AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores?

+14
antoniopax
Rico
LUDOVICO
barcelona669
Mandrake
davidgonzalez
galena
josecoy
djkoper
muesluis
Mordecai
RM
Peter Pank
hifiliberator
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores? Empty Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores?

Mensaje  hifiliberator Jue Mar 11, 2021 6:30 am

En los últimos anuncios que he puesto, recibo un número anormalmente alto de peticiones de envío a través del servicio que facilita Wallapop. Tiene la particularidad que hasta que el comprador no da el visto bueno, el vendedor no cobra.

Lo curioso, es que cuando les pides el teléfono, dejan de tener interés. Me hace sospechar.

¿Tenéis alguna experiencia al respecto?

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores? Empty Re: Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores?

Mensaje  Peter Pank Jue Mar 11, 2021 6:33 am

Con wallapop mejor no jugársela, siempre en mano.
Peter Pank
Peter Pank

Cantidad de envíos : 164
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 01/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores? Empty Re: Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores?

Mensaje  RM Jue Mar 11, 2021 6:37 am

Yo  he vendido mucho con wallapop y siempre que compren a través de la aplicación y tú recibirás un email diciendo que has recibido una oferta y un mensaje en tu móvil.Lo q se salga de esa dinámica normal no le hagas caso.Lo normal es recibir una oferta de compra pero no un nº elevado de ofertas.Casi nunca he vendido en mano sino por envío y nunca he tenido timos.

RM

Cantidad de envíos : 1049
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores? Empty Re: Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores?

Mensaje  Mordecai Jue Mar 11, 2021 6:43 am

Debe dar muy mal rollo empezar a recibir muchos contactos así. Tan simple como especificar que no se envía por Wallapop, no son pocos los anuncios que lo ponen.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores? Empty Re: Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores?

Mensaje  muesluis Jue Mar 11, 2021 6:44 am

Yo si es mediante el envío de Wallapop, lo veo seguro, nunca he tenido problemas. En la guía de envíos pone:
A partir de que el paquete lo tenga la empresa de transporte, el comprador lo recibirá en 48 horas hábiles aproximadamente. Una vez recibido, y pasado el plazo que el comprador tiene para reclamar un posible problema (48h), el vendedor recibirá el dinero de la transacción (2-5 días hábiles).

Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores? Empty Re: Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores?

Mensaje  djkoper Jue Mar 11, 2021 7:10 am

He vendido cosas en wallapop y comprado mucho, intento no vender por su sistema por que no me fio mucho de pillar un jeta que diga que algo esta mal, por eso las pocas veces que he vendido por wallapop con su envio antes me he fijado mucho en el perfil del comprador y sus votos aunque los votos en wallapop creo que no tienen tanto valor como en ebay por ejemplo. Tambien cuando compro si veo que el vendedor tiene cierto desarrollo le propongo la venta y pago directo , me fio.
Para cosas mas gordas si tengo que hacer 200 km de ir mas 200 de volver, los hago.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores? Empty Re: Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores?

Mensaje  rafilla Jue Mar 11, 2021 7:13 am

Tener cuidado que conozco gente que vendiendo la han estafado.... concretamente uno que vendio un coche de scalextric nuevo a estrenar y el comprador dijo que estaba usado, lo devolvio y era el mismo coche con mas kilometros que el baul de la piquer....

O en mano o envios fuera de wallapop, mediante pago por transferencia o incluso paypal
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores? Empty Re: Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores?

Mensaje  josecoy Jue Mar 11, 2021 8:44 am

Pues mas de 400 ventas y ni 1 problema...no se a quien comprareis/vendereis.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 22/01/2013

A inspcteurclouseau le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores? Empty Re: Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores?

Mensaje  galena Jue Mar 11, 2021 8:53 am

También te puede ocurrir que recibas un correo donde te dice que te han hecho un ingreso por el artículo XX que estás vendiendo.....
O que te lo quieren comprar con mucha prisa, que les digas corriendo corriendo donde te envían el pago, que te lo envían por mensajeros y le añaden 10 o 20 euros por las molestias....

Tú de lo que se salga de lo normal, esto es, que hables con el comprador y te regatee el precio, llegues a un acuerdo y te haga una transferencia o un giro postal, todo lo que no sea eso no hagas ni caso ni contestes tampoco, y todo irá bien.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores? Empty Re: Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores?

Mensaje  davidgonzalez Jue Mar 11, 2021 9:03 am

Yo soy nuevo en Wallapop y en cambio no me fío de aquellos vendedores que dicen que no hacen envíos por Wallapop (que han sido varios ya).

Por Wallapop los envíos son seguros, certificados y además mucho más económicos para el comprador, y más fácil para el vendedor (llevas el paquete a correos y muestras por el móvil el código de barras que para ese envío ha generado la aplicación). Más fácil imposible. Y queda todo el proceso de compra-venta registrado. Lo que tengo claro como comprador es que no voy a pagar por los gastos de envío de un disco 7 euros con la excusa de que es certificado cuando por Wallapop lo tienes en la oficina de correos por poco más de 2 euros e igualmente certificado.

Honestamente creo que deberían expulsar a esos vendedores que usan la aplicación para promocionar sus productos y sin embargo pretenden cerrar la venta fuera de ella. No tiene sentido.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 19/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores? Empty Re: Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores?

Mensaje  galena Jue Mar 11, 2021 9:18 am

¿y encima hay que instalarse una aplicación?
Lo tiene claro el Wallapop. La manera más fácil de meterte un troyano y vaciarte la cuenta del banco que es lo que quieren todos, es lo que está de moda ahora.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores? Empty Re: Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores?

Mensaje  rafilla Jue Mar 11, 2021 9:49 am

davidgonzalez escribió:Yo soy nuevo en Wallapop y en cambio no me fío de aquellos vendedores que dicen que no hacen envíos por Wallapop (que han sido varios ya).

Por Wallapop los envíos son seguros, certificados y además mucho más económicos para el comprador, y más fácil para el vendedor (llevas el paquete a correos y muestras por el móvil el código de barras que para ese envío ha generado la aplicación). Más fácil imposible. Y queda todo el proceso de compra-venta registrado. Lo que tengo claro como comprador es que no voy a pagar por los gastos de envío de un disco 7 euros con la excusa de que es certificado cuando por Wallapop lo tienes en la oficina de correos por poco más de 2 euros e igualmente certificado.

Honestamente creo que deberían expulsar a esos vendedores que usan la aplicación para promocionar sus productos y sin embargo pretenden cerrar la venta fuera de ella. No tiene sentido.

Hombre hasta que no pusieron la plataforma de pago se hacia como tu dices.... osea como se hacia siempre

Al igual que hay vendedores sinverguenzas hay compradores sinverguenzas Que se aprovechan de esa posibilidad, pero lo malo que a estos ultimos no se les cierra la cuenta....
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores? Empty Re: Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores?

Mensaje  Mordecai Jue Mar 11, 2021 10:13 am

davidgonzalez escribió:Yo soy nuevo en Wallapop y en cambio no me fío de aquellos vendedores que dicen que no hacen envíos por Wallapop (que han sido varios ya).

Por Wallapop los envíos son seguros, certificados y además mucho más económicos para el comprador, y más fácil para el vendedor (llevas el paquete a correos y muestras por el móvil el código de barras que para ese envío ha generado la aplicación). Más fácil imposible. Y queda todo el proceso de compra-venta registrado. Lo que tengo claro como comprador es que no voy a pagar por los gastos de envío de un disco 7 euros con la excusa de que es certificado cuando por Wallapop lo tienes en la oficina de correos por poco más de 2 euros e igualmente certificado.

Honestamente creo que deberían expulsar a esos vendedores que usan la aplicación para promocionar sus productos y sin embargo pretenden cerrar la venta fuera de ella. No tiene sentido.

Otros prefieren pagar lo que valen realmente las cosas y que les lleven el paquete a casa en vez de perder el tiempo haciendo cola en una deprimente oficina de Correos hasta arriba de gente.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores? Empty Re: Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores?

Mensaje  Mordecai Jue Mar 11, 2021 10:19 am

galena escribió:¿y encima hay que instalarse una aplicación?
Lo tiene claro el Wallapop. La manera más fácil de meterte un troyano y vaciarte la cuenta del banco que es lo que quieren todos, es lo que está de moda ahora.

Saludos



shock 2 el negocio de Wallapop es meter troyanos a la gente para vaciarles la cuenta? Alucinante teoría.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores? Empty Re: Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores?

Mensaje  Mandrake Jue Mar 11, 2021 11:18 am

Mi problema mas bien es que por el sistema de envío deWallapop no hace envio a Canarias...con lo que yo siemore ofrezco hacer el ago por adelantado por transferecnia/bizum, y aun así muchos dicen que no... scratch
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores? Empty Re: Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores?

Mensaje  galena Jue Mar 11, 2021 7:22 pm

Mordecai escribió:
galena escribió:¿y encima hay que instalarse una aplicación?
Lo tiene claro el Wallapop. La manera más fácil de meterte un troyano y vaciarte la cuenta del banco que es lo que quieren todos, es lo que está de moda ahora.

Saludos



shock 2 el negocio de Wallapop es meter troyanos a la gente para vaciarles la cuenta? Alucinante teoría.

Esa teoría es tuya con lo que tu alucine debería ser mayor.
¿Donde digo yo que Wallapop te mete troyanos?

Hacienda nos infectó los ordenadores a media España con un virus que venía con el programa P.A.D.R.E., ¿también estoy diciendo que la Hacienda española se dedica a instalar malware para vete a saber qué fines?

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores? Empty Re: Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores?

Mensaje  barcelona669 Jue Mar 11, 2021 7:25 pm

Hola,
Yo soy asiduo de Wallapop, unas 75 ventas y 60 compras.
No he tenido nunca problemas.
En todo momento el comprador puede ver mi perfil y ver las valoraciones de mis ventas,
y cuando compro algo miro el perfil del vendedor.
He vendido entregando en mano o enviando por Wallapop.
Lo único que encarece para el comprador en el envio es el seguro que añaden;
pero se ve compensado un poco por que el coste de correos que es inferior a la tarifa habitual.
Eso sí, me he encontrado un par de veces; que había comprado algo (e incluso aceptada la oferta por el vendedor),
y luego me ha anulado el envio. Supongo es que por que alguien le ha ofrecido más dinero.
En ese caso inmediatamente Wallapop te devuelve el dinero. (son procesos muy automáticos y claros dentro de la misma aplicación).
Además, en todo momento puedes "denunciar a Wallapop" de manera sencilla cualquier producto sospechoso en la venta o incluso al propio vendedor.
Por todo ello, y bajo mi experiencia creo es bastante seguro.
Espero haber aclarado dudas.
Saludos a todos y mucha salud.
Juan.


Última edición por barcelona669 el Jue Mar 11, 2021 11:39 pm, editado 1 vez

barcelona669

Cantidad de envíos : 305
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores? Empty Re: Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores?

Mensaje  LUDOVICO Jue Mar 11, 2021 9:40 pm

Yo he vendido algunas cosillas por wallapop y, hasta ahora, sin problemas. La mayoría en mano y cuatro o cinco enviadas por la plataforma. Lo que hago es enviarles y colgar fotos del producto y el proceso de embalado. Y hasta ahora cero problemas con gente que tiene buenas calificaciones.
No sé qué puede pasar si el comprador intenta estafarte como lo que cuenta el compañero del coche scalextric. Pero sé que en ebay pasa lo mismo y encima te cobran la devolución aunque creo que puedes recurrir.
Lo que me molesta es la gente que te contacta, que lo quiere, que quedas y tal, y lee los mensajes y ya no vuelve a decir nada.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores? Empty Re: Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores?

Mensaje  davidgonzalez Jue Mar 11, 2021 10:48 pm

Mordecai escribió:
davidgonzalez escribió:Yo soy nuevo en Wallapop y en cambio no me fío de aquellos vendedores que dicen que no hacen envíos por Wallapop (que han sido varios ya).

Por Wallapop los envíos son seguros, certificados y además mucho más económicos para el comprador, y más fácil para el vendedor (llevas el paquete a correos y muestras por el móvil el código de barras que para ese envío ha generado la aplicación). Más fácil imposible. Y queda todo el proceso de compra-venta registrado. Lo que tengo claro como comprador es que no voy a pagar por los gastos de envío de un disco 7 euros con la excusa de que es certificado cuando por Wallapop lo tienes en la oficina de correos por poco más de 2 euros e igualmente certificado.

Honestamente creo que deberían expulsar a esos vendedores que usan la aplicación para promocionar sus productos y sin embargo pretenden cerrar la venta fuera de ella. No tiene sentido.

Otros prefieren pagar lo que valen realmente las cosas y que les lleven el paquete a casa en vez de perder el tiempo haciendo cola en una deprimente oficina de Correos hasta arriba de gente.  

No se si he entendido mal el mensaje. El hecho de que el envío sea más barato por Wallapop (por cierto puedes elegir entrega en Correos o en domicilio, en cualquiera de las dos modalidades es más económico que si lo llevas a Correos por tu cuenta) es porque Wallapop tiene un contrato con Correos. Osea que el envío vale lo que vale, Correos no pierde dinero con estos envíos.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 19/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores? Empty Re: Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores?

Mensaje  davidgonzalez Jue Mar 11, 2021 10:56 pm

rafilla escribió:
davidgonzalez escribió:Yo soy nuevo en Wallapop y en cambio no me fío de aquellos vendedores que dicen que no hacen envíos por Wallapop (que han sido varios ya).

Por Wallapop los envíos son seguros, certificados y además mucho más económicos para el comprador, y más fácil para el vendedor (llevas el paquete a correos y muestras por el móvil el código de barras que para ese envío ha generado la aplicación). Más fácil imposible. Y queda todo el proceso de compra-venta registrado. Lo que tengo claro como comprador es que no voy a pagar por los gastos de envío de un disco 7 euros con la excusa de que es certificado cuando por Wallapop lo tienes en la oficina de correos por poco más de 2 euros e igualmente certificado.

Honestamente creo que deberían expulsar a esos vendedores que usan la aplicación para promocionar sus productos y sin embargo pretenden cerrar la venta fuera de ella. No tiene sentido.

Hombre hasta que no pusieron la plataforma de pago se hacia como tu dices.... osea como se hacia siempre

Al igual que hay vendedores sinverguenzas hay compradores sinverguenzas Que se aprovechan de esa posibilidad, pero lo malo que a estos ultimos no se les cierra la cuenta....

No niego que haya vendedores y compradores sinvergüenzas en Wallapop como en todos sitios, sólo digo que si no se está de acuerdo con las políticas de la plataforma, lo lógico es salirse de ella y llevar tus productos a otro sitio.

Hablo por supuesto desde mi corta y modesta experiencia, apenas he realizado un par de compras y de ventas, siempre de poco importe (en torno a 10 euros) y en los dos casos me ha resultado comodísimo, no cobran comisión al vendedor, y como comprador pago encantado el euro y pico que pide la plataforma por la cobertura de la operación.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 19/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores? Empty Re: Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores?

Mensaje  rafilla Jue Mar 11, 2021 11:37 pm

davidgonzalez escribió:No niego que haya vendedores y compradores sinvergüenzas en Wallapop como en todos sitios, sólo digo que si no se está de acuerdo con las políticas de la plataforma, lo lógico es salirse de ella y llevar tus productos a otro sitio.

Hablo por supuesto desde mi corta y modesta experiencia, apenas he realizado un par de compras y de ventas, siempre de poco importe (en torno a 10 euros) y en los dos casos me ha resultado comodísimo, no cobran comisión al vendedor, y como comprador pago encantado el euro y pico que pide la plataforma por la cobertura de la operación.

Porque has de salirte de la plataforma solo por no aceptar una de las formas de venta??

Llevo ExActamente algo más de seis años en Wallapop, algo más de 80 ventas, y en torno a 50 compras, más de 100 valoraciones de cinco estrellas positivas

Yo en mis anuncios siempre pongo preferible trato en mano, ofrezco la posibilidad de envío, ya que entiendo que el trato en mano es solo para personas más o menos cercanas a mi localidad, eso si el envío fuera de Wallapop, vuelvo a preguntar, porque me he de salir de la plataforma de Wallapop??

Vuelvo a repetir que antes que Wallapop pusiera la forma de pago interna, en Wallapop se compraba y se vendía por el método tradicional, no hace tanto tiempo de que pusiera esa forma de pago interna

Edito: El Wallapop se creó para comprar y vender cerca de casa y en mano no sé si lo recordáis, previo al anuncio tan gracioso del “claro que si guapi”. Aunque suene redundante, vuelvo a preguntar, porque me he de salir de la plataforma de Wallapop??

Edito 2: aqui pego el link del anuncio de Youtube del 2014, donde se hace mencion a la compra y venta de personas cerca de ti, osea trato en mano:



Última edición por rafilla el Vie Mar 12, 2021 1:00 am, editado 4 veces
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores? Empty Re: Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores?

Mensaje  rafilla Jue Mar 11, 2021 11:42 pm

Recuerdo cuando el periódico segunda mano se compraba en los quioscos, contactabas con la persona que vendía algo, acordabais pago y envío, que normalmente solía ser por transferencia bancaria, mejor dicho ingreso en cuenta bancaria o incluso pago contra reembolso....

Yo antes aceptaba pago contra reembolso, no tenía ningún problema, hasta que en no una, ni dos, sino tres ocasiones el comprador no quiso recoger el paquete, con lo cual tuve que pagar gastos de ida y creo recordar que algo de vuelta, para poder volver a recuperar mis articulos.... con lo cual deje de ofrecer esa posibilidad...
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores? Empty Re: Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores?

Mensaje  davidgonzalez Vie Mar 12, 2021 3:14 am

Pues tienes razón Rafilla, estoy repasando las condiciones de Wallapop y no veo que el servicio de envío a través de Wallapop (por Correos y también Seur) sea obligatorio. Lo que no entiendo es cómo queda garantizada la transacción en la App si nos salimos de ahí, pues sin embargo en las recomendaciones al comprador dice que nunca te salgas de la aplicación. Hablo desde la App, no de la página web.

Pongamos que como vendedor acepto una oferta. En las dos ocasiones en las que he vendido, una vez aceptada la oferta la aplicación me ha ido proporcionando unos pasos muy claros, y no recuerdo haber tenido la opción de enviar por otros medios que no sean los de Wallapop (aparte de entregar en mano). Por eso me choca que como vendedor no uses este medio, ¿cómo lo haces entonces para que quede todo registrado?


Última edición por davidgonzalez el Vie Mar 12, 2021 3:19 am, editado 1 vez

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 19/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores? Empty Re: Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores?

Mensaje  davidgonzalez Vie Mar 12, 2021 3:17 am

Mandrake escribió:Mi problema mas bien es que por el sistema de envío deWallapop no hace envio a Canarias...con lo que yo siemore ofrezco hacer el ago por adelantado por transferecnia/bizum, y aun así muchos dicen que no... scratch

Porque desconfían. Yo es que soy muy de leer los términos de uso, pero uno de los consejos que dan como vendedor es que no te fíes de aquellos que te proponen hacer el pago por adelantado (o incluso por un importe algo superior por las molestias ocasionadas).

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 19/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores? Empty Re: Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores?

Mensaje  rafilla Vie Mar 12, 2021 3:29 am

davidgonzalez escribió:Pues tienes razón Rafilla, estoy repasando las condiciones de Wallapop y no veo que el servicio de envío a través de Wallapop (por Correos y también Seur) sea obligatorio. Lo que no entiendo es cómo queda garantizada la transacción en la App si nos salimos de ahí, pues sin embargo en las recomendaciones al comprador dice que nunca te salgas de la aplicación. Hablo desde la App, no de la página web.

Pongamos que como vendedor acepto una oferta. En las dos ocasiones en las que he vendido, una vez aceptada la oferta la aplicación me ha ido proporcionando unos pasos muy claros, y no recuerdo haber tenido la opción de enviar por otros medios que no sean los de Wallapop (aparte de entregar en mano). Por eso me choca que como vendedor no uses este medio, ¿cómo lo haces entonces para que quede todo registrado?

Claro wallapop lo que realmente quiere es que compres a través de su sistema, lógicamente generan unas comisiones y unos gastos de envío que como empresa son más bajos y obviamente el IVA es desgravable.... De ahí insistentemente que te digan que no te salgas de su sistema, pasa algo parecido con Ebay.....

A tu pregunta de cómo queda garantizada la transacción, yo miro mucho las valoraciones que pueda tener como comprador o vendedor y hablo con la persona, no tengo problema en llamar por teléfono a nadie, y al escribir por el chat de Wallapop queda un registro escrito de todo lo que se ha acordado, igual que si fuera por WhatsApp, que ya tiene validez como si fuese un contrato...

Como respuesta al segundo párrafo, es verdad que hay un timo sobre todo te lo hacen desde Sudáfrica creo recordar, que si tú tienes algo en venta, te pagan más dinero y te dan bastante de gastos de envío para que se lo envíes, y nunca recibes dicho dinero lógicamente, por eso generalizan y dicen si te ofrecen más dinero desconfía.....

rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores? Empty Re: Wallapop envíos, ¿chollo para estafadores?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.