AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC BLOCK 100

3 participantes

Ir abajo

DAC BLOCK 100 Empty DAC BLOCK 100

Mensaje  Hondo Lun 8 Mar 2021 - 18:42

Hola a todos. ¿ Alguien me podría decir, si la marca Block es buena? Y en concreto ese modelo.Según he visto, es una marca alemana, pero estoy pegado, soy nuevo en esto.

Gracias
Hondo
Hondo

Cantidad de envíos : 31
Localización : Guadiaro
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

DAC BLOCK 100 Empty Re: DAC BLOCK 100

Mensaje  Lord-ka Lun 8 Mar 2021 - 22:01

Hola, buenas noches.
Hace algunos años tuve el equipo completo de la marca Block.
Tengo que decir que por el precio que costaba eran unos magníficos y dignos aparatos.
La calidad era buena y a nivel medio resultaban interesantes.
Había que tener claro sus posibilidades y su nivel de producto.
Problema, que en nuestro país dejaron de tener importador, lo que significa que
tampoco tenían repuestos, ni servicio técnico.
Y eso podría ser un serio problema, en el caso de una avería, una mejora o una simple
reparación.

Además el importador dejó de traer estos aparatos porque no le compensaban económicamente.
No le dejaban margen comercial suficiente para que le interesara el posible negocio.
El fabricante vende directamente en alemania. Y aplica unos márgenes comerciales muy ajustados.
Por lo que se paga el producto realmente. Y no se paga ( como en muchos productos ) la marca,
la imagen, los anuncios, las promociones, el márketing, etc........

Esta es mi opinión y totalmente discutible, pero lo digo como yo pienso que es la Marca.
Por cierto, la estética de algunos aparatos resultaba algo extraña. De hecho los botones de mando
del Cd estaban algo dispuestos de manera un tanto ""rara"".

Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

A Madelman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC BLOCK 100 Empty Re: DAC BLOCK 100

Mensaje  Hondo Mar 9 Mar 2021 - 17:51

Muchas gracias Lord-Ka por tu información. Si es así, descarto la idea de comprarlo. Desconozco el mundo del Dac y no se que marcas son las buenas calidad precio, aunque cada día se algo más. Hoy he aprendido algo contigo... jeje.

Un saludo
Hondo
Hondo

Cantidad de envíos : 31
Localización : Guadiaro
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

DAC BLOCK 100 Empty DAC

Mensaje  josera Mar 9 Mar 2021 - 19:50

Hola,

marcas buenas hay muchas, pero como en todo el presupuesto que manejes (nuevo o usado) marca un nivel de contrucccion y casi siempre (no siempre) de calidad sonora.
Si sabes el presupuesto que tienes para el DAC y el uso que le vas a dar ayudaria para darte mas ideas.
Asi en abstracto pues ya sabes, desde un basico de Musical Fidelity V90, pasando por un REGA, Cambridge, Teac, NAD .... y mas arriba tienes los tan aclamados Chord de los que te puedo decir por experiencia propia que son soberbios, incluso comparados con equipo de altos vuelos como Esoteric, Electrocompaniet y Wadia.
Aunque como siempre los gustos son muy particulares y en el tema digital las diferencias son muy sutiles en general.
Saludos
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC BLOCK 100 Empty Re: DAC BLOCK 100

Mensaje  Lord-ka Mar 9 Mar 2021 - 21:07

Hola, creo que os puedo adjuntar fotografías de mi equipo Block en los años 2012/2014, en las que tuve ese
equipo en el despacho.
Era un "tercer equipo". pero me funcionaba perfectamente para las B&W CDM1 y para sus sustitutas las B&W 705.
Ya cuando puse cajas mas duras, como las Dynaudio tuve que cambiarlo y plantear algo con mas corriente.

Lo he intentado varias veces, pero no consigo que abra el gestor de imágenes para subir alguna foto.
Se queda absolutamente en blanco el cuadro de diálogo y me deja colgado el mensaje.
Tampoco las puedo enviar de manera personal adjuntas a un mensaje.
Si tenéis interés necesitaré un correo particular y procuraré enviarlas ( enviarme el correo como mensaje privado ).
Gracias y lo siento.

Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

DAC BLOCK 100 Empty Re: DAC BLOCK 100

Mensaje  Lord-ka Mar 9 Mar 2021 - 21:08

DAC BLOCK 100 P1050411
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

DAC BLOCK 100 Empty Re: DAC BLOCK 100

Mensaje  Lord-ka Mar 9 Mar 2021 - 21:11

DAC BLOCK 100 P1050610
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

A hurroncito y a Hondo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC BLOCK 100 Empty Re: DAC BLOCK 100

Mensaje  Lord-ka Mar 9 Mar 2021 - 21:15

Conseguido. Con algunos problemas y de una en una y sin nada de texto adjunto, pero
he conseguido subir dos fotos.
En la primera no tenía todavía el DAC, pero en la segunda se puede ver el equipo completo
con DAC.
Por favor, no critiqueis demasiado el mueble HiFi. Era una mesa de IKEA, creo que del modelo
KORRAS y que todavía está por casa.
Es un mueble malo y de poca calidad, pero cumplía su función y cabía bien debajo de la mesa de
despacho.
Un cordial saludo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

DAC BLOCK 100 Empty Re: DAC BLOCK 100

Mensaje  Lord-ka Mar 9 Mar 2021 - 21:22

Acabo de darme cuenta que en la primera fotografía se puede ver un DAC Musical Fidelity ( ya veterano ), que iba muy justo
de tamaño debajo de la mesa. Y no tenía sitio ni para respirar.
Lo tuve provisionalmente en ese equipo hasta que conseguí el DAC propio de la marca.
Sinceramente tengo que decir que para mí, su respuesta era similar y no encontré diferencias de sonido entre ambos.
Una gama de calidad parecida y con resultados similares.
Realmente Block me pareció una marca bastante decente en su nivel y con calidad de fabricación.
Ya dije que el problema podría estar en la falta de importador.
El hecho de cambiar el equipo vino motivado por la mejora de cajas.
Y al poner cajas mas exigentes, entonces hacía falta mas corriente y una amplificación de un nivel superior.
En eso consistió el cambio del equipo.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

DAC BLOCK 100 Empty Re: DAC BLOCK 100

Mensaje  Hondo Mar 9 Mar 2021 - 22:43

josera escribió:Hola,

marcas buenas hay muchas, pero como en todo el presupuesto que manejes (nuevo o usado) marca un nivel de contrucccion y casi siempre (no siempre) de calidad sonora.
Si sabes el presupuesto que tienes para el DAC y el uso que le vas a dar ayudaria para darte mas ideas.
Asi en abstracto pues ya sabes, desde un basico de Musical Fidelity V90, pasando por un REGA, Cambridge, Teac, NAD  .... y mas arriba tienes los tan aclamados Chord de los que te puedo decir por experiencia propia que son soberbios, incluso comparados con equipo de altos vuelos como Esoteric, Electrocompaniet y Wadia.
Aunque como siempre los gustos son muy particulares y en el tema digital las diferencias son muy sutiles en general.
Saludos

Hola Josepa.
Buenos, no quiero gastar más de 1000€ ó 1200€. Preferiría algo de precio más elevado como un Mytek, Lumin...etc, pero hace poco he tenido un desembolso grande con la compra de unas cajas Klipsch Forte III y un amplificador synthtesis Roma. En estos momentos estoy pensando en un RME que sale sobre los 1000€, no sé que pensáis de esta marca, pero lo he visto en un vídeo comparándolo con un Chord, que también tiene buena crítica, no se nota diferencia. Sé que en YouTube no se puede sacar conclusiones reales, pero en los comentarios al respecto, no hablaban mal del RME.
Un saludo y gracias por tu ayuda
Hondo
Hondo

Cantidad de envíos : 31
Localización : Guadiaro
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

DAC BLOCK 100 Empty Re: DAC BLOCK 100

Mensaje  Hondo Mar 9 Mar 2021 - 22:48

Lord-ka escribió:Conseguido. Con algunos problemas y de una en una y sin nada de texto adjunto, pero
he conseguido subir dos fotos.
En la primera no tenía todavía el DAC, pero en la segunda se puede ver el equipo completo
con DAC.
Por favor, no critiqueis demasiado el mueble HiFi. Era una mesa de IKEA, creo que del modelo
KORRAS y que todavía está por casa.
Es un mueble malo y de poca calidad, pero cumplía su función y cabía bien debajo de la mesa de
despacho.
Un cordial saludo

Gracias por las fotos y tus comentarios. Con respecto al mueble, no te preocupes, nadie se ha dado cuenta que es del Iker,,,,jajajaja. Por cierto, el mueble donde tengo mi equipo, también es del Ikea, pero de hierro y queda guapo, me gusta..

Un saludo
Hondo
Hondo

Cantidad de envíos : 31
Localización : Guadiaro
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

DAC BLOCK 100 Empty Re: DAC BLOCK 100

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.