AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo bluesound node 3ª generación (sustituyendo al node 2i)

+3
muesluis
despees
sauer
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Nuevo bluesound node 3ª generación (sustituyendo al node 2i) - Página 2 Empty Re: Nuevo bluesound node 3ª generación (sustituyendo al node 2i)

Mensaje  despees Lun 17 Mayo 2021 - 20:30

i-alex. No tienes un equipo con entrada usb de disco duro o pendrive? ahí copias los DSD y lo controlas con alguna app de control del equipo.

JP. He llegado en LMS ->Server settings -> tipos de archivos -> DSD en "Nativo o Desactivado" Lo tengo marcado Nativo.

Pero seguire buscando algo mas en settings.

Respecto a la calidad me lo he descargado de la pagina web 2L que tienen el mismo archivo en diferentes resoluciones FLAC, CD, MQA, DSD...

MOZART Violin Concerto in D major KV 218, I. Allegro...Flac 24 bits 192 kHz>>>>338 Mb
MOZART Violin Concerto in D major KV 218, I. Allegro...DSD 256 11,2 MHz>>>>>1,4 Gb

La ostia!!!!! el DSD 4 veces MAYOR

despees

Cantidad de envíos : 789
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo bluesound node 3ª generación (sustituyendo al node 2i) - Página 2 Empty Re: Nuevo bluesound node 3ª generación (sustituyendo al node 2i)

Mensaje  JP Lun 17 Mayo 2021 - 21:30

despees escribió:i-alex. No tienes un equipo con entrada usb de disco duro o pendrive?  ahí copias los DSD y lo controlas con alguna app de control del equipo.

JP. He llegado en LMS ->Server settings -> tipos de archivos -> DSD en "Nativo o Desactivado" Lo tengo marcado Nativo.

Pero seguire buscando algo mas en settings.

Respecto a la calidad me lo he descargado de la pagina web 2L que tienen el mismo archivo en diferentes resoluciones FLAC, CD, MQA, DSD...

MOZART Violin Concerto in D major KV 218, I. Allegro...Flac 24 bits 192 kHz>>>>338 Mb
MOZART Violin Concerto in D major KV 218, I. Allegro...DSD 256 11,2 MHz>>>>>1,4 Gb

La ostia!!!!! el DSD 4 veces MAYOR

En el post de Pablopi está explicado lo del DSD. Es un menú que aparece en la configuración del Squeezebox Touch. Dice que instalando un plug-in en el PicorePlayer. No se si es que solo es compatible con el Touch (no me e trañaria) porque a mi no me sale. No tengo un touch

Aquí está explicado como.

https://forums.slimdevices.com/showthread.php?112663-DSD-player-Plugin

Respecto del espacio, si es lo que tiene la alta resolución.

Por cierto lo de tipos de archivos donde está? En settings?

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo bluesound node 3ª generación (sustituyendo al node 2i) - Página 2 Empty Re: Nuevo bluesound node 3ª generación (sustituyendo al node 2i)

Mensaje  despees Lun 17 Mayo 2021 - 22:06

Muchas gracias JP. Ya funciona!!!!!!

Era un plugin!!!! jajajajajaja. DSD Player plugin

Es que tengo LMS con la interfaz "Material Design" y en español.....Plugin lo traduce como Complementos. jajajaja
Se accede por Server settings->"Complementos"

Lo tenia inactivo por omisión, lo activo, guardo configuración, reinicio LMS y ya está.

Gracias de nuevo.

LMS Forever!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

despees

Cantidad de envíos : 789
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo bluesound node 3ª generación (sustituyendo al node 2i) - Página 2 Empty Re: Nuevo bluesound node 3ª generación (sustituyendo al node 2i)

Mensaje  despees Lun 17 Mayo 2021 - 22:12

Nuevo bluesound node 3ª generación (sustituyendo al node 2i) - Página 2 Captur13


Ahi se puede ver encima de la barra de reproducción: 0,11 kHZ ó 11,2 MHz DSD en formato DSF

despees

Cantidad de envíos : 789
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo bluesound node 3ª generación (sustituyendo al node 2i) - Página 2 Empty Re: Nuevo bluesound node 3ª generación (sustituyendo al node 2i)

Mensaje  i-alex@live.com Lun 17 Mayo 2021 - 22:15

Yo ya lo tengo solucionado utilizando el Mac en remoto, JP, te clarifico porque esta configuración, puedo reproducir directamente mis DSD desde el NAS con mi cocktail audio, su propio DAC los decodifica y por RCA al previo, sin problema, pero la verdad es que me gusta mucho más mi DAC project, por eso quería algún streamer que enviase directamente DSD por óptica o coaxial, como no veo nada que cumpla, pues uso el MAC por USB al DAC para reproducir desde el NAS, ahora estoy probando la versión trial de Audirvana studio, pero, no me convence.

Espero haberlo aclarado.


Saludos
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2531
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo bluesound node 3ª generación (sustituyendo al node 2i) - Página 2 Empty Re: Nuevo bluesound node 3ª generación (sustituyendo al node 2i)

Mensaje  JP Lun 17 Mayo 2021 - 22:20

Despees me alegro que ya te vaya.

Como dices LMS ES LO MEJOR….

I-Alex, lo que te sea más cómodo. Lo bueno del LMS y el NAS es que te evitas el ordenador…Pero…claro necesitas una fuente digital, que en tu caso vuelve a ser el ordenador…

Yo tengo en proyecto meter una Rasperry Pi, con Volumio y un DAC Allo v1.2 pero ahora tengo mucho lío laboral. Cuando acabe el curso…

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo bluesound node 3ª generación (sustituyendo al node 2i) - Página 2 Empty Re: Nuevo bluesound node 3ª generación (sustituyendo al node 2i)

Mensaje  despees Lun 17 Mayo 2021 - 23:01

Yo tengo LMS en un portátil Macbook y reproduzco por UPnP al streamer Onkyo los archivos DSD 256 ó bien copio los DSD en un Pendrive se lo conecto al streamer y lo controlo por la app de control del streamer. Todo sin cables por en medio.

No puedes hacer lo mismo i-Alex?
No tienes un dispositivo con entrada USB para pendrives?

despees

Cantidad de envíos : 789
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo bluesound node 3ª generación (sustituyendo al node 2i) - Página 2 Empty Re: Nuevo bluesound node 3ª generación (sustituyendo al node 2i)

Mensaje  i-alex@live.com Mar 18 Mayo 2021 - 10:16

Lo unico que tengo con USB, el cocktail, pero estoy en las mismas, así que ahora la mejor opción controlo el Mac en remoto con el IPAD, de momento, perfecto.

Más adelante igual me pongo a trastear más, de momento disfrutando como un enano con los dsd y mi project dac.


Gracias y saludos
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2531
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo bluesound node 3ª generación (sustituyendo al node 2i) - Página 2 Empty Re: Nuevo bluesound node 3ª generación (sustituyendo al node 2i)

Mensaje  i-alex@live.com Mar 18 Mayo 2021 - 12:47

Que inútil que he sido, como me he complicado la vida, era tan fácil como utilizar sidecar en el Mac, seleccionar my Ipad y listo, utilizandolo con Colibri lossless por tan solo 5,49€ y funciona de cojo… , con lo fácil que era.

Con colibri, super intuitivo, navego y reproduzco DSD, DSF, FLAC todo desde el MAC por USB al DAC ( veo claramente que tipo de codificacion usa ) y lo controlo con el IPAD, exactamente como si tuviese el Mac en mi regazo.

Una pasada, espero que alguno le sea de utilidad.


Saludos y grracias a todos por los consejos
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2531
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo bluesound node 3ª generación (sustituyendo al node 2i) - Página 2 Empty Re: Nuevo bluesound node 3ª generación (sustituyendo al node 2i)

Mensaje  JP Mar 18 Mayo 2021 - 13:20

i-alex@live.com escribió:Que inútil que he sido, como me he complicado la vida, era tan fácil como utilizar sidecar en el Mac, seleccionar my Ipad y listo, utilizandolo con Colibri lossless por tan solo 5,49€ y funciona de cojo… , con lo fácil que era.

Con colibri, super intuitivo, navego y reproduzco DSD, DSF, FLAC todo desde el MAC por USB al DAC ( veo claramente que tipo de codificacion usa ) y lo controlo con el IPAD, exactamente como si tuviese el Mac en mi regazo.

Una pasada, espero que alguno le sea de utilidad.


Saludos y grracias a todos por los consejos

Gracias por la idea. Bueno es saberlo.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo bluesound node 3ª generación (sustituyendo al node 2i) - Página 2 Empty Re: Nuevo bluesound node 3ª generación (sustituyendo al node 2i)

Mensaje  despees Sáb 22 Mayo 2021 - 9:23

No me acuerdo donde lo he leído que el protocolo de transmisión del BluOs va por Samba (SMB)

Es curioso.

Es posible que sea así?

despees

Cantidad de envíos : 789
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo bluesound node 3ª generación (sustituyendo al node 2i) - Página 2 Empty Re: Nuevo bluesound node 3ª generación (sustituyendo al node 2i)

Mensaje  kerouack Sáb 22 Mayo 2021 - 17:45

SMB, Samba es el protocolo para comunicarse con un NAS o disco duro externo.
Eso no es malo, de hecho permite poder leer música de un disco duro conectado al Router, que puede salir mucho más barato que comprar un NAS y otros streamer no son capaces de hacerlo.
Quiere también decir que gestiona él todo el tema de búsquedas e índices de búsqueda y metadatos, que no necesita que en el NAS haya un servidor que gestione todo eso.

kerouack

Cantidad de envíos : 2096
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo bluesound node 3ª generación (sustituyendo al node 2i) - Página 2 Empty Re: Nuevo bluesound node 3ª generación (sustituyendo al node 2i)

Mensaje  despees Sáb 22 Mayo 2021 - 18:04

Si el sistema BluOs es por Samba parece ser mucho mejor que Airplay de Apple, Chromecast de google y otros

El sistema de Spotify Connect creo que es muy parecido al chromecast. El de Tidal llamado Tidal Connect no tengo ni idea y en Qobuz recurren al airplay y chromecast para la transmisión sin cables, por cable usb si te da la máxima calidad de 192 khz.

despees

Cantidad de envíos : 789
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo bluesound node 3ª generación (sustituyendo al node 2i) - Página 2 Empty Re: Nuevo bluesound node 3ª generación (sustituyendo al node 2i)

Mensaje  kerouack Sáb 22 Mayo 2021 - 22:05

Hola,
No te entiendo, la contraposición es SAMBA vs usar un servidor musical.
En el caso de SAMBA el disco duro es "tonto", no necesita un procesador ni servidor software, por eso sirve un simple disco duro conectado al router, en el segundo no es así, por eso se necesita un NAS, porque se necesita un procesador, un software, el lado del disco duro no es "tonto".

No se trata de que Samba sea mejor o peor que Airplay o googlecast, es que son cosas que no son comparables. Samba es para conectar un aparato a un disco duro en red, y Airplay o google cast para enviar música de un aparato al streamer, son dos partes del proceso distintas.

Entiendo que te puede gustar que el streamer sea el que "coja" la música del disco duro externo directamente, sin pasar por el teléfono movil, pero eso no obliga a que tenga que ser por SAMBA, hay streamers que, aunque ellos cojan la música directamente sin pasar por el movil, necesitan de un servidor musical instalado en un NAS, no les sirve por tanto un disco duro "tonto" conectado a un router, por ejemplo algún Yamaha.

Si quieres que no sea el movil el que mande la música por airplay al equipo de música (para no gastar batería por ejemplo, no se me ocurren muchas más razones ) también tienes otra opción, te compras un HomePod mini y, desde el movil, usado como mando a distancia, le indicas al HomePod mini que mande la música por airplay 2 al streamer que tienes conectado a tu equipo de música.
El HomePod mini son 100 euros, el streamer puede ser un airport express de 50 euros de segunda mano.

Creo que esta opción no la conoce mucha gente, esto de poder hacer que un HomePod sea el que envíe la música de forma autónoma a otro streamer ( que puede estar conectado al equipo HI FI por ejemplo) por airplay 2 sin pasar la conexión musical por el teléfono movil (que sólo hace de mando a distancia).

Creo que han anunciado que dentro de poco actualizaran el software de los homepods para que puedan hacer esto con música loss less.

Si usas apple music la música que tengas en cds o digital de otro modo, se sube a tu nube también, de modo que también podrías escucharla de este modo sin necesidad de un NAS o disco duro en red en casa.

kerouack

Cantidad de envíos : 2096
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo bluesound node 3ª generación (sustituyendo al node 2i) - Página 2 Empty Re: Nuevo bluesound node 3ª generación (sustituyendo al node 2i)

Mensaje  despees Dom 23 Mayo 2021 - 8:25

Quizás no me he explicado bien, no soy informático pero conozco algunos términos que puedo encasillarlos, más o menos.

Conozco el protocolo de transmisión de archivos por red cableada o sin cables como:

-SMB
-HTTP
-FTP
-NFS
-UPnP ???
.... Habrá algunos más y espero no haber metido la pata con alguno.

Protocolo de transmisión de archivos musicales de forma inalámbrica con máxima calidad de 16 bits 44-48 kHz. Lo que se conoce como calidad CD.

-Chromecast de Google
-AirPlay de Apple
-HEOS lo utiliza la marca Denon y alguna más
-MusicCast de Yamaha
-Spotify Connect
... También habrá otros

Protocolo de transmisión de archivos musicales de forma inalámbrica con máxima calidad de 24 bits 192 kHz. Lo que se conoce como calidad Hi-Res.

-DTS Play-Fi de la marca DTS
-BluOs de la marca Bluesound y NAD. Aunque ambas pertenecen a la misma empresa.
.... Habrá más que me gustaría conocer


Lo que había escuchado era que el sistema BluOs utiliza la red Samba SMB para transmitir el sonido en calidad 192 khz.
Y aunque el sistema BluOs dicen que es muy bueno y estable, había quejas de que no podía conectarse a UPnP ó también llamado DLNA y quizás pueda ser porque utiliza SMB.

Por esto era mi curiosidad.


despees

Cantidad de envíos : 789
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo bluesound node 3ª generación (sustituyendo al node 2i) - Página 2 Empty Re: Nuevo bluesound node 3ª generación (sustituyendo al node 2i)

Mensaje  kerouack Mar 25 Mayo 2021 - 19:34

Sí, BlueOS ha decidido usar SAMBA en lugar de DNLA, aunque también podría usar los dos... pero no, solamente usa SAMBA yo creo.
Es así porque se quiere que sea el hardware de BlueOS el que indexe la librería de música, sin depender de ningún servidor musical, yo creo que Sonos también lo hace así.
Yo entiendo que cuando uno usa DLNA, quien indexa la librería de música es el servidor musical que hay en el disco duro en red, el streamer solamente recibe la música, pero cuando uno usa SAMBA el streamer hace el indexado de la música ,las búsquedas , añadir metadatos... todo...

Digamos que con SAMBA la "inteligencia" está en el streamer, y con DLNA está en el disco duro en red (que por eso debe ser un NAS y no sirve un disco duro normal en red), que es quien indexa la música y la envía al receptor DLNA, y el streamer solamente recibe la música por DLNA, por eso implementar DLNA es tan fácil y muchos aparatos lo implementan, porque es solamente un modo de recibir música, como google cast o airplay 2, sim embargo hacer un streamer que indexe la música, añada metadatos, implemente búsquedas y todo eso es otra historia.

A mi me parece bien esto, si me compro un streamer de 500 euros o más, quiero que se responsabilice de indexar la música, mostrar metadatos y demás, y tenga un muy buen sistema de hacerlo, y no depender de un servidor musical que pueda ser más o menos bueno y que encima tenga que comprarme. Y luego tener problemas y no saber si es culpa del servidor de música o del streamer. Funcionando con SAMBA el streamer tiene la responsabilidad de todo, así si no va bien, uno ya sabe a quien echarle la culpa : ) y ademas uno se puede ahorrar el dinero de comprar un NAS.

kerouack

Cantidad de envíos : 2096
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo bluesound node 3ª generación (sustituyendo al node 2i) - Página 2 Empty Re: Nuevo bluesound node 3ª generación (sustituyendo al node 2i)

Mensaje  despees Miér 26 Mayo 2021 - 6:47

Al parecer el puerto USB va a tener doble función en el Node 3.
Cómo USB mass storage, Como está ahora en el Node 2i, o sea para recibir pendrive con música y cómo USB salida de audio.
Pero lo habilitarán más tarde de cuando salga con una actualización de firmware.

despees

Cantidad de envíos : 789
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo bluesound node 3ª generación (sustituyendo al node 2i) - Página 2 Empty Re: Nuevo bluesound node 3ª generación (sustituyendo al node 2i)

Mensaje  muesluis Miér 26 Mayo 2021 - 7:00

Pues eso sí que sería una mejora si permiten que esa salida sea por lo menos de 24 bits 192 kHz para poder conectarle un DAC externo.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo bluesound node 3ª generación (sustituyendo al node 2i) - Página 2 Empty Re: Nuevo bluesound node 3ª generación (sustituyendo al node 2i)

Mensaje  despees Miér 26 Mayo 2021 - 7:09

El DAC interno también lo mejoran pero se queda con las mismas características del anterior es decir calidad máxima de 24 bits 192 kHz

No es que el anterior fuera malo, pero perdía musicalidad frente a otros DAC.

despees

Cantidad de envíos : 789
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo bluesound node 3ª generación (sustituyendo al node 2i) - Página 2 Empty Re: Nuevo bluesound node 3ª generación (sustituyendo al node 2i)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.