AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ampli "barato" con corrección de sala

+3
adiro
JP
kerouack
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ampli "barato" con corrección de sala Empty Ampli "barato" con corrección de sala

Mensaje  kerouack Dom Jun 06, 2021 7:23 pm

Hola,
Busco un ampli "barato" que incorpore corrección de sala.
No busco nada esotérico, un ampli por ejemplo con tecnología de HYPEX o similar, que incorpore DIRAC o corrección de sala similar, que tenga mínimo 80 watios ( si tiene más mejor ) y que no sea caro, ya que no creo que amplia esotéricos.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli "barato" con corrección de sala Empty Re: Ampli "barato" con corrección de sala

Mensaje  JP Dom Jun 06, 2021 10:28 pm

kerouack escribió:Hola,
Busco un ampli "barato" que incorpore corrección de sala.
No busco nada esotérico, un ampli por ejemplo con tecnología de HYPEX o similar, que incorpore DIRAC o corrección de sala similar, que tenga mínimo 80 watios ( si tiene más mejor ) y que no sea caro, ya que no creo que amplia esotéricos.

Hola:

Que yo sepa amplis baratos con DRC incorporado no hay nada. Los equipos con DRC suelen ir aparejados a los equipos de gama alta de cada fabricante. Por ejemplo Dirac está en NAD, Rotel, JBL, y Emotiva. Luego hay marcas que tienen receptores AV con DRC. Denon, Yamaha…
Y luego están las soluciones hardware  “aparte” de Behringer y similares. Y software como el DrCop o el REW. Estos suelen usar un ordenador, un micro y una tarjeta de sonido. Por ejemplo yo en su momento usé un Netbook en Linux con DrCop, un Behringer-ECM 8000, y una tarjeta  Roland/Edirol UA-25. Pero como mis oídos ya no están para muchos trotes, pues dejé el tema abandonado.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Ampli "barato" con corrección de sala Empty Re: Ampli "barato" con corrección de sala

Mensaje  kerouack Dom Jun 06, 2021 10:48 pm

gracias, alguien cree que hay alguna opción por menos de 1500 euros ?

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli "barato" con corrección de sala Empty Re: Ampli "barato" con corrección de sala

Mensaje  JP Dom Jun 06, 2021 11:00 pm

kerouack escribió:gracias, alguien cree que hay alguna opción por menos de 1500 euros ?

Menos, hombre:

https://www.supersonido.es/p/yamaha-r-n803d-

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Ampli "barato" con corrección de sala Empty Re: Ampli "barato" con corrección de sala

Mensaje  kerouack Lun Jun 07, 2021 12:02 am

Ah si, pero el sistema de Yamaha de corrección de sala es realmente bueno ? lo conoce alguien ? según he leído Dirac es muy bueno.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli "barato" con corrección de sala Empty Re: Ampli "barato" con corrección de sala

Mensaje  JP Lun Jun 07, 2021 12:35 am

kerouack escribió:Ah si, pero el sistema de Yamaha de corrección de sala es realmente bueno ? lo conoce alguien ?  según he leído Dirac es muy bueno.

Ahí ya me pillas. Ni idea. El Dirac es bueno, y caro.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Ampli "barato" con corrección de sala Empty Re: Ampli "barato" con corrección de sala

Mensaje  kerouack Lun Jun 07, 2021 8:24 am

Pues aquí lo ponen bastante bien:
I definitely enjoyed the rapid, fuss-free setup of the R-N803. Without moving the speakers, the shift from a 5.1 system using Dirac Live room correction to the Yamaha running YPAO in 2.0 was nearly seamless to my ears. The post-YPAO sound was close enough to the Dirac Live tuned sound that I considered the result a success, it's "run it and you are done." Indeed, simplicity is the most endearing thing about this receiver, its room correction works quickly and effectively.

https://www.avsforum.com/threads/yamaha-r-n803-stereo-receiver-with-musiccast-and-ypao-review.2986916/

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli "barato" con corrección de sala Empty Re: Ampli "barato" con corrección de sala

Mensaje  JP Lun Jun 07, 2021 10:42 am

kerouack escribió:Pues aquí lo ponen bastante bien:
I definitely enjoyed the rapid, fuss-free setup of the R-N803. Without moving the speakers, the shift from a 5.1 system using Dirac Live room correction to the Yamaha running YPAO in 2.0 was nearly seamless to my ears. The post-YPAO sound was close enough to the Dirac Live tuned sound that I considered the result a success, it's "run it and you are done." Indeed, simplicity is the most endearing thing about this receiver, its room correction works quickly and effectively.

https://www.avsforum.com/threads/yamaha-r-n803-stereo-receiver-with-musiccast-and-ypao-review.2986916/

La verdad es que lo pone muy bien. Y por lo visto también es un streamer bastante majo. Tiene muy buena pinta.

El único “defecto” que alguien del foro, le critica es que a pesar de que tiene Tidal, no soporta MQA. Supongo que Yamaha no estaba por la labor de incrementar los costes finales del aparato. A mi personalmente no me afectaría, ya que es un formato en el que no creo. Pero claro, eso es otra historia.

Saludos

JP

P.D. Hy videos de como configurar el software MusicCast https://youtu.be/uuByC0O5Oo0

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Ampli "barato" con corrección de sala Empty Re: Ampli "barato" con corrección de sala

Mensaje  kerouack Lun Jun 07, 2021 10:42 pm

El musicast, lo que tiene de malo es que necesitas tener la música en un NAS con un servidor musical, no te sirve un disco duro "tonto" conectado al router, como tengo yo. Pero eso pasa a muchos streamers. Me gusta más el sistema de Sonos o BluOS que no necesitan servidor ni NAS, sino que acceden al disco duro por SMB y lo indexan. Pero bueno, por el precio supongo que no se puede ser super exigente, ademas tiene Airplay de Apple, que aunque creo que no es airplay 2, pero bueno, algo es algo.

Yo creo que por el precio no se puede pedir mucho más.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli "barato" con corrección de sala Empty Re: Ampli "barato" con corrección de sala

Mensaje  adiro Jue Jun 10, 2021 10:14 am

NAD T758VE 1499€ por los pelos...
Otros fuera de tu presupuesto:
DIRAC ready

Otras opciones en ese rango, con DAC, filtrado sub/ multivía y le pones el ampli que más rabia te de
MiniDSP Dirac Series

El básico yo lo he probado y funciona bien:
DDRC-24

Con una buen fuente un buen sub y unos monitores de estudio amplificados es una configuración que podría sorprender a más de uno.

Yo lo he escuchado con un Chromecast audio, unos Focal ALPHA 5 EVO y un sub YAMAHA HS8S y me quedé shock 2
adiro
adiro

Cantidad de envíos : 67
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ampli "barato" con corrección de sala Empty Re: Ampli "barato" con corrección de sala

Mensaje  kerouack Lun Jun 28, 2021 9:48 am

Pues aqui el Yamaha no lo ponen muy bien cuando se activa YPAO: https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/yamaha-r-n803-smart-receiver-review.13830/

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli "barato" con corrección de sala Empty Re: Ampli "barato" con corrección de sala

Mensaje  JP Lun Jun 28, 2021 12:07 pm

kerouack escribió:Pues aqui el Yamaha no lo ponen muy bien cuando se activa YPAO: https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/yamaha-r-n803-smart-receiver-review.13830/

Más que nada, el problema es que dice que sigue siendo un AVR. Y como siempre, esos aparatos no son ideales para música. Y menos con correcciones DRC. Aunque no me queda muy claro, si eso lo ha probado en profundidad.

De todas formas, no se que ocurre que muchos de los aparatos con DRC que andan por ahí, quedan fatal en este tipo de pruebas. Busca los aclamados serie M de NAD por ejemplo y verás que en las pruebas quedan todos fatal. Ni idea de por que pasa eso.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Ampli "barato" con corrección de sala Empty Re: Ampli "barato" con corrección de sala

Mensaje  kerouack Mar Jun 29, 2021 8:11 pm

También he visto el Lyngdorf TDAI-1120 pero no es muy potente.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli "barato" con corrección de sala Empty Re: Ampli "barato" con corrección de sala

Mensaje  JP Mar Jun 29, 2021 8:57 pm

kerouack escribió:También he visto el Lyngdorf TDAI-1120 pero no es muy potente.

No está mal. Son 60 W. Mi Rotel tiene 70, y yo no puedo pasarlo de la mitad (algo menos), si no quiero que me echen los vecinos.

Yo lo que le veo peor es que parece que la conectividad comparado con su competencia, el NAD M10 o con el NAIM Unity Atom queda por debajo. Prefiero sobre todo el NAD aunque se que es más caro, y que en alguna prueba de AudioScienceReview no quedaba muy bien.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Ampli "barato" con corrección de sala Empty Re: Ampli "barato" con corrección de sala

Mensaje  walkie Miér Jun 30, 2021 9:18 am

kerouack escribió:También he visto el Lyngdorf TDAI-1120 pero no es muy potente.

Estas seguro que no es muy potente?, Corriente de salida máxima: 30A

Olvídate de los vatios, no nos dicen nada, importa es la calidad del amplificador y la corriente, te van sobrar muchos vatios con ese Lyndorf.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Ampli "barato" con corrección de sala Empty Re: Ampli "barato" con corrección de sala

Mensaje  kerouack Miér Jun 30, 2021 9:55 am

JP escribió:
kerouack escribió:También he visto el Lyngdorf TDAI-1120 pero no es muy potente.

y yo no puedo pasarlo de la mitad (algo menos), si no quiero que me echen los vecinos.

JP

Esa mitad, dependiendo del ampli, puede ser el 40% de la potencia, o el 95%, es un truco habitual para parecer más potente de lo que es.

Yo ahora uso un NAD 368 que son 80W o más, y lo suelo poner a -20DB, lo bueno es que tiene esa indicación de decibelios, atenuación sobre la potencia total.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli "barato" con corrección de sala Empty Re: Ampli "barato" con corrección de sala

Mensaje  vilayez Miér Jun 30, 2021 10:17 am

Una opción mas, Minidsp SHD Power.
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/minidsp-shd-power-amplifier-review.17586/
vilayez
vilayez

Cantidad de envíos : 148
Edad : 48
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ampli "barato" con corrección de sala Empty Re: Ampli "barato" con corrección de sala

Mensaje  kerouack Miér Jun 30, 2021 11:38 am

vilayez escribió:Una opción mas, Minidsp SHD Power.
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/minidsp-shd-power-amplifier-review.17586/

De este me da un poco de miedo el software, que dicen que es complicado, la parte buena es que usa Dirac . También dicen que la amplificación podría ser mejor, pero muy probablemente creo que su calidad es suficiente. Y claro, de precio ya es más del doble que el Yamaha. El tema del Yamaha, sobre todo, es el precio, que son 700 euros.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli "barato" con corrección de sala Empty Re: Ampli "barato" con corrección de sala

Mensaje  kerouack Miér Jun 30, 2021 11:42 am

JP escribió:

Hola:

Que yo sepa amplis baratos con DRC incorporado no hay nada. Los equipos con DRC suelen ir aparejados a los equipos de gama alta de cada fabricante. Por ejemplo Dirac está en NAD, Rotel, JBL, y Emotiva. Luego hay marcas que tienen receptores AV con DRC. Denon, Yamaha…
Y luego están las soluciones hardware  “aparte” de Behringer y similares. Y software como el DrCop o el REW. Estos suelen usar un ordenador, un micro y una tarjeta de sonido. Por ejemplo yo en su momento usé un Netbook en Linux con DrCop, un Behringer-ECM 8000, y una tarjeta  Roland/Edirol UA-25. Pero como mis oídos ya no están para muchos trotes, pues dejé el tema abandonado.

Saludos

JP

No tengo problema en usar REW, pero necesitaría saber un modo de mandar la música desde el iPhone usando Apple Music, al ampli, por airplay, aplicando la corrección generada por REW. No quiero tener que encender el ordenador y montar un lio para escuchar música con la corrección de sala.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli "barato" con corrección de sala Empty Re: Ampli "barato" con corrección de sala

Mensaje  JP Miér Jun 30, 2021 12:32 pm

kerouack escribió:
JP escribió:
kerouack escribió:También he visto el Lyngdorf TDAI-1120 pero no es muy potente.

y yo no puedo pasarlo de la mitad (algo menos), si no quiero que me echen los vecinos.

JP

Esa mitad, dependiendo del ampli, puede ser el 40% de la potencia, o el 95%, es un truco habitual para parecer más potente de lo que es.

Yo ahora uso un NAD 368  que son 80W o más, y lo suelo poner a -20DB, lo bueno es que tiene esa indicación de decibelios, atenuación sobre la potencia total.

Pues no se. Pero vamos, a mi me sobra…En el Rotel, yo el potenciometro , hasta donde he llegado, lo noto bastante lineal. Y como te dice Walkie te da 30 amperios de corriente, que es bastante.

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Ampli "barato" con corrección de sala Empty Re: Ampli "barato" con corrección de sala

Mensaje  JP Miér Jun 30, 2021 12:35 pm

kerouack escribió:
JP escribió:

Hola:

Que yo sepa amplis baratos con DRC incorporado no hay nada. Los equipos con DRC suelen ir aparejados a los equipos de gama alta de cada fabricante. Por ejemplo Dirac está en NAD, Rotel, JBL, y Emotiva. Luego hay marcas que tienen receptores AV con DRC. Denon, Yamaha…
Y luego están las soluciones hardware  “aparte” de Behringer y similares. Y software como el DrCop o el REW. Estos suelen usar un ordenador, un micro y una tarjeta de sonido. Por ejemplo yo en su momento usé un Netbook en Linux con DrCop, un Behringer-ECM 8000, y una tarjeta  Roland/Edirol UA-25. Pero como mis oídos ya no están para muchos trotes, pues dejé el tema abandonado.

Saludos

JP

No tengo problema en usar REW, pero necesitaría saber un modo de mandar la música desde el iPhone usando Apple Music, al ampli, por airplay, aplicando la corrección generada por REW. No quiero tener que encender el ordenador y montar un lio para escuchar música con la corrección de sala.

Para eso necesitarías que el iPhone procesara la señal en tiempo real y no se si eso es posible o existe algo. Por ejemplo como hace con los AirPods Pro y las apps MIMI y Salud

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Ampli "barato" con corrección de sala Empty Re: Ampli "barato" con corrección de sala

Mensaje  kerouack Miér Jun 30, 2021 12:59 pm

He encontrado un audiounit, que es ecualización parametrica: http://ifretless.com/parametric_equalizer.php
Y parece que se puede usar con audiobus: https://audiob.us

Ahora es ver si audiobus va en iPhone o se necesita iPad, y si es capaz de coger la música de Apple Music.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli "barato" con corrección de sala Empty Re: Ampli "barato" con corrección de sala

Mensaje  JP Miér Jun 30, 2021 1:08 pm

kerouack escribió:He encontrado un audiounit, que es ecualización parametrica: http://ifretless.com/parametric_equalizer.php
Y parece que se puede usar con audiobus: https://audiob.us

Ahora es ver si audiobus va en iPhone o se necesita iPad, y si es capaz de coger la música de Apple Music.

Pero eso no es DRC no? Es un ecualizador parámetrico.

A mi me parece que para lo que quieres hacer, lo mejor es algo tipo NAD o Yamaha…si no te quieres gastar tanto.


JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Ampli "barato" con corrección de sala Empty Re: Ampli "barato" con corrección de sala

Mensaje  kerouack Miér Jun 30, 2021 1:14 pm

Es un ecualizador parametrico, que entiendo que si mides con REW luego puedes saber como ajustar el ecualizador para solventar algunos problemas de la sala.
El NAD M10 me parece mucho dinero, aunque podría pagarlo y listo, sí. El Yamaha me parece un precio más correcto pero no estoy seguro de su calidad cuando activas su corrección de sala YPAO.

En cualquier caso antes de comprar el NAD siempre mediría antes con REW para ver como de grandes son los problemas de mi sala.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli "barato" con corrección de sala Empty Re: Ampli "barato" con corrección de sala

Mensaje  JP Miér Jun 30, 2021 1:22 pm

kerouack escribió:Es un ecualizador parametrico, que entiendo que si mides con REW luego puedes saber como ajustar el ecualizador para solventar algunos problemas de la sala.
El NAD M10 me parece mucho dinero, aunque podría pagarlo y listo, sí. El Yamaha me parece un precio más correcto pero no estoy seguro de su calidad cuando activas su corrección de sala YPAO.

En cualquier caso antes de comprar el NAD siempre mediría antes con REW para ver como de grandes son los problemas de mi sala.

No se si eso que comentas es posible porque creo recordar cuando lo estuve mirando hace tiempo, que el DRC (al menos DRCop) lo que hacía era general un filtro para toda la gama de frecuencias (sweep) entre 20 y 20.000 Hz.

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Ampli "barato" con corrección de sala Empty Re: Ampli "barato" con corrección de sala

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.