AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ampli "barato" con corrección de sala

Ampli "barato" con corrección de sala Empty Ampli "barato" con corrección de sala

Mensaje  kerouack Dom 6 Jun 2021 - 18:23

Hola,
Busco un ampli "barato" que incorpore corrección de sala.
No busco nada esotérico, un ampli por ejemplo con tecnología de HYPEX o similar, que incorpore DIRAC o corrección de sala similar, que tenga mínimo 80 watios ( si tiene más mejor ) y que no sea caro, ya que no creo que amplia esotéricos.

kerouack

Cantidad de envíos : 1697

Ampli "barato" con corrección de sala Empty Re: Ampli "barato" con corrección de sala

Mensaje  JP Dom 6 Jun 2021 - 21:28

kerouack escribió:Hola,
Busco un ampli "barato" que incorpore corrección de sala.
No busco nada esotérico, un ampli por ejemplo con tecnología de HYPEX o similar, que incorpore DIRAC o corrección de sala similar, que tenga mínimo 80 watios ( si tiene más mejor ) y que no sea caro, ya que no creo que amplia esotéricos.

Hola:

Que yo sepa amplis baratos con DRC incorporado no hay nada. Los equipos con DRC suelen ir aparejados a los equipos de gama alta de cada fabricante. Por ejemplo Dirac está en NAD, Rotel, JBL, y Emotiva. Luego hay marcas que tienen receptores AV con DRC. Denon, Yamaha…
Y luego están las soluciones hardware  “aparte” de Behringer y similares. Y software como el DrCop o el REW. Estos suelen usar un ordenador, un micro y una tarjeta de sonido. Por ejemplo yo en su momento usé un Netbook en Linux con DrCop, un Behringer-ECM 8000, y una tarjeta  Roland/Edirol UA-25. Pero como mis oídos ya no están para muchos trotes, pues dejé el tema abandonado.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 360

Ampli "barato" con corrección de sala Empty Re: Ampli "barato" con corrección de sala

Mensaje  kerouack Dom 6 Jun 2021 - 21:48

gracias, alguien cree que hay alguna opción por menos de 1500 euros ?

kerouack

Mensaje  JP Dom 6 Jun 2021 - 22:00

kerouack escribió:gracias, alguien cree que hay alguna opción por menos de 1500 euros ?

Menos, hombre:

https://www.supersonido.es/p/yamaha-r-n803d-

JP

Mensaje  kerouack Dom 6 Jun 2021 - 23:02

Ah si, pero el sistema de Yamaha de corrección de sala es realmente bueno ? lo conoce alguien ? según he leído Dirac es muy bueno.

kerouack

Mensaje  JP Dom 6 Jun 2021 - 23:35

kerouack escribió:Ah si, pero el sistema de Yamaha de corrección de sala es realmente bueno ? lo conoce alguien ?  según he leído Dirac es muy bueno.

Ahí ya me pillas. Ni idea. El Dirac es bueno, y caro.

Saludos

JP

JP

Mensaje  kerouack Lun 7 Jun 2021 - 7:24

Pues aquí lo ponen bastante bien:
I definitely enjoyed the rapid, fuss-free setup of the R-N803. Without moving the speakers, the shift from a 5.1 system using Dirac Live room correction to the Yamaha running YPAO in 2.0 was nearly seamless to my ears. The post-YPAO sound was close enough to the Dirac Live tuned sound that I considered the result a success, it's "run it and you are done." Indeed, simplicity is the most endearing thing about this receiver, its room correction works quickly and effectively.

https://www.avsforum.com/threads/yamaha-r-n803-stereo-receiver-with-musiccast-and-ypao-review.2986916/

kerouack

Mensaje  JP Lun 7 Jun 2021 - 9:42

kerouack escribió:Pues aquí lo ponen bastante bien:
I definitely enjoyed the rapid, fuss-free setup of the R-N803. Without moving the speakers, the shift from a 5.1 system using Dirac Live room correction to the Yamaha running YPAO in 2.0 was nearly seamless to my ears. The post-YPAO sound was close enough to the Dirac Live tuned sound that I considered the result a success, it's "run it and you are done." Indeed, simplicity is the most endearing thing about this receiver, its room correction works quickly and effectively.

https://www.avsforum.com/threads/yamaha-r-n803-stereo-receiver-with-musiccast-and-ypao-review.2986916/

La verdad es que lo pone muy bien. Y por lo visto también es un streamer bastante majo. Tiene muy buena pinta.

El único “defecto” que alguien del foro, le critica es que a pesar de que tiene Tidal, no soporta MQA. Supongo que Yamaha no estaba por la labor de incrementar los costes finales del aparato. A mi personalmente no me afectaría, ya que es un formato en el que no creo. Pero claro, eso es otra historia.

Saludos

JP

P.D. Hy videos de como configurar el software MusicCast https://youtu.be/uuByC0O5Oo0

JP

Mensaje  kerouack Lun 7 Jun 2021 - 21:42

El musicast, lo que tiene de malo es que necesitas tener la música en un NAS con un servidor musical, no te sirve un disco duro "tonto" conectado al router, como tengo yo. Pero eso pasa a muchos streamers. Me gusta más el sistema de Sonos o BluOS que no necesitan servidor ni NAS, sino que acceden al disco duro por SMB y lo indexan. Pero bueno, por el precio supongo que no se puede ser super exigente, ademas tiene Airplay de Apple, que aunque creo que no es airplay 2, pero bueno, algo es algo.

Yo creo que por el precio no se puede pedir mucho más.

kerouack

Mensaje  adiro Jue 10 Jun 2021 - 9:14

NAD T758VE 1499€ por los pelos...
Otros fuera de tu presupuesto:
DIRAC ready

Otras opciones en ese rango, con DAC, filtrado sub/ multivía y le pones el ampli que más rabia te de
MiniDSP Dirac Series

El básico yo lo he probado y funciona bien:
DDRC-24

Con una buen fuente un buen sub y unos monitores de estudio amplificados es una configuración que podría sorprender a más de uno.

Yo lo he escuchado con un Chromecast audio, unos Focal ALPHA 5 EVO y un sub YAMAHA HS8S y me quedé shock 2
adiro
adiro

Cantidad de envíos : 51

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado