AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BIAS en un válvulas alguien me lo explica?

+7
El Hombre del SACD
xtriodos
Decibelio
Celsius
villegas63
galena
Jorameto
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

BIAS en un válvulas alguien me lo explica? - Página 2 Empty Re: BIAS en un válvulas alguien me lo explica?

Mensaje  Celsius Lun 22 Mar 2021, 16:50

rene.deskartes.5 escribió:Gracias por vuestras respuestas.

Este fin de semana me he podido poner manos a la obra.

He chequeado los fusibles y están bien, por otra parte he inspeccionado los contactos y en principio no presentan problemas, los de los zócalos del comprobador funcionan, ya que los he cambiado de posición y no me fallan. El problema debe estar en el zócalo de la válvula, que curiosamente le da corriente a la válvula, pero cuando pongo el comprobador me marca cero de corriente. Inspeccionando el zócalo, no veo suciedad en los orificios donde va encajada la válvula. La verdad que ando mareado con este tema, y toda ayuda será bien recibida.

Un saludo.

Puedes medir todos los voltajes de cada pin de la valvula ? En especial reja voltaje negativo y pin del catodo. Con esas medidas saldrás de dudas
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

BIAS en un válvulas alguien me lo explica? - Página 2 Empty Re: BIAS en un válvulas alguien me lo explica?

Mensaje  rene.deskartes.5 Mar 23 Mar 2021, 13:33

Celsius, si te soy sincero no sé como medirlos.

¿Me lo podrías indicar?

Muchas gracias.

rene.deskartes.5

Cantidad de envíos : 52
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Volver arriba Ir abajo

BIAS en un válvulas alguien me lo explica? - Página 2 Empty Re: BIAS en un válvulas alguien me lo explica?

Mensaje  galena Mar 23 Mar 2021, 14:07

Si la válvula funciona bien y al poner el suplemento no marca nada, falla el suplemento.
Si no sabes medirla yo lo dejaría estar, en algunas patillas tienes más de 400 voltios, pueden dejarte seco al más mínimo descuido.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

BIAS en un válvulas alguien me lo explica? - Página 2 Empty Re: BIAS en un válvulas alguien me lo explica?

Mensaje  Konstantin Sáb 10 Abr 2021, 09:49

Me gusta  que hay gente que quiere meter mano a sus equipos de válvulas. Pero hay que ir mas allá que nada mas de quitar 4 tornillos de la tapa y ver el circuito. A ver si la gente de Madrid nos reunimos y hacemos un cursillo de válvulas. Podemos entender mejor el funcionamiento, el cableado y sobre todo como ajustar el bias. La idea es que mas gente se haga capaz de mantener, reparar, modificar y ajustar sus equipos de válvulas.
Lo primero que uno que quiere hacer algo con un amplificador de válvulas es buscar TODA la información posible:manuales, pdf. Ver que válvulas lleva y sacar el PINOUT de las válvulas. Después de esto localizar las patillas de electrodos de cada zócalo. Así podemos hacer mediciones y comprobaciones. Para saber que pasa con equipo electrónico  lo fundamental es medir! Cuando se vaya la pandemia haremos un curso gratuito de válvulas en Madrid. Aprendemos a diagnosticar y solucionar averías. También modificaciones: cambio de capacitores, resistencia y potenciometros. interpretar los parámetros de las válvulas de un manual y decidir que válvula es compatible con mi equipo para modificarle el sonido. Sobre todo me estoy basando a todas las preguntas que se hacen en este foro en le apartado de las válvulas. Entiendo que hay muchas preguntas como: Esta válvula vale para mi equipo? Puede hacer el mismo trabajo que hace la válvula que tengo puesta? Por solucionar estas preguntas la mejor manera es entender como interpretar los parámetros de una válvula. Analizar la compatibilidad. Si la válvula es compatible por parámetros pero por PINOUT no, entonces saber como modificar el zócalo y cableado para hacer el cambio. Mas o menos lo mismo que hacen los aficionados de los coches que modifican sus coches y de 90caballos lo hacen de 180 Very Happy o los gamers que hace overlocking de sus ordenadores de juego.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

A César, audiohummadrid, Mahtar5 y a miguelgh les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

BIAS en un válvulas alguien me lo explica? - Página 2 Empty Re: BIAS en un válvulas alguien me lo explica?

Mensaje  rene.deskartes.5 Jue 15 Abr 2021, 11:36

Konstantín,

Me encanta la idea de "trucar" nuestros amplificadores.
Tengo escasos por no decir nulos conocimientos técnicos, y vivo el Levante, con lo que desplazarme a Madrid, me sería complicado.
Si haceis el curso, ¿lo podríais grabar para poder compartir en el foro, o transmitirlo On-line por alguno de los canales o plataformas disponibles?

Ayudaría mucho a profanos como yo, y aumentara nuestra pasión, y el conocimiento de nuestros equipos.

Además cuantos más conozcamos los entresijos, más equipos analizados habrá, ya que cada uno profundizaremos en el nuestro, y más valor podremos aportar en este foro.

Gracias por tu implicación.

rene.deskartes.5

Cantidad de envíos : 52
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Volver arriba Ir abajo

BIAS en un válvulas alguien me lo explica? - Página 2 Empty Re: BIAS en un válvulas alguien me lo explica?

Mensaje  Konstantin Vie 16 Abr 2021, 18:42

rene.deskartes.5 escribió:Konstantín,
Si haceis el curso, ¿lo podríais grabar para poder compartir en el foro, o transmitirlo On-line por alguno de los canales o plataformas disponibles?
Sí, por su puesto. Haré un plan de preparar un curso online gratuito para que sea mas accesible. No es necesaria experiencia para llegar a entender como funciona y como se puede modificar o reparar. Lo básico importante son las reglas de seguridad de trabajar con alta tensión. Las reglas son sencillas pero muy importantes Manejo de instrumentación de medida etc... Very Happy
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

BIAS en un válvulas alguien me lo explica? - Página 2 Empty Re: BIAS en un válvulas alguien me lo explica?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.