AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LECTORES DE CD ACCUPHASE ANTIGUOS

LECTORES DE CD ACCUPHASE ANTIGUOS Empty LECTORES DE CD ACCUPHASE ANTIGUOS

Mensaje  feversound Sáb Ene 09, 2021 5:47 pm

Buenas tardes,
Hace tiempo que estoy dando vueltas a la siguiente situación. Me gustaría mejorar mis lectores de cd actuales (Sony CDP 970, que lleva 30 años conmigo y nunca me ha dado ningún problema, y un más reciente Pioneer PDS 707), dando un salto diría que "definitivo" (por unos años al menos). He estado mirando lectores Accuphase antiguos, para asociar con mi amplificador Accuphase E305, y quedo sorprendido del precio de estos lectores vintage. Todos rondan entre 2000 y 3000 euros mínimo. Un vistazo ràpido por una web de venta de material de segundo mano: Accuphase DP 70 1750 euros, DP 65: 3000 euros, DP 410: 2250 euros.

Y ahí es donde me asaltan las dudas:
- ¿Vale la pena gastarse esto en un producto antiguo, por el tema de encontrar piezas si se estropean (óptica y transporte sobretodo)?.
- ¿Sería mejor hacer esta inversión en lectores más novedosos o menos antiguos (Densen, Rega saturn nuevo,..)?
- ¿Realmente estos lectores Accuphase antiguos mantienen vigentes las supuestas novedades técnicas que justificaban sus altos precios?
- ¿La calidad de sonido que se les supone sigue vigente, o ha sido fàcilmente superada?.

Busco sonido natural, buena escena y además fiabilidad técnica, cosa que me ofrece el amplificador Accuphase E305.
Agradecería conocer vuestras opiniones para poder despejar dudas, sobretodo la de usuarios que disfrutan de estos lectores Accuphase vintage.

Muchas gracias.

feversound

Cantidad de envíos : 128