AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Imac salida optica digital

2 participantes

Ir abajo

Imac salida optica digital Empty Imac salida optica digital

Mensaje  Nemo Vie 5 Feb 2021 - 19:27

Hola estoy intentando reproducir musica con Audirvana o jriver en un imac por la salida optica digital al dac 2qute, el caso es que solo me deja a traves del modo core audio o buil in core audio del mac( que por cierto no sé la diferencia)
Cuando lo hago por la salida usb si me reconoce el dac 2qute directamente
Alguien sabe porque pasa esto? O si la salida optica digital tiene que pasar obligatoriamente por el core del imac?
Gracias

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Imac salida optica digital Empty Re: Imac salida optica digital

Mensaje  scruti Sáb 6 Feb 2021 - 11:56

No dices el sistema operativo que tienes montado en tu iMac, pero....puedes comprobar como tiene configurada la salida de audio digital mediante la Utilidad Configuracion de Audio MIDI, que está en la carpeta Utilidades dentro de Aplicaciones.

Busca Salida Digital Integrada, que corresponde a la del cable óptico, y mira a ver que tienes configurado.
Simplemente con 2 canales de 24 bits Entero 44,1 Khz a mi ya me reconocía el Chord mediante Optico en Audirvana, que es el soft que uso.

Ya nos dirás....
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Imac salida optica digital Empty Re: Imac salida optica digital

Mensaje  Nemo Sáb 6 Feb 2021 - 18:11

He estado varias probando varias opciones 2 canales 24 bits entero 44khz entre ellas pero no lo reconoce con ninguna, es extraño que si lo reconozca por usb y por optico no.
Es un imac finales 2012
Mac os catalina 10.15.7

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Imac salida optica digital Empty Re: Imac salida optica digital

Mensaje  scruti Sáb 6 Feb 2021 - 20:03

Si conectas por salida óptica, el reconocimiento de tu DAC es un poco suigeneris.

Te pongo los pantallazos de lo que pasa en mi MacPro (ojo, mi fuente normal es un Mac mini dedicado sin salida óptica) cuando le pongo un cable óptico y lo conecto a mi Chord Qutest "cambiando el selector de entrada de este a óptica":
Abro un Audirvana en el MacPro y veo esto en la configuración....Imac salida optica digital Captur13
Imac salida optica digital Captur14


Como puedes observar, por salida Optica no me dice nada mas que DAC conectado localmente, y las opciones de mi Chord son sensiblemente inferiores a su entrada por USB.

Que pone en tu audirvana en la configuración de salida del audio?
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

A EfeTe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Imac salida optica digital Empty Re: Imac salida optica digital

Mensaje  Nemo Dom 7 Feb 2021 - 9:02

Lo mismo, salida digital integrada es la unica manera de llevarlo por óptico, lo malo es que de esta manera está limitado a 24/96 que es lo maximo que da el mac ya que el chord admite 24/192 por optico pero bueno

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Imac salida optica digital Empty Re: Imac salida optica digital

Mensaje  scruti Dom 7 Feb 2021 - 14:09

Nemo escribió:Lo mismo, salida digital integrada es la unica manera de llevarlo por óptico, lo malo es que de esta manera está limitado a 24/96 que es lo maximo que da el mac ya que el chord admite 24/192 por optico pero bueno

Estoy leyendo el manual de tu DAC y especifica hasta 192Khz por la entrada optica...que raro.

Mira...yo tenia en un principio la musica en mi MacPro “de trabajo”, con audirvana. Emepecé con lo mas sencillo, un cable optico a mi antiguo rDAC de Arcam. Segun pasó el tiempo, pasé a una salida USB, que con una 2.0 ya le sirve, con un filtro de limpieza y un medianamente decente cable usb de audio. Al rDAC, y mejoró bastante.
Ya harto de los fallos de reproduccion en la musica a traves de audirvana cuando procesaba fotografia con filtros de photoshop, me di cuenta que tenia que sacar e independizar mi musica de la maquina de edicion fotografica.
Solucion? Un Mac Mini de segunda mano del 2014, cambio de disco duro por un SSD de dos teras y solo para audirvana. Lo integré al equipo de musica y finalmente, el gran cambio....adios rDAC de Arcam...hola Chord Qutest.
Mismo filtro para la salida usb del mini, mismo cable de audio usb, y ...hasta ahora encantado.
He ido cambiando mis discos digitales segun disponibilidad desde un mp3 y m4a iniciales a fat 16/44, mas tarde a 24/96 y ultimament a DSD proveniente de sacd segun voy encontrando mis discos preferidos...y el resultado del qutest+previo+etapa NAD + mis viejitas jbl 4301B es satisfactorio, sobre todo teniendo en cuenta que mi lugar de escucha es mi gran mesa de trabajo en una buhardilla de 60metros cuadrados llena de estanterias de libros y ...desgraciadamente el hueco de la escalera, por el que se cuela el sonido rockero de los jbl y hace que mi familia me “corte el rollo rapidamente” ...a gritos!  Crying or Very sad
Vamos, que estoy pensando crearme unos paneles aislantes alrededor de mi puesto de trabajo en plan “parabanes sonicos” como un estudio de grabacion, vamos. Me llevan harto con sus quejas, de verdad  Innocent

Vamos, que si puedes, y dado la calidad de tu dac...usa la salida usb. Si la notas “ruidosa” tipica de una salida usb mal aislada, por unos eurillos mas lo mejoras notablemente. Las opciones de unsampling por esa puerta son mucho mas amplias y eficaces.
Un abrazo.
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Imac salida optica digital Empty Re: Imac salida optica digital

Mensaje  Nemo Dom 7 Feb 2021 - 17:40

Que filtro de limpieza utilizas?

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Imac salida optica digital Empty Re: Imac salida optica digital

Mensaje  scruti Dom 7 Feb 2021 - 19:23

Nemo escribió:Que filtro de limpieza utilizas?
iSilencer
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Imac salida optica digital Empty Re: Imac salida optica digital

Mensaje  Nemo Lun 8 Feb 2021 - 10:31

Yo tengo ipurifier 2 conectado a la entrada usb del 2qute..pero estoy de acuerdo de que partiendo de la base de que un ordenador no es lo mejor para hacer de transporte de audio obviamente mejor tenerlo dedicado. La opción del mac mini solo con audirvana ya la habia pensado y me gusta probablemente lo haga algún dia...otra buena opcion sería un Melco pero al precio que están...

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Imac salida optica digital Empty Re: Imac salida optica digital

Mensaje  scruti Lun 8 Feb 2021 - 11:47

Nemo escribió:Yo tengo ipurifier 2 conectado a la entrada usb del 2qute..pero estoy de acuerdo de que partiendo de la base de que un ordenador no es lo mejor para hacer de transporte de audio obviamente mejor tenerlo dedicado. La opción del mac mini solo con audirvana ya la habia pensado y me gusta probablemente lo haga algún dia...otra buena opcion sería un Melco pero al precio que están...

Ipurifier 2...iSilencer....lo mismo de lo mismo, es lo que creo.

Cuando me empezaron a surgir problemas compartiendo maquina con edicion y musica (tengo un MP 4.1 pasado a 5.1 cambiado de procesador al tope posible, de memoria y trabajando con dos NVME de arranque y caché del sistema) aun asi..en cuanto empecé a trabajar con DSD, problemas.
Ahi me plantee la busqueda de un “music server”, y empecé a mirar modelos hifi. Me quedé a cuadros, flasheado total. Me parecia increible lo que se pide por un equivalente a un ordenador con soft dedicado, desorbitado.
Vale! Tendran razon por aqui en el foro, pero...no me acababa de creer tanta diferencia.
Asi que empecé a investigar en los foros americanos de hifi, seccion “hagaseloustedmismo”, y como lo que yo domino es Apple, pues abandone la opcion Raspberri, y investigué que se usaba del mundillo Mac. Y todo apuntaba al mac mini como maquina perfecta. Es mas, hasta hay hardware dedicado para el mini y su uso como audio hifi, en concreto el cambio de la fuente de alimentacion por una lineal continua, imagina...yo a tanto  no he llegado.
Busqué en una tienda de segunda mano americana, un mini del 2014 a precio ridiculo, memoria ampliada a tope posible y un HDD pequeñito. Envio y aduanas no subieron mucho el gasto, y el resto fué un SDD nuevecito de 2 teras, unos 80€ mas, y ponerse una tarde a desmontarlo.
Como la licencia de audirvana es trasvasable a otra maquina...estaba completito mi Music Server. Debajo del equipo de musica ocupa poco, la pantall es una de las dos que tengo del Mac Pro, simplemente cambio la entrada mediante boton a conveniencia, y sigo trabajando tras el arranque, y mientras me dedico a disfrutar del mundo de la fotografia...musica a tope de form independiente.
Otra variacion que hice fué eliminar la fuente que viene con el chord qutest, por tendencia en foros de mejorar la fuente por una lineal, y en vez de gastarme de nuevo la pasta gansa en una alabadisima fuente me contento con mi powerbank de viajes que da 5v estabilizadisimos y durante muuuuchoss dias. Y me ahorré otra vez cantidad de dinero.

Ya ves mi filosofia, intento no caer en el agujero negro de los equipos fuera de serie, porque...mi music en la buhardilla y mientras trabajo?  Suficiente.

Te confieso que personalmente “babeo” cada vez que veo propaganda de los JBL L100, ay....este fin de semana pasado, sin iva en supersonido...1000 euracos de descuento....ay!   Ernesto!  Se fuerte!!!!!
Aplause
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Imac salida optica digital Empty Re: Imac salida optica digital

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.