AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ampli+dac+altavoces para conectar a pc

+4
franka
Josep TB
ReyLobo
Neo14
8 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Ampli+dac+altavoces para conectar a pc - Página 3 Empty Re: Ampli+dac+altavoces para conectar a pc

Mensaje  Neo14 Lun Oct 03, 2022 5:31 am

Pepe Muñoz escribió:Yo los compré usados por poco más de 600€. Así pude probarlos con tiempo y compararlos con lo que tengo en casa, para ver si me acoplaban o si no venderlos, cómo ha sido el caso.

De hecho, los vendí la semana pasada y recuperé todo el dinero. Sonaban muy bien, pero tanto en el apartamento de la playa cómo en el salón de mi vivienda principal donde los probé me gustaron más las opciones hifi que tengo.

He de reconocer que en ambos casos son de mayor nivel que las Adam, por lo que no competían en las mismas condiciones. Si bien, el principal motivo en mi caso es que unos monitores de estudio tienden a enfatizar cualquier posible defecto de la grabación y eso no es lo que busco para oír música sin más.

Por eso creo que seguiría prefiriendo una opción hifi de precio similar a las Adam, como un Ampli Rotel y unas Focal chorus, que también he tenido y conozco, aunque en este caso no he llegado a compararlas directamente.

Saludos

Volviendo al inicio, ampli mas altavoces....lo que he comentado antes del Rotel a12MK2 o el cambridge axc61, como los ves? Me refiero que estos amplis llevan dac y usb b para conectarlo directamente al pc, y asi no tendria que comprar un DAC. Evidentemente son amplis mas caros, pero mi pregunta es. con un presupuesto similar, es mejor ampli+dac o un ampli que lleve dac? El Rotel que te comento he leido muy buenas criticas, entiendo que a nivel sonoro esta por encima del A11 tribute

Neo14

Cantidad de envíos : 43
Localización : Suecia
Fecha de inscripción : 30/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Ampli+dac+altavoces para conectar a pc - Página 3 Empty Re: Ampli+dac+altavoces para conectar a pc

Mensaje  Pepe Muñoz Lun Oct 03, 2022 7:01 am

No he probado esos modelos de amplis, por lo que no te puedo dar una opinión. Tampoco sobre si es mejor Ampli con Dac o éste por separado, porque cada opción tiene sus pros y sus contras.

Yo en tu lugar intentaría probar todo lo posible en diferentes tiendas, o bien comprándolo con derecho a devolución, y haría siempre las pruebas con un mismo cd donde hubiera puesto música mía variada, porque lo de probar algo en una tienda con la música que ellos te ponen a mi no me sirve casi de nada.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Neo14 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ampli+dac+altavoces para conectar a pc - Página 3 Empty Re: Ampli+dac+altavoces para conectar a pc

Mensaje  ferac66 Lun Oct 03, 2022 8:43 am

Hola neo.
Si vas a por ampli, sugiero que pongas el dac a parte. Como mínimo, un dac externo dispondrá de su propia alimentación, punto muy importante en la conversión de un dac. Por otra parte, si lo compras integrado, si no te gusta siempre podrás poner uno externo pero puede que acabes gastando más a medio plazo.
Y haz lo que te dice Pepe, prueba todo lo que puedas y decide ppr tí mismo. Los consejos solo sirven para una orientación inicial pero si vas de tiendas verás que cosas que te recomendemos luego a tí podrán gustarte o no.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

A Neo14 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ampli+dac+altavoces para conectar a pc - Página 3 Empty Re: Ampli+dac+altavoces para conectar a pc

Mensaje  Neo14 Lun Oct 03, 2022 8:12 pm

ferac66 escribió:Hola neo.
Si vas a por ampli, sugiero que pongas el dac a parte. Como mínimo, un dac externo dispondrá de su propia alimentación, punto muy importante en la conversión de un dac. Por otra parte, si lo compras integrado, si no te gusta siempre podrás poner uno externo pero puede que acabes gastando más a medio plazo.
Y haz lo que te dice Pepe, prueba todo lo que puedas y decide ppr tí mismo. Los consejos solo sirven para una orientación inicial pero si vas de tiendas verás que cosas que te recomendemos luego a tí podrán gustarte o no.

Saludos.

Algo que desconocia del dac interno o externo y parece importante. En ese caso ire a por un ampli sin dac usb b, asi tambien voy reduciendo la lista, tampoco puedo ir a la tienda y decir quiero probar 6 amplis y 8 modelos d4 altavoces diferentes jajaja...necesitaria toda la tarde.

Voy hacer una lista con vuestras recomendaciones y si veis que falta alguno que merezca la pena probar, añadidlo.

Amplis: Marantz PM6007, Rotel A11 Tribute
Altavoces: Wharfedale DENTON 80th, Focal chorus 706 (los dynaudio no los incluyo porque el compañero Reylobo los emparejo con ampli Yamaha que lo descarto)

Neo14

Cantidad de envíos : 43
Localización : Suecia
Fecha de inscripción : 30/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Ampli+dac+altavoces para conectar a pc - Página 3 Empty Re: Ampli+dac+altavoces para conectar a pc

Mensaje  Neo14 Jue Nov 24, 2022 4:31 am

Buenas de nuevo,

Pues despues de tomarme este tiempo valorando las diferentes opciones, prestar atencion a lo que me deciais y hablar con un amigo que estuvo en el mundillo de la musica, finalmente (y no hay vuelta atras) voy a ir esta semana a por unos monitores activos y un dac.

Mirando reviews y opiniones, y ya se que lo mejor es escucharlos por uno mismo, tengo dos opciones para los monitores, los KRK Rokit RP5 G4 y los Focal Alpha 50 que comento el amigo Franka. He mirado precios de los dos y los KRK salen casi 100€ mas baratos por altavoz que los Focal, y entiendo que esa diferencia se notara no? Los KRK, no se si siendo un novato sera una buena idea, veo que tiene un software para hacer correcciones de sale y presets configurados para adaptarlos lo mejor posible, y creo que los Focal no lo tienen.

Dicho esto, creeis que los KRK serian mejor opcion aun siendo mas baratos, o vale la pena pagar esa diferencia e ir a por los Focal? Tema de dinero por los precios que estamos hablando no hay problema.

El tema del Dac no creo que hay mucho problema,estoy esperando a ver si hay alguna oferta en el black friday.

Neo14

Cantidad de envíos : 43
Localización : Suecia
Fecha de inscripción : 30/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Ampli+dac+altavoces para conectar a pc - Página 3 Empty Re: Ampli+dac+altavoces para conectar a pc

Mensaje  Pepe Muñoz Jue Nov 24, 2022 7:38 pm

Hola,

No he probado ninguno de los dos modelos, pero los conozco porque hace poco estuve planteándome su compra (aunque al final adquirí unos Adam A7X)

Yo apostaría por los Focal, porque en general he leido mejores críticas de ellos que de los KRK, además de que tengo y he tenido otros altavoces Focal de gama similar y tienen una excelente relación calidad precio.

Los Alpha 50 también llevan ajustes para graves y agudos y me da la impresión de que el software de los KRK es bastante limitado, por lo que no se si realmente mejorará la clásica fórmula que incorporan los Alpha.

En cuanto al dac, imagino que ya lo sabrás pero necesitas que incorpore función de previo con control de volumen.

Suerte con la elección! Y ya nos contarás cuando los tengas.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ampli+dac+altavoces para conectar a pc - Página 3 Empty Re: Ampli+dac+altavoces para conectar a pc

Mensaje  Neo14 Jue Nov 24, 2022 7:45 pm

De los krk he leído buenas reviews, pero las reviews hay que cogerlas con pinzas, me fio más de la experiencia de usuario.

A mi también me parece mejor los focal... Pero claro son 200€ de diferencia y no sé hasta que punto habrá esa diferencia.

En cuanto al dac me has dejado licocon lo del previo, ni me había fijado en eso. Yo estoy mirando modelos como smsl su9n, gustard x16, topping d70s, etc... Entiendo que estos llevan previo.

Neo14

Cantidad de envíos : 43
Localización : Suecia
Fecha de inscripción : 30/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Ampli+dac+altavoces para conectar a pc - Página 3 Empty Re: Ampli+dac+altavoces para conectar a pc

Mensaje  Pepe Muñoz Vie Nov 25, 2022 12:42 am

El Dac tiene que llevar salida de previo con control de volumen y puedes ver claramente cómo unos modelos llevan esa rueda de volumen y otros no.

Los dos modelos activos que has citado llevan un ajuste de volumen en su parte trasera, pero sería muy incómodo tener que cambiar el volumen yendo cada vez a la parte trasera de los altavoces y hacerlo para cada altavoz por separado. Por eso veo imprescindible esa opción en el Dac.

Otra alternativa es controlar el volumen desde el ordenador, pero creo que es mejor la opción del previo, por ser más cómoda y dar mejor calidad.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ampli+dac+altavoces para conectar a pc - Página 3 Empty Re: Ampli+dac+altavoces para conectar a pc

Mensaje  Neo14 Vie Nov 25, 2022 12:56 am

Vale lo tendré en cuenta... Creo que los modelos que he citado llevan previo. La verdad es que sería una lata tener que controlar el volumen con los altavoces.




Neo14

Cantidad de envíos : 43
Localización : Suecia
Fecha de inscripción : 30/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Ampli+dac+altavoces para conectar a pc - Página 3 Empty Re: Ampli+dac+altavoces para conectar a pc

Mensaje  Neo14 Sáb Nov 26, 2022 9:15 pm

De momento ya ha caido el Dac, un smsl su-9n que lo vi en Amazon por unos 336€, aproveche un cupon que habia del 15%. La duda sigue siendo los altavoces, si ir a por los KRK o pagar más por los focal.

Por otra parte como los voy a conectar por Xlr iba a comprar los cables, y ya vi que habian de precios muy dispares. De momento he visto unos de la casa Roland modelo gold (garantizados de por vida) que cuestan unos 22€, los veis bien estos cables? O puedo conseguirlos más baratos de la misma calidad? Tambien estoy viendo que muchos cables Xlr ponen que son para microfono, entiendo que tambien serviran para conectar los monitores al dac, no?

He visto estos dos, servirian? Por marca cual de las dos opciones es mejor?

Cordial CTM

Sommer cable stage

Neo14

Cantidad de envíos : 43
Localización : Suecia
Fecha de inscripción : 30/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Ampli+dac+altavoces para conectar a pc - Página 3 Empty Re: Ampli+dac+altavoces para conectar a pc

Mensaje  Neo14 Vie Ene 20, 2023 10:57 pm

Buenas de nuevo,

Pues ayer por la noche me llegaron ya los Alpha 50 evo, aunque no los puedo conectar porque el cable es demasiado corto, con lo cual, tengo que comprar un alargador.

La duda que me surge es cuanto wattios consume cada altavoz. He mirado el manual y solo pone los wattios que consume en modo espera. No necesito un dato exacto, solo una aproximacion, ya que he visto un cable alargador de dos vias que aguanta hasta 3500 wattios. Entiendo que ni de coña los altavoces llegaran a eso, pero antes de comprar el cable queria asegurarme.

Ya para finalizar que creeis que es mejor comprar un cable alargador como el que estoy mirando, o mejor comprar directamente dos cables largos para enchufarlos directamente en el altavoz? En caso que compre un cable que vaya directo, como se llaman estos cables?

El cable alargador seria este:

Cable alargador 2 vias

Y si optara por el cable directo seria este:

Cable directo


Un saludo y gracias

Neo14

Cantidad de envíos : 43
Localización : Suecia
Fecha de inscripción : 30/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Ampli+dac+altavoces para conectar a pc - Página 3 Empty Re: Ampli+dac+altavoces para conectar a pc

Mensaje  Josep TB Sáb Ene 21, 2023 1:00 am

3500watios debe ser lo que gastan dos estufas eléctricas grandes conectadas simultáneamente. De hecho, si un equipo de música consume esa potencia, a unos 20 céntimos el kWh actual, te saldría a unos 4€ cada 5 horas de funcionamiento. Es para planteárselo. Eso sí, no necesitarías calefacción complementaria en casa. Very Happy

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Neo14 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ampli+dac+altavoces para conectar a pc - Página 3 Empty Re: Ampli+dac+altavoces para conectar a pc

Mensaje  ReyLobo Sáb Ene 21, 2023 1:15 am

Hola de Nuevo.

Me alegra que ya dispongas de tus flamantes Focal alpha 50 evo. Creo sinceramente que has dado en el clavo.

Como incorporan amplificación clase D, que suele ser muy eficiente, yo no me preocuparía por el consumo de vatios. En cuanto al cable, mejor uno directo.

Ahora solo falta que nos comentes tus impresiones en cuanto al sonido.

Saludos y cordiales.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A Neo14 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ampli+dac+altavoces para conectar a pc - Página 3 Empty Re: Ampli+dac+altavoces para conectar a pc

Mensaje  Neo14 Sáb Ene 21, 2023 1:23 am

Si yo también creo que he acertado, pero hasta dentro de unos días no podré probarlo, en primer lugar por el cable, y el segundo, y este sí que me mosquea, es por la tienda Thomann. De los dos altavoces uno era ya usado, el cable venía sin bolsa y la funda del altavoz estaba manipulada y algo rota.

Ya me he puesto en contacto con ellos y estoy esperando respuesta. Espero que no pongan muchos problemas, peto lógicamente les he pedido que me envíen otro ya que yo he pagado por uno nuevo.

Nunca había comprado en Thomann, pero ya me está dando mal rollo, a las primeras de canvio ya me la han intentado colar.

A ver si se soluciona pronto y puedo compartir experiencia.

Por cierto Josep me he divertido mucho con tu explicación Very Happy

Neo14

Cantidad de envíos : 43
Localización : Suecia
Fecha de inscripción : 30/05/2021

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ampli+dac+altavoces para conectar a pc - Página 3 Empty Re: Ampli+dac+altavoces para conectar a pc

Mensaje  Neo14 Jue Ene 26, 2023 11:34 pm

Buenas,

Despues de varios mensajes con Thomann se niegan a recoger el altavoz, me hacen ir a un punto de serivicio que me niego por el volumen del paquete (la caja hace 80x60cm y pesa 8kg). Entiendo que es un error de ellos y yo no tengo que perder mi tiempo y esfuerzo por un fallo de ellos. De momento he abierto caso con Paypal a ver si lo pueden solucionar.

Como no me podia aguantar he conectado uno de los altavoces que si me quedare, y la verdad es que el sonido es espectacular, me imagino que cuando pueda conectar los dos sera la ostia.

Espero que esto acabe pronto y puedo disfrutarlos.

Neo14

Cantidad de envíos : 43
Localización : Suecia
Fecha de inscripción : 30/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Ampli+dac+altavoces para conectar a pc - Página 3 Empty Re: Ampli+dac+altavoces para conectar a pc

Mensaje  ReyLobo Vie Ene 27, 2023 12:17 am

¡Vaya por dios!

Debe ser un auténtico fastidio lo que te ha ocurrido. Yo nunca he comprado en Thomann, pero  algún compañero del foro posteó algo similar a lo que te ha ocurrido..  hmm

En fin, espero  que lo puedas solucionar lo antes posible.

Ánimo y paciencia. Saint
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A Neo14 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ampli+dac+altavoces para conectar a pc - Página 3 Empty Re: Ampli+dac+altavoces para conectar a pc

Mensaje  Neo14 Vie Ene 27, 2023 7:14 am

Yo ya no queria comprar en Thomann por todos los comentarios que lei, pero la tienda que tenia localizada para comprar no habia manera que tuviesen stock de los Focal...estuve esperando mas de un mes y nada, y al final pense bueno que puede pasar....pues zasca...vamos la primera y ultima vez que compro a esas sabandijas.

Neo14

Cantidad de envíos : 43
Localización : Suecia
Fecha de inscripción : 30/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Ampli+dac+altavoces para conectar a pc - Página 3 Empty Re: Ampli+dac+altavoces para conectar a pc

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.