AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Línea dedicada?

+16
ducados123
vitorio
rubius
César
jagarry
milennon
MONOLITO
Administración
trocri
koko61
poolside
audiohummadrid
davi
cgnavarro
Pablito
diasgrises
20 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Línea dedicada? - Página 3 Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  Administración Dom 14 Feb 2021 - 10:23

milennon escribió:Hola Audiohummadrid Smile
Además  de electricidad  también nos vas a dar clase de educación? Laughing
Más te valdría quitar el gilipollas de tu firma y así demostrar algo de educación...listo
Hello
Le gusta pisar charcos. No reincida, por favor.
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1505
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

A MERIDIAN, audiohummadrid y a poolside les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? - Página 3 Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  milennon Dom 14 Feb 2021 - 11:09

Administración escribió:
milennon escribió:Hola Audiohummadrid Smile
Además  de electricidad  también nos vas a dar clase de educación? Laughing
Más te valdría quitar el gilipollas de tu firma y así demostrar algo de educación...listo
Hello
Le gusta pisar charcos. No reincida, por favor.

Hola... que me pretenda dar clases de educación un señor que en su firma ya lleva una frase insultado.. que quieres que te diga Rolling Eyes
Tranquilo que lo intentaré por privado pero igual ni me contesta
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? - Página 3 Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  jagarry Dom 14 Feb 2021 - 11:17

Estimada Administración:

Ya que en teoría están prohibidos hilos sobre política por las discusiones que generan, tampoco me parece muy apropiado que desde la firma de cualquier forero se postulen frases de determinadas ideologías políticas. Aunque sean extraídas de cualquier medio de comunicación claramente varadas en una ideología u otra.

Eso puede molestar y resultar incómodo no solo a los que no estén de acuerdo, es que me parece proselitismo político. 
Igualmente cualquier forero podría dedicarse a poner lazos amarillos en su firma o cualquier otro tipo de manifestación de sus simpatías. 

Creo que no estamos aquí la mayoría para ir leyendo eslóganes. Para eso que cada uno visite su medio de comunicación favorito.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Alien Delon, galena, cgnavarro, milennon, ducados123, Felix y a Moncayno les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? - Página 3 Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  milennon Dom 14 Feb 2021 - 11:29

Que bien te explicas Jagarry
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? - Página 3 Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  audiohummadrid Dom 14 Feb 2021 - 12:07

Tranquilos señores ya está modificada mi firma, y mis sinceras disculpas a quien haya podido herir su sensibilidad.

Saludos cordiales Hello
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

A César, cgnavarro, milennon, ducados123 y a Moncayno les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? - Página 3 Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  César Dom 14 Feb 2021 - 12:13

Aplause Aplause Aplause Un Señor, un Caballero.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? - Página 3 Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  trocri Dom 14 Feb 2021 - 12:58

Muy bien. Estoy contento de que todos nos llevemos bien.
Cuanto mas unidos estemos mejor. La desunión solo trae tristes consecuencias.
Ojalá estuviera cerca de todos para poder ver vuestras instalaciones y ayudaros.
Hace casi 20 años lo podría haber hecho ya que me recorrí España trabajando... no toda evidentemente pero estuve por bastantes sitios.
ASTURIAS, PAIS VASCO, CATALUÑA, VALENCIA, MADRID, CASTILLA LEON, ANDALUCIA.
Un saludo muy grande compañeros.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? - Página 3 Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  cgnavarro Dom 14 Feb 2021 - 14:13

Pues sí, trocri, sería un auténtico lujazo porque alguien que sepa tanto como tú de electricidad y de audio no es fácil de encontrar pero te agradecemos mucho las consejos para saber qué tenemos que pedirle a quien venga a casa (que a veces te miran como si fueras extraterrestre cuando pides algunas cosas...;-) Mi familia, casualmente, tenía una empresa de instalaciones eléctricas y cuando le comentaba a mi tío ciertas cosas que quería poner en casa me miraba en plan "pero de qué narices me estás hablando?, estos jóvenes... shock 2 "
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? - Página 3 Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  milennon Dom 14 Feb 2021 - 15:46

audiohummadrid escribió:Tranquilos señores ya está modificada mi firma, y mis sinceras disculpas a quien haya podido herir su sensibilidad.

Saludos cordiales Hello

Hola,que conste que lo de la firma no ha herido mi sensibilidad, pero resultaba curioso que pidieras educación llevando insultos en la firma
Lo de la educación de Adiaz y mía si quieres lo tratamos por privado...
Pero cuando personas como él pierden los nervios ante el acoso que le has hecho en el hilo...y venga pedir la expulsión a la administración me parece lamentable.
No me gusta meterme en los charcos,estaba en el charco Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? - Página 3 Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  trocri Dom 14 Feb 2021 - 18:03

cgnavarro escribió:Pues sí, trocri, sería un auténtico lujazo porque alguien que sepa tanto como tú de electricidad y de audio no es fácil de encontrar pero te agradecemos mucho las consejos para saber qué tenemos que pedirle a quien venga a casa (que a veces te miran como si fueras extraterrestre cuando pides algunas cosas...;-) Mi familia, casualmente, tenía una empresa de instalaciones eléctricas y cuando le comentaba a mi tío ciertas cosas que quería poner en casa me miraba en plan "pero de qué narices me estás hablando?, estos jóvenes... shock 2 "

Lo se compi. Muchos compañeros míos eléctricos se ríen de las cosas que hacen a nivel eléctrico los amantes del audio y cuando les digo los precios de equipos de audio se quedan así shock 2
Yo por ejemplo soy partidario de poner una protección por circuito ya que así se detecta un fallo o avería de modo independiente y fácil localizable. Pero comprendo que para esto se necesita un cuadro de protección de proporciones gigantescas como el que instalé yo en mi casa el cual tiene 120 módulos.
Cada protección son 2 módulos y si instalas DPN en vez del térmico normal es un solo módulo, así que imagina cuantas protecciones tiene la instalación de mi casa. Saint

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? - Página 3 Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  César Lun 15 Feb 2021 - 0:46

milennon escribió:
audiohummadrid escribió:Tranquilos señores ya está modificada mi firma, y mis sinceras disculpas a quien haya podido herir su sensibilidad.

Saludos cordiales Hello

Hola,que conste que lo de la firma no ha herido mi sensibilidad, pero resultaba curioso que pidieras educación llevando insultos en la firma
Lo de la educación de Adiaz y mía si quieres lo tratamos por privado...
Pero cuando personas como él pierden los nervios ante el acoso que le has hecho en el hilo...y venga pedir la expulsión a la administración me parece lamentable.
No me gusta meterme en los charcos,estaba en el charco Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello
Millenon, he intentado comprenderte, los sabes, pero eres muy tóxico.
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A poolside le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? - Página 3 Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  milennon Lun 15 Feb 2021 - 8:16

César escribió:
milennon escribió:
audiohummadrid escribió:Tranquilos señores ya está modificada mi firma, y mis sinceras disculpas a quien haya podido herir su sensibilidad.

Saludos cordiales Hello

Hola,que conste que lo de la firma no ha herido mi sensibilidad, pero resultaba curioso que pidieras educación llevando insultos en la firma
Lo de la educación de Adiaz y mía si quieres lo tratamos por privado...
Pero cuando personas como él pierden los nervios ante el acoso que le has hecho en el hilo...y venga pedir la expulsión a la administración me parece lamentable.
No me gusta meterme en los charcos,estaba en el charco Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello
Millenon, he intentado comprenderte, los sabes, pero eres muy tóxico.
Ya..incluso letal...pero no escribiendo Laughing
Tranquilo César que no vamos ha ensuciar el hilo.
Audiohummadrid ha respondido a mi correo y ha demostrado ser un caballero Hello
No puedo decir lo mismo de otros que ya van dándole al me gusta.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? - Página 3 Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  rubius Mar 16 Feb 2021 - 0:27

No viene muy a cuento del hilo, pero ya que hay electricistas por aquí...
Recuerdo hace años ya, escuchar a algún constructor quejarse de instaladores que ponían cable en las viviendas de menor sección que la estipulada y cerca del mecanismo ponían un trozo de la correcta.
No se si el ahorro y las molestias merece la pena o es mera leyenda urbana.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? - Página 3 Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  trocri Mar 16 Feb 2021 - 13:27

rubius escribió:No viene muy a cuento del hilo, pero ya que hay electricistas por aquí...
Recuerdo hace años ya, escuchar a algún constructor quejarse de instaladores que ponían cable en las viviendas de menor sección que la estipulada y cerca del mecanismo ponían un trozo de la correcta.
No se si el ahorro y las molestias merece la pena o es mera leyenda urbana.


Hay de todo por desgracia. Como dije las inspecciones de Industria se realizan en instalaciones industriales o comerciales. En vivienda nueva simplemente se comprueba la acometida y poco mas de ahí que en reuniones de la asociación de electricistas yo siempre comentaba e intentaba conseguir que esas inspecciones también fueran periódicas en viviendas. Evidentemente nada de nada, todo sigue igual.
Pero lo lógico es que un constructor tenga un asesor de instalaciones dentro de la empresa para que haga esas comprobaciones.
Aún así un instalador al realizar obra nueva tiene que certificarla con un boletín. Si algo ocurriera en la instalación por haber hecho una burrada se juega el pellejo.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? - Página 3 Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  vitorio Mar 16 Feb 2021 - 18:15

No es el Director de Obra el responsable de eso? El arquitecto o aparejador.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? - Página 3 Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  trocri Mar 16 Feb 2021 - 19:37

vitorio escribió:No es el Director de Obra el responsable de eso? El arquitecto o aparejador.

El arquitecto no se para a mirar esas pequeñeces que pueden tener graves consecuencias. Miran lo grande que evidentemente es muy importante ya que que te caiga la casa encima también es un problema.
En una obra que yo inspeccioné ya hace muchos años. Las tomas de antena no funcionaban ya que conectaban el cable de antena a la toma pero conectaban simplemente un pedacito de cable. Si tirabas de el te quedabas con el cable y la toma en la mano.
Cuando íbamos a abrir expediente....la empresa ya no existía. Estaba cerrada.
Esa inspección la hice por decisión mía ya que cuando me enteré de quién hacia la obra desconfié de su buen hacer y en aquel momento podía hacerlo.
Ojo esto no es habitual ya que la mayoría de las obras en instalaciones eran dignas de ver, pero siempre hay alguno que la kga.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? - Página 3 Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  ducados123 Miér 17 Feb 2021 - 9:16

Tienes razón Trocri, hay de todo, desde el que intenta que su trabajo sea una obra de arte al que directamente pone en peligro tu vida y la de los tuyos con una instalación chapucera y a todas luces ilegal, lo difícil es saber quienes son de los primeros y quienes de los segundos, seguro que para ti no, pero para los profanos en el tema como yo..., con lo que estamos dependiendo de la buena fe del instalador.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? - Página 3 Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  Jazz Lun 8 Mar 2021 - 11:03

Buenas

En mi caso puse un cable eléctrico doble apantallado en mi antigua casa y la mejora fue tan drástica que pasé de filtros, y eran bastante buenos, pero resultaban innecesarios. Tal vez no sea generalizable, pero esa fue la experiencia.

Ahora voy a hacer algo parecido pero con un cable eléctrico menos bueno, aunque con muy buenas críticas, este de audiophonics, un OFC unifilar de 2,5. De hecho lo que voy es a sacar un cable de un magnetotérmico que puedo dejar libre y enchufar a él la regleta de Adiaz en una tirada de unos 15 metros, a ver qué tal. De hecho voy a pasar de casi todos los IECS y Schukos del equipo y de la regleta (del dac y de los amplificadores clase D de dos subwofers ripol, solo usaré el IEC de la etapa 300B pero porque no me atrevo a toquetear al ser la única electrónica de mi sistema que no he montado ni tuneado yo).

Para los más puristas, sigo el consejo de un ingeniero superior eléctrico que trabaja en Endesa y es audiófilo, creo que sabe algo de electricidad.

https://www.audiophonics.fr/en/cable-metre-cables-secteur/sommercable-nym-st-j-ofc-copper-power-cable-3x25mm-o109mm-gray-p-9867.html

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? - Página 3 Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  Alien Delon Lun 8 Mar 2021 - 13:29

Hola a todos y a todas:

Mucho se comenta, del necesario rodaje en cables de altavoces, cables de interconexión, cables de red, etc...
A veces, he llegado a leer que algunos necesitan de unas 400 horas. No puedo criticarlo, confirmarlo, ni rebatirlo, porque no tengo cables ni cacharros del potencial para notarlo...

Por tanto, desde la ignorancia y siendo el material el mismo (hilo conductor de electricidad), ¿una línea dedicada para audio también necesita de rodaje ó ya suena todo bien desde el minuto 1 estando el resto del cableado ya rodado?  hmm

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? - Página 3 Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  mancaje Lun 18 Jul 2022 - 13:22

No entiendo mucho del tema este de las "líneas dedicadas" pero aprovechando que me estaban realizando en casa una instalación fotovoltaica, le pregunto a uno de los electricistas que cuanto me cobrarían por instalarme una dedicada desde la toma del equipo al cuadro de interruptores, y me dicen que, ya que están allí... pues nada, que el trabajo es mínimo... y me la han instalado gratis con el mismo cable que va desde las placas a la casa y que parece bueno..., ¡y como se nota la mejoría!, amén de que la electricidad durante el día no viene de la calle, si no de las placas; Ya he pedido una toma de pared FURUTECH FT-SWS NCF (R) Rhodium, POR CIERTO, el ampli es un 3200 de YAMAHA.

mancaje

Cantidad de envíos : 148
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2015

http://cielos.es/

A Nicky314 y a Madrededios!! les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? - Página 3 Empty Línea dedicada?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 9 Sep 2022 - 13:06

Hola Mancaje.

Leo que te salió gratis total la instalación de la línea dedicada hasta tu equipo: te ahorraste algo de dinero.

La puse en noviembre del año 1.999 cuando cambié de vivienda y al fin pude pasar el equipo de un salón-comedor a una sala dedicada.
Aùn guardo la factura de 20 m. de 3 cables de 2,5 mm2 de sección, cambiar la PIA en el cuadro, una toma de pared de mayor calidad que la que había puesto la constructora y 1 hora de trabajo del electricista: fueron 80€.

Todo el trabajo lo realizó mi electricista de barrio de toda la vida, la toma de pared era la mejor de su tienda y le costó 1 hora porque, aunque en línea recta hay poca distancia entre el cuadro de entrada y la sala, al meter el cable por el conducto con una guía, tuvo que pasarlo por 3 codos de 90 grados hasta llegar a la inferior toma de pared para el equipo, y en uno de ellos debía estar algo doblado o roto dicho conducto, tardando bastante en salvarlo.

Instalé la línea dedicada de red por recomendación expresa de los tècnicos de Novomùsica cuando les comentè que iba a desplazar el equipo a una amplia sala dedicada, y nunca he podido escuchar ninguno de los 2 equipos (y algunos integrados prestados) que he tenido desde entonces en otras condiciones.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? - Página 3 Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.