AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Technics SU VX500

3 participantes

Ir abajo

Technics SU VX500 Empty Technics SU VX500

Mensaje  Xaka Jue 11 Feb 2021 - 23:06

Ando montando un equipillo para que mi hijo empiece en esto de la música. Me han regalado este amplificador que he probado con mis B&W CDM 9NT y me ha sorprendido muy mucho, entrada Phono MM/MC y un sonido que me ha dejado alucinado.
Ahora bien, estos son mis altavoces. Que altavoces le metería a esto para la habitación de mi hijo que tiene unos 13M cuadrados, y medio techo abuhardillado?

Xaka

Cantidad de envíos : 69
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 14/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Technics SU VX500 Empty Re: Technics SU VX500

Mensaje  naviayork Vie 12 Feb 2021 - 6:51

Supongo que asociarlo a unas cajas de nivel influye, arquitectura New Class A, que es un AB de potencia media pero creo que suficiente.
Algunas reviews dicen que suena mejor la New Class A que la posterior NewClassAA. Y mucho mejor que la clase H+. En esos años supongo que ya monte un Integrado STK, que es su punto débil porque si se jode ya no hay repuesto, pero yo tengo uno que lleva 22 añitos sin problema.
Visto por dentro alguno podría pensar que es una caja de aire, pero la verdad es que suenan muy bien.
Technics SU VX500 Img_2084Technics SU VX500 Img_2085
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Technics SU VX500 Empty Re: Technics SU VX500

Mensaje  odisea Vie 12 Feb 2021 - 11:58

Hola,
La verdad es que para el precio al que se consiguen las unidades de la serie Technics SU-VXXX son muy recomendables por su relación calidad/precio. Luego la potencia es algo secundario y depende del espacio disponible. Para esos 13m² creo que 55W es ya una potencia, mejor que sobre. Yo conseguí el Technics SU-V450 de 50W para iniciar a un compañero de trabajo en esto del HIFI y lo cierto es que me gustó bastante su sonido.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Technics SU VX500 Empty SU-VX500

Mensaje  Xaka Vie 12 Feb 2021 - 13:59

Gracias por los comentarios, Pero que cajas tipo monitor casarían y llenarían bien el espacio y que no cojeen de graves. Monitor audio, polk audio....?

Xaka

Cantidad de envíos : 69
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 14/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Technics SU VX500 Empty Re: Technics SU VX500

Mensaje  odisea Vie 12 Feb 2021 - 14:43

Teniendo en cuenta la inversión del Technics le podía ir de perlas alguna de las cajas de la marca Vieta, en dos vías la B-4100 suena de fábula y para esos 13 m² y los 55 W del ampli es un inicio al audio barato y estupendo. También tienes de 3 vías varias en venta por menos de 200 € por la red en este momento. No vale la pena hacer una gran inversión. Cómo dicen algunos por el foro, a ampli antiguo, altavoces antiguos...
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Technics SU VX500 Empty Re: Technics SU VX500

Mensaje  Xaka Vie 12 Feb 2021 - 15:31

...algún tres vias por menos de 200? Vieta? Açguna pista mas....
Gracies odissea!

Xaka

Cantidad de envíos : 69
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 14/05/2020

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Technics SU VX500 Empty Re: Technics SU VX500

Mensaje  odisea Vie 12 Feb 2021 - 16:32

Pues, hay unos B-4200 por 170€ similares a los 4100 pero de tres vías. También otros B-4200 por 140€. Los B-4100 por 188€, algunos PR7 de varios precios...en fin hay de todo un poco. En la página de la doble... W, ya sabes
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Technics SU VX500 Empty Re: Technics SU VX500

Mensaje  Xaka Vie 12 Feb 2021 - 16:45

Joer! Mil gracias. Las mejores series son? Recomiendame algo con buenos bajos, calidos y dulces. Soul, jazz, reggae!

Tambien vi algunos polk muy bien de precio (?) no?

Xaka

Cantidad de envíos : 69
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 14/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Technics SU VX500 Empty Re: Technics SU VX500

Mensaje  Xaka Vie 12 Feb 2021 - 16:52

Perdona por el abuso. pero aunque suene fribolo, la estetica me pierde y mi hijo lleva camino... luego le dire a ver que opina de la onda vieta...

Xaka

Cantidad de envíos : 69
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 14/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Technics SU VX500 Empty Re: Technics SU VX500

Mensaje  odisea Vie 12 Feb 2021 - 17:36

Xaka escribió:Joer! Mil gracias. Las mejores series son? Recomiendame algo con buenos bajos, calidos y dulces. Soul, jazz, reggae!

Tambien vi algunos polk muy bien de precio (?) no?

Pues para recabar información sobre Vieta mejor ir a la web: http://retrovieta.blogspot.com
De mediados de los 80 en adelante cayeron en picado, se asociaron primero con Accutres, hay algo de JM LABS, y también con la Pioneer que los compró cuando se instaló en España, a mediados de esa década. Luego la vendieron a quienes la tienen ahora pero son empresas diferentes en realidad, solo conservan el nombre.
Buena es la serie E, entre ellas las E-504. Algunas de la PR, las MS103 por ejemplo, junto con las que ya te dicho. Pero no hay que perder de vista el espacio disponible y que la potencia admisible lo sea demasiado distantes al amplificador. El amplificador si es superior al altavoz no es problema teniendo cabeza con el mando del volumen, pero al revés, con cajas que admitan mucha más potencia que el ampli lo fácil es que un día el enchufes a saco y el efecto "clipping" te reviente los tweeters.
Yo para un ampli de 55W  con es el Technics le pondría las B-4100 y a correr. Eso no quiere decir que no puedas usar otras superiores si tienes cuidado con el pote.
No conozco nada de POLK. Se que han hecho cosas buenas, pero en esa marca estoy pez...
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A Xaka le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Technics SU VX500 Empty Re: Technics SU VX500

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.