AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bluesound Node 2i mas DAC externo o no??

+2
varese
rafilla
6 participantes

Ir abajo

Bluesound Node 2i mas DAC externo o no?? Empty Bluesound Node 2i mas DAC externo o no??

Mensaje  rafilla Lun 1 Feb 2021 - 10:27

Hola buenos días a todos,

He leído varios hilos acerca del node, y veo que los conectais al DAC externo chord, Y otros lo dejáis tal cual, viendo el precio del node que son 549 € y del chord que son 1200 € no sé si la diferencia tan grande merece tanto la pena, o si por un poco más coger algún Streamer tipo Mcintosh...

A ver si me podéis resolver estas dudas.

Muchas gracias y un saludo al foro
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i mas DAC externo o no?? Empty Re: Bluesound Node 2i mas DAC externo o no??

Mensaje  varese Lun 1 Feb 2021 - 11:09

Hola Rafilla,

creo que tu cálculo para un McIntosh en lugar de un Blusound+Chord no es del todo correcto, ya que el McIntosh mas barato anda por los 3500€.

Respecto a utilizar el Blusound Node 2i como transporte y conectarle un DAC externo depende de algunos factores. Por ejemplo, si ya tienes un buen DAC (en mi caso el Benchmarc DAC 1) cuando adquieres el Blusound, pues sigues preferentemente con él.Ahora bien, si tienes una fuente MQA (Tidal) pues entonces utilizas el DAC interno del BS.

Otro factor, es la capacidad de cada uno para discernir de un modo real, no sugestivo ni "placebista", las teóricas diferencias de calidad entre el DAC interno del BS y otro mejor sobre el papel. Yo en tu caso compraría el BS que es un buen streamer y si te satisface el sonido, pues nada, a disfrutar de la vida sin entrar en mas consideraciones y comidas de coco.

Suerte.
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

A rafilla, DELAPUENTE, muesluis y a joshi_es les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i mas DAC externo o no?? Empty Re: Bluesound Node 2i mas DAC externo o no??

Mensaje  rafilla Lun 1 Feb 2021 - 11:36

Tienes toda la razón, quizás lo de un poco más debí de definir el poco jeje. Es verdad que en alguna tienda pidiendo un descuento en Mcintosh puedes tener un buen precio pero obviamente sería algo más que el conjunto anterior

A eso me refería, de momento lo más sensato sería coger el Streamer solo y luego ya ir viendo qué te depara la vida..... jejjejje

Muchas gracias por la respuesta compañero
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i mas DAC externo o no?? Empty Re: Bluesound Node 2i mas DAC externo o no??

Mensaje  Sumiko Lun 1 Feb 2021 - 11:45

Hola, si adquieres conjuntamente el Node 2i y el Qutest, tienes una gran oferta, 1.499 € en total. Personalmente pienso que merece la pena la combinación.

El precio del Chord, cuando no está en oferta de IVA, es de 1.550 €.



https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/bluesound/bluesound-node-2i-chord-qutest-10284

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i mas DAC externo o no?? Empty Re: Bluesound Node 2i mas DAC externo o no??

Mensaje  ildefondo Lun 1 Feb 2021 - 12:03

Buenas, con el bluesound seguro que aciertas, ya sea solo streamer o utilizando su dac, servidor tiene el BS asociado a un quest y se escucha muy bien, el sábado traje a un amigo a escuchar el conjunto, altavoces, (8" de seas, twiter de morell), HUM, yamaha as1100, BS y chord quest y un subwofer de 12" de B&W... y sin yo decirle nada, estábamos escuchando preferentemente rock, me dijo es que se escucha todo, los platos, la caja el bombo, el bajo las guitarras, todo y con claridad... y se le das un poco de caña al potenciometro, ya alucinamos los dos y eso que a mi ya no me asusta tanto.
Haz tu equipo poco a poco, y con el BS es una buena manera de empezar
saludos Very Happy

ildefondo

Cantidad de envíos : 130
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 26/01/2020

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i mas DAC externo o no?? Empty Re: Bluesound Node 2i mas DAC externo o no??

Mensaje  villegas63 Lun 1 Feb 2021 - 14:18

Yo era de los que pensaba que el dac interno del Node 2 era más que suficiente...hasta que le conecté el RME. Nada que ver.

Por lo tanto, sí que gana, y mucho, asociado a un buen dac.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A parmáximo y a rafilla les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i mas DAC externo o no?? Empty Re: Bluesound Node 2i mas DAC externo o no??

Mensaje  rafilla Lun 1 Feb 2021 - 23:03

Sumiko escribió:Hola, si adquieres conjuntamente el Node 2i y el Qutest, tienes una gran oferta, 1.499 € en total. Personalmente pienso que merece la pena la combinación.

El precio del Chord, cuando no está en oferta de IVA, es de 1.550 €.



https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/bluesound/bluesound-node-2i-chord-qutest-10284

Saludos

Si la verdad es que es una oferta imbatible!!!

ildefondo escribió:Buenas, con el bluesound seguro que aciertas, ya sea solo streamer o utilizando su dac, servidor tiene el BS asociado a un quest y se escucha muy bien, el sábado traje a un amigo a escuchar el conjunto, altavoces, (8" de seas, twiter de morell), HUM, yamaha as1100, BS y chord quest y un subwofer de 12" de B&W... y sin yo decirle nada, estábamos escuchando preferentemente rock, me dijo es que se escucha todo, los platos, la caja el bombo, el bajo las guitarras, todo y con claridad... y se le das un poco de caña al potenciometro, ya alucinamos los dos y eso que a mi ya no me asusta tanto.
Haz tu equipo poco a poco, y con el BS es una buena manera de empezar
saludos Very Happy

Se oyen muy buenas cosas del chord la verdad

villegas63 escribió:Yo era de los que pensaba que el dac interno del Node 2 era más que suficiente...hasta que le conecté el RME. Nada que ver.

Por lo tanto, sí que gana, y mucho, asociado a un buen dac.

Salud

Si al final los euros hay que gastarlos en el dac esta claro

Muchas gracias a todos por la respuestas.

Un saludo al foro
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i mas DAC externo o no?? Empty Re: Bluesound Node 2i mas DAC externo o no??

Mensaje  T-800 Mar 2 Feb 2021 - 6:52

villegas63 escribió:Yo era de los que pensaba que el dac interno del Node 2 era más que suficiente...hasta que le conecté el RME. Nada que ver.

Por lo tanto, sí que gana, y mucho, asociado a un buen dac.

Salud

Totalmente de acuerdo y comprobado, pero es que esto sucede con la mayoría de streamers, por desgracia, incluso de precios elevados como Lumin (se salva quizás el más alto de gama).

Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i mas DAC externo o no?? Empty Re: Bluesound Node 2i mas DAC externo o no??

Mensaje  rafilla Mar 2 Feb 2021 - 17:47

Una pregunta a los que teneis el node 2i y el qutest, como los interconectais?? Via optico o coaxial??

Un saludo al foro
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i mas DAC externo o no?? Empty Re: Bluesound Node 2i mas DAC externo o no??

Mensaje  Sumiko Mar 2 Feb 2021 - 19:15

Vía óptica. He probado las dos y me gusta más. El diseñador del Qutest, Rob Watts, recomienda la conexión óptica para su Dac.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i mas DAC externo o no?? Empty Re: Bluesound Node 2i mas DAC externo o no??

Mensaje  rafilla Mar 2 Feb 2021 - 22:52

Gracias Sumiko, hablais maravillas de ese Dac!!!
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i mas DAC externo o no?? Empty Re: Bluesound Node 2i mas DAC externo o no??

Mensaje  ildefondo Miér 3 Feb 2021 - 11:13

Sumiko escribió:Vía óptica. He probado las dos y me gusta más. El diseñador del Qutest, Rob Watts, recomienda la conexión óptica para su Dac.

Saludos
Buenas, por óptico también como el compañero sumiko, menos interferencias y menos susceptible a las longitud de cable
saludos Very Happy

ildefondo

Cantidad de envíos : 130
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 26/01/2020

A rafilla y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i mas DAC externo o no?? Empty Re: Bluesound Node 2i mas DAC externo o no??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.