AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendacion para motores de 1 pulgada baratitos

5 participantes

Ir abajo

Recomendacion para motores de 1 pulgada baratitos Empty Recomendacion para motores de 1 pulgada baratitos

Mensaje  djkoper Vie 26 Mar 2021 - 19:41

Me estoy haciendo ( o intentando ) hacer unos altavoces gariteros en el la cocina reconvertida en despacho / sala de escucha con trozos que tenia por el trastero. Bajos con unos DAS Biflex, medios motor de compresion mas bocinas jbl 2370 , agudos chinos de cinta y filtros beyma 3 vias "hifi".
Todo el material lo tenia , las Das en uso y el resto lo he probado en diferentes inventos y sonando muy bien, solo me faltaban los motores de 1" para los medios , los compre en china y me llegaron ayer. La verdad que suenan como un cerdo en una matanza, igual que otras cosas compradas en china me han sorprendido gratamente esto pues una mierda como un piano, marca Staraudio por si alguien tiene que comprar algo asi que lo olvide.
No quiero renunciar a mi invento por la mala ubicacion actual de las Das y por que me encanta como suenan las bocinas y pregunto para este proyecto tan baratito que motores de 1 " puedo buscar que sean baratitos y con una calidad solo decente.
En principio 8ohm y corte en 800 hz son las cifras teoricas.
Gracias por los aportes Smile
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion para motores de 1 pulgada baratitos Empty Re: Recomendacion para motores de 1 pulgada baratitos

Mensaje  vilayez Vie 26 Mar 2021 - 21:07

Encontrar un tweeter de compresión de 1" que baje a 800Hz es complicado, y si además tiene que ser barato... sweatdrop
Yo utilizo un Faital Pro HF108 en un horn con la misma dispersión que tu JBL 2370 y funciona muy bien (cortado a 1200Hz). No te harían falta los tweeter de cinta.
Un saludo.
vilayez
vilayez

Cantidad de envíos : 148
Edad : 48
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion para motores de 1 pulgada baratitos Empty Re: Recomendacion para motores de 1 pulgada baratitos

Mensaje  djkoper Sáb 27 Mar 2021 - 8:31

Gracias vilayez.Tienen muy buena pinta la verdad pero quiero algo mas barato , los Faital se van a casi 300 euros y no quiero gastar tanto. Al final aquello de aprovechar material que tenemos por los trasteros siempre acaba poniendo perras.
Despues de bucear un rato por la red encuentro estos Beyma, smc 1050 n, 8 ohm y 800 hrz, supongo que por la trayectoria de beyma y su buena relacion precio- calidad en general estos seran decentes.
Tambien tendre que atenuarlos un poco , no se sin con Lpad o con alguna resistencia y bobina seria suficiente.
Saludos
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion para motores de 1 pulgada baratitos Empty Re: Recomendacion para motores de 1 pulgada baratitos

Mensaje  vitorio Dom 28 Mar 2021 - 10:10

Peerless DFM-2535R00-08

https://en.toutlehautparleur.com/loudspeaker/moteur-d-aigu/compression-driver-peerless-dfm-2535r00-08-8-ohm-1-inch-throat.html
Muy buena referencias. Sonido sueve


Más caro, más potente y más chillón (dicen, yo no los he oído) el Selenium D220Ti (ahora JBL) que usan los Econowave.
https://www.audioland.es/a-rosca/1203-d220ti-160w-80wrms.html
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A lolopop le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion para motores de 1 pulgada baratitos Empty Re: Recomendacion para motores de 1 pulgada baratitos

Mensaje  lolopop Dom 28 Mar 2021 - 10:26

vitorio escribió:
Más caro, más potente y más chillón (dicen, yo no los he oído) el Selenium D220Ti (ahora JBL) que usan los Econowave.
https://www.audioland.es/a-rosca/1203-d220ti-160w-80wrms.html

Los Econowave no son un diseño cerrado. Se pueden montar diferentes motores, horns y woofers. Aunque sí es cierto que el D220ti es de los más empleados.
Es un buen motor. Sí es cierto que en comparación con el Faital que menciona Vilayez es más agresivo. Aunque mejor dicho sería aclarar que el Faital es muy suave.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion para motores de 1 pulgada baratitos Empty Re: Recomendacion para motores de 1 pulgada baratitos

Mensaje  djkoper Lun 29 Mar 2021 - 18:26

Gracias por los aportes , quien sabe si mas adelante pero de momento me he hecho con los Beyma la verdad es que a un precio muy bueno. Como digo es un proyecto baratito por aprovechar cosas almacenadas. No me importa que sean algo agresivos de hecho busco un sonido como he dicho " garitero" y muy de directo pero es que los chinos son infumables . Tengo una idea en la cabeza y puede ser que salga o que no, pero si sale me lo voy a pasar muy bien con las trompetas mirandome a la cara.
Con los filtros pasa igual, da la casualidad que tengo dos parejas de filtros sin uso pero ambos de tres vias , de ahi a aprovechar los tweeter de cinta.
Seran un cojunto de altavoces que llevara su tiempo y experimentos para tener equilibrio pero quiero creer que pueda sonar bien. A parte de todo ello acabo de recibir un ultracurve que he comprado para probarlo en mi equipo " de verdad" pero voy a empezar por probarlo en mi garito garajero Very Happy
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion para motores de 1 pulgada baratitos Empty Re: Recomendacion para motores de 1 pulgada baratitos

Mensaje  audiomalaga Mar 30 Mar 2021 - 8:42

Motores buenos que he oido de EV pero son caros.... Shocked
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion para motores de 1 pulgada baratitos Empty Re: Recomendacion para motores de 1 pulgada baratitos

Mensaje  djkoper Mar 30 Mar 2021 - 16:36

Pues si, he tenido Ev pro y cuidao como suena eso. Lastima que solo hagan ( o eso creo ) PA.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion para motores de 1 pulgada baratitos Empty Re: Recomendacion para motores de 1 pulgada baratitos

Mensaje  djkoper Mar 30 Mar 2021 - 18:59

He empezado con las pruebas . El principal problema como todo en la vida en no tener ni p. idea. Dicho esto vamos al tema.
El filtro de 3 vias de Beyma o el que sea no esta calculado para altavoces de compresion, dicho lo cual le pongas lo que le pongas chino o no pues grita , normal . He rescatado los filtros que me hice segun especificaciones DAS para las Cx 15 con la valiosa informacion que facilito nuestro compañero SRBIN100 ( gracias de nuevo) y los he puesto , la cosa ya empieza a pintar bien, razonablemente bien pero siguen estando subidos.
Supongo que por que segun las specs del las das el motor de medios son 96 dbs y los motores beyma son de 105 dbs.
Luego hay que bajar esos dbs extras ,posiblemente lo mejor es tirar de L-Pad. ( por ejemplo 15 wts 8 ohm) Creo recordar que habia por ahi un monacor BBB.
Tema curioso , probando que esto no deja de ser un juego, he puesto en pararelo al motor a pelo el tweeter de cinta y coño , sorpresa , el beyma se ha bajado bastante e incluso suavizado. Supongo que alguna configuracion de dos vias con un supertweeter sera algo parecido, no se que ponerle al tweeter para no quemarlo.
Otro problema es el corte , este Beyma empieza en 800 hz, el filtro corta en 1500 , creo que es una cifra considerable y me gustaria enviarle lo maximo de medios a la bocina, esa es la idea.
Bueno, gracias por vuestra ayuda y paciencia.
Tambien el hilo se esta escorando mas a la categoria de Hum/ Diy , si los moderadores lo creen conveniente moveran el hilo alli. Gracias.
Saludos
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion para motores de 1 pulgada baratitos Empty Re: Recomendacion para motores de 1 pulgada baratitos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.