AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC para rega elex-r

3 participantes

Ir abajo

DAC para rega elex-r Empty DAC para rega elex-r

Mensaje  Darpriper Lun 8 Feb 2021 - 19:17

Buenas noches compañeros;

Venimos de este hilo en el cual pude escoger los altavoces para el elex, aunque también comentamos temas del DAC me parece oportuno abrir un tema en el planeta adecuado.
https://www.audioplanet.biz/t118239p25-altavoces-para-rega-elex-r

La idea es un DAC y usar de streamer una solución raspberry (todo aún por comprar, ni cables ni nda)

A tiro tengo un rega dac de la primera versión (250 euros), el cual no permite alta calidad por el USB, eso me hecha para atrás pero no sé si es muy determinante. El amigo @Flick4 es partidario de esta opción por mantener la sinergia de marca DAC- Ampli

Cito a los usarios @Sumiko  y @JOSE ANTONIO MARTINEZ que fueron activos en el hilo de las cajas

Estoy abierto a todo tipo de opciones.

Salud amigos!
Darpriper
Darpriper

Cantidad de envíos : 23
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/12/2020

Volver arriba Ir abajo

DAC para rega elex-r Empty Re: DAC para rega elex-r

Mensaje  DeBilbao Lun 8 Feb 2021 - 19:44

Darpriper escribió:A tiro tengo un rega dac de la primera versión (250 euros), el cual no permite alta calidad por el USB, eso me hecha para atrás pero no sé si es muy determinante. El amigo @Flick4 es partidario de esta opción por mantener la sinergia de marca DAC- Ampli


El amigo @DeBilbao siguió los consejos del amigo @Flick4 y no puede estar más contento con su Rega DAC de primera generación.

No lo uso para escucha con cajas, sino con auriculares, y lo combino con un Rega EAR MKII, el amplificador de auriculares de la casa, con el que tiene una sinergia muy buena.

DAC para rega elex-r E5swl8i

Para poder utilizar señales HiRes (hasta 24/192) con el Rega DAC, utilizo un Topping D10, que aunque es un sencillo DAC (unos 100€), me sirve perfectamente como transporte digital, para convertir la señal digital del puerto USB de mi Mac Pro, a digital óptica (TosLink) y digital coaxial.

DAC para rega elex-r DAFyp2z

También podrías utilizar algo como esto, que es solo conversor y no tiene DAC. Cuesta la mitad, pero a mi me convenció la idea de que si en algún momento me encontraba con un archivo HiRes por encima de 24/192, podría usar el DAC Sabre del Topping D10.

DAC para rega elex-r Kh67GIo


¿La realidad? Que el 99,99% del tiempo lo dedico a la escucha de CDs, que son 16bit y 44.1kHz y con los que la entrada USB del Rega DAC hace un trabajo sensacional, conectado a mi Mac Pro en donde reproduzco con Audirvana tanto mi biblioteca musical en formato FLAC, como la música que descubro en streaming a través de TIDAL. Audirvana se encarga de realizar las conversiones necesarias para que la entrada USB del Rega DAC las pueda procesar sin problemas, y eso es muy útil.

A priori hubiera apostado que siendo una señal digital la que se transporta desde mi ordenador a las entradas digitales del Rega DAC, iban a producir un resultado equivalente, pero comparando las tres entradas digitales, el resultado de la conversión que realiza el Rega DAC utilizando su entrada USB, es mucho mejor para cómo me gusta escuchar la música y encuentro el sonido con más cuerpo y mejor dinámica.
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

DAC para rega elex-r Empty Re: DAC para rega elex-r

Mensaje  Darpriper Mar 9 Feb 2021 - 23:12

Gracias por el aporte, a ver el resto de compañeros que comenta
Darpriper
Darpriper

Cantidad de envíos : 23
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/12/2020

Volver arriba Ir abajo

DAC para rega elex-r Empty Re: DAC para rega elex-r

Mensaje  Flick4 Dom 14 Feb 2021 - 17:26

Como te comentaba tuve un Musical Fidelity V Link 192 para escuchar Hi Res con el Rega DAC, y volví a los riepos CD de toda la vida por su entrada USB. Mas cuerpo y sobretodo, naturalidad. Ahora con el Saturn R por su entrada USB, que si admite HiRes, bueno, elgun fichero de HD Tracks puede que si, puede que no, no me jugaría la piel ni en un sentido ni en otro. Ya ni preocupo, casi todo lo que tengo es ripeos de CD. Y viendo la diferencia de precio por la que suele enontrarse el DAC y el DAC-R... Very Happy

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

DAC para rega elex-r Empty Re: DAC para rega elex-r

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.