AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sabemos qué es y para qué se utiliza un DAC. ¿Pero qué es y para que se utiliza un ADC?

4 participantes

Ir abajo

Sabemos qué es y para qué se utiliza un DAC. ¿Pero qué es y para que se utiliza un ADC? Empty Sabemos qué es y para qué se utiliza un DAC. ¿Pero qué es y para que se utiliza un ADC?

Mensaje  Alien Delon Sáb 3 Abr 2021 - 13:26

Buenas.

Durante la semana que viene tendré un aparatejo que aparte de CD y streamer (entre otras funciones), lógicamente no siendo solo transporte, también tiene DAC.
Pero lo distinto sobre otra cacharrería que he tenido hasta ahora, es que también es ADC (Analog-to-Digital Converter).
Este lleva 2 líneas analógicas RCA input, para 1 coaxial y 1 óptica output (además de lo típicamente: 1 línea analógica RCA output para 1 coaxial y 1 óptica input).

Como en realidad no lo escogí por ello, pero ya que lo tiene, estoy dándole vueltas sobre qué utilidad me podría aportar tener un ADC y quizás salvo hacerlo funcionar como previo (que no será el caso), no caigo...hmm

Por ejemplo, ¿conectar el ampli phono y sacar así la señal del plato por Coaxial hacia un DAC externo, qué aportaría? ¿No se degrada la señal analógica?

¿Qué utilidad le dais vds a este tipo de conversión?

Thanks
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sabemos qué es y para qué se utiliza un DAC. ¿Pero qué es y para que se utiliza un ADC? Empty Re: Sabemos qué es y para qué se utiliza un DAC. ¿Pero qué es y para que se utiliza un ADC?

Mensaje  cgnavarro Sáb 3 Abr 2021 - 14:01

Pues a mí se me ocurre que un ADC es la salida USB de mi TT Teac. Con ella estoy grabando algunos discos muy viejos a WAV, FLAC, etc. conectado al ordenador por USB y usando Audacity.

Ejemplo, rarísimo minidisco (a 33 RPM!) del año 77 : "I certamen de canción vasca para corales infantiles"

Sabemos qué es y para qué se utiliza un DAC. ¿Pero qué es y para que se utiliza un ADC? R-17449912-1613517036-8130.jpegSabemos qué es y para qué se utiliza un DAC. ¿Pero qué es y para que se utiliza un ADC? R-17449912-1613517037-7833.jpeg

Ejemplo de grabación (a pelo, sin filtros): Haurtxo Seaskan (1977)
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sabemos qué es y para qué se utiliza un DAC. ¿Pero qué es y para que se utiliza un ADC? Empty Re: Sabemos qué es y para qué se utiliza un DAC. ¿Pero qué es y para que se utiliza un ADC?

Mensaje  ferac66 Sáb 3 Abr 2021 - 15:02

siempreelmismo escribió:Buenas.

Durante la semana que viene tendré un aparatejo que aparte de CD y streamer (entre otras funciones), lógicamente no siendo solo transporte, también tiene DAC.
Pero lo distinto sobre otra cacharrería que he tenido hasta ahora, es que también es ADC (Analog-to-Digital Converter).
Este lleva 2 líneas analógicas RCA input, para 1 coaxial y 1 óptica output (además de lo típicamente: 1 línea analógica RCA output para 1 coaxial y 1 óptica input).

Como en realidad no lo escogí por ello, pero ya que lo tiene, estoy dándole vueltas sobre qué utilidad me podría aportar tener un ADC y quizás salvo hacerlo funcionar como previo (que no será el caso), no caigo...hmm  

Por ejemplo, ¿conectar el ampli phono y sacar así la señal del plato por Coaxial hacia un DAC externo, qué aportaría? ¿No se degrada la señal analógica?

¿Qué utilidad le dais vds a este tipo de conversión?

Thanks

Para digitalizar una fuente analógica y grabarla en un archivo. Así he grabado algún vinilo y alguna cinta y me han quedado muy bien, y sin esoterismos, con el adc de la tarjeta de audio del ordenador. Lo malo es que para dejarlo fino es un faenón y no lo he vuelto a hacer.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sabemos qué es y para qué se utiliza un DAC. ¿Pero qué es y para que se utiliza un ADC? Empty Re: Sabemos qué es y para qué se utiliza un DAC. ¿Pero qué es y para que se utiliza un ADC?

Mensaje  ReyLobo Sáb 3 Abr 2021 - 19:42

No he entendido a que te refieres con "dejarlo fino".
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A Antoniolópez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sabemos qué es y para qué se utiliza un DAC. ¿Pero qué es y para que se utiliza un ADC? Empty Re: Sabemos qué es y para qué se utiliza un DAC. ¿Pero qué es y para que se utiliza un ADC?

Mensaje  ferac66 Sáb 3 Abr 2021 - 21:26

ReyLobo escribió: No he entendido  a que te refieres con "dejarlo fino".

En el caso de un vinilo, una vez digitalizado, pasar un filtro para eliminar ruidos (fritura por ejemplo) y cortar pistas. Eso como mínimo. Además suma la media hora por cara de digitalización puesto que no te queda otra que hacerlo en tiempo real. Hice un par hace años y la verdad es que quedaron bien, pero si se pretende hacer una colección digamos de unos cientos de discos, hay que echar mucho tiempo.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sabemos qué es y para qué se utiliza un DAC. ¿Pero qué es y para que se utiliza un ADC? Empty Re: Sabemos qué es y para qué se utiliza un DAC. ¿Pero qué es y para que se utiliza un ADC?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.