AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Y si...?

+9
MAC
milennon
exodus
Bat3
galena
Tx77
MONOLITO
hifiliberator
El Hombre del SACD
13 participantes

Ir abajo

¿Y si...? Empty ¿Y si...?

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 23 Mayo 2021 - 10:34

A veces se enciende la bombilla, y llega la ocurrencia del día. Sed indulgentes, no me tiréis piedras, os lo ruego.

Iba a conectar mis altavoces tras nuevos cambios en el equipo, y al ir a enchufar las bananas me he preguntado por primera vez: "Oye, chico ¿por qué tienes esa manía de colocar el cable en la parte de abajo, donde el filtro de graves? ¿Y por qué no lo enchufas arriba, más cerca del tweeter?"

Pues así lo he dejado.

¿Y si...? Img_2069

Ponemos el cable abajo yo creo de forma irreflexiva, tal vez creyendo que será mejor así porque el altavoz de graves necesitará más corriente. Además, el cable quedará más cerca del suelo, y será menos visible.

Pero pensadlo bien. Quizá sea más importante que la corriente llegue más directa a los agudos, donde son más perceptibles las alteraciones, y no es nada recomendable que la señal pase por un puente que a saber si está sucio u oxidado...

¿Qué pensáis?
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Y si...? Empty Re: ¿Y si...?

Mensaje  hifiliberator Dom 23 Mayo 2021 - 10:46

shock 2 shock 2 shock 2 shock 2

Saludos Very Happy
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Y si...? Empty Re: ¿Y si...?

Mensaje  MONOLITO Dom 23 Mayo 2021 - 10:57

Pues esa es la forma que recomiendan desde hace más de 10 años algunos importadores y comerciales, por no decir la mayoría.
El puente es un pequeño obstáculo, tan pequeño, que en principio no debería afectar al sonido, peeeero... se han abierto algunos hilos de aficionados que si notan diferencias, no solo de la posición de los cables, si no de la calidad de los puentes.

Lo que si es claro, es que si el contacto no es bueno, o el material es de mala calidad, vamos a tener una resistencia eléctrica, y por hay si que se va a degrada el sonido cláramente. Con materiales buenos y contactos buenos, estas pérdidas son muy pequeñas, ¡Que lo nota el oído!, es posible.
Si la calidad es buena y los contactos están apretados, a mí no me preocupa este tema ni lo más mínimo, pero ya cada cual que haga o pruebe lo que considere oportuno.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Y si...? Empty Re: ¿Y si...?

Mensaje  Tx77 Dom 23 Mayo 2021 - 11:05

Algunos lo conectan hasta cruzado, uno y uno. La verdad, teniendo en cuenta la poca gente que bicablea, el que los altavoces traigan esa opción creo que hace más mal que bien. En cajas de precios terrenales lo veo un absurdo..
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 575
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Y si...? Empty Re: ¿Y si...?

Mensaje  Bat3 Dom 23 Mayo 2021 - 11:09

Pues yo la verdad si los puentes son de buena calidad me es indiferente conectar arriba , abajo o cruzado. En mi Sonus he probado de las 3 formas y sinceramente no he notado nada.

Saludos.
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 390
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Y si...? Empty Re: ¿Y si...?

Mensaje  jagarry Dom 23 Mayo 2021 - 11:35

Yo lo tengo así conectado desde hace un par de años. Compré unas columnas y en otra nueva sala buscaba un punto de agudos que por la sala o equipo no terminaba de encontrar, principalmente con los vinilos.

Sea por calidad de los chapas del puente o por los cables pelados (los que uso) me da que algo se pierde o se queda por el camino. Ahora mejor, si señor.

Igual con unos jumpers-de-calidad se notaría mejor efecto o no. Aunque, tampoco soy de esos de ir gastando para ir probando. Si alguien ha visto la luz y el sonido gracias a unos "buenos" jumpers, que comente algo please....
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5823
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A CenturiaRomano le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Y si...? Empty Re: ¿Y si...?

Mensaje  galena Dom 23 Mayo 2021 - 12:09

Da igual donde los conectes, hay un puente.
Cualquier día pasa una nube, tapa el sol, y los amplis sonarán diferente.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Bendi, ducados123, CenturiaRomano y a Dr.Arbol les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Y si...? Empty Re: ¿Y si...?

Mensaje  Bat3 Dom 23 Mayo 2021 - 12:57

Ja ja ja ..... ¿Y si...? 1f602 ¿Y si...? 1f602


galena escribió:Da igual donde los conectes, hay un puente.
Cualquier día pasa una nube, tapa el sol, y los amplis sonarán diferente.

Saludos



Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 390
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Y si...? Empty Re: ¿Y si...?

Mensaje  exodus Dom 23 Mayo 2021 - 12:58

Yo mas que donde se conecten diría que donde he notado mucha diferencia es sustituyendo los puentes ( en muchísimos casos de malísima calidad ) por un trozo de cable de calidad, si es posible del mismo que viene de la salida del amplificador. Saint

Saludos
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1103
Localización : León, hacia el Oeste
Fecha de inscripción : 22/04/2009

A CenturiaRomano le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Y si...? Empty Re: ¿Y si...?

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 23 Mayo 2021 - 13:45

galena escribió:Da igual donde los conectes, hay un puente.
Cualquier día pasa una nube, tapa el sol, y los amplis sonarán diferente.

Saludos




No es ninguna tontería. Antes de ponerme a escuchar en serio, miro el termómetro, el higrómetro y el barómetro...

😆😆😆😁😁😁
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A galena y a CenturiaRomano les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Y si...? Empty Re: ¿Y si...?

Mensaje  milennon Dom 23 Mayo 2021 - 15:36

Hola Smile
Esos bornes dan la posibilidad de poner dos amplificadores que es como realmente se oyen las diferencias.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Y si...? Empty Re: ¿Y si...?

Mensaje  MAC Dom 23 Mayo 2021 - 17:20

Bat3 escribió:Pues yo la verdad si los puentes son de buena calidad me es indiferente conectar arriba , abajo o cruzado. En mi Sonus he probado de las 3 formas y sinceramente no he notado nada.

Saludos.
Idem de idem y también con unas Sonus, al final los dejé cruzados...
MAC
MAC

Cantidad de envíos : 81
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 04/12/2020

A Bat3 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Y si...? Empty Re: ¿Y si...?

Mensaje  Roland Dom 23 Mayo 2021 - 18:20

Lo mejor para no calentarse la cabeza (qué difícil Smile ) unos centímetros de cable de buena calidad entre los conectores, y si son del mismo tipo que el principal y con unos buenos espadines mejor que mejor.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Y si...? Empty Re: ¿Y si...?

Mensaje  Bat3 Dom 23 Mayo 2021 - 18:42

Yo como comentaba , he probado con las 3 opciones ( arriba , abajo , cruzado) o estoy sordo o no tengo el oido tan fino pero para mi suena exactamente igual , lo cual tiene su lógica si como hablamos los puentes son de calidad.



MAC escribió:
Bat3 escribió:Pues yo la verdad si los puentes son de buena calidad me es indiferente conectar arriba , abajo o cruzado. En mi Sonus he probado de las 3 formas y sinceramente no he notado nada.

Saludos.
Idem de idem y también con unas Sonus, al final los dejé cruzados...
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 390
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Y si...? Empty Re: ¿Y si...?

Mensaje  galena Dom 23 Mayo 2021 - 18:54

Bat3 escribió:Pues yo la verdad si los puentes son de buena calidad me es indiferente conectar arriba , abajo o cruzado. En mi Sonus he probado de las 3 formas y sinceramente no he notado nada.

Saludos.

Que es lo lógico y normal.
Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Y si...? Empty Re: ¿Y si...?

Mensaje  el novato Lun 24 Mayo 2021 - 0:07

Pienso que es una solemne tonteria y es indiferente en los resultados obtenidos........enchufarlo arriba o abajo es como decir si en una valla electrificada te da mas calambre o menos en el primer metro que en el segundo.........he preguntado muchas veces a esas vaquitas que pastan y ninguna me contesta pero tampoco pasan la valla por ningun sitio....debe de ser que le dan calambre en todos lados
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A CenturiaRomano le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Y si...? Empty Re: ¿Y si...?

Mensaje  lolopop Lun 24 Mayo 2021 - 7:08

el novato escribió:Pienso que es una solemne tonteria y es indiferente en los resultados obtenidos........enchufarlo arriba o abajo es como decir si en una valla electrificada te da mas calambre o menos en el primer metro que en el segundo.........he preguntado muchas veces a esas vaquitas que pastan y ninguna me contesta pero tampoco pasan la valla por ningun sitio....debe de ser que le dan calambre en todos lados

¿Y qué haces tú hablando con las vacas?? Razz Razz Very Happy

Por lo demás, estoy de acuerdo OK

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Y si...? Empty Re: ¿Y si...?

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 24 Mayo 2021 - 9:16

el novato escribió:Pienso que es una solemne tonteria y es indiferente en los resultados obtenidos......

Normal, si piensas que lo más importante de tu instalación es el sofá.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Y si...? Empty Re: ¿Y si...?

Mensaje  jagarry Lun 24 Mayo 2021 - 10:03

A veces no  todo es el "yo pienso de que... " o el yo "creo que...".  Rolling Eyes

Mejor probar y sacamos conclusiones para nuestra propia utilidad.

 Yo no sabía nada de este tema. Estuve trasteando unas semanas al cambiar de sala para conseguir algo más de agudos. Desde mover columnas (altavoces, no las del edificio) a reubicar muebles, incluso mejorar algún cable.
Al final esta pequeña tontería que a algunos les puede parecer una gilipollez, a mi me funcionó.

Y no soy nada cacharrero, ni probador compulsivo e incluso me las trae al pairo la mayoría de cuestiones o discusiones de este tipo. Yo estoy en la música y en mis discos (en estado físico) el resto solo es el complemento, no el sustento de mi afición.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5823
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Roland le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Y si...? Empty Re: ¿Y si...?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.