AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Después de lo de nuestro Rey Emérito, ahora va la Reina de Inglaterra y...

+8
ducados123
Scarletbegonias
galena
LUDOVICO
Sumiko
Mordecai
poolside
orejones
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Después de lo de nuestro Rey Emérito, ahora va la Reina de Inglaterra y... - Página 2 Empty Re: Después de lo de nuestro Rey Emérito, ahora va la Reina de Inglaterra y...

Mensaje  orejones Lun Mar 01, 2021 10:15 pm

Lord-ka escribió:
galena escribió:
ducados123 escribió:Estimado Galena.

En lo del 23F estoy en una encrucijada, a mí me gustaría olvidar y por otra parte los jóvenes deberían saber que fue, como bien sabes soy un férreo defensor de la historia y lo que nos enseña, permitir que se olvide un tema así y que la juventud no entienda las implicaciones de un hecho tan trascendental, nos aboca a mirar en la ignorancia y no saber prever lo que (espero que no) se nos venga encima.

Saludos.

A mí, quitando aquello de que 2 + 2 son cuatro, todo el resto que me enseñaron en el colegio, las escuelas nacionales,  es mentira, calcula la cantidad de ignorantes que habremos circulando por la tierra.
Al que puedas le cuentas lo que viste que será más cierto que lo que lean en los libros de texto o vean en los medios de desinformación y atontamiento general.

Saludos





Como he comentado anteriormente.
Precisamente ese día tenía previsto celebrar mi aniversario de boda.
Y había reservado un buen restaurante para una cena digna de la ocasión.
Y a pesar de que el tema estaba candente y peligroso, yo agarré el coche y a mi señora...y salí a recorrer Madrid.
Buscando algún sitio abierto para celebrar mi aniversario.
Reconozco que no me acerqué al Congreso, pero en toda la calle Serrano NO encontré a nadie.
Ni vehículos, ni peatones.
Paré en el cruce de Serrano y Goya. TODO desierto.
Subí por Goya, seguí por Alcalá.
NADIE. Todo cerrado. Ni un alma en la calle.
Parecía una ciudad fantasmal.
Regresé a mi casa con un sentimiento de absoluta tristeza.
Pero es que no había Policía, ni Municipal, ni Armada ( en aquella época se llamaba así a la Policía Nacional ), que creo recordar,
todavía vestían de marrón ( habían pasado del gris al marrón, antes de llegar al azul ).
Pero tampoco había nadie en las calles luchando por la democracia.
Lo que había era miedo, era un sentimiento de inseguridad.
Nadie salió a manifestarse, a protestar por lo que estaba pasando.

Los que podían ser rehenes de algo, estaban asustados..... rompiendo carnets y papeles.
Pasado el tiempo comprobé que la única persona que le echó valor, aparte del Ministro Gutiérrez Mellado, había sido Santiago Carrillo.
No se agachó, no se protegió. Se quedó tranquilamente en su escaño y si alguien se lo quería cargar, que lo hicieran de frente.
El resto asustados como conejos. Suárez también en su escaño y en alguna ocasión en pié.

En esos momentos me dí cuenta que los políticos no valían para nada. ( salvo esas excepciones que acabo de comentar ).

Un saludo y he comentado lo que viví en persona esa noche.

Bueno, cuando llegué a casa, a los dos minutos llamaron unos vecinos asustados ( eran políticos de izquierdas ) que se quedaron toda la noche
con nosotros. Y se terminaron una botella de Whisky Bushmills que tenía recién empezada. ( Era un magnífico 10 años ).



Lo de que nadie saliera a manifestarse era lo natural, recién salidos de una dictadura de asesinos, y con el facherío clamando venganza --ellos sabrían por qué-- la Matanza de Atocha aún calentita: podría haber sido suicida. (He rectificado, pues la Matanza de Atocha fue en 1977, no antes del golpe) Embarassed  Embarassed  Embarassed

En casa pasamos la noche con dos tanques aparcados a la puerta y algunos soldados cruzando el puente del Angel Custodio en ambos sentidos, una y otra vez: recuerdo que cuando el "¡Se sienten, coño!" yo estaba en la tienda, mi mujer en cama con gripe, y mis hijas en casa de mis suegros. Cogí el coche, fui a por ellas, y les dije que a la voz de "¡al suelo!" se tiraran entre los asientos y no levantaran la cabeza hasta que yo lo dijera, que podía haber balas perdidas. Paré en un ultramarinos, y cargué con una caja de leche, diez bolsas de Pan Bimbo, una lata grande de jamón de York, y un queso, y al llegar a casa dejé el coche en la puerta para no andar a pecho descubierto más que aquellos tres metros.

Esa noche, en la UHF, dieron un documental de pingüinos.

Creo que eres injusto al no incluir a Suárez en el --desde luego, mínimo-- grupo de los valientes: recuerdo perfectamente haberle visto plantando cara al guardia (in)civil que zarandeó a Gutiérrez Mellado. Y para hacer eso, en aquel momento, hacía falta rener redaños (diría "cojones" si no fuera por la actitud belicosa de las autoproclamadas feministas, que --si leyeran esto, algo harto improbable-- sacarían el hacha de guerra acusándome de discriminación sexual)

En lo que estoy plenamente de acuerdo contigo es en categorizar como "conejos asustados" a la caterva de politicastros de medio pelo que se pusieron rostro a la moqueta y culo en pompa: sería curioso enterarnos de a qué olía el hemiciclo, y cuántos de ellos necesitaron una muda de calzoncillos...

En cuanto a la volatilización de tu añorado Bushmills de 10 años, piensa que te hicieron sitio y te dieron motivo para comprarte un whisky de los buenos de verdad.

Y respecto a lo de tu matrimonio, mal tejido debía estar si por tan poca cosa se desgarró. Espero que el siguiente haya ido mejor.

En fin, que el que no se consuela es porque no quiere.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4584
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.