AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificación Audio Analogue

3 participantes

Ir abajo

Amplificación Audio Analogue Empty Amplificación Audio Analogue

Mensaje  Doversound Jue Abr 08, 2021 2:37 am

Hola a todos.

No soy aficionado al cacharreo, soy usuario de equipos reproductores de audio y, por concepto, soy buscador de la máxima fidelidad.
Sí que soy músico aficionado (guitarrista) y me precio de tener un oído aceptable.
Como algunos habréis visto, ando en busca de unas cajas nuevas (actualmente unas PSB Image45).
Lo cierto es que nada de lo que he escuchado me suena como lo que tengo en casa.
Estoy seguro de que esta magia viene de la amplificación (Audio Analogue Fortissimo) ya que lo he probado con unas cajitas de estantería Denon SC-F109 de una microcadena, y el amplificador ha hecho que suenen (con la lógica limitación en bajas frecuencias) deliciosamente bien y casi mejor que las PSB.
He estado escuchando muchas cosas últimamente
Amplificado con NAD:
-KEF R7
-Bowers&Wilkins 702 S2
Amplificado con Pass Labs:
-Harbeth 30.2
Amplificado con Marantz:
-JBL HDI 3800
-JBL HDI 3600
Aunque todas ellas superan con creces las caracteristicas y el precio de mis PSB, ninguna me ha sonado, ni por asomo como mis PSB ni como las Denon, y creo que todo se ha debido a la amplificación. Sí que he sentido su potencial.
La única audición que me ha sorprendido en estas semanas, ha sido escuchar unas Klipsch Cornwall IV amplificadas con un equipo a válvulas de referencia (el color que le añaden las válvulas al sonido no me ha gustado).
Me gustaría saber y conocer vuestras opiniones sobre esa amplificación. Creo que el heredero de mi Fortissimo, es hoy en día el Audio Analogue Puccini Anniversary (cuesta el doble de lo que me costó el mio) que sobre ficha técnica tiene características muy similares (sin DAC y sin salida de phono).
Creo que, en mi caso, se alinearon los astros y que adquirí a un precio de ganga, una pequeña maravilla que difícilmente voy a poder superar.
Os agradeceré vuestras observaciones sobre la marca y el modelo.
Saludos!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificación Audio Analogue Empty Re: Amplificación Audio Analogue

Mensaje  koko61 Jue Abr 08, 2021 6:22 pm

Hola. Audio Analogue ha estado siempre, junto a otras marcas como Unison Research, liderando el grupo de fabricantes italianos que se han hecho un hueco en este dificil mercado, y ambas marcas han tenido una distribución bastante acertada en nuestro pais. No conozco tu amplificador ni ningun otro de las nuevas líneas de este fabricante, aunque efectivamente el "Puccini" es un clasico dentro de su catálogo de este fabricante, al igual que "Maestro", tanto su amplicador como el reproductor de CD, con una calidad de construcción impresionante y unos acabados fabulosos.
Lo que no se si tuviste la oportunidad de escuchar tu amplificador con algun modelo de Opera audio, otro fabricante italiano que se asocia siempre a Audio Analogue y que parece ser que se llevan muy bien.
Yo tuve la oportunidad de escuchar un modelo de Opera, concretamente las SP Callas, unas columnas muy estilizadas, con un Unison Research Unico y la combinación fue deliciosa, pero no se realmente que sonido andas buscando porque tanto Klipch como B&W, Harbeth o JBL, que son las que nombraste tienen un tipo de sonido bien distinto por ejemplo a Opera, mas en la línea de Sonus Faber. Si te gusta la música clásica y las musicas acústicas en general yo intentaba probar algo de Opera o de Sonus, ahora si tus gustos estan más orientados al Rock o al tecno, buscaría otra combinación.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificación Audio Analogue Empty Re: Amplificación Audio Analogue

Mensaje  Doversound Vie Abr 09, 2021 9:07 pm

Gracias koko61

Mis escuchas son bastante aleatorias. Soy un buscador y puedo acabar babeando con Enormous extinted dinosaurs, ojiplático oyendo cantos gregorianos, estremecido por la interpretación de Vikingur Olafsson o flipando con algún tema de Yello.
Si dividimos la música en dos familias, acústico y eléctrico, sí que mis listas y mi discoteca tiende a decantarse por la segunda pero tampoco en exceso. Digamos 35%-65%
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificación Audio Analogue Empty Re: Amplificación Audio Analogue

Mensaje  audiomalaga Vie Abr 09, 2021 9:38 pm

Escuché varias veces Audio Analogue con Opera en cajas y fabuloso,pero para Rock como que no,pero en Jazz y clasica va de lujo.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación Audio Analogue Empty Re: Amplificación Audio Analogue

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.