AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De reviews y auriculares, de auriculares y reviews

Ir abajo

De reviews y auriculares, de auriculares y reviews Empty De reviews y auriculares, de auriculares y reviews

Mensaje  Vicente W Miér Ene 06, 2021 1:55 pm

Hola a todos y ¡Feliz Año!

Soy nuevo por estos lares, y no estoy muy puesto en esto, me gustaría que vieseis esta como una simple opinión de un usuario y como alguna consideración con respecto a mi experiencia con las reviews que circulan por la red (en este caso YouTube).
Desde hace un par de años vengo utilizando unos Stax SR-307 movidos a través de un amplificador SRS 323s (es el combo SR-3170 de la marca). Me apetecía probar algún auricular de otro tipo y comencé a buscar candidatos por internet, me topé con los Ananda de Hifiman, pintaban bien, el precio me encajaba y comencé a buscar reviews de este equipo.

¡Genial! La inmensa mayoría coincidían en la calidad de estos auriculares, y que comparativamente hablando eran, por su precio, una muy buena compra.

En una review de YouTube, comparaban los Ananda con los SR-L300 de Stax (modelo más modesto de esta marca)

Podéis encontrar el link si buscáis por "Ananda vs Stax SR-L300", (el sistema no me deja adjuntarlo al ser nuevo usuario)

Después de ver el video, parecia que el criterio era sólido, y sin lugar a dudas me decidí a comprar los Ananda…

Bueno…

Que queréis que os diga, los Ananda suenan bien, muy bien diría yo, pero ni de lejos alcanzan la precisión y claridad en medios y agudos que tienen los Stax 307 (modelo antiguo y en principio peor que el L300)
El Ananda tiene un recorrido en graves mas extenso, y se nota en los muy profundos, es así sin lugar a dudas, pero, como he comentado antes, los contenidos musicales de cualquier tipo (y soy muy “todo terreno”, oigo casi cualquier tipo de música) no tienen nada que ver con los mis modestos Stax, yo pensaba que la tecnología planar magnética que llevan los Hifiman en estos equipos sería asimilable a la electromagnética pero, al menos en el modelo Ananda, no tiene nada que ver. Aun así, reconozco que son muy agradables de escuchar, muy cómodos, y el nivel de acabado deja a los Stax 307 a años luz (estos últimos utilizan un plástico de, aparentemente, muy poca calidad).
El fondo de este comentario es que resulta muy complicado (inclusive a partir de una fuente supuestamente fundamentada como la del enlace), saber si la decisión que se toma es o no adecuada, para mí la escucha comparativa de los Ananda con respecto a el SR-307 es llamativamente distinta, y no hablo del timbre o de la coloración, es la precisión, el nivel de detalle, son muy diferentes, el 307 suena claramente mejor.
De verdad que no pretendo en ningún caso sentar cátedra ni levantar una polémica sobre auriculares Stax si o auriculares Stax no, los Ananda son unos buenos auriculares y los utilizo habitualmente con un DAC portátil con muy buen resultado, ya que se mueven muy fácil con cualquier fuente (no es el caso de los Stax), el sentido de mi comentario es en torno a las reviews (más allá de los intereses comerciales, que también los hay y muchos), de su dudosa utilidad, creo que la opinión de otros usuarios es lo que habría que tener siempre presente como primer paso (no como hice yo  Sad ), para ello foros como este pueden ser de especial utilidad, ¡seguro que aprendo mucho de este!

Perdonad la parrafada, y en cualquier caso si es de utilidad para alguien mejor que mejor…

Un saludo a todos.. ¡Cuidaros!

Vicente W

Cantidad de envíos : 11
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/01/2021

A musicalfidelity, Mahtar5 y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.