GLOVO REPARTE (PIERDE) PARA ALIEXPRESS
+4
Neil
galena
walkie
Xipri
8 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
GLOVO REPARTE (PIERDE) PARA ALIEXPRESS
La compañía Glovo realiza desde final del año pasado entregas de Aliexpress en Madrid y Barcelona, hay muchas quejas sobre paquetes perdidos, entregas que se dan como realizadas cuando no se han hecho... a mi me han perdido un paquete, intentaron la entrega el 15, me llamaron pero no estaba en casa, en teoría se intentaba otro día pero no he vuelto a saber nada más, he podido contactar con ellos pero sin resultado, no saben donde está mi envío, no hay forma de hacer un seguimiento con ellos, ni hay ningún sitio donde se puede ir a recoger la mercancía, un completo desastre, me planteo no volver a comprar en AE si Glovo sigue repartiendo (perdiendo) paquetes.
Neil- Cantidad de envíos : 1085
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Re: GLOVO REPARTE (PIERDE) PARA ALIEXPRESS
Pero dentro de Aliexpress ¿qué vendedor concretamente?
Porque será este vendedor quien contrata a Glovo para repartir ¿no?
Porque será este vendedor quien contrata a Glovo para repartir ¿no?

poolside- Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018
Re: GLOVO REPARTE (PIERDE) PARA ALIEXPRESS
Es Aliexpress la que ha contratado a Glovo, y son todos sus vendedores los afectados, no todo lo repartirá Glovo, correos sigue operando, si el número de seguimiento empieza por GVALE... será Glovo quien lo reparta, a mí me ha llegado uno así, casualmente estaba en casa, el problema radica con un nuevo intento de entrega, ahí está siendo un caos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Neil- Cantidad de envíos : 1085
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Re: GLOVO REPARTE (PIERDE) PARA ALIEXPRESS
Sólo compré unas válvulas en Aliexpress, me llegaron por Correos.
Con esto de ahora, pues ya me han visto.......
Con esto de ahora, pues ya me han visto.......
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018
Re: GLOVO REPARTE (PIERDE) PARA ALIEXPRESS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Neil- Cantidad de envíos : 1085
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Re: GLOVO REPARTE (PIERDE) PARA ALIEXPRESS
menos mal que vivo al pueblo y aqui el Glovo aun no llega.. todo por correos, hice unas 5 compras hasta la fecha y super satisfecho... yo seguiré comprando si veo algo, normalmente algo banal, que pueda interesarme...
Xipri- Cantidad de envíos : 207
Edad : 43
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/09/2015
Re: GLOVO REPARTE (PIERDE) PARA ALIEXPRESS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Neil- Cantidad de envíos : 1085
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Re: GLOVO REPARTE (PIERDE) PARA ALIEXPRESS
Más allá de entregar comida a domicilio no me fijaría de este tipo de compañías para cosillas más serias, luego si se pierde algo nadie responde.
walkie- Cantidad de envíos : 2310
Localización : The Shire
Fecha de inscripción : 16/11/2016
Re: GLOVO REPARTE (PIERDE) PARA ALIEXPRESS
Ejemplo práctico acerca de cómo el último mono de una enorme cadena logística, traer un paquete de China a España lo es, puede echártela abajo. Un mensajero puede arruinar toda la cadena.
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 11215
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Re: GLOVO REPARTE (PIERDE) PARA ALIEXPRESS
Siempre cargando las culpas contra el último eslabón de la cadena, el más débil.
Si esto está fallando así, es culpa única y exclusiva de los directivos en sus despachos, por ser incapaces de hacer funcionar una empresa como debe. Aunque, bueno, si no son capaces de existir con unas condiciones laborales dignas para los repartidores, no esperemos que sepan hacer funcionar una empresa.
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018
Re: GLOVO REPARTE (PIERDE) PARA ALIEXPRESS
Aliexpress envía a España más de 40 millones de pedidos anuales con una facturación superior a 1300 millones de euros (que tributa en las islas Caimán, pero eso es otro tema), ya tiene suficiente volumen de negocio para tener su propia red de paquetería y no depender en exclusiva de Correos, se habló de la compra de Glovo pero finalmente solo hay un acuerdo comercial por el que Glovo entregará paquetes originarios de los grandes almacenes que tiene AE en España (tres en Madrid), esta entrega de última milla es en la que correos acumula mayor retraso y lo están queriendo solventar de la manera equivocada porque Glovo no tiene la logística para hacer hacer entregas, reubicar paquetes, reprogramar nuevas entregas, atender clientes...todo mientras esa demora solo acumula más paquetes sin entregar, es un circulo vicioso en el que la imagen de la compañía se ve cada vez más dañada, los usuarios más enfadados y los vendedores de Aliexpress cada vez con más quejas y reclamaciones. Sin duda los culpables son los directivos que aceptan una responsabilidad para la que, incuestionablemente, no están preparados.
PD. Después de 17 días, desde el primer intento de entrega, sigo sin noticias del paquete (unas bananas en ángulo para cajas).
PD. Después de 17 días, desde el primer intento de entrega, sigo sin noticias del paquete (unas bananas en ángulo para cajas).
Neil- Cantidad de envíos : 1085
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Re: GLOVO REPARTE (PIERDE) PARA ALIEXPRESS
Pues este es uno de los genios, defiende que lo normal en estos tiempos es tener 3 trabajos de mierda, o que sería super bonito que cada 3 meses te tuvieses que cambiar de ciudad.
El cofundador de Glovo: "Tener tres trabajos a la vez empieza a ser una realidad"
Y mientras esta gentuza vive su fantasía entrepreneur, la realidad como siempre va por otra parte.
El cofundador de Glovo: "Tener tres trabajos a la vez empieza a ser una realidad"
Y mientras esta gentuza vive su fantasía entrepreneur, la realidad como siempre va por otra parte.
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018
Re: GLOVO REPARTE (PIERDE) PARA ALIEXPRESS
3 noticias que juntas se entienden mejor:
Muere un motorista con una mochila de Glovo tras chocar contra un camión de la basura en Madrid
El repartidor muerto al chocar contra un camión trabajaba en Deliveroo
La precariedad de los 'riders' dispara el alquiler ilegal de perfiles personales de repartidor
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018
Re: GLOVO REPARTE (PIERDE) PARA ALIEXPRESS
Una verdadera lástima, los accidentes de moto, por desgracia, suceden con frecuencia y suelen ser graves por su propia naturaleza, cualquiera motorista está expuesto, además en Madrid está lloviendo bastante en los últimos días lo que hace más inseguro el asfalto. Sin duda la precariedad laboral de estos repartidores multiempleados es una circunstancia que hay que valorar pero ciñéndonos a las quejas del servicio esto poco tiene que ver, es más de logística, infraestructura y atención al cliente que de las circunstancias laborales de estos trabajadores.
Neil- Cantidad de envíos : 1085
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Re: GLOVO REPARTE (PIERDE) PARA ALIEXPRESS
Yo creo que va todo en el mismo pack: gestores incompetentes que se meten en dimensiones que les sobrepasan ampliamente. Logística inexistente, infraestructura insuficiente y atención al cliente nefasta.
La estafa de los entrepreneurs modernos, que consiste básicamente en llevárselo muerto timando y explotando a quien haga falta. ¿Quién paga su fiesta? Los clientes y los trabajadores.
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018
Re: GLOVO REPARTE (PIERDE) PARA ALIEXPRESS
Luego, si ya lees la noticia pues te parte el alma, un venezolano de 48 años que en su país era abogado, repartiendo una hamburguesa por la que se iba a ganar 3€, en fin.
Neil- Cantidad de envíos : 1085
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Re: GLOVO REPARTE (PIERDE) PARA ALIEXPRESS
Es que es un drama lo de los trabajos cualificados mal pagados, aquí tenemos médicos y científicos que llevan décadas teniéndose que ir a trabajar fuera también.
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018
Re: GLOVO REPARTE (PIERDE) PARA ALIEXPRESS
Aquí existen hace tiempo los de Correos y de Amazon que tiene los suyos propios en algunos centros comerciales. Incluso en comunidades particulares de vecinos hay buzones grandes (comunes, sin nombre) que se usan cuando viene el repartidor y no estás, te lo deja ahí con un código que te mandan al móvil.
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018
Re: GLOVO REPARTE (PIERDE) PARA ALIEXPRESS
Se consumó el despropósito, después de tropecientas llamadas y correos los de Glovo me han contestado que el paquete ha sido devuelto a China, con un par !, la primera razón es tan frágil como incierta, dirección incorrecta, esa misma dirección donde Glovo ya me ha entregado otro paquete y desde donde el repartidor intentó una primera entrega estando yo ausente, por lo que desmontando la primera he recibido un correo en el que se me dice que la causa de la devolución es que se ha intentado la entrega tres veces, incluso, según ellos, un día antes de que Glovo me avisará por email que recibiría mi paquete, todo un cúmulo de mentiras para intentar tapar su absoluta falta de profesionalidad en su tarea de repartir los envíos que se les asigna desde AE. Como me suponía desde un principio, viendo que los días pasaban sin noticias, solo me queda esperar al tiempo establecido por Aliexpress para reclamar mi dinero. Espero que mi experiencia y las muchas que se pueden leer por ahí ayuden a algunos que, sin duda, se verán en situaciones parecidas.
Neil- Cantidad de envíos : 1085
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008
A carapau le gusta esta publicaciòn
Re: GLOVO REPARTE (PIERDE) PARA ALIEXPRESS
Pues una mierda, efectivamente.
Imagino que lo habrás hecho, pero por si acaso, envía todo tipo de quejas a Aliexpress, aparte de al vendedor.
Hubo una temporada que Amazon repartía con SEUR y era un desastre total. A base de quejas de la gente, dejaron de trabajar con ellos (o al menos a mi casa y la de los conocidos míos no volvieron más).
Resulta que en SEUR estaban totalmente sobrepasados, y en vez de contratar a más gente, asignaban a cada repartidor muchos más paquetes de los que podía físicamente entregar. Al repartidor no le quedaba otra que marcar muchos paquetes como ausente si no quería verse a los dos días en el paro, y ahí venían los líos.
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018
Re: GLOVO REPARTE (PIERDE) PARA ALIEXPRESS
poolside escribió:Imagino que lo habrás hecho, pero por si acaso, envía todo tipo de quejas a Aliexpress, aparte de al vendedor.
Al chino le tengo frito con Glovo, no puedo darle más la brasa, directamente con AE no se puede contactar, su ayuda al cliente y similar deriva en un sistema interactivo donde respuestas encapsuladas resuelven poco cosa y donde los comentarios o quejas no se contemplan, de todas formas les llegará, de una manera u otra. Aumentaran el número de reclamaciones por envíos no entregados y supongo que tomarán medidas, la pena es que el consumidor español, en general, se queja mucho pero reclama poco y si los lamentos se quedan en el bar...o en un foro de poco valen. Tengo un amigo francés y allí, según me cuenta, las reclamaciones por un mal servicio se las toman muy en serio, hay organismo públicos que defienden los intereses de los consumidores, sin que estos tengan que librar una batalla administrativa y la gente no solo se queja sino que reclama, y mucho, por lo que las empresas, ya sean de productos o servicios, se toman muy en serio sus compromisos con el consumidor.
Neil- Cantidad de envíos : 1085
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Re: GLOVO REPARTE (PIERDE) PARA ALIEXPRESS
Ciertísimo esto que comentas y perfectamente descrito, lo he vivido en el norte de Italia (como residente), y es tremendo. Aquí la gente se conforma con cualquier cosa y no reclama ni el tato. Así funcionan muchas cosas, claro. Como digo siempre, sólo somos Europa en Google Maps.
En cuanto a AliExpress pues avisaos quedamos, yo sólo compré unas válvulas, pero ya con esto, hasta luego Lucas.
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018
Re: GLOVO REPARTE (PIERDE) PARA ALIEXPRESS
Tuco escribió:Y luego nos quejabamos de Correos, que sabes quien reparte, donde reparte cada cartero, de donde sale, a que hora sale, a donde va, donde se recoge el paquete, donde te dejan el aviso, en que cafetería desayuna el cartero..... En fin...
Debería estar mucho mas regulado este sector del reparto, les explotan demasiado y luego esta el tema del "falso autónomo".
Creo que el futuro va a ser la entrega en grandes almacenes, quioscos, supermercados, etc, ya existen buzones automatizados en algunas supermercados y grandes superficies, los de Correos creo que se llaman Citypaq.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pues Correos va de mal en peor...el día 28, a la 9:55 envío una carta certificada a Cádiz en la oficina de correos de mi ciudad. EL día 5 de febrero no ha llegado y en el seguimiento sigue en "preadmisión" (supongo que están imprimiendo la dirección en una etiqueta de basalto con escritura cuneiforme...)
Pongo incidencia y me indican: "En relación al motivo por el cual tu envío no ha llegado, indicarte que tu envío fue admitido el 28 de enero de 2021 y se encuentra en proceso de clasificación hacia su destino." El 5 de febrero!! (me confirma la sospecha de lo de la etiqueta de basalto y que han buscado un traductor o que es pesada y se han tomado un respiro para trasladarla...)
El día 8 de febrero insisto....sin respuesta y por fin! el día 10 de febrero (14 días!!) la entregan, cosa que me entero por el destinatario porque Correos...cri, cri, cri...
Al final me responden a la incidencia el 12 de febrero con un "En relación al motivo por el cual tu envío no ha llegado, indicarte que, según consta en nuestros sistemas, ha sido entregado al destinatario el 10 de febrero de 2021." Sin palabras...
Y nos extraña que vayan de c..., cuesta abajo y sin frenos? Vamos, que no vuelvo a enviar nada importante por Correos ni "jarto" de vino
El globo que tengo con Glovo, y Aliexpress
Una verdadera pesadilla.
Pedido Aliexpress 25 de abril. 42 euros.
Llegada del pedido a Glovo Madrid el 5 de mayo.
Correos diarios de Glovo que a mi localidad no sirven y que ponga una dirección de entrega en Madrid ciudad. Sugiriéndome mi lugar de trabajo, que no tenían porque conocer. Y en el cual no permiten recibir correos privados.
Intento de contacto con Glovo para solucionar mi problema. Todo correos automáticos sin posibilidad de contactar personalmente. Solo obtengo contestaciones automáticas para que ponga una dirección de Madrid capital.
Correo de Glovo paquete entregado el 1 de junio, mentira.
Correo de Glovo entrega el 13 de junio. Mentira.
Correo Glovo 14 de junio pidiendo disculpas que lo tienen en el almacén y que será entregado próximamente.
Correo de Aliexpress paquete entregado el 1 de julio. MENTIRA.
Cualquier intento de reclamación Aliexpress me ha remitido a que no podía antes del 12 de julio. Pero dándome un plazo de reclamación de 15 días después de la supuesta entrega. El 12 me pilla de viaje.
Reclamo el 14 de julio Aliexpress. Son tres cosas de la misma tienda. Y tengo que hacer una reclamación para cada cosa.
Me devuelven una. 6 euros. Dos no 36 euros.
Reclamo y Aliexpress me pide ¡¡¡una prueba de la no entrega!!! He visto algún desesperado que se ha hecho una foto con la mano vacía. Solo en este momento he comprendido la foto. Aliexpress me ha dado un teléfono de reclamación de Glovo para que le pida ese documento de la no entrega. Ese teléfono de Barcelona inmediatamente cuelga. No atiende llamadas ni da comunicando.
Yo había hecho unas 10 compras antes en Aliexpress sin el menor problema con unos dos correos por pedido. Envío y confirmación de recepción.
Con este llevo decenas de correros recibidos y horas perdidas.
Os recomiendo no comprar en Aliexpress. Por lo menos mientras sea Glovo el que distribuye. He leído que está creando un servicio propio de entregas por lo mal que va Glovo.
Pedido Aliexpress 25 de abril. 42 euros.
Llegada del pedido a Glovo Madrid el 5 de mayo.
Correos diarios de Glovo que a mi localidad no sirven y que ponga una dirección de entrega en Madrid ciudad. Sugiriéndome mi lugar de trabajo, que no tenían porque conocer. Y en el cual no permiten recibir correos privados.
Intento de contacto con Glovo para solucionar mi problema. Todo correos automáticos sin posibilidad de contactar personalmente. Solo obtengo contestaciones automáticas para que ponga una dirección de Madrid capital.
Correo de Glovo paquete entregado el 1 de junio, mentira.
Correo de Glovo entrega el 13 de junio. Mentira.
Correo Glovo 14 de junio pidiendo disculpas que lo tienen en el almacén y que será entregado próximamente.
Correo de Aliexpress paquete entregado el 1 de julio. MENTIRA.
Cualquier intento de reclamación Aliexpress me ha remitido a que no podía antes del 12 de julio. Pero dándome un plazo de reclamación de 15 días después de la supuesta entrega. El 12 me pilla de viaje.
Reclamo el 14 de julio Aliexpress. Son tres cosas de la misma tienda. Y tengo que hacer una reclamación para cada cosa.
Me devuelven una. 6 euros. Dos no 36 euros.
Reclamo y Aliexpress me pide ¡¡¡una prueba de la no entrega!!! He visto algún desesperado que se ha hecho una foto con la mano vacía. Solo en este momento he comprendido la foto. Aliexpress me ha dado un teléfono de reclamación de Glovo para que le pida ese documento de la no entrega. Ese teléfono de Barcelona inmediatamente cuelga. No atiende llamadas ni da comunicando.
Yo había hecho unas 10 compras antes en Aliexpress sin el menor problema con unos dos correos por pedido. Envío y confirmación de recepción.
Con este llevo decenas de correros recibidos y horas perdidas.
Os recomiendo no comprar en Aliexpress. Por lo menos mientras sea Glovo el que distribuye. He leído que está creando un servicio propio de entregas por lo mal que va Glovo.
lgg- Cantidad de envíos : 2
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2013
A Madrededios!! y a galena les gusta esta publicaciòn
Página 1 de 2. • 1, 2

» Toyota FCV Plus:coche de H que reparte electricidad.
» Aliexpress con IVA
» iPod pierde wi fi
» Se pierde calidad?
» Ecualizando me pierde vida la música
» Aliexpress con IVA
» iPod pierde wi fi
» Se pierde calidad?
» Ecualizando me pierde vida la música
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|