AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué opináis de los USB DAC tipo...

+5
Chordeater
DeBilbao
JP
gurri
danixmen
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Qué opináis de los USB DAC tipo... Empty ¿Qué opináis de los USB DAC tipo...

Mensaje  danixmen 27/04/21, 03:11 pm

...estos?

https://www.amazon.es/gp/product/B08PBGSF68/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A9L5O6VRWBT0G&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B0895GY96H/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1ED6JEOF71PSI&th=1

Sería para conectar a un PC o incluso si podría mejorar el sonido de un TV Box.

Gracias

danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 179
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de los USB DAC tipo... Empty Re: ¿Qué opináis de los USB DAC tipo...

Mensaje  gurri 27/04/21, 07:04 pm

usb por un lado y salida de auriculares por el otro verdad?
Mi hijo usa algo parecido hecho por apple y me pareció que sonaba muy bien. no daba mucha mucha chicha pero casi que mejor
A ver si encuentro el enlace a la tienda. Era bastante barato (lo se por que lo pague.. yo Very Happy

editado: es "usb C" que es lo que traen ahora los mac. pero hay adaptadores a lo que quieras

https://www.apple.com/es/shop/product/MU7E2ZM/A/adaptador-de-usb-c-a-toma-para-auriculares-de-35-mm?afid=p238%7CsNADmShOY-dc_mtid_187079nc38483_pcrid_432450153745_pgrid_99429368126_&cid=aos-es-kwgo-pla-btb--slid---product-MU7E2ZM/A-ES

no conozco los de tus enlaces pero supongo serán similares. Este no pidio driver ninguno ni en un macbook pro moderno ni en un portatil con windows 10
Por los 10€ que vale el de apple te puede sorprender para bien

un tv box es algo como p ej una xiami mi tv ?

gurri

Cantidad de envíos : 455
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de los USB DAC tipo... Empty Re: ¿Qué opináis de los USB DAC tipo...

Mensaje  JP 27/04/21, 08:50 pm

gurri escribió:usb por un lado y salida de auriculares por el otro verdad?
Mi hijo usa algo parecido hecho por apple y me pareció que sonaba muy bien. no daba mucha mucha chicha pero casi que mejor
A ver si encuentro el enlace a la tienda. Era bastante barato (lo se por que lo pague.. yo Very Happy

editado: es "usb C"  que es lo que traen ahora los mac. pero hay adaptadores a lo que quieras

https://www.apple.com/es/shop/product/MU7E2ZM/A/adaptador-de-usb-c-a-toma-para-auriculares-de-35-mm?afid=p238%7CsNADmShOY-dc_mtid_187079nc38483_pcrid_432450153745_pgrid_99429368126_&cid=aos-es-kwgo-pla-btb--slid---product-MU7E2ZM/A-ES

no conozco los de tus enlaces pero supongo serán similares. Este no pidio driver ninguno ni en un macbook pro moderno ni en un portatil con windows 10
Por los 10€ que vale el de apple te puede sorprender para bien

un tv box es algo como p ej una xiami mi tv ?

Creo que son DACs necesarios en general para sacar el sonido analógico por una toma USB o USBc. No suelen llevar chips DACs de los de gama alta que mucha gente tiene en este foro (digamos ESS Sabre o AKM). Pero...personalmente con todo el tema de los DACs de gama alta soy un poco escéptico (es una opinión personal), ya que desde hace años creo que es un tema que está relativamente resuelto. Y la única diferencia que noto, entre unos y otros, es que suenan más fuerte (se que mucha gente no piensa así) y mi oído tampoco es que sea muy fino Very Happy

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de los USB DAC tipo... Empty Re: ¿Qué opináis de los USB DAC tipo...

Mensaje  gurri 27/04/21, 09:17 pm

Sí, ahora los MacBook ya no traen salida de auriculares. Igual por eso ( cosa rara) los de apple venden el adaptador barato
Como ves no dan malos números y creo que sí llevan un dac en un pequeño integrado
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-apple-vs-google-usb-c-headphone-adapters.5541/

Hace tiempo había visto una web donde  abrían uno ... lo busco

editado: dentro lleva un "46L06-CWZR Chip from Cirrus Logic, this is a highly integrated chip that includes features such as USB Controller, DAC, and headphone amplifier". fotos aqui


Última edición por gurri el 28/04/21, 12:32 am, editado 2 veces

gurri

Cantidad de envíos : 455
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de los USB DAC tipo... Empty Re: ¿Qué opináis de los USB DAC tipo...

Mensaje  DeBilbao 27/04/21, 09:57 pm

Esos DACs que comentas se conocen como "dongle", que en inglés querría decir algo así como "adaptador".

Están pensados básicamente para ofrecer una solución a las nuevas generaciones de móviles que no tienen toma de auriculares. Es una moda imparable que provoca más inconvenientes que ventajas para el usuario, pero que se ha implantado irremediablemente, sobre todo porque promociona le venta de auriculares inalámbricos

Hasta ahora los teléfonos móviles tenían que incorporar un DAC para convertir la señal digital en analógica y una sección de amplificación que permitiera llevar a la toma de auriculares (mini-jack 3,5mm estéreo) una señal de más o menos calidad. Eso dependía de la calidad de componentes de audio que incluyera el equipo, en general bastante regulares, con honrosas excepciones como la serie V de LG y sus quad-DAC, con unos excelentes equipos como el popular V30.

Y esos nuevos móviles, sin necesidad de toma de auriculares analógica, tampoco necesitan un DAC, porque no hay necesidad de convertir nada al entorno analógico y todo sucede en el dominio digital. Ahí es donde cobra sentido estos "dongles" que son capaces de ofrecer una toma de auriculares conectada a la toma de datos del móvil, más habitualmente USB-C en el mundo Android o en portátiles modernos, o Lightning en el caso de los iPhone de Apple y en la mayoría de sus iPads, salvo los últimos que también llevan conector USB-C.

Hay multitud de opciones, yo tengo la oficial de Apple con conector Lightning que me sirve con iPhone y iPad para poder conectar unos auriculares sencillos con cable como los BLON BL-03 que tengo y que son muy resultones, aunque cuando quiero conectar unos auriculares mejores u obtener un mejor sonido, combino un adaptador de Lightning a USB al que conecto un AudioQuest DragonFly Red, que hace un papel excelente en un tamaño reducido.

Tengo también un Hidizs Sonata II que tiene conexión USB-C y que uso con el MacBook y que tiene una potencia muy grande, aunque me parece lejos de la calidad del DragonFly Red.

¿Son equivalentes a los DAC de escritorio? Para mi no, y depende de la aplicación. Para casos como el que describo me parecen muy adecuados, pero cuando comparo con equipos serios, las diferencias saltan a la vista.

Ayer mismo estuve probando un cable nuevo terminado en conector de 3,5mm con mis auriculares AudioQuest NightHawk Carbon directamente conectados a la toma de auriculares de mi iPad Pro 9,7", conectados a través del dongle de Apple y el de Hidizs, pero cuando después lo probaba con mi combinación de escritorio (Rega DAC + Rega EAR MKII) la diferencia era abismal.

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de los USB DAC tipo... Empty Re: ¿Qué opináis de los USB DAC tipo...

Mensaje  JP 27/04/21, 10:16 pm

gurri escribió:Sí, ahora los MacBook ya no traen salida de auriculares. Igual por eso ( cosa rara) los de apple venden el adaptador barato
Como ves no dan malos números y creo que si llevan un dac en un pequeño integrado
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-apple-vs-google-usb-c-headphone-adapters.5541/

Hace tiempo había visto una web donde  abrían uno ... lo busco

Si. Yo tengo el de Apple ya que como dices, los MacBookPro solo tienen dos o cuatro puertos USBc. Al final no lo uso porque tengo un hub que también tiene la entrada de 3.5 (entre otras).

Veo que no lo ponen mal. La mayor diferencia con otros modelos es que como están pensados para dispositivos que no consuman mucho, la salida es de 1V. Pero aparte de eso, poco más. Luego la calidad está bastante bien y supera a muchos DACs de marcas buenas como Topping. Para mi, el volumen sigue marcando esas diferencias a nivel de calidad. El resto, es más una impresión. Ojo. No digo que no suenen mejor. Sino que suenan mejor por el volumen. Es una sensación subjetiva, claro.

En el caso del Dragonfly Red, a mi me suena bien. Pero claro, depende. Como le ponga auriculares exigentes (los AKG K501) se lo comen por todos los lados. Le falta potencia para moverlos.

Saludos

JO

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A Chordeater le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de los USB DAC tipo... Empty Re: ¿Qué opináis de los USB DAC tipo...

Mensaje  gurri 27/04/21, 10:56 pm

Efectivamente JP, no dan tanta chicha como otros dac/ampli de auriculares  que se venden ( y que valen 100€)
Pero si los auriculares de danixmen no son muy "sordos" sera suficiente.
A mi me sorprendio para bien con el mac y un auricular de "solo" 100€ ese adaptador
(y por cierto para mal los auriculares lightning que traen los últimos iphone y deben llevar el mismo dac pero... la parte estrictamente auricular es lamentable, casi suenan mejor los bluetooth hay que j*¿@)

No tengo ya tan claro el resultado si no los vas a usar para auricular sino mas bien para conectar a una entrada de amplificador (por aux, p ej)
no deberian ir mal pero... supongo que por ese precio puedes permitirte hacer una prueba
Para  algo con  android mira antes si es compatible (ojeando  el hilo de audiosciencereview no me quedo claro del todo)
Date cuenta que algunos aparatos como el xiaomi mibox llevan salida toslink y si tu ampli es medianamente bueno y tiene esa entrada... para que liarse
ya contaras, siento curiosidad

gurri

Cantidad de envíos : 455
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de los USB DAC tipo... Empty Re: ¿Qué opináis de los USB DAC tipo...

Mensaje  Chordeater 28/04/21, 12:10 am

DeBilbao escribió:


Hasta ahora los teléfonos móviles tenían que incorporar un DAC para convertir la señal digital en analógica y una sección de amplificación que permitiera llevar a la toma de auriculares (mini-jack 3,5mm estéreo) una señal de más o menos calidad. Eso dependía de la calidad de componentes de audio que incluyera el equipo, en general bastante regulares, con honrosas excepciones como la serie V de LG y sus quad-DAC, con unos excelentes equipos como el popular V30.

Y esos nuevos móviles, sin necesidad de toma de auriculares analógica, tampoco necesitan un DAC, porque no hay necesidad de convertir nada al entorno analógico y todo sucede en el dominio digital.


 

Una puntualización, lo que cito no es correcto, TODOS los teléfonos móviles llevan un DAC interno, necesario para hacer sonar la señal digital (convertirla a analógica) por el/los altavoces del móvil.

Pero al no haber Jack de auriculares es obligado usar uno externo, pues la salida por USB-C sigue siendo digital.

Saludos!
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de los USB DAC tipo... Empty Re: ¿Qué opináis de los USB DAC tipo...

Mensaje  DeBilbao 28/04/21, 10:20 am

Chordeater escribió:
DeBilbao escribió:


Hasta ahora los teléfonos móviles tenían que incorporar un DAC para convertir la señal digital en analógica y una sección de amplificación que permitiera llevar a la toma de auriculares (mini-jack 3,5mm estéreo) una señal de más o menos calidad. Eso dependía de la calidad de componentes de audio que incluyera el equipo, en general bastante regulares, con honrosas excepciones como la serie V de LG y sus quad-DAC, con unos excelentes equipos como el popular V30.

Y esos nuevos móviles, sin necesidad de toma de auriculares analógica, tampoco necesitan un DAC, porque no hay necesidad de convertir nada al entorno analógico y todo sucede en el dominio digital.


 

Una puntualización, lo que cito no es correcto, TODOS los teléfonos móviles llevan un DAC interno, necesario para hacer sonar la señal digital (convertirla a analógica) por el/los altavoces del móvil.

Pero al no haber Jack de auriculares es obligado usar uno externo, pues la salida por USB-C sigue siendo digital.

Saludos!


Gracias por la corrección. 100% de acuerdo.

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

A Chordeater le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de los USB DAC tipo... Empty Re: ¿Qué opináis de los USB DAC tipo...

Mensaje  DeBilbao 28/04/21, 10:31 am

En el trabajo y conectado a un portátil, utilizo un FiiO K1, un pequeño DAC USB al que conecto los Apple EarPods, los auriculares originales que venían con el iPhone por cable.

El FiiO K1 utiliza como DAC el chip PCM 5102 de Texas Instruments, y no os podéis imaginar lo bien que suena la combinación.

¿Qué opináis de los USB DAC tipo... Galeria21909-008

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de los USB DAC tipo... Empty Re: ¿Qué opináis de los USB DAC tipo...

Mensaje  danixmen 28/04/21, 10:40 am

Buenas, el uso que le daría seria en PC y/o TV Box, no para auriculares (que ya estoy servido con el LG V30 y el Xuelin 770). Es por curiosidad de si mejorarían el sonido o me quedaría igual.

Los hay baratos como los que he puesto en los enlaces, y otros rondando los 100€ donde el amigo Darko afirma que da mejor sonido que incluso el LG V30....pero yo me centro en los baratos rondando los 20€, si podrían competir con los caros a los que se refiere Darko (THX Onyx): https://www2.razer.com/es-es/mobile/thx-onyx

Saludos

danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 179
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de los USB DAC tipo... Empty Re: ¿Qué opináis de los USB DAC tipo...

Mensaje  JP 28/04/21, 12:35 pm

danixmen escribió:Buenas, el uso que le daría seria en PC y/o TV Box, no para auriculares (que ya estoy servido con el LG V30 y el Xuelin 770). Es por curiosidad de si mejorarían el sonido o me quedaría igual.

Los hay baratos como los que he puesto en los enlaces, y otros rondando los 100€ donde el amigo Darko afirma que da mejor sonido que incluso el LG V30....pero yo me centro en los baratos rondando los 20€, si podrían competir con los caros a los que se refiere Darko (THX Onyx): https://www2.razer.com/es-es/mobile/thx-onyx

Saludos


Pues sería cuestión de probarlo. Yo creo que donde mejoran principalmente es con auriculares porque dan mucho más voltaje de salida (suenan con más potencia y por tanto se oyen mejor).  Este en concreto da 2V. Lo mismo que el Dragonfly Red que yo tengo. Si el aparato donde lo vas a conectar va a un amplificador, yo no les veo sentido. Pero es mi opinión.

Al igual que mi Dragonfly, soporta MQA.

En cuanto a los baratos que comentas, pues lo mismo. Es que no hay tanta diferencia entre unos y otros.

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de los USB DAC tipo... Empty Re: ¿Qué opináis de los USB DAC tipo...

Mensaje  danixmen 28/04/21, 12:48 pm

En el PC no va a ningún amplificador, la tarjeta de sonido es la integrada en la placa base y como no será ninguna maravilla me preguntaba si uno de estos (los de 20€) mejoraría la salida del audio.

El TV Box sí va a un amplificador, y aunque con el Topping E30 no mejoró, quizás con este se note algo....que lo dudo

...creo que el PC sí debería mejorar.

Gracias
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 179
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de los USB DAC tipo... Empty Re: ¿Qué opináis de los USB DAC tipo...

Mensaje  JP 28/04/21, 12:50 pm

danixmen escribió:En el PC no va a ningún amplificador, la tarjeta de sonido es la integrada en la placa base y como no será ninguna maravilla me preguntaba si uno de estos (los de 20€) mejoraría la salida del audio.

El TV Box sí va a un amplificador, y aunque con el Topping E30 no mejoró, quizás con este se note algo....que lo dudo

...creo que el PC sí debería mejorar.

Gracias

Pero en el PC como lo vas a oír?

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de los USB DAC tipo... Empty Re: ¿Qué opináis de los USB DAC tipo...

Mensaje  danixmen 28/04/21, 01:13 pm

Pues con unos altavoces que tengo conectados a la salida minijack de la tarjeta de sonido. Seria poner este DAC "en medio" entre la tarjeta de sonido y los altavoces
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 179
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de los USB DAC tipo... Empty Re: ¿Qué opináis de los USB DAC tipo...

Mensaje  JP 28/04/21, 01:16 pm

danixmen escribió:Pues con unos altavoces que tengo conectados a la salida minijack de la tarjeta de sonido. Seria poner este DAC "en medio" entre la tarjeta de sonido y los altavoces

En medio no creo, salvo que la tarjeta de sonido tenga salida digital. Será poner el DAC por USB no?

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de los USB DAC tipo... Empty Re: ¿Qué opináis de los USB DAC tipo...

Mensaje  danixmen 28/04/21, 01:20 pm

Claro, lo del minijack es como los tengo conectados ahora, pero con el DAC sería al PC por USB y los altavoves al minijack del DAC
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 179
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de los USB DAC tipo... Empty Re: ¿Qué opináis de los USB DAC tipo...

Mensaje  gurri 28/04/21, 05:10 pm

El TV Box sí va a un amplificador, y aunque con el Topping E30 no mejoró, quizás con este se note algo....que lo dudo

si el tv box-->ampli no te mejoró con un topping E30 en medio yo tampoco creo que lo soluciones con uno de estos de 20€ con salida de auriculares
seria raro que encuentres a alguien que haya probado precisamente uno de esos dos que enlazabas en amazon.

por curiosidad que tv box es?, lo digo por si esta ahi el "problema"

Claro, lo del minijack es como los tengo conectados ahora, pero con el DAC sería al PC por USB y los altavoves al minijack del DAC
son altavoces amplificados entonces? (o eso o me estoy haciendo un lio..)

Buenas, el uso que le daría seria en PC y/o TV Box, no para auriculares (que ya estoy servido con el LG V30 y el Xuelin 770). Es por curiosidad de si mejorarían el sonido o me quedaría igual.

Los hay baratos como los que he puesto en los enlaces, y otros rondando los 100€ donde el amigo Darko afirma que da mejor sonido que incluso el LG V30....pero yo me centro en los baratos rondando los 20€, si podrían competir con los caros a los que se refiere Darko (THX Onyx): https://www2.razer.com/es-es/mobile/thx-onyx
el razor que enlazas le gustara a darko pero la broma son 200€

Sobre esto de los dac usb sencillos (30-50€) con salida de auriculares. Yo tengo de la marca hercules (lo usaban en casa con auriculares 5.1) y de sound blaster
Los dos son bastante antiguos y con los mismos auriculares me sonaban peor (sonido menos vivo ) que el de apple.

Ninguno de los tres los ha probado en serio conectados a un ampli (ni a unos altavoces amplificados)

Puedes probar el de apple  (es bien barato, 10€)  y esta "testado". De los otros puedes buscar info, si pone que chip(s) llevan pero aun asi..
O si te vas a un poco mas de pasta El FiiO K1 que te recomienda de bilbao (49€)

De todas formas hay una cosa que me choca  y corregidme si me equivoco ...
para conectar a un ampli (o altavoces amplificados) no seria mejor un aparato con salida de linea como el E30 ?..  (por un tema de niveles )

pd: debilbao ya debe ser bueno ese fiii0 K1 porque los earpods que trae el iphone son "normalitos".
Los de apple nunca se han distinguido por lo buenos que son los auriculares que traen de serie sus productos . He tenido varios ipods (de cuando venian con y sin auriculares) y iphones y era comprar cualquier otra marca (incluyendo unos que me recomendaron en este foro) y mejorar un montón.
Por eso precisamente me llamó la atención que vendieran un  dac usb "tan bueno"
(y barato, estos que te cobran 30€ por un cable de carga bastante fragil y se quedan tan anchos)

gurri

Cantidad de envíos : 455
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de los USB DAC tipo... Empty Re: ¿Qué opináis de los USB DAC tipo...

Mensaje  danixmen 28/04/21, 05:26 pm

Efectivamente los altavoces del PC son autoamplificados (Trevi AV540), y como todos los que estamos aquí, desearía sacar la máxima calidad posible sin meterme en un DAC caro. Pude haber probado el Topping E30 en el PC pero no lo hice.

Respecto al TV Box (Mecool KM1) se oye bastante bien desde su salida minijack al ampli RCA, pero como me llevé un chasco cuando pille el Topping E30 y no noté nada de mejora (lo devolví), y luego pillé un LG V30 que sí que se nota la mejora (esto es otra historia que no viene al caso), estoy picado con qué leches le puedo poner al TV Box para que mejore el sonido, que ya de por sí es bastante bueno pero quiero que sea mejor.

Me queda probar en el TV Box el reproductor UAPP que seguramente algo gane porque en teoría elimino el remuestreo a 48Khz fijo de Android.

EL TV Box, aun teniendo el LG V30, al final es el que más uso por la comodidad del mando a distancia...y porque tengo un niño de 1 año que lo toca todo y cuando pongo a la vista el V30 se va flechado a rebolearlo jaja.
Al final sólo uso el V30 cuando estoy "solo en casa" y no hay peligro de ningún tipo

Saludos
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 179
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de los USB DAC tipo... Empty Re: ¿Qué opináis de los USB DAC tipo...

Mensaje  JP 28/04/21, 05:40 pm

danixmen escribió:Efectivamente los altavoces del PC son autoamplificados (Trevi AV540), y como todos los que estamos aquí, desearía sacar la máxima calidad posible sin meterme en un DAC caro. Pude haber probado el Topping E30 en el PC pero no lo hice.

Respecto al TV Box (Mecool KM1) se oye bastante bien desde su salida minijack al ampli RCA, pero como me llevé un chasco cuando pille el Topping E30 y no noté nada de mejora (lo devolví), y luego pillé un LG V30 que sí que se nota la mejora (esto es otra historia que no viene al caso), estoy picado con qué leches le puedo poner al TV Box para que mejore el sonido, que ya de por sí es bastante bueno pero quiero que sea mejor.

Me queda probar en el TV Box el reproductor UAPP que seguramente algo gane porque en teoría elimino el remuestreo a 48Khz fijo de Android.

EL TV Box, aun teniendo el LG V30, al final es el que más uso por la comodidad del mando a distancia...y porque tengo un niño de 1 año que lo toca todo y cuando pongo a la vista el V30 se va flechado a rebolearlo jaja.
Al final sólo uso el V30 cuando estoy "solo en casa" y no hay peligro de ningún tipo

Saludos

Yo creo que en la fuente no podrás ganar mucho, por no decir nada. Si quieres ganar algo, yo empezaría por los altavoces. Pero eso es otra historia.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de los USB DAC tipo... Empty Re: ¿Qué opináis de los USB DAC tipo...

Mensaje  danixmen 28/04/21, 05:48 pm

Déjate de cambiar altavoces jajaja, precisamente he abierto hoy un hilo para cambiar las cajas del equipo principal (en el hilo Vintage). Con los del PC para un ratito que estoy solo al día me vale con lo que tengo que se oyen muy bien

Gracias!
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 179
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de los USB DAC tipo... Empty Re: ¿Qué opináis de los USB DAC tipo...

Mensaje  JP 28/04/21, 05:59 pm

danixmen escribió:Déjate de cambiar altavoces jajaja, precisamente he abierto hoy un hilo para cambiar las cajas del equipo principal (en el hilo Vintage). Con los del PC para un ratito que estoy solo al día me vale con lo que tengo que se oyen muy bien

Gracias!

Pensaba que lo que querías era arreglar el equipo principal,  Very Happy no el ordenador. En el ordenador no vas a notar nada por mucho DAC que metas. Cuanto mejor sean los altavoces autoamplificados, pues mejor sonará. El otro (el principal) es otra historia.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de los USB DAC tipo... Empty Re: ¿Qué opináis de los USB DAC tipo...

Mensaje  danixmen 28/04/21, 06:08 pm

Lo de preguntar por esos USB DAC es por un lado si podría mejorar el sonido en el PC (aquí es donde uso los altavoces autoamplificados) y por otro si me valdría para mejorar el sonido del TV Box (que este sí que lo tengo conectado al equipo principal), donde tengo dos fuentes de reproducción, el propio TV Box y el LG V30 (este no necesita mejora).....el resto de mejoras del equipo principal lo he preguntado en el hilo Vintage
https://www.audioplanet.biz/t121220-serie-hpm-de-pioneer


Muchas gracias!
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 179
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de los USB DAC tipo... Empty Re: ¿Qué opináis de los USB DAC tipo...

Mensaje  mb32 29/04/21, 01:20 am

danixmen escribió:Efectivamente los altavoces del PC son autoamplificados (Trevi AV540), y como todos los que estamos aquí, desearía sacar la máxima calidad posible sin meterme en un DAC caro. Pude haber probado el Topping E30 en el PC pero no lo hice.

Respecto al TV Box (Mecool KM1) se oye bastante bien desde su salida minijack al ampli RCA, pero como me llevé un chasco cuando pille el Topping E30 y no noté nada de mejora (lo devolví), y luego pillé un LG V30 que sí que se nota la mejora (esto es otra historia que no viene al caso), estoy picado con qué leches le puedo poner al TV Box para que mejore el sonido, que ya de por sí es bastante bueno pero quiero que sea mejor.

Me queda probar en el TV Box el reproductor UAPP que seguramente algo gane porque en teoría elimino el remuestreo a 48Khz fijo de Android.

Saludos

El LG V30 te suena mejor porque no remuestrea como los otros android, Si al topping le entraba la señal digital remuestreada tampoco podía hacer maravillas.
Prueba a instalar Coreelec en una microsd y arranca la tv box con ella, te trabajará con sistema operativo linux desde la microsd y cuando quieras la sacas y vuelves a arrancar el android de la memoria interna que no se modifica para nada. En Coreelec tienes muchas mas opciones que en android para configurar la salida digital. Prueba a sacar la señal por spdif óptico o usb a un dac externo y seguro que notas mejora respecto a la salida de minijack.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de los USB DAC tipo... Empty Re: ¿Qué opináis de los USB DAC tipo...

Mensaje  danixmen 29/04/21, 08:54 am

Pues precisamente el LG V30 no reproduce de forma nativa 44/16 y tiene que remuestrear. Si usas UAPP esto lo solucionas.
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 179
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de los USB DAC tipo... Empty Re: ¿Qué opináis de los USB DAC tipo...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.