AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para los que quieren aprender fotografía.

+9
walkie
Lord-ka
Joselo
LZHMR
alans
ducados123
orejones
galena
Alien Delon
13 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Para los que quieren aprender fotografía. - Página 2 Empty Re: Para los que quieren aprender fotografía.

Mensaje  galena Lun Ene 03, 2022 8:41 am

Yo no sabía bailar y además me daba vergüenza, no bailé ni en mi boda.
Un día mi compañera de trabajo me dice .... Pepe Campa (su marido) y yo nos hemos apuntado en Línea de Baile, una academia.
Al poco tiempo el electricista de la empresa me dice, Pepe estoy en Línea de Baile.
Un día acabé de trabajar y me fuí a la Asociación de Amigos del Baile, otra academia de baile, me apunté y me enseñaron a bailar. Ahora bailo lo que sea, salón, latino, funcky ..... y las chicas se pelean por bailar con un chico que sabe hacerlo.
En Valencia había (no se si seguirá abierto) una sala de baile en la playa, el Casablanca, que tiene un servicio de (les llamamos Boys), un grupo de chicos bailarines, y no paran de hacerlo, los suelta una y los coge otra. Y si tu sabes hacerlo tienes la pareja asegurada.
Además el baile es un deporte muy completo, te cansa más que si te pones a levantar pesas.

En mi casa y sin ayuda de nadie aprendí electrónica de válvulas.

En casa estudié programación, también por mi cuenta. En los 80 vi que el futuro era la informática y eso de cobrar por teclear me gustó, siempre es más descansado que estar en una obra picando.
Me acerqué a casa de un amigo, comercial de Logic Control, le compré un PC compatible IBM viejo con un procesador de 4 Mhz (lentísimo), me dejó un libro de Clipper Summer 87, un lenguaje de programación de tantos, y con eso empecé. Y con eso me busqué la vida durante mi etapa laboral y bien que me fué.

En casa me hice piloto, siempre me gustaron los aviones desde niño, me descargué de la red un curso de piloto PPL, piloto privado, comencé a leerlo, a leerlo y comprenderlo, luego me apunté en un aeródromo para aprender a volar y allí me examiné de piloto.
Por cierto, algunas de las pruebas que teníamos que hacer en el examen me daban miedo, de hecho fuí el único que no ensayó "el examen" por eso mismo. Tenía que hacer una pérdida sin motor, eso es fácil, vas volando quita el motor y el avión se cae, y otra pérdida "con motor", debes hacer que el avión se caiga pero sin quitar el motor, esa prueba me asustaba. Vas volando y debes mandar "arriba" y el avión se pone a subir, y mandas arriba un poco más, el avión sube con más angulo, y otro poquito más, el avión ya no puede subir más y vuelves a darle más arriba, se te pone vertical y tu mirando al cielo, tiembla cruje y de repente baja el morro y da un campanazo, te pones de espaldas al suelo y te impresiona mucho.
La otra prueba que me daba miedo, consistía en una parada de motor, vas volando a 900 pies AGL (sobre el terreno), llegas a la cabecera de la pista y quitas el motor, el avión se cae, y tú debes aterrizarlo y estabilizarlo en la pista en el primer tercio de la misma ¡¡y sin motor!!, planeando. Si se te ocurre ayudarte con un poco de motor te suspenden.
Me salió bordado y yo lo sabía, tenia claro que iba a aprobar y así fué.
Cuando una cosa te gusta si quieres puedes, pero hay que querer claro.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Para los que quieren aprender fotografía. - Página 2 Empty Re: Para los que quieren aprender fotografía.

Mensaje  ducados123 Lun Ene 03, 2022 10:08 am

Lord Ka, ya somos dos muñecos de hormigón, pero como dice Galena si nos gustara seguro que habríamos aprendido, el problema es que deduzco que no nos atrae mucho, con cualquier cosa que no sea lo que nos da de comer tenemos la opción de desestimarla, ya sea porque no se nos da bien o simplemente porque no nos gusta, esto no denota inutilidad simplemente eso que no nos gusta y el esfuerzo para dominarla no compensa el esfuerzo para conseguirlo.

Hola Walkie, haber tenido una madre aficionada seguro que marca tu devenir en la afición, a los fotógrafos ya sean aficionados o profesionales también nos salen malas fotos a veces más que buenas, la cosa está en intentar no fallar dos veces de la misma forma, vamos, aprender de nuestros errores, cosa que me confirmas en tu post, ahora tienes que salir de tu zona de confort y probar AV o manual, el flash es una gran herramienta, yo diría que más a plena luz que por la noche, pero ese tema con paciencia ya lo trataremos que se merece un post él solo.

Amigo Alans otro fan de John Hedgecoe, con su primer libro aprendí mucho y muchos de sus consejos están en mi catecismo fotográfico, por alguna foto ya he visto que no "andas desnudo" en cuanto a material, por lo que me dices infiero que estás por encima del nivel al que dirijo estos posts, pero me agrada mucho tenerte por aquí así si meto la pata espero me corrijas. Vamos a tener que abrir el hilo de "No gracias, yo no bailo" Very Happy

Pepe tu eres como dirían en USA un "Self made man", un poco pirado (con todo mi cariño) porque montarte en cuatro latas, volar... y apagar el motor yo que quieres que te diga con el "placer que me da volar", pero si fuera eso lo que me gustase no dudes que volaríamos en formación (Los Pepes voladores), no hay nada difícil cuando te gusta.

Saludos.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Para los que quieren aprender fotografía. - Página 2 Empty Re: Para los que quieren aprender fotografía.

Mensaje  galena Lun Ene 03, 2022 11:52 am

Eso de apagar el motor, de las pérdidas, vuelos rasantes, etc. es lo que normalmente solicitan los ingenieros a los alumnos. No es nada raro ni osado siquiera, a los pilotos los forman muy bien y está todo controlado, siempre sabes hasta donde llega el avión y lo que puedes hacer con él.

Si algún día se te para el motor, debes estar preparado para volar sin él

Con cincuenta años, estábamos en el aeródromo, en el club charlando de cosas de pilotos, alguno se puso a decir que si el paracaidismo era más arriesgado, que no podría saltar ......
Y dice un amigo, saltar en paracaídas no es más que un curso más, y me dice ¿o no Pepe?, y le dije ... pues vámonos a hacer otro curso. Cogimos el avión nos fuímos a Castellón, y al rato estábamos saltando con un instructor. No es muy difícil, sólo hay que dejarse caer, y pagar el salto claro.
El que quiere puede.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Para los que quieren aprender fotografía. - Página 2 Empty Re: Para los que quieren aprender fotografía.

Mensaje  Dubby Lun Ene 03, 2022 11:48 pm

Huuy....la fotografía. Mi primera pasión, y posiblemente mi pasión primera. Fué mi primer amor a los 17 años, y hoy ya cerca de los 60 ahí sigue, robándome el alma. No voy a vender bondades porque hace tiempo ya pasé de esa estéril guerra, pero aún sigo amando y tirando con película. Jamás tuve (ni tendré) una cámara basada en pixeles, me deleito con hierros que seguro me sobrevivirán, y el cuarto oscuro es el paisaje en el que sin duda encuentro más luz.

La música y la fotografía han sabido también salvarme en los momentos duros. Haciendo fotos. Leyendo sobre fotos. Pensando en fotos. Viendo fotos. Imaginando fotos. Y con música de telón. Son buenas columnas a las que poder agarrarse.

Gracias por traer a estos terrenos a la Fotografía.

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

A galena y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para los que quieren aprender fotografía. - Página 2 Empty Re: Para los que quieren aprender fotografía.

Mensaje  alans Mar Ene 04, 2022 2:09 am

Hola Ducados.No te creas que sé mucho.Tan sólo tengo algo de formación clásica pero aun así hubo cosas en la que no entré como por ejemplo el flash.Nunca lo usé y no tengo ni idea de usarlo.No porque no me gustara ya que es una herramienta muy útil sino porque no me dio por ahí.Hace 20 años que a penas disparo una foto.Cuando me fui a vivir a Lanzarote (ahora en Gran Canaria) lo intenté.Me uní a un grupo de fotografía pero lo abandoné pronto porque al final casi no venía nadie y no había mucho interés.Proponíamos temas para hacer fotos pero al final nadie traía nada.La fotografía digital aun estaba un poco virgen y lo que había era muy caro y abandoné la afición temporalmente sin haber tenido nunca una cámara digital ni saber nada al respecto.
Años después conocí a un joven fotógrafo que hacía fotos de aves.Era todo un crack.Pero por cuestiones de la vida,pareja etc....abandoné la afición temporalmente.Aunque la verdad que nunca se deja del todo porque uno sigue viendo fotos y fotografiando con los ojos.En las revistas de National Geographics las hay muy buenas y curiosamente en las de moda ...excepcionales.

La curiosidad por la fotografía arraigó en mí a raíz de la revista Natura.Había un apartado de fotografía en dicha revista.Luego tuve la suerte de conocer  a un gran artista y le dije que quería aprender.
En mi caso la inspiración llegó antes que el conocimiento ya que me quedaba prendado de muchas fotografías que veía.En concreto las de este hombre que pongo a continuación.La entrevista es en portugués brasileño pero más o menos se entiende.
Lo que más me gustó siempre de este hombre,a parte de sus fotos, fue escucharlo hablar.Humildad,humanismo...y sobre todo lo más importante para un fotógrafo.Vivir con la gente a la que vas a fotografiar,entenderla,darle cariño y ayudarle con sus problemas.Como dice él..."para mí la fotografía es una forma de vida":



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

También tengo un espectacular libro de  otro fotógrafo (Eric Valli) que vivió varios años en el Himalaya con el único propósito de publicar un libro de fotos.Por supuesto después de convivir años con la gente del Himalaya las fotos adquirieron una personalidad...sin palabras.Sólo hay que ver alguna de ellas e imaginarse a donde se subió para hacerla.Hasta grima da...Se hizo una película.
Por las fotos,la luz en el Himalaya es como un diamante en bruto.Cualquiera diría...así cualquiera.Pero hay que irse a vivir allí y eso conlleva una vocación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A Dubby le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para los que quieren aprender fotografía. - Página 2 Empty Re: Para los que quieren aprender fotografía.

Mensaje  galena Mar Ene 04, 2022 8:58 am

Ese soft. para eliinar el ruido es fantástico Pepe.
También he visto otro soft. para "eliminar" lo que no te guste de una fotografía, normalmente algún personaje de los que en ella se ven, lo señalas con el puntero y el programa se encarga del resto, quita el elemento que te molesta y rellena el hueco, una maravilla.
A mí con el Photoshop me cuesta un buen rato y siempre siempre se nota el arreglo por más que trate de disimularlo.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Para los que quieren aprender fotografía. - Página 2 Empty Re: Para los que quieren aprender fotografía.

Mensaje  walkie Mar Ene 04, 2022 9:29 am

Hola ducados123, efectivamente mi inspiración para empezar a hacer fotos fue mi madre (en paz descanse) y prácticamente tomé el testigo y fui yo que seguí donde ella dejó siguiendo sus consejos con las fotos familiares y de amistades, también paisajismo, arquitectura, viajes etc, a ella le gustaba hacer fotos sin avisar para que quedaran naturales, la mayoría eran de ese tipo donde se captan expresiones faciales espontáneas y naturales.

No te creas, he usado todas las opciones que la cámara ofrece, hice la típica foto de la luna llena en plena oscuridad con un objetivo telescópico y un pulso quirúrgico o con trípode, donde tienes que controlar varios parámetros para lograr esa imagen nítida de la luna con sus cráteres y no un manchón blanco grisáceo.

Para mi es apasionante hacer fotos, con la compra del flash separado desaparecieron las fotos malas a contraluz o sobreexpuestas, una herramienta muy efectiva sobre todo en interiores cuando lanzas la luz del flash hacia el techo para que rebote e iluminas a la persona desde arriba y quedan espectaculares sin sombras por poner un solo ejemplo, sin mencionar el uso de pantallas reflectoras y otras herramientas varias que te dan ese toque de calidad profesional.

Ahora con mi hijo pequeño es que más saco la réflex o cuando viajo, eso sí, al tomar las fotos trato de que queden bien y evitar sentarme a editar con software, de hecho ya casi no necesito editar al haber mejorado la técnica y los encuadres, pero igual me considero un novato en este mundillo.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Para los que quieren aprender fotografía. - Página 2 Empty Re: Para los que quieren aprender fotografía.

Mensaje  ducados123 Mar Ene 04, 2022 10:25 am

Hola Dubby, no ocurre nada por usar fotografía química, para ti es (como para mi) una válvula de escape de esta vida tan dura, lo importante es que acabes la sesión o salgas del laboratorio feliz y relajado, yo es que soy muy cacharrero y descubrí el digital con sus tremendas posibilidades y ya no miré atrás, (también por el tema económico que no es moco de pavo) aún tiro un carrete de vez en cuando pero me siento "raro".

Alans ¡¡que difícil es ver una foto se Salgado y no quedarse absorto!! Las minas de oro de Serra Pelada es quizá mi favorito de entre sus libros, miles de garimpeiros representados como un hormiguero "genial", es tan bueno que ha sido criticado por pintar artísticamente esa vida tan terrible, yo creo que dignifica cada vez que fotografía a alguien, solo hay que ver los ojos de los retratados, son pobres cierto pero rezuman espíritu, orgullo, como dije antes dignidad.

Pues Pepe la IA es el futuro, pero tendremos que llevar cuidado porque corremos el peligro de que la foto la haga ella, yo la contemplo y la aplaudo cuando me permite superar los límites de la cámara y conseguir evitar los problemas que ya deberían estar resueltos, como el ruido, la temperatura de color o la trepidación (asignatura pendiente todavía), también el rango dinámico aunque el HDR con mesura ya lo consigue.

Walkie, está claro que tu madre era fotógrafo/a (que no se como decirlo), no solo por hacer las fotos si no por haberte pasado el amor por la afición, hay que experimentar con las cámaras y apretarlas hasta que saquen la lengua, después ya puedes elegir como usarla, en ese sentido me parece perfecto lo que haces. El Flash es luz, mal utilizado o mejor dicho utilizado sin delicadeza deja fotos planas y muchas veces sobreexpuestas, dirigirlo contra paredes o techos ayuda a paliar esos defectos, pero te recomiendo uses siempre que puedas una tarjeta gris neutro o un folio blanco en la primera foto puesto que donde rebota la luz no siempre es tan blanco como pensamos, no te digo nada de techos o paredes pintadas de color.

Saludos a todos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Para los que quieren aprender fotografía. - Página 2 Empty Re: Para los que quieren aprender fotografía.

Mensaje  Dubby Mar Ene 04, 2022 11:56 am

Yo creo, Ducados123, que los aspectos y debates sobre la fotografía sufren de muchos de esos "males" que a veces vemos por aquí, en este foro de hifi y audio. A veces (las menos, xq admon/moderación hace buen trabajo) se instalan los sapos y culebras de la mayor de las intransigencias y se abren insensatas heridas en el respeto individual y colectivo. Nada nuevo bajo el sol de los foros, sean de audio, fotografía o escalada japonesa... En su momento asistí a verdaderas trifulcas con el manido tema "Superioridad foto digital sobre química. Tratado 1", debate en el que como empecinado y cabezón defensor de la película participé con maneras contundentes y firmes. Hoy ya no. Defiendo mi singularidad porque me gusta lo que hago, al igual que a quién le gustan los coches de época y se da garbeos findesemaneros y disfruta locamente con sus velocidades de no vértigo. Y no es que yo defendiera la película porque creyera en sus ventajas, no. Yo defendía la película sencillamente porque la querian matar. Porque querian imponer sin dejar vivir. Por el apropiacionismo digitalero ( "revelado" digital ?, fotos "gran formato" ?....) Fui defensor de la película y la química porque me llegaron a decir "lo analógico ha muerto". Porque en la sociedad fotográfica a la que pertenezco reconvirtieron de cinco tres laboratorios en almacenes de cocacolas y patatas fritas. Porque sentí el aliento talibán de las proclamas HDRsianas como el futuro de la imagen. Porque se dejaron de impartir talleres de revelado químico porque " el futuro no es analógico".....y otras sandeces que la historia y el saber, el conocimiento, se ocuparon de poner en su sitio años después. Se acuerdan ustedes de "el vinilo ha muerto!!!"?...Pues eso. Ni el vinilo ha muerto ni la foto química ha desaparecido. Desde luego que son terrenos de minorias, pero hombre....no quieran extinguirlo, y dejen vivir a quienes ponemos un vinilo o hacemos una o dos fotos cada 3 meses !!.....Por supuesto, no estoy hablando de nadie de aquí, aquí hay talla, demostrada en los post anteriores.

Para mi el digital tiene ventajas asombrosas. Esos ISOs que mencionas. Esa inmediatez que es oro para el fotoperiodismo. La democratización del hobby. La extraordinaria potencia de resolución. La incorporación del vídeo. Las posibilidades infinitas de edición. Entre otras muchas que seguro están ahí.

Pero el analógico me permite el uso, manejo y compañía de máquinas de extraordinaria historia, belleza y exclusiva arquitectura mecánica (Hasselblad, Rolleiflex TLR, Leicas M), me lleva a un camino de paso lento dónde no importa nunca la cantidad, el plural. Importa el singular, la foto...... pensarla, buscarla, meditarla, intentarla, no conseguirla  (conseguirla ya es la leche Very Happy ..). Me ofrece la belleza sin igual de un papel baritado. Y me permite momentos intensos de inmersión conmigo mismo, algo que nunca he conseguido frente a un ordenador.

El analógico (en mi caso, siempre hablo en mi caso...) te lleva por un camino dónde el disfrute está en ese camino, no en llegar a la meta a toda costa, no es tan resultadista.... Cada uno es un mundo y disfruta a su manera, es cierto. HAy quién pone todo su afán en una toma rápida y miles de acciones photosopianas que en un momento te ofrecen una foto acabada. A mi eso no me funciona. Para mi obtener, finalizar, tener ya una foto en papel puede llevarme meses..Me lo tomo así, con calma, disfrutando cada momento....la toma, el revelado.....la ampliación..... Es como poner un vinilo, esa liturgia del momento, del sentarte a dialogar de tu a tu con ese trozo de plástico...¿que suena peor que un CD? Indudable. Pero me ofrece una experiencia y una inmersión que el CD no me ofrece, tan prístino él...

Escuchar un vinilo con años a sus espaldas y ver en mis manos un baritado de calidad es tocar el cielo. Así de sencillos son a veces los deleites humanos.

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

A EnriqueLópez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para los que quieren aprender fotografía. - Página 2 Empty Re: Para los que quieren aprender fotografía.

Mensaje  galena Mar Ene 04, 2022 1:20 pm

A mí me pasa lo mismo con los libros, con los textos escritos.
Prefiero leer un libro en "un libro" de cartón y papel que, por ejemplo leerlo aquí aunque sea un PDF gratuíto.
Y tienen otra cualidad, que los textos estos digitales ni tienen ni jamás la tendrán, que es el olor, me gusta como huelen los libros y las tintas. Cómo huelen nuevos y también viejos.

Un compañero ha abierto un hilo que dice más o menos ¿tu escuchas la música con los ojos?, pues yo leo los libros con el olfato, el del libro y lo que evoca también.

Leyendo Sinuhé el Egipcio me traslada a Tebas en aquella época. Y huelo el olor del pescado asado con los excrementos que entonces utilizaban para hacer el fuego a las puertas de las casas de los esclavos.
Y además de los libros me gustan todos esos textos, viejos y antiguos, escritos a mano y con caligrafías bonitas. Libros de contabilidad, escrituras, son muy bonitos.
Tuve una gran oportunidad de andar entre ellos, libros y textos antiguos, mi suegro fué anticuario y un cuñado se dedicaba a las artes gráficas, pues nos pusimos a encuadernar libros que es el oficio más bonito que conozco.
Cuando te dejan un libro hecho polvo, lomos rotos que se ven las mallas, hojas sueltas y colgando, guardas también en mal estado, y llenos de KK por donde los mires, y luego les devuelves un libro recién salido del taller, como el primer día, ver su cara no tiene precio.
Y a los amigos les ponía guardas de piel, les grababa el nombre con pan de oro ....
A mí con cada libro me sucede lo mismo que a los dueños, me maravillo al ver al antes y el después.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Dubby le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para los que quieren aprender fotografía. - Página 2 Empty Re: Para los que quieren aprender fotografía.

Mensaje  el novato Mar Ene 04, 2022 1:39 pm

Si quereis aprender de verdad fotografía en vídeo el curso gratis que da mi hermanito en You tube es muy bueno, además echareis unas risas con el, saludos



enlace a la lista completa del curso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Para los que quieren aprender fotografía. - Página 2 Empty Re: Para los que quieren aprender fotografía.

Mensaje  ducados123 Mar Ene 04, 2022 7:02 pm

Hola Dubby, tienes una bonita concepción de la fotografía, todos los que vivimos el cambio analógico a digital tuvimos esa sensación de traición a nuestros principios, aunque fuéramos del lado digital nos embargó un poco la certeza de ser chaqueteros, pero aún por aquel entonces mantenía la esperanza de poder ganarme la vida con la fotografía y el futuro ya estaba escrito, yo jugaba con la ventaja de mi afán cacharrero que mucho antes de que muchos fotógrafos ya consagrados, me hizo dominar (si eso se puede) o mejor manejarme cómodamente con programas de edición, para algunos de ellos yo hacía magia, rápidamente empezaron a ponerse al día y a aparecer nuevos valores ya duchos en el digital, con el empuje de la juventud y el hambre de quien o trabaja o no come, yo ya acomodado y trabajando en el banco tenía tanta ilusión como el que más, pero en social que no nos engañemos es lo que da de comer, si quieres ser competitivo ya sabes jornadas maratonianas muchas horas de postproducción y mucha gilipollez de los clientes que cada petición añadía mas horas al computo, para ser segundo trabajo resentía tanto físicamente como familiarmente, así que lo dejé para dedicarme exclusivamente a mis fotos privadas.

Alabo la solidez de tus principios y te animo a seguir fiel a ellos, siento que cada vez sea más difícil encontrar material y laboratorios, pero si levantas la vista verás que está todo igual, ya casi no existe lo clásico ahora es viejo, (como yo).
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Dubby le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para los que quieren aprender fotografía. - Página 2 Empty Re: Para los que quieren aprender fotografía.

Mensaje  ducados123 Mar Ene 04, 2022 7:07 pm

Totalmente de acuerdo Pepe, con los libros el ritual es muy importante, para mi no es igual leer un libro encuadernado en tapa dura que un E-book, pero al final por espacio y comodidad sabes que ganará el E-book y menos mal si lo hace, porque significará que las nuevas generaciones siguen leyendo, que no se yo...

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Para los que quieren aprender fotografía. - Página 2 Empty Re: Para los que quieren aprender fotografía.

Mensaje  ducados123 Mar Ene 04, 2022 7:10 pm

Le echaré un vistazo El Novato, cualquiera que desinteresadamente aporte a esa afición tendrá siempre mi apoyo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Para los que quieren aprender fotografía. - Página 2 Empty Re: Para los que quieren aprender fotografía.

Mensaje  Dubby Mar Ene 04, 2022 8:42 pm

Y los libros!! Otro mundo mágico, Galena, comparto el mismo cariño por ellos, son un mundo fascinante.... Y con tus palabras me has recordado a unos cuantos volúmenes que tengo de la revista Arte Fotográfico, de los años 70, cada volumen un año completo, encuadernados como dices, en rústica y cuero, con las letras en oro en el lomo,..... alguien los dejó en un sitio de esos de 2ª mano y los pillé a precio irrisorio.... No sé, es como una tonta e ingenua intención de salvaguarda de algo a proteger....joer, que es conocimiento!! Conocimiento que alguien se molestó en reunir y conservar encuadernando los números de cada año y vestirlos en tomos.

Ducados, entiendo bien lo que dices. Creo que todo amante de la fotografía ha tenido en algún momento la idea o intención de ganarse el pan con ella. Suerte que pudiste hacerlo un tiempo, dedicarse a algo que gusta y poder cobrar por ello es muy satisfactorio. Es cierto lo que comentas, la competencia en ciertos ámbitos se hizo muy fuerte. El digital llegó para hacer todo más fácil, incluido el acceso a la profesión, y bueno.... lo que has comentado. Yo nunca hice foto profesional, lo mío siempre ha sido un hobby artesano, pero he conocido situaciones como las que comentas, fotógrafos cercanos que peleaban por mantener el listón y las circunstancias se lo ponían cada vez más difícil.

La verdad es que la dichosa pandemia ha hecho que ahora amplíe pocas fotos, el acceso a mi laboratorio ha estado restringido, pero las ganas siguen intactas. Todo volverá, seguro.

Alans, que buen enlace el de Salgado. La primera vez que le escuché en una entrevista no fui justo con él y encajé mal sus palabras, me dió una sensación como de "palabrería excesivamente caballerosa y políticamente correctísima".... Luego fué conocer su obra, su mirar y su sentir y cambié de opinión totalmente. Como bien dices, es un humanista, defensor de la vida con el arma de una cámara en la mano. No te pierdas el documental "La Sal de la Tierra", de Win Wenders. Cuando se pasó al digital sus fotos perdieron aquella textura de la Tri-X y sus fotos se hicieron técnicamente más impactantes, a algunos no nos gustó el cambio...hasta que te olvidas de los análisis técnicos y te centras en su discurso visual. Es entonces cuando te abruma y te aplasta. Un mago. Un mito de la historia de la fotografía.

Gracias por este hilo, disfruto mucho con estos encuentros de pasiones compartidas.

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Para los que quieren aprender fotografía. - Página 2 Empty Re: Para los que quieren aprender fotografía.

Mensaje  alans Mar Ene 04, 2022 11:48 pm

La verdad que Salgado es una grandísima persona.Él y su esposa Lélia siempre han estado muy unidos en todos los proyectos.Supongo que algún día le harán un homenaje por toda su carrera humanitaria.
Cuando se hizo la entrevista Salgado tenía 70 años y hablaba de seguir con sus viajes y largas caminatas. Ahora tiene 77 y me imagino que físicamente no tendrá tanta fuerza para seguir haciendo lo que hacía al mismo ritmo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Para los que quieren aprender fotografía. - Página 2 Empty Re: Para los que quieren aprender fotografía.

Mensaje  ducados123 Miér Ene 05, 2022 10:07 am

¡¡¡Hombre Alans a Salgado sí que se le ha reconocido/se le reconoce!!!, la mayoría lo consideramos el mejor fotorreportero del mundo, a la altura de Cartier Bresson y Doisneau (Capa es un caso aparte porque no está claro si sus mejores fotos las hizo su pareja Gerda Taro), Tiene el Principe de Asturias y el Hasselblad (curioso para un fotógrafo de Leica) que junto al Pulitzer (que no tiene por la inquina que los "puristas" del New York Times sienten por él) son quizá los premios más importantes que puede ganar un fotógrafo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A alans le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Para los que quieren aprender fotografía. - Página 2 Empty Re: Para los que quieren aprender fotografía.

Mensaje  ducados123 Miér Ene 05, 2022 10:45 am

Dubby ¡¡¡La Tri-x!!! que recuerdos, tenía un grano "mataor" pero muy atractivo y aguantaba todas las putadas que le hicieras, nunca he tenido muy claro si resultaba atractivo el grano porque no quedaba más remedio dado el perfil de esa película y lo aceptamos y asimilamos como artístico o si realmente lo era, cuando Salgado se pasó a digital no lo hizo como nosotros, efectivamente sí que cambió la cámara por una Canon 5D MKIII, pero el archivo digital después de procesarlo se convertía a B&N con unos filtros hechos a medida y se pasaba a negativos de 4x5 de los que se sacaba la copia química, no se si el motivo era mejorar la toma o "joderla" para que se pareciese al Tri-X, pero me da lo mismo, serían buenas aunque utilizara una pin-hole.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Para los que quieren aprender fotografía. - Página 2 Empty Re: Para los que quieren aprender fotografía.

Mensaje  alans Miér Ene 05, 2022 1:45 pm

La Tri-X de Kodak aún teniendo 400 ISO daba mucho grano y era muy especial.Combinada con el revelador Rodinal era una auténtica maravilla ya que le daba al grano una finura y belleza especial.Aun tengo en "algún lugar" algunos negativos que me salieron bastante bien.A ver si un día me animo los busco y los escaneo.Cuando compre un scanner de película claro


Última edición por alans el Jue Ene 06, 2022 4:40 am, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Para los que quieren aprender fotografía. - Página 2 Empty Re: Para los que quieren aprender fotografía.

Mensaje  ducados123 Miér Ene 05, 2022 7:11 pm

Pues no veas forzada a 1600 o incluso 3200, ¡¡como puños!! es lo que había, por eso me maravillo tanto del rendimiento a 51.200 que con el software queda como la foto que puse.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Para los que quieren aprender fotografía. - Página 2 Empty Re: Para los que quieren aprender fotografía.

Mensaje  galena Miér Ene 05, 2022 9:57 pm

Os estoy leyendo y me pasa lo mismo que cuando leo al aficionado a la música describiendo su sistema multiamplificado, con sus etapas a transistores y válvulas para las diferentes bandas o al digitalizado con su colección de softwares, driver's y rpi's .....
Me pongo a pensar .. la virgen del abrigo de pana, lo que hay que hacer para escuchar un disco.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Para los que quieren aprender fotografía. - Página 2 Empty Re: Para los que quieren aprender fotografía.

Mensaje  alans Jue Ene 06, 2022 4:48 am

Sí Pepe pero es diferente.Uno puede escuchar un disco o ver una foto si más pero el que crea el disco las pasa canutas al igual que el que hace la foto Very Happy

Y eso no es lo peor.A demás de la parte técnica está la parte de riesgo .Cuando te tienes que subir a un árbol para sacar una buena panorámica o cuando tienes que correr por pata porque el dueño de la finca te ha descubierto en su huerta sacando fotos a sus zanahorias.
Y más interesante todavía....las imágenes de fieras salvajes con teleobjetivos están muy vistas.Se valoran más aquellas con focales cortas por aquello de una perspectiva diferente.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Para los que quieren aprender fotografía. - Página 2 Empty Re: Para los que quieren aprender fotografía.

Mensaje  galena Jue Ene 06, 2022 7:54 am

Mira a los "youtuber" que se suben a la última antena de edificios altísimos para hacerse la foto, de vez en cuando se cae alguno. Por ahí arriba siempre hay corrientes de aire que son más fuertes cuanto más alto subas, que yo ando por esas alturas pero yo voy con cinturón de seguridad atado al asiento.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Para los que quieren aprender fotografía. - Página 2 Empty Re: Para los que quieren aprender fotografía.

Mensaje  galena Jue Ene 06, 2022 8:04 am

Un día me fuí a la farmacia a comprar un hemostático para los perros. Cuando les corto las uñas en ocasiones les sangra alguna, y me dieron ésto :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se moja la punta de la barrita y se aplica donde sangre para cortarlo. Yo se lo ponía al perro y me parecía que eso no "dejaba nada" en la uña, para ver si aplicaba algo me dí unas cuantas veces en un antebrazo, hice algunas rayas que yo no veía.

Al día siguiente voy a trabajar, dejo la moto en el garaje, me quito la chaqueta y salgo a la calle y en cuanto me dió el sol comenzaron a aparecerme rayas en el brazo, todas las que me hice la noche anterior y que yó no veía.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Para los que quieren aprender fotografía. - Página 2 Empty Re: Para los que quieren aprender fotografía.

Mensaje  alans Jue Ene 06, 2022 8:51 am

Así me gusta Pepe.Valiente pero no temerario. OK
Esas manchas te salieron por no aclarar bien el fijador.Eres la bomba Pepe.Todo un crack. Very Happy
Con estas historias y el bailoteo que te pegas en las clases de baile vas a pillar cacho seguro.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Para los que quieren aprender fotografía. - Página 2 Empty Re: Para los que quieren aprender fotografía.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.