AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificación Audio Analogue

3 participantes

Ir abajo

Amplificación Audio Analogue Empty Amplificación Audio Analogue

Mensaje  Doversound Jue Abr 08, 2021 2:37 am

Hola a todos.

No soy aficionado al cacharreo, soy usuario de equipos reproductores de audio y, por concepto, soy buscador de la máxima fidelidad.
Sí que soy músico aficionado (guitarrista) y me precio de tener un oído aceptable.
Como algunos habréis visto, ando en busca de unas cajas nuevas (actualmente unas PSB Image45).
Lo cierto es que nada de lo que he escuchado me suena como lo que tengo en casa.
Estoy seguro de que esta magia viene de la amplificación (Audio Analogue Fortissimo) ya que lo he probado con unas cajitas de estantería Denon SC-F109 de una microcadena, y el amplificador ha hecho que suenen (con la lógica limitación en bajas frecuencias) deliciosamente bien y casi mejor que las PSB.
He estado escuchando muchas cosas últimamente
Amplificado con NAD:
-KEF R7
-Bowers&Wilkins 702 S2
Amplificado con Pass Labs:
-Harbeth 30.2
Amplificado con Marantz:
-JBL HDI 3800
-JBL HDI 3600
Aunque todas ellas superan con creces las caracteristicas y el precio de mis PSB, ninguna me ha sonado, ni por asomo como mis PSB ni como las Denon, y creo que todo se ha debido a la amplificación. Sí que he sentido su potencial.
La única audición que me ha sorprendido en estas semanas, ha sido escuchar unas Klipsch Cornwall IV amplificadas con un equipo a válvulas de referencia (el color que le añaden las válvulas al sonido no me ha gustado).
Me gustaría saber y conocer vuestras opiniones sobre esa amplificación. Creo que el heredero de mi Fortissimo, es hoy en día el Audio Analogue Puccini Anniversary (cuesta el doble de lo que me costó el mio) que sobre ficha técnica tiene características muy similares (sin DAC y sin salida de phono).