AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscando un nuevo reproductor: Marantz cd6007 vs Rotel Cd11 Tribute

5 participantes

Ir abajo

Buscando un nuevo reproductor: Marantz cd6007 vs Rotel Cd11 Tribute Empty Buscando un nuevo reproductor: Marantz cd6007 vs Rotel Cd11 Tribute

Mensaje  Oskar.es Miér 13 Ene - 7:19:05

Ya va siendo hora de cambiar mi reproductor de CD. Tras mucho darle vueltas busco un cd dedicado para sustituir mi ya cascado Technics SL-PG490. Busco algo nuevo (inicialmente descarto segunda mano) y me he fijado un precio máximo de 500 Euros.

Tengo dos finalistas, pero entre que vivo en Gijon y los problemas de la pandemia, no creo que tenga oportunidad de escuchar ninguno de los dos por lo que os pido vuestro consejo en esta compra a 'ciegas'. En este caso, el reproductor irá conectado con un amplificador Sansui AU-317 y unas cajas Monitor Audio Bronze 2. Y musica, pues escucho de todo, en cd tengo, desde el Nevermid, recopilatorios de jazz funk de Soul jazz records hasta la versión XRCD del Quiet Kenny de kenny Dorham que suena a gloria.

Rotel Cd11 Tribute. Me gusta mucho la estética, en este caso se trata de una versión mejorada del modelo Cd11 por Ken Ishiwata:

La versión Tributo del CD11 presenta ocho cambios de condensador en comparación con el CD11 original de Rotel y un cambio de resistencia en la etapa DAC que, por cierto, también incluye un convertidor DA de 24 bits / 192 kHz de Texas Instruments. Los nueve condensadores de la fuente de alimentación han sido cambiados por otros mejorados. La amortiguación de la vibración interna también fue abordada con material de amortiguación modificado añadido a la parte superior de la caja. Al mismo tiempo, se hicieron más cambios en la conexión a tierra mecánica y eléctrica del reproductor de CD.

  • Distorsión armónica total + Ruido 0.005% a 1k Hz
  • Distorsión de intermodulación 0.005% a 1k Hz
  • Respuesta en frecuencia (± 0,5 db) 20-20.000 Hz
  • Balance del canal ± 0,5 dB
  • Linearidad de fase ± 0,5 grados
  • Separación de canales > 115 dB a 10k Hz
  • Relación señal-ruido (ponderación "A") > 125 dB Rango dinámico > 99 dB

No necesito ni salida de cascos, ni entradas usb. En este caso cumple con lo que necesito, pero no he tenido nunca la oportunidad de escuchar nada de Rotel.

Marantz cd 6007. Conozco más la marca, he podido ver y tocar el amplificador de mi hermano y por diseño y construcción sé que es una apuesta segura. Ofrece muchas más cosas de las que necesito: Salida de cascos (Aunque en este caso, se puede desactivar para eliminar posibles interferencias en la señal) y entrada usb. Parece ser que es una versión mejorada sobre el modelo anterior Cd6006 (del que todo el mundo habla cosas buenas) la verdad es que tiene pinta de estar construido como un tanque.

  • Respuesta en frecuencia 2 Hz - 20 kHz
  • Rango dinámico 100 dB
  • Relación señal / ruido 110 dB
  • Distorsión armónica total 0.00002
  • Separación entre canales 98 dB

Dando una vuelta rápida por las principales tiendas online, es lo que más me convence. Estaba valorando Audiolab 6000CDT pero no me acaba de gustar del todo el sistema de carga del cd, será que estoy acostumbrado a la bandeja.

Hasta hace poco tenía claro que Marantz era mi apuesta... hasta que vi el Rotel, pero no se que tal será. ¿Algun consejo o consideración que tenga que tener en cuenta para decidirme?

La otra opción es tirarme al modelo de Marantz CD5005 y gastarme la diferencia en vinilos  Innocent  Innocent

¡Muchas gracias a todos!
Oskar.es
Oskar.es

Cantidad de envíos : 148
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Buscando un nuevo reproductor: Marantz cd6007 vs Rotel Cd11 Tribute Empty Re: Buscando un nuevo reproductor: Marantz cd6007 vs Rotel Cd11 Tribute

Mensaje  amolinam Miér 13 Ene - 13:45:09

En ese nivel de precios tengo yo otro candidato que es el Yamaha CD-S700. Mira a ver si te convence.
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 206
Edad : 58
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Buscando un nuevo reproductor: Marantz cd6007 vs Rotel Cd11 Tribute Empty Re: Buscando un nuevo reproductor: Marantz cd6007 vs Rotel Cd11 Tribute

Mensaje  job_ananda Miér 13 Ene - 14:37:54

Ambos tienen una critica magnífica,creo que por ese precio no hay nada igual.
Pero Marantz tiene esto de +
"Reproduzca todos sus archivos digitales de música -WAV, MP3, AAC, WMA, FLAC HD, ALAC, AIFF y DSD- desde el puerto USB Sonido cristalino desde todas las fuentes:
Convertidor D/A de alta calidad AK4490"
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 342
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Buscando un nuevo reproductor: Marantz cd6007 vs Rotel Cd11 Tribute Empty Re: Buscando un nuevo reproductor: Marantz cd6007 vs Rotel Cd11 Tribute

Mensaje  Alien Delon Miér 13 Ene - 15:26:28

Yo tambien incluiria al candidato Yamaha CD-S700 (que tambien tiene entrada USB).

Tuve el Marantz 6006 y ahora ese Yamaha. Tanto uno como otro, no los escogeria sin embargo por esa capacidad (aunque uno lea mas formatos y resoluciones que otro), que para mi es muy poco practica comparada a la de los streamers.

En cuanto a construccion, por fuera parece mas robusto el Marantz, pero el Yamaha está muy bien hecho aunque sea mas formato slim y algo menos llamativo. El sonido, muy bueno en ambos. La bandeja del Yamaha me gusta mas.

El Rotel me gusta como marca y estetica, pero no tengo referencias. Los NAD tambien tienen una pinta estupenda.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3557
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Buscando un nuevo reproductor: Marantz cd6007 vs Rotel Cd11 Tribute Empty Re: Buscando un nuevo reproductor: Marantz cd6007 vs Rotel Cd11 Tribute

Mensaje  Oskar.es Miér 13 Ene - 16:27:02

Gracias a todos por vuestros comentarios

amolinam escribió:En ese nivel de precios tengo yo otro candidato que es el Yamaha CD-S700. Mira a ver si te convence.
Me acabo de pasar por tu hilo donde precisamente preguntas tb por el cd6007 y este yamaha ¿Has podido finalmente verlos en directo y comparar? Me da la impresión de que ya es difícil de encontrar el Yamaha, no?

job_ananda escribió:Ambos tienen una critica magnífica,creo que por ese precio no hay nada igual.
Pero Marantz tiene esto de +
"Reproduzca todos sus archivos digitales de música -WAV, MP3, AAC, WMA, FLAC HD, ALAC, AIFF y DSD- desde el puerto USB   Sonido cristalino desde todas las fuentes:
Convertidor D/A de alta calidad AK4490"

Pensándolo un poco más, aunque para reproducir audio Hi-Res ya tengo un streamer a través de QoBuz, no estaría mal probar en un futuro DSD. Micropunto para el Marantz!

siempreelmismo escribió:Yo tambien incluiria al candidato Yamaha CD-S700 (que también tiene entrada USB).

Tuve el Marantz 6006 y ahora ese Yamaha. Tanto uno como otro, no los escogería sin embargo por esa capacidad (aunque uno lea mas formatos y resoluciones que otro), que para mi es muy poco practica comparada a la de los streamers.

En cuanto a construcción, por fuera parece mas robusto el Marantz, pero el Yamaha está muy bien hecho aunque sea mas formato slim y algo menos llamativo. El sonido, muy bueno en ambos. La bandeja del Yamaha me gusta mas.

El Rotel me gusta como marca y estética, pero no tengo referencias. Los NAD también tienen una pinta estupenda.

Saludos

Estoy contigo, al margen del pequeño inciso del DSD, que tampoco es que importe no probarlo, esta no va ser la característica determinante para la elección. De hecho el Rotel ni siquiera tiene entrada USB. Imagino que al estar en la misma gama de precios, el sonido de los tres será similar, siempre con pequeños matices claro está. En este caso, me preocupa más otras características como el funcionamiento silencioso, la fiabilidad del mecanismo y del reproductor en general, el servicio postventa... Tu que has tenido ambas marcas... ¿Hay alguno que destaque por encima del otro a este respecto? -Ya he leido tu comentarios en el hilo de siempreelmismo sobre el mando y el standby.

¡Saludos!
Oskar.es
Oskar.es

Cantidad de envíos : 148
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Buscando un nuevo reproductor: Marantz cd6007 vs Rotel Cd11 Tribute Empty Re: Buscando un nuevo reproductor: Marantz cd6007 vs Rotel Cd11 Tribute

Mensaje  job_ananda Miér 13 Ene - 16:45:37

Para mi el sonido más analogico es el DSD,tengo cientos de sacd (iso)extraidos a DSD. Yo no compraría nada que no soporte DSD.
Hace meses me compre un lector CD/SACD technics slg700 (2500€) y disfruto una barbaridad de mis sacd y archivos dsd.
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 342
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Buscando un nuevo reproductor: Marantz cd6007 vs Rotel Cd11 Tribute Empty Re: Buscando un nuevo reproductor: Marantz cd6007 vs Rotel Cd11 Tribute

Mensaje  Alien Delon Miér 13 Ene - 16:47:40

Me ocurren 2 cosas para lamentandolo, no poderte servir mas de ayuda en una comparativa entre ambos:
1. Que a la vez que el CD, tambien cambié amplificador, cajas y cables y por tanto no sabria decir qué diferencias podrian ser atribuibles al CD y no al resto. Del poco tiempo que si coincidieron con el mismo resto de equipo, no noté diferencias de sonido. Si que el Yamaha es algo mas suave y silencioso en funcionamiento.

2. Que atiendo mas a la musica y a su disfrute que al analizamiento de los sonidos, salvo hayan diferencias muy marcadas en algo, que me llamen la atencion (y no ha ocurrido).

Tengo el Yamaha porque el ampli es Yamaha y antes el Marantz por lo mismo. Simplemente queria "emparejarlo", pero podria seguir teniendo el Marantz perfectamente.
Si le vas a dar cierta importancia al USB, mejor la pantalla mas amplia e infornativa del Marantz, sobre todo para ir navegando por carpetas, etc. La del Yamaha es minimalista.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3557
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Buscando un nuevo reproductor: Marantz cd6007 vs Rotel Cd11 Tribute Empty Re: Buscando un nuevo reproductor: Marantz cd6007 vs Rotel Cd11 Tribute

Mensaje  Oskar.es Jue 14 Ene - 5:57:22

Gracias a los tres! Tengo que darle unas vueltas. Teniendo esto que me comentais en mente, haré una ronda de llamadas por las tiendas a ver si saco algo mas en claro. Que pena no tener información de primera mano del Rotel, porque estéticamente me gusta mucho y no creo que suene muy diferente a los otros dos.

Por cierto job_ananda, he estado echando un vistazo al technics slg700 y vaya maravilla, no me extraña que lo estés gozando. Enhorabuena Aplause Aplause

¡Saludos!
Oskar.es
Oskar.es

Cantidad de envíos : 148
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 19/11/2020

A job_ananda le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buscando un nuevo reproductor: Marantz cd6007 vs Rotel Cd11 Tribute Empty Re: Buscando un nuevo reproductor: Marantz cd6007 vs Rotel Cd11 Tribute

Mensaje  Josep TB Jue 14 Ene - 6:10:31

Fnac tiene el marantz en plata en oferta...

https://www.fnac.es/Reproductor-CD-Marantz-CD6007-Plata-Reproductor-CD-Reproductor-CD/a7744449#omnsearchpos=1

Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Buscando un nuevo reproductor: Marantz cd6007 vs Rotel Cd11 Tribute Empty Re: Buscando un nuevo reproductor: Marantz cd6007 vs Rotel Cd11 Tribute

Mensaje  job_ananda Jue 14 Ene - 6:14:18

Gran Precio! Se que lee archivos DSD pero no tengo claro que reproduzca SACD fisicos.
Por cierto en el DAC que incorpora AKM 4490 es magnífico,lo tengo en mi dac TEAC UD-503 y es de las mejores compras que he hecho.
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 342
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Buscando un nuevo reproductor: Marantz cd6007 vs Rotel Cd11 Tribute Empty Re: Buscando un nuevo reproductor: Marantz cd6007 vs Rotel Cd11 Tribute

Mensaje  Oskar.es Jue 14 Ene - 8:22:04

Josep TB escribió:Fnac tiene el marantz en plata en oferta...

https://www.fnac.es/Reproductor-CD-Marantz-CD6007-Plata-Reproductor-CD-Reproductor-CD/a7744449#omnsearchpos=1


Si fuese negro ni lo dudaba! pray
Oskar.es
Oskar.es

Cantidad de envíos : 148
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Buscando un nuevo reproductor: Marantz cd6007 vs Rotel Cd11 Tribute Empty Re: Buscando un nuevo reproductor: Marantz cd6007 vs Rotel Cd11 Tribute

Mensaje  amolinam Jue 14 Ene - 12:06:46

Oskar.es escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios

amolinam escribió:En ese nivel de precios tengo yo otro candidato que es el Yamaha CD-S700. Mira a ver si te convence.
Me acabo de pasar por tu hilo donde precisamente preguntas tb por el cd6007 y este yamaha ¿Has podido finalmente verlos en directo y comparar? Me da la impresión de que ya es difícil de encontrar

¡Saludos!

Todavía no los he podido probar. Estaba esperando el fin de semana sin IVA que suele haber en enero.

Saludos
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 206
Edad : 58
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Buscando un nuevo reproductor: Marantz cd6007 vs Rotel Cd11 Tribute Empty Re: Buscando un nuevo reproductor: Marantz cd6007 vs Rotel Cd11 Tribute

Mensaje  Alien Delon Miér 5 Ene - 19:42:51

Hola.

Aprovechando este hilo ya abierto en su momento y para no saturar con otro, comentar (aunque más bien es una consulta en el caso de que finalmente alguien haya adquirido un Marantz CD6007), que finalmente y tras la venta del CD6006 hace ya unos meses, he vuelto a caer con el CD6007 y que supuestamente mejora a su antecesor en varios aspectos constructivos, de componentes y de funciones.

Todas ellas se pueden ver fácilmente en la web y en las especificaciones expuestas por los vendedores, pero a bote pronto y en cuanto a sonido, lo que si he notado nada más empezar a escucharlo, es que el DAC AKM (en el otro modelo era un Cirrus CS4398) suena bastante más transparente y detallado, pero también bastante menos cálido, que era la especial nota característica diferenciadora de aquel reproductor.
¿Alguien más ha notado esto de forma tan clara?

No quiero decir que no me guste, pero si me ha sorprendido. Lo que está claro, es que no tendría ningún sentido utilizarlo solo como transporte hacia un DAC resolutivo, porque él solo ya ofrece lo que cualquiera de esos DACs. Grandísimo nivel de detalles con las mismas cajas y amplificador que con el anterior modelo.

P.D: Me ha costado encontrarlo en negro (no hay stock en muchas tiendas ni fecha prevista de entrada) e incluso al mismo precio al que se vendía, puesto que desde el 01-01-22, Marantz ha incrementado los precios de sus tarifas y este producto en concreto ha pasado a costar 549 euros (sigue siendo un precio excelente, diría que sin competencia, para el gran aparato que es).

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3557
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Buscando un nuevo reproductor: Marantz cd6007 vs Rotel Cd11 Tribute Empty Re: Buscando un nuevo reproductor: Marantz cd6007 vs Rotel Cd11 Tribute

Mensaje  amolinam Jue 6 Ene - 15:39:04

Yo me decanté por el CD6007 y lo que me sorprendió fue la transparencia de sonido. Fue como si le hubiese quitado un velo a la música. Muy contento con el reproductor. Ya lo tengo casi un año y también me costó esperar más de un mes al quererlo en negro. No tuve experiencias con el 6006 así que no te puedo responder al tema de la pérdida de calidez que comentas. El reproductor que usaba antes era un DVD Pioneer, y el DAC del 6007 mejoró y mucho al del Pioneer.

Saludos
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 206
Edad : 58
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/06/2016

A elmart le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buscando un nuevo reproductor: Marantz cd6007 vs Rotel Cd11 Tribute Empty Re: Buscando un nuevo reproductor: Marantz cd6007 vs Rotel Cd11 Tribute

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.