El estado de las cosas tras dos crisis y en un mercado en decadencia
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galena
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Drgabon
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El estado de las cosas tras dos crisis y en un mercado en decadencia
Soy de los que piensa que el mercado del hifi tal y como lo conocemos está en franca decadencia. Tras la crisis anterior y el COVID, a eso se suma el desinterés (creo) de mucha gente joven por lo que nos interesa a muchos. Pues bien, el otro día decidí comprar un reproductor de CDs nuevo para los próximos años, no vaya a ser que luego sea más difícil o haya aún menos mercado. Quería uno con SACD porque poseo algunos y porque me da la gana. Me decidí por el Denon DCD1600 porque me parece sólido y tal.
Lo encargué en una tienda de venta online que me prometió su entrega en 48 horas. Como era domingo, la confirmación me vino a decir que serían 96 horas pero que el periodo máximo sería de una semana. A los 10 días, me puse en contacto con ellos para pedir explicaciones y me dijeron que en otras 72 horas entrarían en contacto conmigo. Nunca lo hicieron. Como había pagado por paypal, la cosa fue fácil.
Opté entonces por una de mis dos tiendas de hifi habituales (la otra lo tiene por 100 euros más)... Así que les llamé. Muy amables, como siempre, me pidieron que les mandase un mail con mi elección y mis dudas. A los dos días, les llamé para ver si habían recibido mi pedido. Me dicen que sí, pero que han andado "muy liados" (?) y que ya me dicen algo. Hasta hoy, una semana después, en que sigo sin respuesta. Así que llamo a otra tienda de hifi que afirma tenerlo en stock en su página. Me digo "perfecto, este finde largo para anda jugando y tal, me voy, lo compro y ya"... pero llamo antes, porque soy perro viejo. Me dicen que no lo tienen en stock, pero que en dos semanas creen que sí, que esté atento a la página y que cuando ponga "en stock", lo compre por ahí. Les digo que YA APARECE en stock, que cómo voy a esperar a algo que YA SUCEDE y me responden de no muy buenas maneras que bueno, que me espere dos semanas y vuelva a intentarlo, como los yogures.
Así que no sé qué deciros sobre el estado del hifi, del mercado, de los negocios de proximidad y de por qué la economía española no tiene ni presente ni futuro ni madre que la parió.
Perdonad el desahogo. Espero que esa cuadrilla de... a los que damos nuestro dinero alegremente lean esto y de una vez por todas, cambie su actitud.
Lo encargué en una tienda de venta online que me prometió su entrega en 48 horas. Como era domingo, la confirmación me vino a decir que serían 96 horas pero que el periodo máximo sería de una semana. A los 10 días, me puse en contacto con ellos para pedir explicaciones y me dijeron que en otras 72 horas entrarían en contacto conmigo. Nunca lo hicieron. Como había pagado por paypal, la cosa fue fácil.
Opté entonces por una de mis dos tiendas de hifi habituales (la otra lo tiene por 100 euros más)... Así que les llamé. Muy amables, como siempre, me pidieron que les mandase un mail con mi elección y mis dudas. A los dos días, les llamé para ver si habían recibido mi pedido. Me dicen que sí, pero que han andado "muy liados" (?) y que ya me dicen algo. Hasta hoy, una semana después, en que sigo sin respuesta. Así que llamo a otra tienda de hifi que afirma tenerlo en stock en su página. Me digo "perfecto, este finde largo para anda jugando y tal, me voy, lo compro y ya"... pero llamo antes, porque soy perro viejo. Me dicen que no lo tienen en stock, pero que en dos semanas creen que sí, que esté atento a la página y que cuando ponga "en stock", lo compre por ahí. Les digo que YA APARECE en stock, que cómo voy a esperar a algo que YA SUCEDE y me responden de no muy buenas maneras que bueno, que me espere dos semanas y vuelva a intentarlo, como los yogures.
Así que no sé qué deciros sobre el estado del hifi, del mercado, de los negocios de proximidad y de por qué la economía española no tiene ni presente ni futuro ni madre que la parió.
Perdonad el desahogo. Espero que esa cuadrilla de... a los que damos nuestro dinero alegremente lean esto y de una vez por todas, cambie su actitud.
Drgabon- Cantidad de envíos : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020
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Re: El estado de las cosas tras dos crisis y en un mercado en decadencia
Hola.
Pero, ¿si hubieras pedido por ejemplo un Yamaha CD-S2100, que te habria llegado en 24 hrs, que pensarias del mercado decadente, las crisis y el estado de las cosas...?
(Hay actualmente dificultades en los transportes internacionales, paradas de producción en fábricas por cierres y roturas de stock en muchos productos hifi y no hifi)
Saludos
Pero, ¿si hubieras pedido por ejemplo un Yamaha CD-S2100, que te habria llegado en 24 hrs, que pensarias del mercado decadente, las crisis y el estado de las cosas...?
(Hay actualmente dificultades en los transportes internacionales, paradas de producción en fábricas por cierres y roturas de stock en muchos productos hifi y no hifi)
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3115
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014
Re: El estado de las cosas tras dos crisis y en un mercado en decadencia
Si mi tía usase corbata, gemelos y un par de c*****es, sería mi tío.
Drgabon- Cantidad de envíos : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020
A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn
Re: El estado de las cosas tras dos crisis y en un mercado en decadencia
siempreelmismo escribió:Hola.
(Hay actualmente dificultades en los transportes internacionales, paradas de producción en fábricas por cierres y roturas de stock en muchos productos hifi y no hifi)
Saludos
Con Amazon me lo traen mañana. Se conoce que ellos no tienen problemas con la producción, la distribución y las roturas de stock. Pero bueno, que la comprensión lectora no ha centrado el problema. El problema es la atención O LA FALTA DE LA MISMA en comercios que son "de proximidad" y que se fundamentan en tratar bien al cliente. O POR LO MENOS CONTESTAR A LOS CORREOS.
Drgabon- Cantidad de envíos : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020
Re: El estado de las cosas tras dos crisis y en un mercado en decadencia
Si eso lo he entendido bien, pero como relacionas el servicio de un tipo de una tienda, que no tiene ahora lo que buscabas, con la economia nacional...
O el titulo del hilo "EL ESTADO DE LAS COSAS TRAS DOS CRISIS Y EN UN MERCADO EN DECADENCIA" no lo he sabido interpretar en clave local, mas bien particular.
Me alegro que lo encontraras. Buen cacharro.
Saludos
O el titulo del hilo "EL ESTADO DE LAS COSAS TRAS DOS CRISIS Y EN UN MERCADO EN DECADENCIA" no lo he sabido interpretar en clave local, mas bien particular.
Me alegro que lo encontraras. Buen cacharro.
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3115
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014
Re: El estado de las cosas tras dos crisis y en un mercado en decadencia
Hola.
Estando de acuerdo en parte de lo que indicas en tu primer post, he buscado en Amazon el modelo que indicas y el que aparece es el DCD-1600NE, con disponibilidad a partir del 26 de marzo.
Salvo que haya cometido algún error, que es lo más probable, no aparece en ningún momento que puedan entregarlo mañana mismo. Es más, por un pequeño detalle de información que aparece en la web de Amazon (color: premium-silber) me da que vendrá desde Alemania, y no desde España.
Y sí, como dice el compañero siempreelmismo, desde hace meses es un verdadero problema el abastecimiento de muchos productos que hasta hace un año no suponía más que una pequeña molestia.
Un saludo.
Estando de acuerdo en parte de lo que indicas en tu primer post, he buscado en Amazon el modelo que indicas y el que aparece es el DCD-1600NE, con disponibilidad a partir del 26 de marzo.
Salvo que haya cometido algún error, que es lo más probable, no aparece en ningún momento que puedan entregarlo mañana mismo. Es más, por un pequeño detalle de información que aparece en la web de Amazon (color: premium-silber) me da que vendrá desde Alemania, y no desde España.
Y sí, como dice el compañero siempreelmismo, desde hace meses es un verdadero problema el abastecimiento de muchos productos que hasta hace un año no suponía más que una pequeña molestia.
Un saludo.
Capitán América- Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 16/12/2008
A jose lopez y a Drgabon les gusta esta publicaciòn
Re: El estado de las cosas tras dos crisis y en un mercado en decadencia
Me alegro del optimismo que rezuma. Yo solo sé que, INSISTO, las páginas dicen que está disponible, que nadie da una mínima explicación, nadie pide disculpas y nadie me trata como a un cliente. Si a vosotros os gusta ese nivel y os parece bien y que el país va viento en popa, que la atención al cliente es siempre fabulosa y que el mercado minorista del HIFI será eterno, pues me parece estupendo y espero que tengáis mucha razón. Yo estoy acostumbrado a otro tipo de trato. Será por todos los años que viví fuera.
Por mi parte, acaba el hilo.
Por mi parte, acaba el hilo.
Drgabon- Cantidad de envíos : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020
A beard500 y a EfeTe les gusta esta publicaciòn
Re: El estado de las cosas tras dos crisis y en un mercado en decadencia
Vivimos en un mundo globalizado donde la tienda puede distar miles de kilómetros de la fábrica suministradora de los productos que venda, si falla el transporte fallará todo el resto incluída la educación del vendedor de la tienda, se cansan de dar excusa tras excusa.
Actualmente no hay contenedores suficientes para mover todas las mercancías almacenadas en fábricas, almacenes y muelles, muchos de ellos se encuentran paralizados en zonas de alto riesgo.
Además de las secuelas comentadas en el hilo hay que añadir la subida de los precios que si no lo han hecho lo harán. Inconvenientes de la globalización.
Saludos
Actualmente no hay contenedores suficientes para mover todas las mercancías almacenadas en fábricas, almacenes y muelles, muchos de ellos se encuentran paralizados en zonas de alto riesgo.
Además de las secuelas comentadas en el hilo hay que añadir la subida de los precios que si no lo han hecho lo harán. Inconvenientes de la globalización.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 11234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Re: El estado de las cosas tras dos crisis y en un mercado en decadencia
Todas las mercancias estan sufriendo retrasos por la pandemia, la gente suele estar muy sensible y malhumorada, estamos todos cansaitos de esta m... hay que tener paciencia y ser comprensivo con los demas, las cosas no estan para tirar cohetes ni ser exigentes o creernos el centro del universo, de momento no se puede, paciencia ya vendran tiempos mejores.
Salud.
Salud.
walkie- Cantidad de envíos : 2319
Localización : The Shire
Fecha de inscripción : 16/11/2016
A jose lopez le gusta esta publicaciòn
Re: El estado de las cosas tras dos crisis y en un mercado en decadencia
Mal la malhumorada interpelación del que sufre el retraso, mal la malhumorada respuesta del comercial de turno y sobretodo horrible la falta de respuestas a llamadas y mails que producen una sensación de indefensión que cabrea un montón. Por comprensible que sean esos retrasos una simple respuesta pidiendo disculpas y un 'estamos en ello' suavizan muchas incomodidades.
Si hablamos de la Administración y de Bancos la exasperación puede ser máxima.
Saludos
Si hablamos de la Administración y de Bancos la exasperación puede ser máxima.
Saludos
Josep BCN- Cantidad de envíos : 983
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013
Re: El estado de las cosas tras dos crisis y en un mercado en decadencia
Todo está desquiciado, la paciencia y la comprensión no es una virtud que nos adorne mayoritariamente en este momento, dicho esto y como todo, tiene una parte buena, un nicho que los comerciantes listos podrían aprovechar si no para vender, sí para conformarse una fama de honrados, sinceros y atentos con el cliente, para ello tampoco hacen falta grandes inversiones económicas sí de tiempo, actualizar verazmente sus páginas web que son los nuevos escaparates, sinceridad absoluta con el cliente, responder correos y llamadas de forma atenta y profesional dando cumplidas explicaciones verídicas de los motivos y si es el caso y ya han cobrado el producto y no pueden servirlo en tiempo ofrecer la devolución inmediata del dinero con todas las disculpas.
Esta forma de trabajar, a medio plazo conformará una fama que les va a proporcionar muchos clientes felices al haber encontrado un comercio que se preocupa por ellos.
Esto no es nuevo, pero parece que algunos (muchos) comercios lo han olvidado.
Saludos.
Esta forma de trabajar, a medio plazo conformará una fama que les va a proporcionar muchos clientes felices al haber encontrado un comercio que se preocupa por ellos.
Esto no es nuevo, pero parece que algunos (muchos) comercios lo han olvidado.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 5068
Edad : 65
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016
A galena le gusta esta publicaciòn
Re: El estado de las cosas tras dos crisis y en un mercado en decadencia
Josep BCN escribió:Mal la malhumorada interpelación del que sufre el retraso, mal la malhumorada respuesta del comercial de turno y sobretodo horrible la falta de respuestas a llamadas y mails que producen una sensación de indefensión que cabrea un montón. Por comprensible que sean esos retrasos una simple respuesta pidiendo disculpas y un 'estamos en ello' suavizan muchas incomodidades.
Si hablamos de la Administración y de Bancos la exasperación puede ser máxima.
Saludos
La Administración y los Bancos se llevan matrícula de honor por el pésimo servicio que están ofreciendo amparándose en la covid. Y a ver que haces tú o dónde te quejas.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 11234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Re: El estado de las cosas tras dos crisis y en un mercado en decadencia
Drgabon escribió:Me alegro del optimismo que rezuma. Yo solo sé que, INSISTO, las páginas dicen que está disponible, que nadie da una mínima explicación, nadie pide disculpas y nadie me trata como a un cliente. Si a vosotros os gusta ese nivel y os parece bien y que el país va viento en popa, que la atención al cliente es siempre fabulosa y que el mercado minorista del HIFI será eterno, pues me parece estupendo y espero que tengáis mucha razón. Yo estoy acostumbrado a otro tipo de trato. Será por todos los años que viví fuera.
Por mi parte, acaba el hilo.
El gran mal nacional, la mediocridad, va en claro aumento. A día de hoy, es muy muy difícil encontrar alguien que se tome en serio su trabajo. Tan difícil como encontrar alguien con buenos modales.
El tuteo de los c-j--es, es un síntoma-consecuencia. Al tutear al cliente, la barrera que distingue al que paga del que cobra desaparece. Te tratan como al coleguita, con lo cual tienes el deber de aguantar lo que te echen.
Lo malo es que antes esto pasaba en la tasca de la esquina. Si ibas al médico notabas la diferencia. Tratabas con personas que habían estudiado. Ahora ni eso. El otro día, en una recepción de un dispensario, los que allí estaban preferían discutir entre ellos a atenderme. Uno era el responsable del cotarro y la otra era la radiólogo.
Y si ya tratas con personas que es IMPOSIBLE que pierdan su puesto como los funcionarios ..........................
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2868
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

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