AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta de Primero de Audiofilia y Cacharreo

+2
rafilla
ReyLobo
6 participantes

Ir abajo

Pregunta de Primero de Audiofilia y Cacharreo Empty Pregunta de Primero de Audiofilia y Cacharreo

Mensaje  ReyLobo Vie 19 Mar 2021 - 17:02

Vereis:
He estado mirando el trasero del nuevo amplificador Technics SU R1000 y me he fijado en que tiene cuatro conexiones analógicas separadas de las, digamos, "habituales"

Pregunta de Primero de Audiofilia y Cacharreo Su-r1010


Mi pregunta es: ¿En que se diferencia una conexión "PRE OUT" de una "REC OUT" y del mismo modo una "MAIN IN" de una "REC IN"?
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de Primero de Audiofilia y Cacharreo Empty Re: Pregunta de Primero de Audiofilia y Cacharreo

Mensaje  rafilla Vie 19 Mar 2021 - 17:18

Las de Rec es para una platina, out para darle señal a grabar e in para escuchar la cinta que pongas

Las otras creo que son para utilizarlo como etapa solo (creo que el in) y para utilizarlo como previo (creo que la out) pero con estas 2 ultimas tendria que ver el manual de instrucciones.... estas en los integrados antiguos llevaban un puente de acero de la salida a la entrada, si lo quitabas podias utilizarlo como previo o etapa

Creo que es asi pero corregirme si me equivoco

Edito ya que creo que puse al reves el pre out y pre in


Última edición por rafilla el Vie 19 Mar 2021 - 17:27, editado 1 vez
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de Primero de Audiofilia y Cacharreo Empty Re: Pregunta de Primero de Audiofilia y Cacharreo

Mensaje  rafilla Vie 19 Mar 2021 - 17:21

rafilla escribió:Las de Rec es para una platina, out para darle señal a grabar e in para escuchar la cinta que pongas

Las otras creo que son para utilizarlo como etapa solo (creo que el out) y para utilizarlo como previo (creo que la in) pero con estas 2 ultimas tendria que ver el manual de instrucciones.... estas en los integrados antiguos llevaban un puente de acero de la salida a la entrada, si lo quitabas podias utilizarlo como previo o etapa

Creo que es asi pero corregirme si me equivoco

Claro pongo lo de platina, que uno ya tiene una edad jejejejje, esto antes ponia tape out y tape in jejjeejej, podria ser un cdr o cualquier grabador
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de Primero de Audiofilia y Cacharreo Empty Re: Pregunta de Primero de Audiofilia y Cacharreo

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 19 Mar 2021 - 17:49

Es como te dice Rafilla.

Las conexiones REC IN y REC OUT están pensadas especialmente para conectar a una grabadora de dos cabezales, y serviría para comprobar de forma rápida cómo sale la grabación, comparando la señal de entrada con la que se está grabando. Con un ajuste de bias fino en la grabadora, si lo tiene, se consigue una grabación perfecta. O en general, sin tantos líos, enchufas ahí la casete y a volar.

Las conexiones MAIN IN y PRE OUT van a un mismo lugar del amplificador, y las primeras te permitirán convertir tu amplificador en etapa de potencia y, al contrario, las otras lo harán funcionar como preamplificador. Pueden estar, o no, conectados exteriormente con un puente.


Última edición por El Hombre del SACD el Vie 19 Mar 2021 - 17:53, editado 1 vez
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de Primero de Audiofilia y Cacharreo Empty Re: Pregunta de Primero de Audiofilia y Cacharreo

Mensaje  Gul Vie 19 Mar 2021 - 17:50

rafilla escribió:Claro pongo lo de platina, que uno ya tiene una edad jejejejje
¡Te felicito por utilizar el término Platina en vez del inadecuado ya admitido por la Real Academia Española en su vigesimotercera edición de 2014! Pregunta de Primero de Audiofilia y Cacharreo 1f604
Son cosas de la edad...
Si queréis divertiros podéis echar un vistazo a los resultados de esta búsqueda dentro del foro... https://www.google.com/search?hl=es&as_q=&as_oq=platina&as_sitesearch=www.audioplanet.biz
Saludos


Última edición por Gul el Vie 19 Mar 2021 - 19:11, editado 1 vez

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de Primero de Audiofilia y Cacharreo Empty Re: Pregunta de Primero de Audiofilia y Cacharreo

Mensaje  rafilla Vie 19 Mar 2021 - 17:59

Gul escribió:
rafilla escribió:Claro pongo lo de platina, que uno ya tiene una edad jejejejje
¡Te felicito por utilizar el término Platina en vez del inadecuado pletina! Pregunta de Primero de Audiofilia y Cacharreo 1f604
Son cosas de la edad...
Si queréis divertiros podéis echar un vistazo a los resultados de esta búsqueda dentro del foro... https://www.google.com/search?hl=es&as_q=&as_oq=platina&as_sitesearch=www.audioplanet.biz
Saludos

Jejejejej son años de leer catalogos, pero no te creas que sino lo pienso me sale pletina jajajajajaja
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de Primero de Audiofilia y Cacharreo Empty Re: Pregunta de Primero de Audiofilia y Cacharreo

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 19 Mar 2021 - 18:01

Yo diría que es indiferente... Mirad, por favor:

https://dle.rae.es/pletina
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A cgnavarro y a Txuso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de Primero de Audiofilia y Cacharreo Empty Re: Pregunta de Primero de Audiofilia y Cacharreo

Mensaje  rafilla Vie 19 Mar 2021 - 18:02

El Hombre del SACD escribió:Yo diría que es indiferente... Mirad, por fa:

https://dle.rae.es/pletina

Anda no lo sabia que estaba en la rae jejejjeje
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de Primero de Audiofilia y Cacharreo Empty Re: Pregunta de Primero de Audiofilia y Cacharreo

Mensaje  Gul Vie 19 Mar 2021 - 18:06

¡Tanto insistir!, es una forma más de evolucionar el idioma.
Saludos

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de Primero de Audiofilia y Cacharreo Empty Re: Pregunta de Primero de Audiofilia y Cacharreo

Mensaje  cgnavarro Vie 19 Mar 2021 - 18:46

El Hombre del SACD escribió:Yo diría que es indiferente... Mirad, por favor:

https://dle.rae.es/pletina

Eso es método, yendo a las fuentes... OK Hello
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de Primero de Audiofilia y Cacharreo Empty Re: Pregunta de Primero de Audiofilia y Cacharreo

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 19 Mar 2021 - 19:08

Gul escribió:¡Tanto insistir!, es una forma más de evolucionar el idioma.
Saludos

Es que el idioma está vivo y se adapta a los usos, pero yo de toda la vida he dicho platina
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de Primero de Audiofilia y Cacharreo Empty Re: Pregunta de Primero de Audiofilia y Cacharreo

Mensaje  Gul Vie 19 Mar 2021 - 19:26

ReyLobo escribió:Mi pregunta es: ¿En que se diferencia una conexión "PRE OUT" de una "REC OUT" y del mismo modo una "MAIN IN" de una "REC IN"?
Te pido disculpas por haber interferido en tu consulta como elefante en cacharrería.
Añado a lo ya te han contado que la diferencia más importante que, bajo mi punto de vista hay que tener en cuenta, es que la Salida REC-OUT entrega al grabador analógico la señal sin manipular que hayas seleccionado en el selector de entrada (o en el de grabación si lo hubiera), mientras que la señal que entrega el MAIN-OUT  PRE-OUTes la señal resultante de pasar por todos los controles, tono, balance, volumen, filtros, etc... vamos, es la que mandas a los altavoces.
Todo esto entendido como norma general, luego cada fabricante lo modifica a su gusto y te puedes encontrar funcionamientos que difieren de este que te acabo de describir que es el utilizado mayormente en el ámbito profesional.
Saludos.[/b]


Última edición por Gul el Vie 19 Mar 2021 - 22:38, editado 1 vez (Razón : Corrección del gambazo (gracias Vitorio))

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de Primero de Audiofilia y Cacharreo Empty Re: Pregunta de Primero de Audiofilia y Cacharreo

Mensaje  vitorio Vie 19 Mar 2021 - 19:53

Gul escribió:
ReyLobo escribió:Mi pregunta es: ¿En que se diferencia una conexión "PRE OUT" de una "REC OUT" y del mismo modo una "MAIN IN" de una "REC IN"?
Te pido disculpas por haber interferido en tu consulta como elefante en cacharrería.
Añado a lo ya te han contado que la diferencia más importante que, bajo mi punto de vista hay que tener en cuenta, es que la Salida REC-OUT entrega al grabador analógico la señal sin manipular que hayas seleccionado en el selector de entrada (o en el de grabación si lo hubiera), mientras que la señal que entrega el MAIN-OUT es la señal resultante de pasar por todos los controles, tono, balance, volumen, filtros, etc... vamos, es la que mandas a los altavoces.
Todo esto entendido como norma general, luego cada fabricante lo modifica a su gusto y te puedes encontrar funcionamientos que difieren de este que te acabo de describir que es el utilizado mayormente en el ámbito profesional.
Saludos.

+1

Gul, permíteme una corrección:

........mientras que la señal que entrega el MAIN-OUT PRE OUT es la señal resultante de pasar por todos los controles, tono, balance, volumen, filtros, etc... vamos, es la que mandas a los altavoces.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A Gul le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de Primero de Audiofilia y Cacharreo Empty Re: Pregunta de Primero de Audiofilia y Cacharreo

Mensaje  ReyLobo Sáb 20 Mar 2021 - 15:53

Gracias compañeros. Ahora me queda más claro. Smile
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de Primero de Audiofilia y Cacharreo Empty Re: Pregunta de Primero de Audiofilia y Cacharreo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.