sopresa no por que vi el trasto y por eso la compre. La sorpresa es un cd Dx-3 y un plato Rp 117. De momento me he centrado en el cd que es la pieza que realmente me atrae. He aqui el abuelillo.
Cd Sharp Dx-3 de 1982 . Merece la pena?  Dx310
De este cabezon de hierro de 1982 y casi 7,5 kilos de peso a pesar de su escasa anchura he leido y visto que , primero es bastante bonito ( a mi gusto) ademas este es el Dx-3 S supongo que "silven" que encima dicen que hay muy pocos .Segundo, es una maquina muy mecanica y extremadamente compleja, la he abierto por chafardear a ver que tal y lo he limpiado un poco nada mas , es como un reloj automatico, lleno tripas.
Dentro de lo muy problable estaba el que no funcionara pero el vendedor decia alquello famoso de todo funciona perfectamente. Pero no es asi.
Se enciende, se oyen los motorcillos pero la puerta no abre, la pantalla de numeros de track y time no se enciende ( la de pistas grande de arriba si) y he conseguido metere un cd sin forzar nada pero no lo coge ni hace el animo.
Luego la pregunta que me hago; lo llevo al tecnico a ver que ? pero en una maquina tan complicada mecanicamente hay un buen rato pero bueno de desmontar mas el mismo de montar, y a partir de ahi empezar por el uno para llegar al dos y si hay exito seguir con el tres y lo mismo.
Venderlo que seguro que se vende y en el mercado aleman posiblemente muy muy bien y que un acudalado sr .centro europeo lo resucite( mas un buen puñado de perras) Innocent
No se, opiniones?
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

A s2a2 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cd Sharp Dx-3 de 1982 . Merece la pena?  Empty Re: Cd Sharp Dx-3 de 1982 . Merece la pena?

Mensaje  JuanSR Sáb 19 Jun - 18:45:09

Hola,  yo justo hoy acabo  de traerme un Thomson  AD100 que parece primo del tuyo,  curiosamente aunque todo está rotulado en francés pone que está fabricado en Japón. También tenía mis dudas en cuanto a que funcionara, pero sorprendentemente va perfecto, al principio ha estado un rato que parecía que no, pero luego ha empezado a funcionar. En este la apertura y cierre van motorizadas con el botón y el disco lo tienes que dejar apoyado sin meterlo del todo y al cerrarse se mete solo.
Lleva una pegatina que dice que no lo fuerces manualmente. Sería interesante saber qué mecánica llevan estos aparatos, creo que había un Philips parecido. Suerte y un saludo. Cd Sharp Dx-3 de 1982 . Merece la pena?  20210610

JuanSR

Cantidad de envíos : 11
Localización : Boadilla del Monte Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Cd Sharp Dx-3 de 1982 . Merece la pena?  Empty Re: Cd Sharp Dx-3 de 1982 . Merece la pena?

Mensaje  Pablito Sáb 19 Jun - 20:00:39

En aparatos con esos años, lo más normal es que sea la simple goma/correa. Eso sí, depende de los aparatos es cosa de niños o de ingenieros de la Nasa. Una correa de esas no llega a los 5€
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cd Sharp Dx-3 de 1982 . Merece la pena?  Empty Re: Cd Sharp Dx-3 de 1982 . Merece la pena?

Mensaje  JuanSR Sáb 19 Jun - 22:58:44

He visto que lleva un bloqueo para transporte debajo, por si puede ser eso...

JuanSR

Cantidad de envíos : 11
Localización : Boadilla del Monte Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Cd Sharp Dx-3 de 1982 . Merece la pena?  Empty Re: Cd Sharp Dx-3 de 1982 . Merece la pena?

Mensaje  djkoper Dom 20 Jun - 12:34:14

He decidido intentar resucirtalo con el tecnico. El tema del cierre es motorizado pero en Sharp tienes que darle un empujoncito , el fallo de esa parte parece ser una rueda/engranaje que tiene partida en dos pero esta entera , la he podido recuperar con unas pinzas sin abrir mas la maquina. El resto ya es carne de tecnico que sepa donde mirar. La pantalla de las pistas funciona aunque algo debil, ya veremos que pasa.
La verdad es que me parecen aparatos muy chulos y muy coleccionables.
JuanSr , la verdad es que si parecen primos , y lo que dices sobre las resurreciones me ha pasado con mas de un trasto viejo, despues de muchos años parados ,un rato o a veces horas enchufados los han devuelto a su normal funcionamiento, sobre todos aparatos mas mecanicos.
La verdad me sorprende que sharp que nunca la he tenido como una marca top sacara complejos cd como este o el plato pr117 que tambien le metere mano con su lectura a dos caras e incluso busqueda de pistas. Aqueños años japos del " aun mas dificil todavia". Esa guerra por elevar la calidad y la complicacion a lo maximo inimaginable.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cd Sharp Dx-3 de 1982 . Merece la pena?  Empty Re: Cd Sharp Dx-3 de 1982 . Merece la pena?

Mensaje  JuanSR Dom 20 Jun - 13:44:25

Pues sí, la verdad es que son una chulada de aparatos, la calidad que transmiten, las lucecitas, la manera de cargar el disco...🤣 llevo todo el día poniendo cds 🤣 lee has los grabados...

Por lo que he podido investigar este Thomson está fabricado por Hitachi como clon de su modelo DA 1000 que también fabricó para DENON, DUAL, JVC y otros. Mientras que el Sharp parece más bien de los derivados del Toshiba XR-Z90, que también se vendió como luxman, Alpine o Kenwood. Lo que no sé es si tienen algo que ver entre ellos.

A ver si consigues arreglarlo, un saludo.

JuanSR

Cantidad de envíos : 11
Localización : Boadilla del Monte Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Cd Sharp Dx-3 de 1982 . Merece la pena?  Empty Re: Cd Sharp Dx-3 de 1982 . Merece la pena?

Mensaje  s2a2 Dom 20 Jun - 14:59:44

Supongo que lo habrás visto, pero por lo que dice en VintageKnob, el lector es diseño propio de Sharp y lo define como extremadamente complejo. Originalmente en plateado y luego en negro y toques en azul.

http://www.thevintageknob.org/sharp-DX-3.html

http://vintage-audio-laser.com/Sharp-DX-3


Última edición por s2a2 el Dom 20 Jun - 15:01:17, editado 1 vez (Razón : Añadir link)
s2a2
s2a2

Cantidad de envíos : 227
Edad : 64
Localización : Ocata
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Cd Sharp Dx-3 de 1982 . Merece la pena?  Empty Re: Cd Sharp Dx-3 de 1982 . Merece la pena?

Mensaje  djkoper Dom 20 Jun - 17:36:48

Si lo he visto s2a2, pensaba tambien que era tambien un clon de Hitachi pero no , es propio de Sharp segun parece. Por eso y leyendo mas sobre el asunto es curioso que Sharp que ya se ganaba bien la vida vendiendo componentes lanzara cosas asi, muy complejas y mas sin un equipo en su catalogo a la altura, incluso teniendo en cuenta que su cd era mas barato que los philips y sony de esa epoca pero con equipos mucho mas " hi" en su catalogo. El plateado segun se ve todavia menos habitual de encontrar. De hecho buceando por la red no he encontrado ninguno en venta.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cd Sharp Dx-3 de 1982 . Merece la pena?  Empty Re: Cd Sharp Dx-3 de 1982 . Merece la pena?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.