AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo con mi Home Cinema

2 participantes

Ir abajo

Nuevo con mi Home Cinema Empty Nuevo con mi Home Cinema

Mensaje  Riki48 Vie 29 Ene - 0:17

Saludos.
Recien me monté un 5.0 y estoy esperando a un subwoofer.
Soy nuevo en este mundo del cine en casa y quiero que me aconsejen de como calibrar los altavoces.
El equipo que tengo es el siguiente:
AVR Denon 2600H
Frontales Klipsch RP 500 M
Central Klipsch RP 500 C
Traseros Klipas R 41 M
El sonido de graves que noto con estos altavoces es muy potente y no he tocado nada de lo que audisey me lo dejó la primera vez.
No rntiendo mucho sobre los hertzios y decibelios pues me gustaria que los altavoces me reproducieran mas medios y agudos que tantos graves.
¿Cuando ponga el subwoofer notaré menos los graves en los altavoces?
Gracias.

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 25/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con mi Home Cinema Empty Re: Nuevo con mi Home Cinema

Mensaje  Invitado Vie 29 Ene - 14:09

Antes que nada decirte que cuando instales el sub, lo normal es que los graves aumenten. Eso es lo logico, porque si al poner un sub, se notaran menos los graves, algo muy raro estaria pasando.
No se la calibracion que has podido hacer para que sin sub, te ocurra lo que dices, por muchos graves que pudieran reproducir esos altavoces. Supongo que habras indicado (o la calibracion autamatica habra detectado) que no hay sub, para que los graves se envien a pantallas frontales. Yo he tenido ya 5 receptores AV, los dos ultimos de alta gama, y jamas me ha pasado lo que dices. Es mas, cuando he puesto el sub, es cuando han aparecido los SUB-GRAVES, que es para lo que en realidad se usa el subwoofer (explosiones, temblores, etc) no para que todo suene siempre con graves. Eso es una equivocacion. Los SUB-graves solo en su momento.
Si un H.Cinema esta  bien configurado, te puedes pasar minutos y minutos, sin que el sub ni siquiera pestañee, pero de repente ¡¡¡¡¡BOOOOOOOMMMMM!!!!.
Bueno, tras este rollo de introduccion, vamos a ver como lo arreglamos.
Lo primero mirar en la configuracion (seria el primero que no se podria hacer) si hay posibilidad de corte a 80 Hz, es decir, indicarle al receptor que solo envie a los altavoces frecuencias por encima de 80 Hz. Tambien se puede hacer algo parecido, configurando los altavoces como SMALL, en lugar de LARGE, por muy grandes y muchos graves que estos pudieran dar.
Con esta configuracion se consigue que por central y laterales hayan pocos graves, y no emborronen medios y agudos, que es lo que te está pasando a ti. Y los graves de verdad (de 80 Hz para abajo) el receptor, solo los envie al sub.
Igualmente en el sub, deberas ajustar el corte de frecuencias en 80 Hz, y yo no pasaria el control de volumen del SUB, mas alla de 70-75 % del maximo, para evitar distorsiones.
El control de fase tienes para elegir 0 o 180, lo pruebas con varias peliculas, y lo dejas como mas te guste.
Tras hacer esta pre-configuracion, coloca micro y activa la correccion automatica. Si todo ha ido bien (y eso espero) los dialogos sonoran naturales y legibles, y sin el exceso de graves que indicas. El sub (dependiendo de la pelicula) se tirara buenos ratos sin decir ni pio, y tu dudaras si esta encendido o no. De repente veras que si que estaba encendido.
Si quieres darle algo mas de presencia a los dialogos, y que no te ocurra eso que dicen algunos que tienen que estar todo el rato con el mando, una vez termine la calibracion, aumenta 2 o 3 dB, el nivel del canal central con respecto a los frontales.
Pues con esto creo que es suficiente para empezar. Mas adelante se puede corregir algo, pero ya seria para terminar de afinar.
saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo con mi Home Cinema Empty Re: Nuevo con mi Home Cinema

Mensaje  Riki48 Vie 29 Ene - 14:52

manologsxr600 escribió:Antes que nada decirte que cuando instales el sub, lo normal es que los graves aumenten. Eso es lo logico, porque si al poner un sub, se notaran menos los graves, algo muy raro estaria pasando.
No se la calibracion que has podido hacer para que sin sub, te ocurra lo que dices, por muchos graves que pudieran reproducir esos altavoces. Supongo que habras indicado (o la calibracion autamatica habra detectado) que no hay sub, para que los graves se envien a pantallas frontales. Yo he tenido ya 5 receptores AV, los dos ultimos de alta gama, y jamas me ha pasado lo que dices. Es mas, cuando he puesto el sub, es cuando han aparecido los SUB-GRAVES, que es para lo que en realidad se usa el subwoofer (explosiones, temblores, etc) no para que todo suene siempre con graves. Eso es una equivocacion. Los SUB-graves solo en su momento.
Si un H.Cinema esta  bien configurado, te puedes pasar minutos y minutos, sin que el sub ni siquiera pestañee, pero de repente ¡¡¡¡¡BOOOOOOOMMMMM!!!!.
Bueno, tras este rollo de introduccion, vamos a ver como lo arreglamos.
Lo primero mirar en la configuracion (seria el primero que no se podria hacer) si hay posibilidad de corte a 80 Hz, es decir, indicarle al receptor que solo envie a los altavoces frecuencias por encima de 80 Hz. Tambien se puede hacer algo parecido, configurando los altavoces como SMALL, en lugar de LARGE, por muy grandes y muchos graves que estos pudieran dar.
Con esta configuracion se consigue que por central y laterales hayan pocos graves, y no emborronen medios y agudos, que es lo que te está pasando a ti. Y los graves de verdad (de 80 Hz para abajo) el receptor, solo los envie al sub.
Igualmente en el sub, deberas ajustar el corte de frecuencias en 80 Hz, y yo no pasaria el control de volumen del SUB, mas alla de 70-75 % del maximo, para evitar distorsiones.
El control de fase tienes para elegir 0 o 180, lo pruebas con varias peliculas, y lo dejas como mas te guste.
Tras hacer esta pre-configuracion, coloca micro y activa la correccion automatica. Si todo ha ido bien (y eso espero) los dialogos sonoran naturales y legibles, y sin el exceso de graves que indicas. El sub (dependiendo de la pelicula) se tirara buenos ratos sin decir ni pio, y tu dudaras si esta encendido o no. De repente veras que si que estaba encendido.
Si quieres darle algo mas de presencia a los dialogos, y que no te ocurra eso que dicen algunos que tienen que estar todo el rato con el mando, una vez termine la calibracion, aumenta 2 o 3 dB, el nivel del canal central con respecto a los frontales.
Pues con esto creo que es suficiente para empezar. Mas adelante se puede corregir algo, pero ya seria para terminar de afinar.
saludos

Muchisimas gracias por tu respuesta tan clara y concisa.
Como el subwoofer Hype 10 de Mivoc me llegará el proximo lunes 1 voy a esperar a ponerlo y despues pasarle de nuevo el Audisey y probar el sonido.
Si no te importa me gustaria que siguieras este hilo y me dieras tu opinion al respecto de como me a quedado el audisey tras la calibración.
Espero subir fotos de los resultados del Audisey el proximo Lunes.
Un cordial saludo.

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 25/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con mi Home Cinema Empty Re: Nuevo con mi Home Cinema

Mensaje  Invitado Vie 29 Ene - 18:02

Los graficos de como ha quedado la curva de respuesta, donde ha cortado tal o cual frecuencia en determinado canal, o el nivel de dB que ha dejado en cada canal, esta muy bien, pero a mi me dice bien poco, si a mis oidos no les gusta. Y te adelanto que yo siempre he retocado lo que una supuesta calibracion inteligente decia.
No te calientes los cascos, y obedece a tus oidos, no a lo que te diga un grafico. Yo jamas me he parado nunca a analizarlos, como mucho los he visto y punto.
Una cosa mas; los subwoofers tardan bastante en quedar a punto y serias el primero que yo sepa, que le gustaria como le queda tras el primer ajuste.
Lo normal sera que conforme vayas viendo peliculas te toque actuar sobre el potenciometro de este, o sobre el nivel de salida desde el receptor subiendo o bajando muy poco a poco. Y eso se hace manualmente. Paciencia que a veces pasan meses hasta que queda en su punto.
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo con mi Home Cinema Empty Re: Nuevo con mi Home Cinema

Mensaje  Riki48 Vie 29 Ene - 20:00

manologsxr600 escribió:Los graficos de como ha quedado la curva de respuesta, donde ha cortado tal o cual frecuencia en determinado canal, o el nivel de dB que ha dejado en cada canal, esta muy bien, pero a mi me dice bien poco, si a mis oidos no les gusta. Y te adelanto que yo siempre he retocado lo que una supuesta calibracion inteligente decia.
No te calientes los cascos, y obedece a tus oidos, no a lo que te diga un grafico. Yo jamas me he parado nunca a analizarlos, como mucho los he visto y punto.
Una cosa mas; los subwoofers tardan bastante en quedar a punto y serias el primero que yo sepa, que le gustaria como le queda tras el primer ajuste.
Lo normal sera que conforme vayas viendo peliculas te toque actuar sobre el potenciometro de este, o sobre el nivel de salida desde el receptor subiendo o bajando muy poco a poco. Y eso se hace manualmente. Paciencia que a veces pasan meses hasta que queda en su punto.
Saludos

Te entiendo perfectamente y de echo te digo que tengo un oido muy fino para el sonido y soy algo maniatico no paro de retocar y retocar y de probar pero es muy dificil llegar al punto de ajuste donde te gusta escuchar el sonido.
Soy mas de medios y agudos que de graves y mis cajas tienen el sistema bass reflex que de por si ya tienen muchos graves y buena pegada que no se si es bueno o malo.
Por otro lado tambien influye que mi sala no es dedicada y es pequeña mi zona de escucha no llega a los 3 metros.
Un saludo.

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 25/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con mi Home Cinema Empty Re: Nuevo con mi Home Cinema

Mensaje  Riki48 Dom 31 Ene - 11:07

Dicen por algun grupo de Telegram que al pasar la configuracion hay que poner los altavoces a 75db con un sonometro.
¿Que hay de cierto en esto?

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 25/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con mi Home Cinema Empty Re: Nuevo con mi Home Cinema

Mensaje  Ramón T Mar 2 Feb - 10:51

Buenas,

Medidor en ponderación C y 75 dbs

Un saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

A Riki48 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con mi Home Cinema Empty Re: Nuevo con mi Home Cinema

Mensaje  Riki48 Mar 2 Feb - 12:20

Ramón T escribió:Buenas,

Medidor en ponderación C y 75 dbs

Un saludo Ramón T.

Perdona Ramón no entiendo bien lo que dices ponderación C y en cuanto a los ajustes de dbs ¿como se harian? porque yo pasaria el audisey en mi denon y los ajustes que deja este se modificarian al hacer los ajustes de los dbs?

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 25/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con mi Home Cinema Empty Re: Nuevo con mi Home Cinema

Mensaje  Ramón T Mar 2 Feb - 12:28

Buenas, creía que querías hacer los ajustes manualmente de volumen.
Yo unos un medidor con distintas ponderaciones y uso la C.
El volumen a 75dbs es lo recomendado.

Existen algunas apps que te permiten distintas ponderaciones también.

Lee algo sobre el tema si quieres.

Cuando pases audyssey procura que haya el Máximo silencio posible y coloca el micro correctamente, para que haga las mediciones correctamente.

Un saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con mi Home Cinema Empty Re: Nuevo con mi Home Cinema

Mensaje  Riki48 Mar 2 Feb - 12:32

Ramón T escribió:Buenas, creía que querías hacer los ajustes manualmente de volumen.
Yo unos un medidor con distintas ponderaciones y uso la C.
El volumen a 75dbs es lo recomendado.

Existen algunas apps que te permiten distintas ponderaciones también.

Lee algo sobre el tema si quieres.

Cuando pases audyssey procura que haya el Máximo silencio posible y coloca el micro correctamente, para que haga las mediciones correctamente.

Un saludo Ramón T.

Si gracias investigaré un poco sobre el tema de los ajustes de dbs.

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 25/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con mi Home Cinema Empty Re: Nuevo con mi Home Cinema

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.