AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preamplificador con salida de subwoofer

4 participantes

Ir abajo

Preamplificador con salida de subwoofer Empty Preamplificador con salida de subwoofer

Mensaje  javi80 Jue 20 Mayo 2021 - 15:33

Hola, como indico en el titulo del post, estoy buscando un preamp con salida de subwoofer. El motivo es que tengo unos altavoces autoamplificados, Edifier S2000mklll, los cuales tengo conectados a un IFI Zen Dac, que hace tanto las funciones de Dac como las de Preamplificador. Como fuente utilizo un smartphone y la app USB Audio Player Pro, conerctado al Dac a traves de USB.

https://zococity.es/edifier-s2000mkiii

https://zococity.es/ifi-audio-zen-dac

El sonido resultante de este combo para mi es decente, y desde luego me gustaría que fuera mejor, pero por temas de presupuesto hasta aquí habia llegado.

Al final después de barajar diferentes opciones donde ubicar el "equipo", a ido a parar a una habitación de unos 20 m2, y he pensado que un subwoofer le iría muy bien para completar ese rango de frecuencias donde el 5.5" del Edifier no llega, y para eso necesitaria un preamplificador donde poder conectarlo.... y dejar al Ifi haciendo simplemente de DAC.

No se si existiran muchas opciones, y mas de presupuesto ajustado, como por desgracia es el mio, pero a mi en principio me ha venido a la cabeza el Yamaha WXC-50 que tiene lo que busco ya que aparte de tener una salida de previo, cuenta con salida de subwoofer.

https://zococity.es/yamaha-wxc-50

Soy bastante novato en esto y aparte de aparatos como este yamaha, solo se me ocurren buscar de segunda mano algún AVR que cuente con salida de previo, ya que suelen llevar salida de subwoofer y algún caso dos. O dentro del mundo HIFI buscar un integrado de segunda mano tambien, en el que el previo y etapa se pueda utilizar indistintamente, pero todo lo que encuentro no cuenta con salida para el subwoofer...

Asi que os agradecería un poco de ayuda para esta busqueda.

Un saludo y muchisimas gracias.


javi80

Cantidad de envíos : 293
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Preamplificador con salida de subwoofer Empty Re: Preamplificador con salida de subwoofer

Mensaje  bulmamaria Jue 20 Mayo 2021 - 17:40

Hola , yo tengo una habitación pequeña y complicada (utilizo columnas en menos de 10 metros cuadrados) . utilizo un amplificador de AV de gama media y antiguo, el resultado me parece excelente.
La gestión de los subwoofers en los amplificadores sencillos de hifi (sin corte ajustable , fase , etc....) suelen llevar algún filtro de corte sencillo en el mejor de los casos , en tu caso como los monitores que tienes pueden gestionar todo el rango de frecuencias a tu conveniencia , podría poner un ladrón de RCA en la salida del preamplificador y con un sw que tenga ajustes de corte puedes gestionar la señal completa sin tener que utilizar filtros.
Preamplificador con salida de subwoofer Ladron13
Preamplificador con salida de subwoofer Ladron13
es una cosa sencilla que quizás te solucione el problema de manera muy económica.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2322
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A javi80 y a iruka les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Preamplificador con salida de subwoofer Empty Re: Preamplificador con salida de subwoofer

Mensaje  Chordeater Jue 20 Mayo 2021 - 17:48

javi80 escribió:
Soy bastante novato en esto y aparte de aparatos como este yamaha, solo se me ocurren buscar de segunda mano  algún AVR que cuente con salida de previo, ya que suelen llevar salida de subwoofer y algún caso dos. O dentro del mundo HIFI buscar un integrado de segunda mano tambien, en el que el previo y etapa se pueda utilizar indistintamente, pero todo lo que encuentro no cuenta con salida para el subwoofer...

Asi que os agradecería un poco de ayuda para esta busqueda.

Un saludo y muchisimas gracias.


Yo compré hace poco de segunda mano un NAD BEE326 que cuenta con salida de previo y dos salidas de subwoofer, además de ser un integrado muy bien diseñado y construido. Lo puedes encontrar por 200-250€ y me parece una buena opción.

Suerte.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1036
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

A javi80 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Preamplificador con salida de subwoofer Empty Re: Preamplificador con salida de subwoofer

Mensaje  javi80 Jue 20 Mayo 2021 - 21:45

Lo primero muchisimas gracias por responder.

Parecera mentira Bulmaria, pero me hago un poco de lio con lo que me has aconsejado. Porque por lo que yo entiendo necesitaria dos salidas de previo. Una para mis altavoces activos y otra para puentear con el ladron de RCA y de hay sacar el Subwoofer. Y lo otro que me indicas de que los Edifier pueden gestionar todo el rango de frecuencias a mi conveniencia, yo lo unico que se que tienen es un control de tonos donde poder jugar con el Bass , Treble y volumen. Perdona la ignorancia.

Y tu recomendación Chordeater es muy buena también, que es a lo que me refería y que pensaba que no habia (mas bien que yo no encontraba) y a falta de una salida de Subwoofer tiene 2. Casi na, Pero he estado echando un ojo y no he encontrado ni una unidad igual a la tuya...

No se si alguien de por aqui tendrá experiencias con aparatos como el yamaha que menciono al principio o similares, o a ver si encuentro algo tipo Nad bee326 o un AVR tipo Denon 3400H que tambien tiene su salida de previo y para Subwoofers... Si alguien sabe de alguno bien de precio agradecería me comentara...

saludosss

javi80

Cantidad de envíos : 293
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Preamplificador con salida de subwoofer Empty Re: Preamplificador con salida de subwoofer

Mensaje  bulmamaria Vie 21 Mayo 2021 - 15:28

javi80 escribió:Lo primero muchisimas gracias por responder.

Parecera mentira Bulmaria, pero me hago un poco de lio con lo que me has aconsejado. Porque por lo que yo entiendo necesitaria dos salidas de previo. Una para mis altavoces activos y otra para puentear con el ladron de RCA y de hay sacar el Subwoofer. Y lo otro que me indicas de que los Edifier pueden gestionar todo el rango de frecuencias a mi conveniencia, yo lo unico que se que tienen es un control de tonos donde poder jugar con el Bass , Treble y volumen. Perdona la ignorancia.

Respecto al NAD 326 es un magnifico amplificador y la salida de sw funciona estupendamente , aunque no tiene ningún tipo de ajuste , pero a no ser que te se ponga uno muy conveniente a tiro (el mío lo vendí por 160 euros en EBAY) , no veo muy razonable utilizar un amplificador como previo para unos altavoces activos. Aunque es una opción valida.
Respecto a la posibilidad que te comento , las salidas del nada por ejemplo son el mismo circuito doblado , el que tenga dos es una comodidad , pero es prácticamente lo mismo que poner un adaptador en una salida de previo simple.
Respecto lo de gestionar los graves , yo utilizo una columnas de rango completo en una sala de 8 metros cuadrados , si no le recorto la señal que le llega de graves , se me descontrola el sonido , en los tuyos simplemente ajustas los controles de tono a tu conveniencia y ajustando bien el subwoofer puedes incluso desahogarlos de trabajo (le pasas algo de trabajo al SW y tiene menos señal con la que pelear el monitor).
Al final tienes que optar por la opción que mas buenas perspectivas te de , pero lo que yo te comento es viable y funciona , yo utilizo un amplificador de AV denon AVR2805 desde hace casi 15 años , y tengo en casa 5 amplificadores mas (ROTEl rsdx-02 , NAD BEE 325 (vendí el326 con sal SW), SONY TA-515 , Philips FA-860 , Denon PMA-320), han pasado unos cuantos mas , el Denon cumple perfectamente , pero en tu caso intentaría simplificar .
un saludo y suerte
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2322
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A javi80 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Preamplificador con salida de subwoofer Empty Re: Preamplificador con salida de subwoofer

Mensaje  javi80 Vie 21 Mayo 2021 - 15:48

Muchisimas gracias Bulmamaria!!!

He mirado por Ebay que es el unico sitio donde he encontrado el NAD 326Bee y los precios con gastos de envio van desde los 260€ a los 330€. Entiendo lo que comentas de que no tendría mucho sentido el utilizar un integrado solo como previo, lo único que si algún dia se presenta la oportunidad de escuchar algún altavoz activo este amplificador me daría la oportunidad....

Cuando planteaba como posible compra el yamaha wxc-50 era porque a priori parecía una opción simple y económica, pero que no sabía muy bien si es un producto aconsejable por ese precio o habia otras opciones mejores. s

Y sigo con la duda de lo del ladron de RCA (mil perdones), que para ello seguiria necesitando un aparato, ya sea preamplificador o integrado, que tuviera al menos dos salidas de previo y aunque no tuviera salida especifica para subwoofer, se conectaria en una los RCA de los altavoces activos y en la otra el ladrón de RCA y a este el subwoofer, no???

un saludoooo

javi80

Cantidad de envíos : 293
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Preamplificador con salida de subwoofer Empty Re: Preamplificador con salida de subwoofer

Mensaje  bulmamaria Vie 21 Mayo 2021 - 16:19

javi80 escribió:Muchisimas gracias Bulmamaria!!!

He mirado por Ebay que es el unico sitio donde he encontrado el NAD 326Bee y los precios con gastos de envio van desde los 260€ a los 330€. Entiendo lo que comentas de que no tendría mucho sentido el utilizar un integrado solo como previo, lo único que si algún dia se presenta la oportunidad de escuchar algún altavoz activo este amplificador me daría la oportunidad....

Cuando planteaba como posible compra el yamaha wxc-50 era porque a priori parecía una opción simple y económica, pero que no sabía muy bien si es un producto aconsejable por ese precio o habia otras opciones mejores. s

Y sigo con la duda de lo del ladron de RCA (mil perdones), que para ello seguiria necesitando un aparato, ya sea preamplificador o integrado, que tuviera al menos dos salidas de previo y aunque no tuviera salida especifica para subwoofer, se conectaria en una los RCA de los altavoces activos y en la otra el ladrón de RCA y a este el subwoofer, no???

un saludoooo
hola , lo que te sugiero es el ladrón a la salida de los RCA del ZEN y de estos ya sacas una pareja para los monitores y una pareja para el SW (hay que mandarle los dos canales al sw para que no se pierda nada de la señal de graves) , con altavoces pasivos si me parecería interesante buscar un buen aparato que te lo gestionara todo.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2322
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A javi80 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Preamplificador con salida de subwoofer Empty Re: Preamplificador con salida de subwoofer

Mensaje  Chordeater Vie 21 Mayo 2021 - 17:10

[quote="bulmamaria"]
javi80 escribió:
Respecto al NAD 326 es un magnifico amplificador y la salida de sw funciona estupendamente , aunque no tiene ningún tipo de ajuste , pero a no ser que te se ponga uno muy conveniente a tiro (el mío lo vendí por 160 euros en EBAY) , no veo muy razonable utilizar un amplificador como previo para unos altavoces activos. Aunque es una opción valida.

Yo la verdad lo veo al revés, me parece más razonable la opción de un integrado con salida de previo, pues tienes, digamos, dos aparatos en uno, y quizás más adelante lo uses como ampli en otra configuración, ya sabemos lo que supone el cacharreo Very Happy . Sobre todo en este nivel de precios, si habláramos de componentes de alto nivel (aunque yo no creo mucho en las diferencias entre previos) entiendo que podría tener más sentido para algunos usar un previo como componente separado.

Saludos!
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1036
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

A javi80 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Preamplificador con salida de subwoofer Empty Re: Preamplificador con salida de subwoofer

Mensaje  bulmamaria Vie 21 Mayo 2021 - 17:35

Chordeater escribió:
bulmamaria escribió:
javi80 escribió:
Respecto al NAD 326 es un magnifico amplificador y la salida de sw funciona estupendamente , aunque no tiene ningún tipo de ajuste , pero a no ser que te se ponga uno muy conveniente a tiro (el mío lo vendí por 160 euros en EBAY) , no veo muy razonable utilizar un amplificador como previo para unos altavoces activos. Aunque es una opción valida.

Yo la verdad lo veo al revés, me parece más razonable la opción de un integrado con salida de previo, pues tienes, digamos, dos aparatos en uno, y quizás más adelante lo uses como ampli en otra configuración, ya sabemos lo que supone el cacharreo Very Happy . Sobre todo en este nivel de precios, si habláramos de componentes de alto nivel (aunque yo no creo mucho en las diferencias entre previos) entiendo que podría tener más sentido para algunos usar un previo como componente separado.

Saludos!
Hola , el problema principal de los preamplificadores , es que son caros , por ejemplo el tener la alimentación separada de la sección de la potencia es una gran ventaja (hay que utilizar cables para enlazar las dos secciones) , me estoy fabricando una sección de amplificación con los famosos clase A JLH , y en principio pensaba montarlo todo en la misma caja (amplificador integrado) , hasta que empecé a cavilar que hacia con la sección de alimentación , no me he comprado el previo hecho (las cajas grandes y de calidad son carísimas y hay que mecanizarlas) por que son carísimos , además una de las cosas que si podre acoplarle será una buena salida para la sección de SW.
La opción que comento al compañero es baratísima , le gustara el resultado?
Además no necesita la sección de selección de fuentes ni el control de tonos (el sw y los monitores tienen sus ajustes , ni salida de auriculares) , le serviría para manejar sus audiciones? , por supuesto , y el Nad es un buen aparato , me gusta mucho mas que el 325 , pero en su lugar no seria mi primera opción.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2322
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Chordeater y a javi80 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Preamplificador con salida de subwoofer Empty Re: Preamplificador con salida de subwoofer

Mensaje  javi80 Vie 21 Mayo 2021 - 19:51

Muchas gracias de nuevo a los dos, Bulmamaria y Chordeater.

Por fin he entendido a lo que te referías Bulmamaria. Mañana igual me acerco a una tienda de mi ciudad a ver si tienen... la prueba como comentas poco cuesta. Por 30€ se puede pillar una pareja de Audioquest y a ver que sale...

Y si no pues se puede tirar por pillar un integrado del tipo Nad por unos 300€ e intentar encontrar lo que voy buscando...

Saludosss

javi80

Cantidad de envíos : 293
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Preamplificador con salida de subwoofer Empty Re: Preamplificador con salida de subwoofer

Mensaje  bulmamaria Vie 21 Mayo 2021 - 20:55

javi80 escribió:Muchas gracias de nuevo a los dos, Bulmamaria y Chordeater.

Por fin he entendido a lo que te referías Bulmamaria. Mañana igual me acerco a una tienda de mi ciudad a ver si tienen... la prueba como comentas poco cuesta. Por 30€ se puede pillar una pareja de Audioquest y a ver que sale...

Y si no pues se puede tirar por pillar un integrado del tipo Nad por unos 300€ e intentar encontrar lo que voy buscando...

Saludosss
Hola , si no encuentras yo tengo en casa que te podía proporcionar (a precio de coste 5 euros la pareja) , en Amazon valen el doble pero te llegan rápidamente , si los pides en eBay o aliexpress pueden tardar semanas.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2322
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A javi80 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Preamplificador con salida de subwoofer Empty Re: Preamplificador con salida de subwoofer

Mensaje  javi80 Vie 21 Mayo 2021 - 21:13

Muchas gracias Bulmamaría, pero prefiero no molestar. Primero probaré a ver si hay suerte en una tienda física que hay aquí en Zaragoza y si no pues a ver...

Un saludo y de nuevo gracias por el ofrecimiento.

javi80

Cantidad de envíos : 293
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

A bulmamaria le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Preamplificador con salida de subwoofer Empty Re: Preamplificador con salida de subwoofer

Mensaje  javi80 Sáb 22 Mayo 2021 - 20:06

Pués al final hoy me he podido acercar a la tienda a ver si tenian el ladrón de RCA y no tenían un modelo igual al que indicaba Bulmamaria, pero había uno similar. Este

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/audioquest/audioquest-flx-rca-female-splitter-10817-71997

así que lo he cogido y ya por la tarde me he dispuesto a probar a ver que tal el inventillo y de momento tengo que decir que no me acaba de funcionar...

He probado con varios cables RCAs y nada. Cada vez que lo intento entra un ruido tremendo al Subwoofer , haciendo que poniendo la ganancia simplemente al 5% ya sea molesto por muy abajo que ponga el corte de frecuencia.

Hasta ahora el subwoofer, que es este

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/klipsch/klipsch-rp110sw-subwoofer-5954


lo tenía conectado al AVR con un único cable especifico para subwoofer y no me había dado este problema. Igual es que lo he hecho mal, porque ahora lo he conectado a través de un cable RCA normal , conectando el rojo y el blanco en su correspondiente lugar... y por mucho que recoloque , reposicione, mire y remire me sigue entrando un ruido exagerado.

Agradecería un poco de ayuda y me pudierais indicar cual es la azacanada que estoy haciendo o simplemente cual puede ser el motivo por el que sucede esto.

Saludosss

javi80

Cantidad de envíos : 293
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Preamplificador con salida de subwoofer Empty Re: Preamplificador con salida de subwoofer

Mensaje  bulmamaria Sáb 22 Mayo 2021 - 20:25

javi80 escribió:Pués al final hoy me he podido acercar a la tienda a ver si tenian el ladrón de RCA y no tenían un modelo igual al que indicaba Bulmamaria, pero había uno similar. Este

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/audioquest/audioquest-flx-rca-female-splitter-10817-71997

así que lo he cogido y ya por la tarde me he dispuesto a probar a ver que tal el inventillo y de momento tengo que decir que no me acaba de funcionar...

He probado con varios cables RCAs y nada. Cada vez que lo intento entra un ruido tremendo al Subwoofer , haciendo que poniendo la ganancia simplemente al 5% ya sea molesto por muy abajo que ponga el corte de frecuencia.

Hasta ahora el subwoofer, que es este

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/klipsch/klipsch-rp110sw-subwoofer-5954


lo tenía conectado al AVR con un único cable especifico para subwoofer y no me había dado este problema. Igual es que lo he hecho mal, porque ahora lo he conectado a través de un cable RCA normal , conectando el rojo y el blanco en su correspondiente lugar... y por mucho que recoloque , reposicione, mire y remire me sigue entrando un ruido exagerado.

Agradecería un poco de ayuda y me pudierais indicar cual es la azacanada que estoy haciendo o simplemente cual puede ser el motivo por el que sucede esto.

Saludosss
Hola , lo primero que haría en tu caso es conectar el sw solo directamente a la salida RCA y si te hace ruido ajustando con cariño , puede ser un problema del cableado , el que creo que te hacia falta es como este (dos unidades , una por canal)
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/audioquest/audioquest-flx-rca-male-splitter-10816-71993#/32-cable-10_m

Si el cable que utilizas de complemento es uno de los rojo y negro baratos , son cuasi peligrosos.
Hoy me han pasado un sw jm lab para que lo pruebe e intente venderlo , aprovechare para hacer la prueba con una configuración similar a la que te he sugerido , que no terminara de ir fino entra dentro de lo posible , pero yo he llegado a alimentar un amplificador de bajo que es similar a un sw con salida de altavoz (de alta) y con penurias para ajustar el volumen he conseguido que pudiera trabajar , no me gustaría haberte hecho gastar dinero tonto.
Mañana lo pruebo haber que tal me va.
un saludo


bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2322
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Preamplificador con salida de subwoofer Empty Re: Preamplificador con salida de subwoofer

Mensaje  javi80 Dom 23 Mayo 2021 - 14:16

muchas gracias por el interes que pones Bulmamaria. Toda la razón en lo del cable que me indicas. Es como ese los que compré , pero puse. mal el enlace.

La verdad es que las pruebas que hice, las hice con bastante cuidado y aun tocando con delicadeza los controles de frecuencia y ganancia, como indicaba al poco de movimiento (3,4,5%) ya metía ruido el sub.

Los cables RCA con los que probé fue con los propios que venia con el Ifi Zen Dac y con unos que tenía por casa, que son estos.... que buenos no son, pero ultramalos creo que tampoco...

https://www.audiophonics.fr/en/cables-rca-rca/hicon-ambience-series-cable-rca-rca-gold-plated-24k-075m-p-9256.html

y por lo de la inversión NO te preocupes de verdad, porque sin ser mucho dinero, aparte se le puede dar un uso en el futuro y ni que decir tiene que me acercaré a la tienda a ver si lo pudiera devolver ya que estas igual que nuevos.

Muchisimas gracias de nuevo. Y seguiré mirando algún previo a ver si encuentro alguna cosa no muy cara por ahí que me haga el apaño.

Saludosss


javi80

Cantidad de envíos : 293
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

A bulmamaria le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Preamplificador con salida de subwoofer Empty Re: Preamplificador con salida de subwoofer

Mensaje  Borywankenoby Miér 21 Dic 2022 - 8:50

@javi80 que tal funciona el ifi zen dac con laS edifier S2000MKI? hay alguna mejora en la calidad de audio? Igual tengo unas, pero quiero saber si vale la pena agregar un DAC externo.

Borywankenoby

Cantidad de envíos : 1
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 19/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Preamplificador con salida de subwoofer Empty Re: Preamplificador con salida de subwoofer

Mensaje  javi80 Miér 21 Dic 2022 - 11:23

Hola! Si que note mejoria. No la noche y el día, pero por su precio me mereció la pena. También decir que aparte de sacarle la función de Dac no utilizaba para poder conectar los auriculares y eso también le sumaba valor.
Solo decir que el perfil de sonido de el Ifi es tirando a calido , al igual que las Edifier. Como mas me gustaba con el Ifi y selecionando el tipo de sonido MONITOR (creo recordar que se llamaba así)

Saludosss

javi80

Cantidad de envíos : 293
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Preamplificador con salida de subwoofer Empty Re: Preamplificador con salida de subwoofer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.