AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

John Darko prueba interesante

3 participantes

Ir abajo

John Darko prueba interesante Empty John Darko prueba interesante

Mensaje  Pedromarmot Mar 30 Mar 2021, 10:30 am

No soy un gran fan de sus pruebas, pero e¡me resulto un video interesante, se pasa medio video explicando que los chips no significan la calidad o como suena un dac y parte importante dando su percepción, entre las diferencias sonoras de un dac de gama alta y uno económico como el RME.

https://www.youtube.com/watch?v=9rvuuWKfhtQ

Saludos

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

John Darko prueba interesante Empty Re: John Darko prueba interesante

Mensaje  Opm-bcn Mar 30 Mar 2021, 11:26 am

Se nota que este hombre se prepara mucho las reviews y está al día. Siempre son interesantes de ver porque no hay verborrea.
Me gusta como trata las reviews de dacs.

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

John Darko prueba interesante Empty Re: John Darko prueba interesante

Mensaje  boblo Mar 30 Mar 2021, 8:05 pm

Pedromarmot escribió:No soy un gran fan de sus pruebas, pero e¡me resulto un video interesante, se pasa medio video explicando que los chips no significan la calidad o como suena un dac y parte importante dando su percepción, entre las diferencias sonoras de un dac de gama alta y uno económico como el RME.

https://www.youtube.com/watch?v=9rvuuWKfhtQ

Saludos
Pues claro, este hombre no dice nada nuevo, y dicho eso, debo decir que me gustan sus reviews (aunque no todas las firma él).

Estoy cansado de leer que la bondad del chip conversor es solo una pequeña parte para que el resultado sonoro sea satisfactorio. Si la implementación de todo lo que le rodea, esto es, transformadores, amplificadores, condensadores, relojes... no se hace de forma adecuada (y adecuada no solo significa que sean buenos componentes también, sino que "casen" bien con el chip escogido y con el sonido que se pretende lograr), entonces el resultado será mediocre o directamente malo. Ya puedes poner un AK4499EQ (el top de los chips D/A hoy en día) en un DAC, que si el resto no está bien estudiado, el chip no va a rendir todo lo que debe. Un ejemplo de ello es mi Topping D90, que lleva este chip fantásticamente implementado (su sonido es tremendo, algunos dicen que suena como un DAC de 2000€, y no les falta razón probablemente), pero en otras reviews de otros aparatos con este chip no rinde tan bien porque, por ejemplo, da unos agudos demasiado nítidos y hasta estridentes, cuando en mi D90 son nítidos pero sin exagerar, no provocan ninguna estridencia. También el sonido, según Sandu de soundnews.net, depende de la programación del chip FPGA (cada fabricante pone su código propio para proporcionar su firma sonora característica), aunque los compis de AudioScienceReview niegan esto tajantemente (me discutieron que un D70s no sonaba igual que un D90, cuando yo he tenido los dos al mismo tiempo, los he probado uno después del otro un par de veces y sí he notado diferencia, usando la misma fuente y misma música).

A pesar de que no me convenció el D70s (probablemente porque no "casaba" bien con mi equipo, pero otros afirman que suena tremendo, a la altura del D90), es justo reconocer que es un logro extraordinario por parte de Topping porque, llevando un chip inferior AK4497 (en configuración dual), la circuitería y el resto de componentes es tan buena y bien escogida que han logrado mediciones muy próximas a las del AK4499 del D90, superando el rendimiento de muchos otros DACs que usan este chip. Así que la excelencia de un DAC no solo depende del chip conversor, que también, es muy importante que el resto de componentes estén bien escogidos (y según algunos, que el código de la FPGA esté bien diseñado también). Otro ejemplo que puedo citar lo vi hará un tiempo en un vídeo del amigo Francisco del Pozo (que seguramente muchos conozcáis de aquí y por ser popular en YouTube); él afirmaba que un DAC Cayin iDAC-6MKII, con chip ES9028 Pro sonaba mejor que otro que probó con un ES9038Pro que, en el papel, es superior, porque la implementación del Cayin era mejor.

Saludos

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

A thunderdomme le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

John Darko prueba interesante Empty Re: John Darko prueba interesante

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.