AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

+20
kerouack
tobyjug
Opm-bcn
jvr
Alien Delon
oliods
harrym3hd
musicalfidelity
jesus70
Steinwarius
Guillermo22
MERIDIAN
Gato sin botas
xavi...
PISTATXO
Sumiko
rafilla
poolside
fguinaldo
Peter Pank
24 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 7 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  Josep BCN Sáb Ene 13, 2024 4:03 pm

En general creo que cualquier caja necesita un cierto rodaje, ni idea de si esas 30.2 xd lo necesita mas o menos.

A no ser que te desagraden especialmente y  tengas un corto plazo de devolución , yo les daria una oportunidad y mas si tienes diferentes posibilidades de amplificación. Ten en cuenta también que són cajas distintas (supuestamente buscabas una caja distinta a las 30 que ya tienes, ¿no?) y aunque sean del mismo fabricants y externamente muy parecidas, igual tienes que modificar el posicionamiento, cableado, etc

Si no les das tiempo y ajustes, igual te arrepientes.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 7 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  Guillermo22 Sáb Ene 13, 2024 4:22 pm

A ver, no es que me desagradan. Las cajas son buenas! Pero por ahora me quedo con las M30 sin dudas!
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 7 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  Gato sin botas Sáb Ene 13, 2024 4:58 pm

Hola.
Estoy plenamente de acuerdo. Soy firme defensor del rodaje de altavoces y como evolucionan.
Seguramente van a dar con el tiempo más detalle en todas las frecuencias, más apertura, vamos que se van a soltar...Yo creo sin embargo que no van a volverse más dulces y suaves.
Si les daría una oportunidad pero mantendría las M30 sin duda.
De hecho como ya comentaban antes hay personas que no las cambian por nada por su firma de sonido tan particular.
Saludos.
Gato sin botas
Gato sin botas

Cantidad de envíos : 89
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 7 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  harrym3hd Sáb Ene 13, 2024 5:24 pm

Estas no las he escuchado,tuve las 30 y las 30.1, no a la vez .Las dos necesitaron rodaje y un buen tiempo, no menos de 100 horas.Cuando cambie de la 30 a la 30.1 es cuando más lo note, el grave estaba muy duro,demasiado seco, con el tiempo fue, digamos a su sitio, y me pareció una caja excelente, del mismo estilo que la 30 pero un pelín más abierta.
Como te han comentado, yo les daria un poco de tiempo, dales un poco de caña todos los días para que la espera se te haga más corta jeje, y seguro que mejoran.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1984
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 7 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  Guillermo22 Sáb Ene 13, 2024 5:55 pm

Gracias. Yo las tengo con un Lavardin IT. Espero que mejoren. De todas maneras conservo las M30.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 7 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  fguinaldo Sáb Ene 13, 2024 6:19 pm

Pues yo sigo con las XD, ahora tengo un previo doble mono.
Con este previo analógico  he vuelto a poner la Densen 320+
La caja es otra cosa empuja como nunca ahora tengo graves
con una pegada buenísima todo a mejorado.
A desbancado al previó  de válvulas de Miguel Santafe.
Al tener control de tonos llevo la caja donde yo quiero que
suene como a mi me gusta.
Lo bueno que tenie este previo es que sube muy lineal todo
sube a la vez con lo que la caja no chilla, con lo que pasaba
con el previo de Santafe.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por fguinaldo el Sáb Ene 13, 2024 8:25 pm, editado 3 veces
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 7 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  Guillermo22 Sáb Ene 13, 2024 7:19 pm

Yo lo que siento es que las M30 son mas dulces, mas calidas. Tal vez llevo muchos años con las mismas cajas y estoy muy acostumbrado a ellas. Y pensaba que las xd serian mas de lo mismo y mejor. Hay algo magico en las M30 que no encuentro en las nuevas. Es eso basicamente. Y saber que es lo que la gente piensa del rodaje. Porque he leido que el diseñador de Harbeth dice que eso del rodaje es un mito. Pero bueno, tmbien dice que todos los amplificadores suenan igual.
Las seguiré rodando a ver que ocurre😂
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

A fguinaldo y a Gato sin botas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 7 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  Gato sin botas Dom Ene 14, 2024 8:07 am

Muy chulo ese previo nuevo compañero.
Yo no estoy de acuerdo con que todos los amplificadores suenan igual. Sin Embargo he tenido una experiencia curiosa con las P3esr. Suenan más rápidas y completas manteniendo la dulzura con un viejo avr que con un valvular de alta gama.
Eso si el sonido es menos refinado claro. Quizá son los 120 watios sobre los 50 y sobre todo la entrega de corriente. En el viejo avr son 45 amperios. Este dato de amperaje no siempre lo dan las marcas, una pena sirve para comparar cuando las cajas son hambrientas de corriente como lo son las Harbeth creo yo.

Gato sin botas
Gato sin botas

Cantidad de envíos : 89
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 7 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  Guillermo22 Dom Ene 14, 2024 9:35 am

fguinaldo, tu tienes las xd o las aniversario?
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 7 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  fguinaldo Dom Ene 14, 2024 12:09 pm

Guillermo yo tengo las XD. Las P3esr 40 aniversario.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 7 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  fguinaldo Dom Ene 14, 2024 12:12 pm

Le doy la razón a Gato aunque dicen que funcionan
con 4 watios es una caja que pide Amperios  y Watios.
Hay es cuando empieza a sacar graves y rápida.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 7 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  harrym3hd Dom Ene 14, 2024 12:25 pm

Fguinaldo, estuve buscando ese previo, por curiosidad después de ver una foto tuya en otro post, pero no aparece donde el fabricante, aparecen otros modelos, no se si ya no lo fabrican.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1984
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 7 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  fguinaldo Dom Ene 14, 2024 2:30 pm

Hola Harry, el previo no esta es su web por que se hizo para mi por en cargo con mis instrucciones.
Por tema de perdida de audición por el oido derecho.
Tienes que ponerte en contacto con el se llama Alfredo y le comentas del previo de Federico.
Este señor fabrica mesas de mezclas rotatorias analogicas y envia a todo el mundo.
Es un artesano.
Que quede claro que yo no tengo ninguna comisión ni favoritismo por hacer publicidad ni ventas.
Se que lo quiere mejorar con una salida de auriculares, yo antes de ponerlo en casa lo escuche por
auriculares y me quede flipado.
Telefono 930 27 59 11

fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A Gato sin botas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 7 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  MONOLITO Dom Ene 14, 2024 2:41 pm

Para la pregunta de Guillermo, y los demás:

Los altavoces recién fabricados tienen las suspensiones duras, según se van moviendo se ablandan, además todas las partes mecánicas y eléctricas sufren dilataciones y contracciones con el cambio de temperatura, tanto ambiental como al funcionar; esto hace que sus parámetros varíen, y por tanto su respuesta y su sonido también, como es de esperar.

Esto lo hace a lo largo de su vida, o sea que nunca suena igual. Lo del "Rodaje" se puede considerar, por decirlo de alguna manera, como cuando el altavoz alcanza una estabilidad y sus parámetros son los mejores, porque indudablemente un altavoz envejece, aunque muy lentamente.
Otra cosa es ¡Cuantas horas necesita para ese grado de estabilidad!, y ¡Cuánto mejora el sonido!... eso ya depende de los materiales y construcción del altavoz.
Lo que sí es cierto que con ese "Rodaje", mejora la calidad de sonido; lo he comprobado varias veces, y recientemente con un rodaje exprés que le he hecho a mis cajas HUM.




MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Gato sin botas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 7 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  harrym3hd Dom Ene 14, 2024 2:42 pm

Muchas gracias Federico,me informaré.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1984
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A fguinaldo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 7 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  Guillermo22 Dom Ene 14, 2024 3:38 pm

Sobre el rodaje, las estoy haciendo sonar muchas horas por dia y sí que se nota un cambio. Ni bien las saque de la caja no tenían nada de apertura...si bien las percibo menos dulces que las M30, empiezan a gustarme. Confieso que ni bien las conecté me asusté un poco. Les daré bastante caña toda esta semana a ver como sigue la cosa.
Saludos
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 7 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  MONOLITO Lun Ene 15, 2024 6:52 am

No es el hilo adecuado, pero viene al pelo:
Se puede hacer un rodaje rápido, y no hay que estar horas y horas y días y días, es fácil, lo único que hay que tener cuidado y no hacer el bestia, con el volumen controlado para no estropear nada. Se hace en  horas; en este extracto estuvo 16, pero pueden ser menos, dependiendo del volumen usado.


Un extracto de un guitarrista, como lo hizo, y que vale para cualquier altavoz. También hay otras formas de generar esos 20Hz, como por ejemplo en youtube hay videos que duran 10 horas:
............................................................................................................................................................................................................................................................................................
Lo que hice fue bajar shareware un programa generador de tonos. Conecté el 8" al valvestate, éste al ordenador y le fui metiendo señales de muy baja frecuencia, entre 20-30Hz. Lo bueno de esto, es que nos movemos en el límite inferior del oído humano y el zumbido que generas es imperceptible si estás en la habitación de al lado, pero si pones el dedito en el cono compruebas que se está moviendo muchísimo (y ojo, que como te salte un aviso sonoro de windows, lo escuchan todos los vecinos).

En total habrá estado conectado unas 16 horas aproximadamente, y mira, fue enchufar la guitarra y empezar a flipar con el cambio. El 8" se quedó hecho plastilina y realmente ahora suena deluxe. De hecho, se aprecia muchísimo el tono del pino macizo del mueble, cosa que antes, nada de nada. Sonaba bastante embarrado y ahora suena clarito; bueno, todo lo clarito que puede sonar un altavoz así de enano.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 7 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  Gato sin botas Lun Ene 15, 2024 7:11 am

Buenos días.
Desde luego así se van a soltar las suspensiones.
Yo he probado programas de generar tonos para ver cómo responde el altavoz a determinadas frecuencias. Sin embargo no me gusta como método de rodaje. Me gusta hacerlo como luego va a funcionar el altavoz. Es decir reproduciendo música variada y esto supone estar cambiando continuamente de frecuencias y que el movimiento del woofer alterne en su recorrido. Creo que esto elastificará el altavoz. Para unir las dos formas diríamos, las últimas veces he empleado un cd de rodaje de isotek (creo que es) lo pongo una hora y después musica variada varias horas. Así un par de semanas.
Saludos
Gato sin botas
Gato sin botas

Cantidad de envíos : 89
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 7 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  MONOLITO Lun Ene 15, 2024 7:32 am

Esa forma de combinar también me parece bien. Para un woofer puede ser suficiente con solo 20Hz, lo he probado recientemente con 3 horas, y ya se nota mucho, y no solo en graves, también en todo el espectro que reproduce el altavoz.
En mi caso, que era un monitor de dos vías, también rodé el tweeter, con una frecuencia alta para no molestar, y también se notó la mejoría, pero en menor grado.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Gato sin botas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 7 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  Guillermo22 Lun Ene 15, 2024 10:26 am

Lo que estoy haciendo es poner una lista en Tidal y cuando me voy a trabajar lo dejo todo el dia sonando un volumen considerable. Noto que la cosa va bien. Aunque a veces dudo si es que me estoy acostumbrando😂. Pero sí han ido cambiando...
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 7 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  Gato sin botas Lun Ene 15, 2024 11:29 am

Pues un poco de todo quizás
Seguro que va mejorando y el oído también se acostumbra.
Lo que yo hago es que al cabo de unos días pongo los otros altavoces y comparo.
A ver qué timbrica me gusta más. Y/o para qué música
Ya nos cuentas si quieres que es interesante la comparación.
Gato sin botas
Gato sin botas

Cantidad de envíos : 89
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 7 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  fguinaldo Lun Ene 15, 2024 11:58 am

Lo que no entiendo por qué habéis ido a por
las XD si ya teníais las 30.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 7 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  Guillermo22 Lun Ene 15, 2024 12:01 pm

El tema es que en Argentina (donde estoy ahora) solo tengo las P3xd para comparar. Las M30 las tengo en España. Me hubiera gustado  comparar las M30 contra las 30.2. Aunque las 30 las conozco demasiado bien ya que  las  tengo hace mas de 10 años.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

A fguinaldo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 7 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  Guillermo22 Lun Ene 15, 2024 12:17 pm

La historia de por que tengo estas cajas es que yo tenía dos parejas de M30 y unas P3esr. Cuando Stylesound dejaba la representación de Harbeth aproveché para vender una pareja de M30 y las P3esr en Argenitna a buen precio para comprar la serie nueve y renovar mis altavoces. Pensé en aprovechar todo esto para tener basicamente las mismas cajas pero nuevas.
Ese es un poco el resumen de la situacion actual...
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

A fguinaldo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 7 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  Guillermo22 Sáb Ene 20, 2024 3:46 am

Aquí estan las M30.2xd.
Ya estamos mas amigos!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

A Josep BCN, fguinaldo, Sumiko y a Gato sin botas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH - Página 7 Empty Re: EL CLUB DE LOS AFORTUNADOS PROPIETARIOS DE HARBETH

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.