AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

+33
blackorwhite
walkie
ndkland
JorseLuis
Josep BCN
Soundmuller
Pepe Muñoz
Pablito
thunder_xx
Alien Delon
cgnavarro
xavi...
Nosedenada
gcosmiga
ramdi
audiomalaga
VICO
acebo
Ramón T
ubaldojhp
César
estapediano
ferac66
Mandrake
Felix
ReyLobo
djkoper
El Hombre del SACD
parmáximo
Roland
vitorio
Manuel Morales
RM
37 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros - Página 2 Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  VICO Vie 18 Jun 2021 - 14:22

Gracias audiomálaga!

VICO

Cantidad de envíos : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros - Página 2 Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  ramdi Vie 18 Jun 2021 - 16:43

A mi me suena raro, porque entonces si yo pego mis monitores completamente a la pared, tapando el BR, podríamos decir que están separadas 30cm de la pared? Que es el fondo de mis monitores?

ramdi

Cantidad de envíos : 16
Localización : Cerca de Barcelona
Fecha de inscripción : 11/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros - Página 2 Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  gcosmiga Vie 18 Jun 2021 - 18:12

Yo siempre leí (cuando lo especifica el fabricante) que recomiendan separar de la pared (trasera, laterales, etc.) el conjunto del mueble/bafle/caja, no los altavoces en sí. No digo que tenga que ser o no así, sino que es lo que he leído.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros - Página 2 Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  Nosedenada Vie 18 Jun 2021 - 18:12

También puedes probar cambiar la longitud del tubo o tapar el agujero con altavoces pasivos del mismo diámetro que el bass reflex. En Ali los tienes de todos los diámetros. Ambas formas funcionan pero el sonido resultante va en gustos.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros - Página 2 Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  xavi... Vie 18 Jun 2021 - 18:23

La distancia de separación hacia las paredes laterales, y posterior, se mide desde el lado correspondiente de la caja.

Dynaudio:

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros - Página 2 Dynaud10

Harbeth:

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros - Página 2 Harbet10
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1365
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

A VICO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros - Página 2 Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  xavi... Vie 18 Jun 2021 - 18:32

En el manual de las 805 y 804, de Bowers & Wilkins, hay unos pequeños gráficos que muestran como varia la respuesta en frecuencia, cuando se tapona más, o menos, el puerto Bass Reflex:

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros - Página 2 Bass_r10
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1365
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros - Página 2 Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  cgnavarro Vie 18 Jun 2021 - 19:03

En el manual de las SIlver 6 indica (la verdad es que la traducción de "toeing" por "toquecitos"...en fin...):

"Posicionamiento audiovisual
Los altavoces delanteros, y en algunos casos traseros, que van de pie en el suelo y sobre soportes deberían colocarse con una separación aproximada de 1,8 m - 2,5 m y estar a unos 25 cm de la pared. Si al reproducir música, los graves suenan demasiado altos o retumban en la habitación, aléjelos de las paredes laterales/traseras. Si no es posible, pruebe con los tapones de puertos suministrados. 

(...)


Posicionamiento para 2 canales
Si se va a usar en un sistema de 2 canales, la posición de escucha y los altavoces deberían formar un triángulo equilátero. Los altavoces deben colocarse con una separación aproximada de 1,8 - 3 m. Lo ideal es que estén a 20 - 45 cm de la pared trasera y a 1 m de las laterales.
Se recomienda encarecidamente experimentar al colocar unos altavoces por primera vez, ya que cada entorno y las preferencias del usuario difieren de una instalación a otra. Si, por ejemplo, los graves se oyen poco, pruebe a acercar los altavoces a la pared. Haga lo contrario si los graves se oyen demasiado fuertes. Consulte también la información...relativa a los tapones de puertos. Si pierde la imagen estéreo, pruebe a darle unos leves "toquecitos". El sonido debería parecer que se origina en un punto central entre los altavoces, no en los propios altavoces"
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros - Página 2 Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  Nosedenada Miér 8 Dic 2021 - 14:08

Más barato e higiénico imposible.

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros - Página 2 Img_2018

Te permite regular el largo del bass reflex y hay rollos con el agujero más ancho o más estrecho, con lo cual también puedes elegir el diámetro del puerto.
Para hacer pruebas, y luego buscar algo más estético, sirve.
Además (y ésto solo es una teoría tonta mía) ejerce de pequeño absorbente a la salida del flujo de aire.
En mi caso ha producido un resultado más que satisfactorio. Pierdes algo de impacto en graves pero son más controlados, el resto de frecuencias también se ven beneficiadas y siempre lo puedes solucionar e incluso mejorar añadiendo un buen subwoofer, o dos.

Para cajas de alta gama de requiere de triple capa evil 3

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

A guitarrero88, cgnavarro, Music56, ducados123, naviayork y a mario_man les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros - Página 2 Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  audiomalaga Miér 8 Dic 2021 - 18:20

Muy bueno... Shocked , que cajas tienes?
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros - Página 2 Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  Mandrake Miér 8 Dic 2021 - 18:36

¿Notas ahora un sonido "mas limpio"?  roll1
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

A Music56 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros - Página 2 Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  cgnavarro Miér 8 Dic 2021 - 18:51

shock 2 shock 2 Aplause Aplause Aplause Aplause
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros - Página 2 Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  Alien Delon Miér 8 Dic 2021 - 19:00

Llego tarde, ahora que tengo cajas selladas, pero buen apunte.

Por cierto, los hay perfumados.
Así, cada vez que un bajo potente le haga pegar un soplido fuerte, la sala olerá a rosas ó a lavanda.... No veas si te pones regetón Very Happy

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A JorseLuis y a ndkland les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros - Página 2 Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  cgnavarro Miér 8 Dic 2021 - 19:01

roflmao roflmao
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros - Página 2 Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  thunder_xx Jue 9 Dic 2021 - 14:48

Pues me parece un remedio genial. El problema que veo es de estética, pero que se podría solucionar con un rollo de papel higiénico mas acorde a su función.

Por ejemplo, éste.

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros - Página 2 Roll-of-100-euro-bank-notes-toilet-paper-picture-id487362991
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros - Página 2 Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  Nosedenada Jue 9 Dic 2021 - 18:40

Audiomalaga.

Son autoconstruidas, de retales.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros - Página 2 Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  Nosedenada Jue 9 Dic 2021 - 19:42

Vendo pareja alta gama de "Moduladores de bajas frecuencias".
Realizados en pulpa de maderas nobles procedentes de árboles seleccionados y talados a mano en la ribera del río Amazonas.
Clase A de la prestigiosa revista Stereophile en su publicación del 30 de febrero del presente año.

350€ portes incluidos

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros - Página 2 Img_2019

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

A audiomalaga, guitarrero88, Madrededios!!, Alien Delon, Teamblau, cgnavarro, JorseLuis y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros - Página 2 Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  gcosmiga Jue 9 Dic 2021 - 20:09

La verdad es que al principio no estaba convencido, pero viendo las últimas intervenciones ...
Vamos que he decidido preparar mi traje de gala para escuchar música.
Saludos.Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros - Página 2 P1012411
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros - Página 2 Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  Pablito Vie 10 Dic 2021 - 7:52

Pues a mí me pasa al contrario, con mis veteranas Kef Q65, antes de la reforma de casa las tenía un un salón de unos 20 m², pegadas a la pared y esquinas. La bola de bajos era importante, pero no tenía más posibilidades. Ahora tras la reforma y en un salón de 50 m², están separadas de la pared 60 cm, pero justo delante de una estantería con libros, el bajo se ha perdido bastante en el sofá donde oigo, pero sí se nota y es como me gustaría que sonase, en medio de los dos altavoces, en la misma línea horizontal entre ambos.

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros - Página 2 Img_7011
Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros - Página 2 Img_7010
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A audiomalaga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros - Página 2 Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  Nosedenada Sáb 11 Dic 2021 - 10:04

Otra opción que he probado, un poco menos intrusiva al sonido original de la caja que tapar completamente el puerto bass reflex, es poner unos altavoces pasivos pequeños.
En AliExpress hay de todos los diámetros y muy baratos. En mi caso tuve que cortar la parte trasera par que encajara en el agujero.

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros - Página 2 Img_2021
Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros - Página 2 Img_2020

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros - Página 2 Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 14 Dic 2022 - 13:27

A mi tampoco me ha funcionado nunca lo de tapar las salidas réflex. Cuando he hecho pruebas siempre he preferido dejar los réflex abiertos y ajustar los graves de otras formas, como distancia a la pared, soportes, elementos antirresonantes, mejor amplificación o cableado.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros - Página 2 Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  Soundmuller Miér 14 Dic 2022 - 21:00

Después de 1.75 años.... ecualización.

secret Innocent

Saludos.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 256
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A vilayez y a ndkland les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros - Página 2 Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  ndkland Jue 15 Dic 2022 - 8:27

Al menos en este país, muchas casas son relativamente pequeñas. En la mayoría de las salas de estar nadie se puede permitir el lujo de separar unas cajas 50-70 cm de la pared por corres el riesgo de tropezarte con ellas a diario o directamente de cortar una zona de paso. ¿De verdad no hay altavoces que puedan funcionar bien a 5-10 cm de las paredes? ¿Hemos llegado a la luna y no hay ingenieros capaces de desarrollar unas cajas suenen bien cerca de una pared? Y me refiero a altavoces que estén al alcance del común de los mortales. No cajas de miles de euros.
Yo tengo las cajas a unos 5-10 cm de la pared trasera, aun teniendo bass reflex delantero el grave emborronaba bastante todo. Solución: Corrección mediante Foobar2000 y Math Audio haciendo mediciones con un micro umik-1 en el punto de escucha. Muy sencillo y en mi opinión bastante mas rápido y efectivo que andar metiendo calcetines, bayetas o papel de vater en el puerto bass reflex.

Si estoy equivocado agradeceré que me lo comentéis, pero mi experiencia personal es que sin mover las cajas de sitio la escucha a mejorado muchísimo.

Saludos.
ndkland
ndkland

Cantidad de envíos : 37
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 02/03/2021

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros - Página 2 Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  Josep BCN Jue 15 Dic 2022 - 9:13

Una de las mejores soluciones para suavizar los problemas que provoca un bass reflex es ...que la caja no tenga bass reflex.

La caja cerrada es mas facil de ubicar en sala pequeña o el reducido espacio disponible en el salón doméstico compartido. Siempre me ha sorprendido que no sea mas popular.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A xavi... y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros - Página 2 Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  JorseLuis Jue 15 Dic 2022 - 9:16

Confirmo lo dicho por Josep BCN.

Desde que tengo las Spendor (cerradas, sin bass reflex) en mi sala no dedicada de 11m2 los bajos han cambiado radicalmente. Son más secos, definidos y no pisan el resto de frecuencias.

Pero es que además, como tienen mucho menos fondo que las que tenía antes, están mucho más separadas de las paredes que antes. Todo un acierto.

Un saludo,
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 598
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A xavi..., Josep BCN y a ndkland les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros - Página 2 Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  ndkland Jue 15 Dic 2022 - 10:22

Totalmente de acuerdo @Josep BCN. El problema es que yo por lo menos no encuentro muchas cajas cerradas y menos en un rango de precios asequibles. Digamos por debajo de los 600 €.
¿Conocéis modelos de ese tipo?

Saludos,
ndkland
ndkland

Cantidad de envíos : 37
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 02/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros - Página 2 Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.