AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejorar equipo. ¿Altavoces?

+5
onubense
xavi...
djkoper
JOSE ANTONIO MARTINEZ
ndkland
9 participantes

Ir abajo

Mejorar equipo. ¿Altavoces? Empty Mejorar equipo. ¿Altavoces?

Mensaje  ndkland 05/03/21, 05:59 pm

Buenas tardes a todos.
Me estoy planteando comenzar a mejorar mi equipo poco a poco y creo (si no me decís lo contrario) que lo mejor sería comenzar mejorando las cajas.
Mi equipo actual es: Portátil con Foobar, dac audioquest Dragonfly, Marantz PM6004, Marantz CD6004, cajas Monitor Audio Bronze BX2.
La sala tiene unos 9m2, con la cajas situadas entre ejes a 1,5 m y el punto de escucha a unos 2,3 m. Las cajas están en un mueble sobre unos soportes Audibax que las colocan a la altura correcta. Van bastante pegadas a la pared, por eso elegí cajas con base Reflex delantero. Esta distribución se que no es la ideal, pero no hay manera de cambiarla.

¿Que cajas me sujeririáis para comenzar a mejorar notablemente el sonido? O si pensáis que debo comenzar por otro componente, acepto sugerencias. Presupuesto??? Por debajo de 1000€. Si son 500, 600 mejor, pero proponed libremente.

Muchas gracias a todos por adelantado.

Un saludo!


ndkland
ndkland

Cantidad de envíos : 37
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 02/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Mejorar equipo. ¿Altavoces? Empty Mejorar equipo. ¿Altavoces?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ 05/03/21, 07:03 pm

Hola.

Miro los componentes y creo que tienes un equipo equilibrado: a mì me gusta esa combinación Marantz con Monitor Audio.

Si puedes acercarte a Supersonido de Bilbao, intenta escuchar con tu amplificador Marantz PM6004 y tus discos estos monitores también con Bàss-Réflex delantero, aunque lo ideal serìa realizar una segunda audiciòn definitiva en tu sala (coméntalo si te agrada màs que el sonido que tienes ahora), y con su propia acùstica.

Veràs que son màs pequeñas que las tuyas:
https://www.supersonido.es/p/sonus-faber-lumina-i

Otra posible opción, aunque esta tendría que ser a escuchar sí o sí en tu sala, serìa añadir a las Monitor Audio BX2 un Subwoofer de entre estos 2:
- https://www.supersonido.es/p/rel-t5i
- https://www.supersonido.es/p/rel-tzero-mkiii

Los Subwoofers (si nunca has buscado la mejor ubicaciòn posible en tu sala y calibrado uno), deben ajustar perfectamente todos sus paràmetros un técnico de la tienda ducho en la faena, con paciencia y sin prisas.

REL recomienda conectar sus SWs mediante la conexión por ALTA con el cable Neutrik Speakon que traen de serie: a 3 bornes de salida de cajas del amplificador se conectan 3 cables de 3 colores distintos, y al REL una conexión cilíndrica que lleva el otro extremo del cable N. Speakon.

Aportan, ademàs de obviamente mayor peso en las frecuencias graves, escena màs densa con mayor tamaño en las 3D y aportan un plus de aireación a los instrumentos.

Digamos que, cuando no lo enciendes, se nota que a la mùsica de cualquier género le falta algo: està "anémica".

Te he anotado 2 de distinto y comedido tamaño, porque para los 9 m2 de tu sala no sabría decirte si con el menor te bastarìa...o quizàs no.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A ndkland le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar equipo. ¿Altavoces? Empty Re: Mejorar equipo. ¿Altavoces?

Mensaje  djkoper 05/03/21, 07:19 pm

Para cajas pequeñas lo del sub esta bien tirado. No soy de sub por el tipo de cajas en mi equipo principal pero acabo de poner uno en mi segunda sala de apaño y es la primera vez que uso un sub fuera de un home cinema y si, me he sorprendio , mas aireacion , mas escena , curioso... digo curioso por que no me lo esperaba , sonido con mas cuerpo pues si, pero sopresa no por que eso si me lo esperaba, y mi sub es un mission de hace 20 años, osea que tampoco sera ninguna maravilla.
Supongo que para salas pequeñas y dar ese pequeño y sutil empujon al sonido no hara falta mucho trasto.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

A ndkland le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar equipo. ¿Altavoces? Empty Mejorar equipo. ¿Altavoces?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ 05/03/21, 07:26 pm

Hola.

En "Planeta Club"...en la pàgina 3 hay un hilo llamado "Club REL Subwoofer" donde dejé anotado hace tiempo todo lo que aportan los SWs bien ubicados/calibrados, y con el tamaño adecuado a los m2 de nuestras salas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A ndkland le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar equipo. ¿Altavoces? Empty Re: Mejorar equipo. ¿Altavoces?

Mensaje  ndkland 05/03/21, 07:34 pm

Muchas gracias por las respuestas.

De momento el tema del subwoofer lo descarto. No tendría donde colocarlo correctamente. Ya se me cae una gota de sudor frio cada vez que veo pasar al peque corriendo cerca de los altavoces en sus soportes... El día que vuelva a tener una sala dedicada sin duda me lo plantearé. De momento me conformo con mejorar los componentes que tengo y (creo) que donde mas se podría notar la mejora es cambiando por las cajas.
Las Sonus sin duda mejorarían mis MA Bronze BX2, pero veo que por debajo bajan menos y son mas difíciles de mover... Voy a buscar info.
Sigo aceptando sugerencias de cajas que se puedan adaptar a mi equipo-sala.

Gracias!
ndkland
ndkland

Cantidad de envíos : 37
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 02/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Mejorar equipo. ¿Altavoces? Empty Re: Mejorar equipo. ¿Altavoces?

Mensaje  xavi... 05/03/21, 08:59 pm

En muchos establecimientos venden la combinación de las Lumina 1, más el Marantz PM6007, que es un amplificador casi idéntico al suyo. Creo que ofrece potencia suficiente para manejarlas correctamente. Otra cuestión, y es algo que tendrá que probar personalmente, es si le gusta el perfil de sonido.

https://www.audioreference.com.es/product-page/marantz-pm6007-cd6007-sonus_faber_lumina_i/
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1370
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

A ndkland le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar equipo. ¿Altavoces? Empty Re: Mejorar equipo. ¿Altavoces?

Mensaje  onubense 05/03/21, 09:02 pm

En mi modesta opinión tienes un equipo muy equilibrado y con buenos altavoces, sobre todo teniendo en cuenta que la sala tiene 9m2.
Si te apetece cambiar sin gastar mucho yo probaría unos Elac Debut 6.2, Wharfedale 12.1 o Q-Acoustics 3010 o 3020 (aunque estos 2 últimos son bass reflex trasero).
No tengo muy claro que mereca la pena gastar 1000€ en unos altavoces para una sala de 9 metros teniendo los que ya tienes, por eso yo miraría éstos que son "económicos" y de calidad.

onubense

Cantidad de envíos : 76
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 02/02/2010

A ndkland le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar equipo. ¿Altavoces? Empty Re: Mejorar equipo. ¿Altavoces?

Mensaje  ndkland 05/03/21, 09:30 pm

Parece que todos coincidís más o menos que para mí espacio lo que tengo está bastante equilibrado y que no es malo del todo, lo cual me alegra. La verdad que estoy contento con el equipo, pero siempre te pica el gusanillo de qué se puede mejorar.
Voy a echarle un vistazo con tranquilidad a las Elac debut que parece que tienen buena pinta.

Muchas gracias a todos
Un saludo!
ndkland
ndkland

Cantidad de envíos : 37
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 02/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Mejorar equipo. ¿Altavoces? Empty Mejorar equipo. ¿Altavoces?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ 05/03/21, 09:51 pm

Hola.

Dices..."que no es malo del todo".
Malo, pero con ganas, fue mi primer equipo de hace ni recuerdo los años: midicadena Aiwa + Bose 301.

Fuera bromas, las M. Audio tienen excelente relaciòn calidad/precio unidas con Marantz.

Las S. Faber Lumina 1 te daràn una tímbrica algo diferente, quizàs màs "pausada", con mayores microinformaciones por los 2 transductores, mejor focalización/separación de cantantes/instrumentos, y escena mayor en las 3 dimensiones situadas en el mismo lugar: yo me fijaría en esas cualidades con cualquier otro monitor que puedas escuchar.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A ndkland le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar equipo. ¿Altavoces? Empty Re: Mejorar equipo. ¿Altavoces?

Mensaje  ndkland 05/03/21, 10:02 pm

Jajajaaaa. Me refería que no es "malo del todo" teniendo en cuenta el nivel de los equipos de los que se habla por aquí. Yo también he pasado por combos, minicadenas o cadenas, Dual, Pioneer, Technics...

Un saludo!

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Dices..."que no es malo del todo".
Malo, pero con ganas, fue mi primer equipo de hace ni recuerdo los años: midicadena Aiwa + Bose 301.

Fuera bromas, las M. Audio tienen excelente relaciòn calidad/precio unidas con Marantz.

Las S. Faber Lumina 1 te daràn una tímbrica algo diferente, quizàs màs "pausada", con mayores microinformaciones por los 2 transductores, mejor focalización/separación de cantantes/instrumentos, y escena mayor en las 3 dimensiones situadas en el mismo lugar: yo me fijaría en esas cualidades con cualquier otro monitor que puedas escuchar.

Un saludo.
ndkland
ndkland

Cantidad de envíos : 37
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 02/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Mejorar equipo. ¿Altavoces? Empty Re: Mejorar equipo. ¿Altavoces?

Mensaje  mb32 05/03/21, 10:07 pm

¿Que defectos le ves a tu equipo actual? No le veo mucho sentido gastar mucho en otras cajas a no ser que esas tengan un carácter que te disguste particularmente cuando seguro que la mayor limitación la tienes en la sala y la colocación.
¿Has probado a mejorar la acústica de la sala? Con una tarjeta de sonido externa, un micro de medición y REW en el portátil puedes analizar la acústica y medir la efectividad de pequeños ajustes que pueden ir desde colocar alfombras, cojines, algún tapiz en la pared, cortinas mas gruesas a aumentar la separación de los altavoces o girarlos un poco hacia el punto de escucha. Y cuando ya no te admita mas mejoras puedes probar a instalar DRCoP en un lápiz usb y probar a obtener filtros de ecualización que luego insertas en el convolver de Foobar para ecualizar al tiempo que reproduces y sin necesidad de mas aparatos ni gasto.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Soundmuller y a pecci les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar equipo. ¿Altavoces? Empty Re: Mejorar equipo. ¿Altavoces?

Mensaje  ndkland 05/03/21, 10:11 pm

Cierto. De hecho estoy en esa fase. Esta misma semana me ha llegado un Umik-1 y este finde empezaré a medir y corregir con Math Audio que me parece lo más sencillo. Seguramente luego me meteré con REW. Todo el mundo dice que se mejora muchísimo con este tipo de correcciones.

Saludos.


mb32 escribió:¿Que defectos le ves a tu equipo actual? No le veo mucho sentido gastar mucho en otras cajas a no ser que esas tengan un carácter que te disguste particularmente cuando seguro que la mayor limitación la tienes en la sala y la colocación.
¿Has probado a mejorar la acústica de la sala? Con una tarjeta de sonido externa, un micro de medición y REW en el portátil puedes analizar la acústica y medir la efectividad de pequeños ajustes que pueden ir desde colocar alfombras, cojines, algún tapiz en la pared, cortinas mas gruesas a aumentar la separación de los altavoces o girarlos un poco hacia el punto de escucha. Y cuando ya no te admita mas mejoras puedes probar a instalar DRCoP en un lápiz usb y probar a obtener filtros de ecualización que luego insertas en el convolver de Foobar para ecualizar al tiempo que reproduces y sin necesidad de mas aparatos ni gasto.
ndkland
ndkland

Cantidad de envíos : 37
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 02/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Mejorar equipo. ¿Altavoces? Empty Re: Mejorar equipo. ¿Altavoces?

Mensaje  Soundmuller 05/03/21, 10:56 pm

Venía decir exactamente lo mismo que ya ha dicho Mb32, así que me lo ahorro.

Por esa vía creo que es por donde vas a conseguir "la mejoras más notables" que pides en tu post inicial. Aparca la compra de cajas hasta que sepas ecualizar y ajustar bien tus cajas-sala y si al final de todo te apetece cambiar de cajas, pues lo haces porque te apetece, no porque vayas a conseguir unas mejoras notables sin actuar sobre a acústica y el ajuste óptimo de las cajas-sala.

Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 254
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A ndkland le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar equipo. ¿Altavoces? Empty Re: Mejorar equipo. ¿Altavoces?

Mensaje  galena 06/03/21, 07:08 am

Medir una sala es muy sencillo las complicaciones vienen inmediatamente después de efectuar este proceso, ¿sabes interpretar las gráficas que saldrán? y ¿cómo solucionar las posibles pegas que muestren?.

Con el REW viene una ayuda muy buena, te lo va explicando todo paso a paso y desde el principio, la primera acción a realizar es calibrar el micrófono y a continuación ya se podrán efectuar medidas.

Las Elac Debut van muy bien pero tiene muchos bajos, bien puestas (separadas de las paredes suficientemente) no darán ningún problema pero si deben estar cerca de las paredes los bajos aumentarán tanto más cuanto más cerca de la pared se encuentren. Si las puedes separar unos 50 cm. de las paredes, lateral y trasera, no darán problemas.

Hay dos tipos de Elac Debut, están las B-6 que tienen el puerto trasero y las B-6.2 que tienen el puerto delantero, si vas a ir a por ellas busca las 6.2.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ndkland le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar equipo. ¿Altavoces? Empty Mejorar equipo. ¿Altavoces?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ 06/03/21, 07:58 am

Hola.

Puede ecualizar y ajustar acústicamente con todo los medios que tenga al alcance sus M. Audio a la sala no dedicada: obviamente ganarà en prestaciones sonoras con respecto a lo que tiene ahora, pero todas las cajas tienen un límite que no se puede rebasar a no ser que las cambies por otras superiores de la misma marca, o te vayas a otra distinta.

Puedo dar 2 ejemplos en salas dedicadas:

1 - En mi sala de 4x6 con tratamiento acùstico natural, es decir, con el habitual mobiliario de un salòn pero bien ubicado tras numerosas pruebas a base de acierto y error realizadas durante el mes de noviembre del año 1.999: sofà y sillón muy absorbentes que ocupan 3 m. de largo dejando libres 60 cm. hasta mi pared trasera, librería de 1,80 de ancho x 2,20 de alto x 0,40 de fondo con baldas llenas de libros de canto a diferentes profundidades en la pared trasera de las cajas, resto de pared trasera con muebles a medida de 1,20 de altura llenos de DVDs, màs el Artesania para el equipo, pared trasera de mis orejas no desnuda, con cortina normal, alfombra tipo killim de 1,80 x 2,50 x 1 cm. de grosor entre las cajas (que puede estar en cualquier salòn-comedor), mesa baja de 1,20 x 0,60 delante con cristal superior, librería lateral a mi derecha de medidas inferiores que la otra, pero con cajones abajo, zona superior con baldas cerradas para los CDs, e inferior para el DVD + ampli para cajas traseras de efectos que estàn colgadas de la pared.

Después de todo este ladrillo de mobiliario, creo que debìa explicarlo, he tenido en esta sala 2 monitores de idéntica marca con el SW REL Stadium lll en los últimos 22 años: las SF Electa y las SF Guarneri Homage, los ùltimos 8 años amplificadas con el Cary Audio CAD-300SEI y la fuente digital Transporte Moon 260 D Neo + DAC Wadia 321.

Pues bien, lo que me ofrecen las Guarneri Homage de segunda mano, no me lo pueden llegar a dar las Electa...porque entonces no las hubiera comprado, y los 4.000€ que me costaron con sus inseparables pies dedicados hace casi 4 años los seguirìa teniendo en la cartera.

Ya conté que como no tenìan embalajes, tuve que llevar la fuente digital y el Cary en 3 cajas y plantarme en la sala de audición de Novomúsica (por suerte tiene medidas muy similares a 4x6), pero que obviamente està mucho mejor tratada acùsticamente que la mía (aunque a simple vista se vea muy poco), pues allí ubican columnas de 3 vías de distintos tamaños y marcas para su negocio.

Pillé las Guarneri Homage tras escucharlas mañana y tarde con mis CDs por lo mismo que después sucediò en mi sala: las Electa (con idènticos cables Yter de cajas y Nordost Blue Heaven de modulaciòn, antes olvidè mencionarlos) no me daban la tìmbrica, separaciòn, focalización de voces e instrumentos, aireaciòn y tamaño de escena en 3D que las Guarneri, teniendo estas ùltimas un midwoofer de 5" y las Electa de 6,5".
Aunque de peso y tamaño no son demasiado distintas, sí de la forma y materiales de sus recintos.

Las Electa bajan màs (50 Hz) que las Guarneri (55Hz) y ofrecen algo mayor cantidad de graves, pero los 2 transductores de las Guarneri emiten también màs detalles o microinformaciones de todos los CDs que pongas en la misma fuente.

Cuando ubiqué las Guarneri en el mismo lugar óptimo que tenìa las Electa (con idéntica orientación hacia mis orejas), y puse un CD...los primeros segundos noté que la escena en anchura habìa aumentado en la sala casi 50 cm. a izquierda y derecha!!!
No sigo con otras cosas màs, para no cansar al personal.

He contado otras veces en el foro que un familiar tiene unas S. F. Concertino Classic desde 1.996 con midwoofer de 5": también las he podido escuchar en la sala en estos años con la misma fuente digital + el Cary...y no alcanzan la calidad de las Electa en ningùn paràmetro.

La acústica està muy bien poder desarrollarla en tu salòn-comedor o sala dedicada hasta donde se pueda con todos los medios posibles, incluso llenando a rebosar las 6 paredes de una sala dedicada de materiales absorbentes y difusores, como la de un amigo en su sala dedicada de 3,5x7,5 m.

2 - Sería el segundo ejemplo: ha tenido solo 2 monitores en dicha sala, ambos con Previo Mark Levinson n.26 con fuente de alimentación separada + Etapa M. Levinson n.27 de 100W por canal.
Los primeros fueron unas Proac Response 2 y màs tarde estrenò unos Dynaudio 25 Aniversario: pude escuchar varias veces ambos en esa sala hipertratada acùsticamente, y jamàs iban a poder alcanzar las Proac R2 en ningùn paràmetro a las Dynaudio 25 Aniversario con la misma fuente digital y combo de amplificación.

En mi opinión, los tratamientos acústicos en salas dedicadas y no dedicadas, y creo que podré incluir los actuales a base de micro y demàs herramientas que contàis, tienen un límite o barrera que no puedes traspasar a no ser que cambies de monitores o columnas con mejores recinto y transductores dentro de la misma marca, o escuchando otras diferentes: siempre que la fuente y amplificación no sean una mediocridad, claro, algo que no sucede en este caso con sus 2 Marantz.

También puede suceder que note solamente pequeñas mejoras, pero la relación con lo que le cuestan esos nuevos monitores no sea muy favorable: cada uno somos libres de invertir en esta afición lo que podamos/queramos en nuestros equipos y salas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A ndkland le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar equipo. ¿Altavoces? Empty Re: Mejorar equipo. ¿Altavoces?

Mensaje  ndkland 06/03/21, 08:55 am

Hola José Antonio.

En primer lugar muchísimas gracias por tomarte el tiempo de compartir conmigo tu conocimiento y experiencia.
Tengo claro que corrigiendo el conjunto cajas-sala ya sea mediante mobiliario, paneles, o mediciones y corrección mediante Math Adiós, REW u otros se puede lograr una gran mejora sea cual sea el nivel del equipo, y que este es el primer paso para saber hasta donde puede dar mi equipo. ¡Que igual resulta que para mí es más que suficiente!. Pero también estoy de acuerdo en que todo equipo tiene un límite y que equipos de mayores prestaciones, en salas igualmente tratadas y corregidas deberían de dar prestaciones mayores.

Saludos!





JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Puede ecualizar y ajustar acústicamente con todo los medios que tenga al alcance sus M. Audio a la sala no dedicada: obviamente ganarà en prestaciones sonoras con respecto a lo que tiene ahora, pero todas las cajas tienen un límite que no se puede rebasar a no ser que las cambies por otras superiores de la misma marca, o te vayas a otra distinta.

Puedo dar 2 ejemplos en salas dedicadas:

1 - En mi sala de 4x6 con tratamiento acùstico natural, es decir, con el habitual mobiliario de un salòn pero bien ubicado tras numerosas pruebas a base de acierto y error realizadas durante el mes de noviembre del año 1.999: sofà y sillón muy absorbentes que ocupan 3 m. de largo dejando libres 60 cm. hasta mi pared trasera, librería de 1,80 de ancho x 2,20 de alto x 0,40 de fondo con baldas llenas de libros de canto a diferentes profundidades en la pared trasera de las cajas, resto de pared trasera con muebles a medida de 1,20 de altura llenos de DVDs, màs el Artesania para el equipo, pared trasera de mis orejas no desnuda, con cortina normal, alfombra tipo killim de 1,80 x 2,50 x 1 cm. de grosor entre las cajas (que puede estar en cualquier salòn-comedor), mesa baja de 1,20 x 0,60 delante con cristal superior, librería lateral a mi derecha de medidas inferiores que la otra, pero con cajones abajo, zona superior con baldas cerradas para los CDs, e inferior para el DVD + ampli para cajas traseras de efectos que estàn colgadas de la pared.

Después de todo este ladrillo de mobiliario, creo que debìa explicarlo, he tenido en esta sala 2 monitores de idéntica marca con el SW REL Stadium lll en los últimos 22 años: las SF Electa y las SF Guarneri Homage, los ùltimos 8 años amplificadas con el Cary Audio CAD-300SEI y la fuente digital Transporte Moon 260 D Neo + DAC Wadia 321.

Pues bien, lo que me ofrecen las Guarneri Homage de segunda mano, no me lo pueden llegar a dar las Electa...porque entonces no las hubiera comprado, y los 4.000€ que me costaron con sus inseparables pies dedicados hace casi 4 años los seguirìa teniendo en la cartera.

Ya conté que como no tenìan embalajes, tuve que llevar la fuente digital y el Cary en 3 cajas y plantarme en la sala de audición de Novomúsica (por suerte tiene medidas muy similares a 4x6), pero que obviamente està mucho mejor tratada acùsticamente que la mía (aunque a simple vista se vea muy poco), pues allí ubican columnas de 3 vías de distintos tamaños y marcas para su negocio.

Pillé las Guarneri Homage tras escucharlas mañana y tarde con mis CDs por lo mismo que después sucediò en mi sala: las Electa (con idènticos cables Yter de cajas y Nordost Blue Heaven de modulaciòn, antes olvidè mencionarlos) no me daban la tìmbrica, separaciòn, focalización de voces e instrumentos, aireaciòn y tamaño de escena en 3D que las Guarneri, teniendo estas ùltimas un midwoofer de 5" y las Electa de 6,5".
Aunque de peso y tamaño no son demasiado distintas, sí de la forma y materiales de sus recintos.

Las Electa bajan màs (50 Hz) que las Guarneri (55Hz) y ofrecen algo mayor cantidad de graves, pero los 2 transductores de las Guarneri emiten también màs detalles o microinformaciones de todos los CDs que pongas en la misma fuente.

Cuando ubiqué las Guarneri en el mismo lugar óptimo que tenìa las Electa (con idéntica orientación hacia mis orejas), y puse un CD...los primeros segundos noté que la escena en anchura habìa aumentado en la sala casi 50 cm. a izquierda y derecha!!!
No sigo con otras cosas màs, para no cansar al personal.

He contado otras veces en el foro que un familiar tiene unas S. F. Concertino Classic desde 1.996 con midwoofer de 5": también las he podido escuchar en la sala en estos años con la misma fuente digital + el Cary...y no alcanzan la calidad de las Electa en ningùn paràmetro.

La acústica està muy bien poder desarrollarla en tu salòn-comedor o sala dedicada hasta donde se pueda con todos los medios posibles, incluso llenando a rebosar las 6 paredes de una sala dedicada de materiales absorbentes y difusores, como la de un amigo en su sala dedicada de 3,5x7,5 m.

2 - Sería el segundo ejemplo: ha tenido solo 2 monitores en dicha sala, ambos con Previo Mark Levinson n.26 con fuente de alimentación separada + Etapa M. Levinson n.27 de 100W por canal.
Los primeros fueron unas Proac Response 2 y màs tarde estrenò unos Dynaudio 25 Aniversario: pude escuchar varias veces ambos en esa sala hipertratada acùsticamente, y jamàs iban a poder alcanzar las Proac R2 en ningùn paràmetro a las Dynaudio 25 Aniversario con la misma fuente digital y combo de amplificación.

En mi opinión, los tratamientos acústicos en salas dedicadas y no dedicadas, y creo que podré incluir los actuales a base de micro y demàs herramientas que contàis, tienen un límite o barrera que no puedes traspasar a no ser que cambies de monitores o columnas con mejores recinto y transductores dentro de la misma marca, o escuchando otras diferentes: siempre que la fuente y amplificación no sean una mediocridad, claro, algo que no sucede en este caso con sus 2 Marantz.

También puede suceder que note solamente pequeñas mejoras, pero la relación con lo que le cuestan esos nuevos monitores no sea muy favorable: cada uno somos libres de invertir en esta afición lo que podamos/queramos en nuestros equipos y salas.

Un saludo.
ndkland
ndkland

Cantidad de envíos : 37
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 02/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Mejorar equipo. ¿Altavoces? Empty Re: Mejorar equipo. ¿Altavoces?

Mensaje  javi80 07/03/21, 12:49 pm

si una vez realizado el tratamiento acustico que llevas en mente, aun así te gustaría mejorar la calidad del equipo empezando por las cajas, dentro del presupuesto que marcabas, una de las opciónes que podría encajarte siendo que te gusta el sonido de la marca Monitor Audio y las buenas migas que hace con Marantz, sería subir un peldaño de las bronze a las silver eligiendo en concreto las Silver 100. Entrando dentro del presupuesto por las justas....

https://www.supersonido.es/p/monitor-audio-silver-100

otra opción sería coger el modelo antiguo, Monitor Audio Silver 2 de segunda mano si encontraras alguno que te encajara en precio y estado.

y otra opción por la mitad de precio que las Silver 100, y muy recomendadas por internet, son las Elac Debut Reference 6.2 y como indica esta web mejora en calidad y sonido a la galardonada serie Elac Debut

https://www.audioycine.com/tienda/elac-reference-dbr62-altavoces-de-estanteria/

un saludooo



javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

A ndkland le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar equipo. ¿Altavoces? Empty Re: Mejorar equipo. ¿Altavoces?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.