AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LECTORES DE CD ACCUPHASE ANTIGUOS

+3
villegas63
b&w
feversound
7 participantes

Ir abajo

LECTORES DE CD ACCUPHASE ANTIGUOS Empty LECTORES DE CD ACCUPHASE ANTIGUOS

Mensaje  feversound Dom 10 Ene - 5:47:06

Buenas tardes,
Hace tiempo que estoy dando vueltas a la siguiente situación. Me gustaría mejorar mis lectores de cd actuales (Sony CDP 970, que lleva 30 años conmigo y nunca me ha dado ningún problema, y un más reciente Pioneer PDS 707), dando un salto diría que "definitivo" (por unos años al menos). He estado mirando lectores Accuphase antiguos, para asociar con mi amplificador Accuphase E305, y quedo sorprendido del precio de estos lectores vintage. Todos rondan entre 2000 y 3000 euros mínimo. Un vistazo ràpido por una web de venta de material de segundo mano: Accuphase DP 70 1750 euros, DP 65: 3000 euros, DP 410: 2250 euros.

Y ahí es donde me asaltan las dudas:
- ¿Vale la pena gastarse esto en un producto antiguo, por el tema de encontrar piezas si se estropean (óptica y transporte sobretodo)?.
- ¿Sería mejor hacer esta inversión en lectores más novedosos o menos antiguos (Densen, Rega saturn nuevo,..)?
- ¿Realmente estos lectores Accuphase antiguos mantienen vigentes las supuestas novedades técnicas que justificaban sus altos precios?
- ¿La calidad de sonido que se les supone sigue vigente, o ha sido fàcilmente superada?.

Busco sonido natural, buena escena y además fiabilidad técnica, cosa que me ofrece el amplificador Accuphase E305.
Agradecería conocer vuestras opiniones para poder despejar dudas, sobretodo la de usuarios que disfrutan de estos lectores Accuphase vintage.

Muchas gracias.

feversound

Cantidad de envíos : 138
Localización : mataró
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Volver arriba Ir abajo

LECTORES DE CD ACCUPHASE ANTIGUOS Empty Re: LECTORES DE CD ACCUPHASE ANTIGUOS

Mensaje  b&w Mar 4 Mayo - 8:43:07

Hola.
El dp410 no es vintage. Salió nuevo en 2013. Costaba algo más de 5.000€

Saludos!!
b&w
b&w

Cantidad de envíos : 286
Localización : españa
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LECTORES DE CD ACCUPHASE ANTIGUOS Empty Re: LECTORES DE CD ACCUPHASE ANTIGUOS

Mensaje  villegas63 Mar 4 Mayo - 8:52:13

Muy interesante la pregunta. Es una marca que me hipnotiza Very Happy

A ver qué dicen los expertos.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4142
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

LECTORES DE CD ACCUPHASE ANTIGUOS Empty Re: LECTORES DE CD ACCUPHASE ANTIGUOS

Mensaje  Jusepe Miér 5 Mayo - 6:37:24

Ya que hablas del Saturn nuevo hay uno en venta en el foro a un precio muy bueno. No conozco al vendedor pero me parece una grandísima oportunidad.

No lo he enfrentado a lectores Accuphase pero sí lo tuve en casa antes de comprarlo con un Marantz KI Ruby y el elegido fue el Rega. También en casa de un compañero lo enfrentamos a varios DAC de alta gama y el Rega sorprendió a más de uno.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1655
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

LECTORES DE CD ACCUPHASE ANTIGUOS Empty Accuphase cd

Mensaje  feversound Miér 5 Mayo - 9:28:47

Muchas gracias por vuestras respuestas y puntualizaciones.
Finalmente me he decidido, tras una buena oportunidad, por un Sony CDP-X7ESD. Es una autèntica maravilla, de construcción soberbia, ofreciendo un sonido maravilloso. Me ha convencido plenamente en la opinión que vale la pena invertir en un buen lector de cds. Aquella famosa frase "Estoy redescubriendo mis cds" es del todo cierta.
No obstante, sigo buscando respuestas a las preguntas con las que abrí este hilo.
Muchas gracias.

feversound

Cantidad de envíos : 138
Localización : mataró
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Volver arriba Ir abajo

LECTORES DE CD ACCUPHASE ANTIGUOS Empty Re: LECTORES DE CD ACCUPHASE ANTIGUOS

Mensaje  koko61 Miér 5 Mayo - 19:17:00

En mi caso tenia electronicas de Naim y quería tambien un reproductor del mismo fabricante, pero me fuí a la serie Olive antigua y compre el CDX, un reproductor que salió en 1999, pero que era una máquina increible, y no me equivoque. Llevo con él unos cuatro años y no me ha dado hasta ahora el mas mínimo problema, eso si, compre un repuesto láser por si acaso. Muchos reproductores actuales dejan mucho que desear frente a estos lectores vintage que siguen dando muchas alegrías!
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LECTORES DE CD ACCUPHASE ANTIGUOS Empty LECTORES DE CD ACCUPHASE ANTIGUOS

Mensaje  Xavi Borrell Miér 5 Mayo - 20:04:19

Tengo la sensación de que un cd player de nivel, como un naim CDX, los accuphase, el rega saturn, etc siguen siendo más musicales que muchos de los streamers actuales. Eso si, si los streamers+dac son de gran nivel, entonces podrían invertirse los términos.

Xavi Borrell

Cantidad de envíos : 205
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

LECTORES DE CD ACCUPHASE ANTIGUOS Empty LECTORES DE CD ACCUPHASE ANTIGUOS

Mensaje  karlp Jue 6 Mayo - 6:03:57

Confirmo lo de que un Naim CDX es más musical que muchos streamers actuales, pero estás limitado a escuchar sólo tus CD. Pero supera en sonido a otros reproductores aunque sean SACD. Por eso se tenía que pagar el precio de la época. Desgraciadamente nunca he probado un Accuphase. Seguro que son finos-finos.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

LECTORES DE CD ACCUPHASE ANTIGUOS Empty Re: LECTORES DE CD ACCUPHASE ANTIGUOS

Mensaje  koko61 Jue 6 Mayo - 17:40:30

Confirmo lo de que un Naim CDX es más musical que muchos streamers actuales, pero estás limitado a escuchar sólo tus CD. escribió:

Tienes razón, pero todos los archivos FLAC que tengo en un disco duro externo los escucho a traves de un portatil y un DAC conectado a mi ampli. El Streaming de momento a mi no me interesa.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LECTORES DE CD ACCUPHASE ANTIGUOS Empty Re: LECTORES DE CD ACCUPHASE ANTIGUOS

Mensaje  karlp Sáb 8 Mayo - 1:16:57

En mi caso más de una vez he estado tentado de pillar un DP-67, pero recientemente leí en foros de fuera que las últimas series 5xx e incluso 4xx superaban, al menos en teoría y en versión de algún usuario, a las series 6x antiguas. ¿Alguien que haya podido comparar reproductores viejos vs nuevos?.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

LECTORES DE CD ACCUPHASE ANTIGUOS Empty Re: LECTORES DE CD ACCUPHASE ANTIGUOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.