AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club de los en-CARY-ñados

+5
Branky
Xevi
yebra
Noncondition
Jeremias johnson
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Club de los en-CARY-ñados Empty Club de los en-CARY-ñados

Mensaje  Jeremias johnson Mar 11 Ene 2011 - 10:06

Hola a todos.

Me está entrando envidia de los que estáis agrupados, arropados, solidarizados, amigados, etc. en un club. Así que voy a sondear quién disfruta o padece con las electrónicas CARY.

Mi amplificación es de esta marca USA. Previo SLP 88 y etapa CAD 280 v12. No tengo quejas de estos cacharros, pero, siendo sincero, es que tampoco he probado mucho más. Quizás haya gente en el foro conocedora de esta marca, de sus virtudes, de sus defectos y, siendo tecnología valvulera, sabedora de cómo sacarle el máximo partido.

Saludos.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Club de los en-CARY-ñados Empty Re: Club de los en-CARY-ñados

Mensaje  Noncondition Miér 12 Ene 2011 - 7:56

Jeremias, yo sólo te puedo decir que en 30 años que hace que soy aficionado a la cosa ésta del audio, no he sufrido nunca una impresión mayor que la que tuve en una audición de un previo y etapa Cary con unas cajas Diapason Adamantes I. No recuerdo la fuente asociada. En la vida he vuelto a escuchar algo que me dejara igual de asombrado, de lo que me dejó aquello de cómo sonaba. Lástima que no recuerdo más detalles. Hace más de 15 años.

Desde entonces, siempre he tenido a Cary entre mis amplificaciones favoritas y no la he olvidado. Las CAD 211, por ejemplo, serían un caramelo que no me importaría degustar.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de los en-CARY-ñados Empty Re: Club de los en-CARY-ñados

Mensaje  Jeremias johnson Miér 12 Ene 2011 - 11:33

Gracias, Noncondition, por acercarte por aquí. Parece que no hay muchos foreros con amplficación Cary. A mi lo que me gustaría escuchar algún día son esas monofónicas Single Ended con válvulas 300b que dicen que son la rehostia y que tan bien fabrican estos yankys.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Club de los en-CARY-ñados Empty Re: Club de los en-CARY-ñados

Mensaje  yebra Jue 13 Ene 2011 - 19:28

Hola,

yo tengo un amplificador SLA-70B y un preamplificador SLP-50B de Cary. saludos
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de los en-CARY-ñados Empty Re: Club de los en-CARY-ñados

Mensaje  Jeremias johnson Jue 13 Ene 2011 - 20:49

Hola Yebra.

No logro visualizar en internet tu amplificación. Supongo que será también de válvulas.

Mis Cary fueron adquiridos de ocasión. Calculo, por los reportajes de Stereophile, que será de los primeros años de la década, por lo que tendrán como mínimo unos 8 o nueve años. Aunque estos cacharros tienen aspecto de ser para toda la vida, a veces me pregunto por la duración de algunos componentes y su posible puesta al día. Las válvulas que utilizo son 6sn7 en previo y 6922+EL84+ EL34 en la etapa. En cuanto a las de previo estoy feliz con las TJ full music, y en la etapa con las 6922 ámperex. En cuanto a las de potencia las EL34 son JJ actuales. No he probado otras (son nada menos que 6 válvulas por canal). Estas JJ tienen fama de ser buenas y baratas dentro de la producción actual.
En estos momentos he llegado a un punto de calidad de sonido bastante aceptable, siempre mejorable claro está. La única cuestión aún no muy lograda es la famosa escena, la sensación de tridimensionalidad. Claro que en esto no solo interviene la amplificación. Por lo demás el sonido es bastante denso y con cuerpo (el previo me parece fundamental).

Bueno, un saludo, a ver si se van acercando los poseedores de Cary. Quizás podamos comentar cuestiones de sinergias, mantenimiento, o las experiencias de cada cual con esta electrónica.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Club de los en-CARY-ñados Empty Re: Club de los en-CARY-ñados

Mensaje  yebra Sáb 15 Ene 2011 - 0:10

Hola,

el previo lo tengo con 2 6922 philips miniwatt. El ampli tiene 4 EL-34 tad, que son las que suelen llevar de serie los Cary, y de previo tiene unas 6SL7GT RCA que cambié por unas Sovtek. La etapa se la compré de 2ª mano al antiguo importador de Cary.

A ver si acabo los exámenes de la UNED y te mando unas fotos de mi equipo a válvulas. Saludos.
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de los en-CARY-ñados Empty Re: Club de los en-CARY-ñados

Mensaje  Xevi Sáb 22 Ene 2011 - 16:24

Muy buenas,

otro que se une al club Very Happy me acaba de llegar una etapa Cary rocket 808 que lleva 4 válvulas kt88, 2 6922 y 2 el84, con la desgracia que en el transporte se han fastidiado dos de las kt88 jj blue edition y al probar la etapa con mi previo Pass Aleph P emitía un zumbido muy molesto en el altavoz izquierdo, toca cambiarlas.

Me he leido todos los hilos posibles de estas válvulas y gracias a vuestros consejos, he comprado 2 6922 e88cc Phillips Miniwat a Jazzi ( intentaré comprar tambien las Amperex Buggle boy ), para substituir las 2 6922 Sovtek, las el84 las mantendré, ya que son Telefunken de calidad y he comprado 4 Svetlana C kt88, muy amablemente Jazzi me ha comentado que toca ajustar el vias al cambiar las kt88 y necesito un polímetro con una conexión jack para el Cary, ya que cuando compré la etapa no me venía con esta conexión.

Salu2 a todos!
Xevi
Xevi

Cantidad de envíos : 255
Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de los en-CARY-ñados Empty Re: Club de los en-CARY-ñados

Mensaje  Branky Dom 27 Mar 2011 - 16:57

Hola!

Acabo de vender mi Unison y tengo varias cosas en agenda para sustituirlo ya. Una de ellas es algo de Cary. Así que si alguno de vosotros se planteó vender su ampli para dar un paso adelante aquí tiene un comprador.

Un saludo

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Club de los en-CARY-ñados Empty Re: Club de los en-CARY-ñados

Mensaje  Jeremias johnson Jue 31 Mar 2011 - 13:26

Branky, felicidades por la venta. Seguro que te aparecerá una oportunidad en cualquier momento.

En mi caso, para deshacerme de mi amplificación Cary actual tendría que ponérseme a tiro algo bastante gordo. Seguramente unas monofónicas SET, de esas con dos botellones 845 o 300B. Pero eso no se vende por cuatro duros, así que a seguir disfrutando del bicho hasta que toque la primitiva.

Un saludo
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Club de los en-CARY-ñados Empty Re: Club de los en-CARY-ñados

Mensaje  Branky Jue 31 Mar 2011 - 13:57

Gracias Jeremías!

La verdad es que ya tengo varias cosas en cartera, pero no tengo prisa, estoy tomándomelo con calma por si aparece una perita en dulce de última hora, sobre todo aquí en el foro, que me están ofreciendo cosas interesantes. Tampoco voy a comprar nada del otro mundo, algo honesto y nada más. Me alegro de haber vendido antes el unison, porque se hubiera convertido en un lastre que no me hubiese dejado disfrutar de la búsqueda del cacharro, así es como si empezara de cero. Por supuesto, antes de venderlo ya tenía algo de tienda mirado por si no aparece nada de segunda mano que me convenza.

El cary ni lo toques, tal vez las válvulas para mejorar, pero nada más.

Un saludo

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Club de los en-CARY-ñados Empty Re: Club de los en-CARY-ñados

Mensaje  Noncondition Sáb 3 Nov 2012 - 20:06

Rescato el hilo para probar suerte, a ver si alguien ha probado el Nagra PL-L con las monofónicas CAD 805. Me hablan muy bien de la sinergia Nagra-Cary Audio, pero ni idea, nunca antes he escuchado esta combinación.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de los en-CARY-ñados Empty Cary

Mensaje  pepelopez Jue 19 Feb 2015 - 8:57

Buenasss,
Acabo de entrar en el hilo este, aunque supongo que hace muuuuuuuuucho tiempo que funciona. Un servidor tiene un par de etapas Cary, single ended, con 300B, Signature Edition, absolutamente impecables, por si a alguien le pueden interesar...
Las he usado poquííííísimo y la verdad es que, no tengo ni tiempo de escucharlas. Y es una verdadera lástima que estén sin funcionar.
Saludos a todos.

pepelopez

Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Club de los en-CARY-ñados Empty Re: Club de los en-CARY-ñados

Mensaje  BlueNote Jue 19 Feb 2015 - 9:55

Otro mas con un  previo SLP70, que da vida a unas monofónicas QuadII classics.
Lo tengo al día, cambie condensadores y algún componente mas de desgaste y me parece muyyyyy bueno y fiable.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Club de los en-CARY-ñados Empty Club de los en-CARY-ñados.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 19 Feb 2015 - 10:49

Buenos días. Me acabo de enterar de la existencia de éste club (llevo poco más de 1 mes en el foro). Me sumo a él con un Cary CAD-300SEI; la fuente es un transporte Moon-DAC Wadia 321, y cajas S. F. Electa más SW REL Stadium 3. Tengo lo que nunca había podido soñar, (estoy de acuerdo con otros foreros y con el importador en que si coincide con lo que tú buscas, el integrado es definitivo), por lo que no hay perspectivas de cambiar nada. Aprovechando éste momento, pregunto a gente más experta que yo: ¿es verdad que éste ampli lleva casi 20 años en el mercado, sin apenas variaciones?. Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Club de los en-CARY-ñados Empty Re: Club de los en-CARY-ñados

Mensaje  pepelopez Jue 19 Feb 2015 - 11:45

Vayamos por partes: me produce satisfacción, sólo por el hecho de haber mandado el correo anterior considerarme ya de este CLUB de afortunados/privilegiados, jee, jeee, jeeee Babear
Por lo que respecta a la cuestión de si es mejor el sistema previo + etapa o integrado, supongo que se han hecho correr ríos de tinta sobre esta cuestión.
Si tomamos como ejemplo la propia CARY, antaño y que yo recuerde, básicamente sólo construían etapas de potencia (y previos), y por algo debía ser. Con el tiempo han incorporado también amplificadores integrados.
Otra reputada marca, mítica y venerable para muchos AUDIO NOTE, que parece que tan exquisitamente toca el tema de las válvulas (aunque todas sus creaciones incorporan placa de circuito impreso Sad ) fabrica amplificadores de exclusivos (tanto en lo que se refiere a técnica como a precio) y son INTEGRADOS. También será por algo...
Yo de técnica no sé ni papa, pero me supongo que en integrados, quizá por la proximidad entre componentes, pueda generarse algun campo magnético que, a través de un osciloscopio o material de estos, se pueda detectar, aunque no así, al oido. Es por decir algo, eh? (las eternas historias entre la teoría y la práctica...).
Bueno, pues nada, ojalá que se vaya sumando gente a este club, más en estos tiempos en que parece que los aficionados al audio que tenemos el privilegio de tener material de esta marca, seamos como dinosaurios condenados a la extinción a quien ya nadie conoce ni recuerda...
Saludos.

pepelopez

Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Club de los en-CARY-ñados Empty Re: Club de los en-CARY-ñados

Mensaje  Invitado Sáb 21 Feb 2015 - 8:35

Todo separado es lo mejor,  y si sus fuentes de alimentación también las puedes separar en otro chassis, pues mejor aun Laughingevil 3

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Club de los en-CARY-ñados Empty Re: Club de los en-CARY-ñados

Mensaje  epaladini Lun 16 Mar 2015 - 23:44

Buenas noches

Me uno al club con un CAD-300SEI como el compañero Jose Antonio. Lo tengo con columnas Ávalon y un lector Meridian.
Y estudiando como ampliar el equipo para la lectura de archivos digitales almacenados.

Un saludo a todos.
epaladini
epaladini

Cantidad de envíos : 431
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Club de los en-CARY-ñados Empty Club de los en-CARY-ñados.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 17 Mar 2015 - 7:35

Buenos días compañero Epaladini y bienvenido; de memoria creo recordar que al menos hay otro forero con nuestro ampli, pero no tengo ahora su nombre en la cabeza.
Cuando nombras la marca Avalon de tus columnas me he quedado en blanco; ¿podrías decirme qué modelo es para ponerle cara y ojos?.
Pues nada más, sólo decirte que si tienes alguna duda que pueda resolverte no te cortes en hacérmela llegar por si está a mi alcance, aunque en lo de buscar algo para los archivos digitales almacenados te tengo que decir que no te puedo ayudar; tengo ya mis años y la informática me ha llegado un poco tarde, (no sé ni subir una foto al foro y lo he intentado) por lo que solo tengo música en CDs.
Esperando que el Cary nos dure muchos años a los dos (yo firmaba con que cumpla los 18 de mi anterior Sony ES), un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Club de los en-CARY-ñados Empty Re: Club de los en-CARY-ñados

Mensaje  epaladini Mar 17 Mar 2015 - 21:33

Buenas

Son unas Avalon symbol. En cuanto a la informática para reproducir no es nada difícil, y las calidades que se obtienen no tiene nada que envidiarle a otros formatos digitales como el cd. Esta claro que es el presente y futuro. Con la ventaja de que es inabarcable por la inmensidad de fuentes a nuestro alcance.

Mi ampli ya tiene unos añitos, es el modelo anterior al tuyo (sin serigrafías posición de válvulas, bies...etc) y no me planteo cambiarlo por un largo tiempo.

Un saludo a todos
epaladini
epaladini

Cantidad de envíos : 431
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Club de los en-CARY-ñados Empty Club de los en-CARY-nados

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 17 Mar 2015 - 22:18

Hola. Lo de tener solo CDs es porque comence a comprarlos cuando salio el formato al mercado que creo que fue en 1982-3. Debo tener unos 500 mas o menos, pero es que en los ultimos 5-6 anos (este telefono movil no tiene forma de poner la letra siguiente a la ene, o yo no se...) me habre comprado 10-12 porque aunque oigo novedades tanto en la red como en la fnac con cascos, hay hoy en dia tan pocas cosas que me gusten que acabo poniendo discos "viejos". El ultimo y unico que me he compradoeste ano ha sido el que saco Beyonce en el 2013 de titulo igual a su nombre. Y eso que escucho desde opera a AC/DC, que tengo 4 cds de ellos.
Aun recuerdo cuando decian en 1982-3 que los cds no durarian mas de 20-25 anos, porque los datos grabados se borrarian; se equivocaron: no se me ha estropeado ni uno.
Tu Cary aunque tenga mas edad que los 2 que cumplira pronto el mio, sonara igual. El mio vino con las 300B de la marca Golden Lion. Por curiosidad, ¿de que marca son las tuyas?.
Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Club de los en-CARY-ñados Empty Re: Club de los en-CARY-ñados

Mensaje  epaladini Miér 18 Mar 2015 - 21:46

Hola compañero

Le tengo puestas las Western Electric
epaladini
epaladini

Cantidad de envíos : 431
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Club de los en-CARY-ñados Empty Club de los en-CARY-nados

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 18 Mar 2015 - 22:29

Buenas noches.
Pues segun lei hace tiempo eran las mejores; incluso cuando hable con el importador Stradivari Audio Elite cuando decidi comprarlo, me dijo que hacia años que no venian de fabrica con W.Electric. El amigo que tengo que tiene un Audion 300B, cuando las tuvo que cambiar (no se cuales eran), le puso Sophia recomendadas por Novomusica y gano algo mas de "potencia". Esta contento.
Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Club de los en-CARY-ñados Empty Re: Club de los en-CARY-ñados

Mensaje  pepelopez Dom 22 Mar 2015 - 21:15

Lanzo una pregunta para los que tengais amplificaciones single ended con 300B de Cary (o lo que es lo mismo, unos ESCASOS 10 WATIOS de potencia): me gustaría saber las sensibilidades de las cajas con las que las teneis asociadas y, si es posible, el diámetro de los transductores de graves.
El motivo de esta pregunta es porque tengo encargadas unas cajas con transductores Altec Lansing coaxiales, de 15 pulgadas y unos 96 db de sensibilidad y tengo recelo de que mis etapas CAD 300 SE (con escasos 10 watios de potencia MEDIDOS con aparatos electrónicos) no puedan mover con soltura esos PEDAZO DE TRANDUCTORES a pesar de su alta sensibilidad.
Gracias a todos y perdonad por mis dudas e indecisiones.
Un saludo.
Pepe.

pepelopez

Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Club de los en-CARY-ñados Empty Club de los en-CARY-nados

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 22 Mar 2015 - 23:09

Hola comp. Pepelopez.
Yo tengo desde hace casi 2 años un Cary CAD-300SEI, asociado a unas S.F. Electa de 88dB.
El altavoz de medios/graves mide 15cm. reales de diàmetro y soporta hasta 200W. Una vez abrí el recinto para ver dicho altavoz por dentro y te puedo decir que el imàn mide 12cm de diàmetro (como un CD), y unos 5cm de "grosor".
El ampli va sobrado de potencia con las Electa en una sala de 6x4m. Normalmente tengo el pote entre las 8h y las 10:30h, escuchando la música a niveles medio-alto y alto (hasta 80dB, con picos de 5-6dB).
Si quieres algo màs, pregúntame.
Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Club de los en-CARY-ñados Empty Re: Club de los en-CARY-ñados

Mensaje  pepelopez Lun 23 Mar 2015 - 9:59

Muchas gracias por tu aportación, Jose Antonio.
La cuestión es que las Altec que tengo encargadas (hay que fabricar totalmente a mano la parte de la marquetería) los altavoces miden nada menos que 38 centímetros de diámetro. No es moco de pavo, aunque la sensibilidad es muy alta 96-97 db.
Aunque es conocida la fama que tienen estas electrónicas Cary para mover "bien" cajas duras y tal, supongo que hasta que no tenga las cajas construidas, en casita, y les pueda enchufar las Cary y escuchar, no me quedaré "tranquilo".
Es que, si nos lo paramos a pensar, estos de Cary, creo que anuncian unas potencias -y cuando hablo de potencia hablo de watios REALES, no de potencia RMS, para sus etapas- que no se corresponden demasiado con la realidad.
En una ocasión creo que ya abrí un hilo cuestionando cómo las famosas Cary CAD 805, con el triodo 845 (o 211) en single ended, podían dar 50 watios en clase A pura.
Que no, vamos, que no !!!!! Que no cuela !!!!! Seran buenísimas, tendran una tímbrica y un sonido fuera de parámetros: de acuerdo; una construcción fabulosa, con el cableado al aire, etc etc. Pero que no "vendan" que dan 50 watios en clase A pura, porque un triodo 845 no da más de 25 watios REALES.
Un saludo a todos.

pepelopez

Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Club de los en-CARY-ñados Empty Re: Club de los en-CARY-ñados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.