AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conectar reproductor hi res a ampli vintage

Conectar reproductor hi res a ampli vintage Empty Conectar reproductor hi res a ampli vintage

Mensaje  oscarp Lun 25 Ene 2021 - 9:42

Pues eso, ¿Cuál es la mejor forma de conectar un reproductor hi res tipo Fiio o Sony a un amplificador vintage?
Gracias por anticipado

oscarp

Cantidad de envíos : 95

Conectar reproductor hi res a ampli vintage Empty Re: Conectar reproductor hi res a ampli vintage

Mensaje  Pablito Lun 25 Ene 2021 - 9:46

Si los reproductores no tienen salida RCA, y solo tienen las digitales (ópcita o coaxial), tienes que intercalar un DAC para que haga la conversión a señal analógica. Una vez hecho, puedes entrar al ampli en cualquier entrada libre que tenga de línea (nunca en Phono y evita si hay una específica de Tuner, en algunos amplis es de menor señal).
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1125

Conectar reproductor hi res a ampli vintage Empty Re: Conectar reproductor hi res a ampli vintage

Mensaje  oscarp Lun 25 Ene 2021 - 10:21

Pablito escribió:Si los reproductores no tienen salida RCA, y solo tienen las digitales (ópcita o coaxial), tienes que intercalar un DAC para que haga la conversión a señal analógica. Una vez hecho, puedes entrar al ampli en cualquier entrada libre que tenga de línea (nunca en Phono y evita si hay una específica de Tuner, en algunos amplis es de menor señal).
Gracias paisano, ¿no se podría conectar desde la salida de Jack de 3,5 del reproductor al amplificador con un cable jack- rca? Es una pregunta desde la más absoluta ignorancia, así que puede ser una tontería lo que acabo de preguntar, no he tenido nunca un reproductor hi res

oscarp

Mensaje  Pablito Lun 25 Ene 2021 - 10:25

Ojo, que algunas salidas Jack 3.5 no lo son reales, sino que son ópticas (algunos AppleTV son así). Si puedes conectar unos auriculares, entonces sí puedes hacer eso. Pero si puedes, es válido, pero no la mejor calidad.
Pablito
Pablito

Mensaje  oscarp Lun 25 Ene 2021 - 10:34

Pablito escribió:Ojo, que algunas salidas Jack 3.5 no lo son reales, sino que son ópticas (algunos AppleTV son así). Si puedes conectar unos auriculares, entonces sí puedes hacer eso. Pero si puedes, es válido, pero no la mejor calidad.
Yo estaba pensando en algo así
https://www.supersonido.es/p/fiio-m6

oscarp

Mensaje  Pablito Lun 25 Ene 2021 - 10:38

Ese modelo concreto sí indica que tienes salida de línea jack 3.5 estandar. Con lo que sin problemas con tu idea de cable jack-RCA
Pablito
Pablito

Mensaje  benjaminit Lun 25 Ene 2021 - 14:48

Efectivamente lo puedes conectar con un cable jack 3.5 a 2 RCA , yo tengo un fiio M9 y así lo conecté un día.Otra opción es comprar un streamer y conectarlo por Bluetooth:Los hay por 30 y pocos euros y van bastante bien .Más cómodo. Yo mi M9 apenas lo utilizo porque es muy grande para llevarlo a correr, pero cuando lo compré era el único Fiio que tenía la posibilidad de conectarlo a spotify , qobuz y demás

benjaminit

Cantidad de envíos : 687

Mensaje  oscarp Lun 25 Ene 2021 - 16:53

benjaminit escribió:Efectivamente lo puedes conectar con un cable jack 3.5 a 2 RCA , yo tengo un fiio M9 y así lo conecté un día.Otra opción es comprar un streamer y conectarlo por Bluetooth:Los hay por 30 y pocos euros y van bastante bien .Más cómodo. Yo mi M9 apenas lo utilizo porque es muy grande para llevarlo a correr, pero cuando lo compré era el único Fiio que tenía la posibilidad de conectarlo a spotify , qobuz y demás
¿Y habrá mucha diferencia en la calidad de sonido entre conectarlo a través del jack o mandarle la música por Bluetooth?

oscarp

Mensaje  benjaminit Lun 25 Ene 2021 - 19:19

Pues la verdad es que no lo sé , no lo he comparado .Hace mucho tiempo que lo conecté .En teoría debería sonar mejor vía RCA pero he visto , o mejor he escuchado ,tantas cosas que iban en contra de la teoría , que no te lo puedo asegurar.Eso sí , por bluetooth mucho más cómodo

benjaminit

Cantidad de envíos : 687

Mensaje  Pablito Mar 26 Ene 2021 - 7:42

Con BT siempre perderás más que una conexión directa con cable.
Pablito
Pablito

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado