AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elección entre Yamaha CD-S700 y Marantz CD-6007

4 participantes

Ir abajo

Elección entre Yamaha CD-S700 y Marantz CD-6007 Empty Elección entre Yamaha CD-S700 y Marantz CD-6007

Mensaje  amolinam Mar 29 Dic 2020 - 16:51

Hola, estoy decidido a mejorar mi fuente digital, ahora mismo uso un DVD Pioneer DV-220 y he estado valorando estos dos reproductores:

Yamaha CD-S700 y Marantz CD-6007. Este último es de nueva generación e incorpora algo que hasta ahora era muy difícil de ver en un reproductor que no fuese SACD, y es el USB-DAC que permite leer ficheros FLAC desde un pendrive.

Los dos equipos están en el mismo rango de precios (500 €) y pienso ir a probarlos en enero a ver si encuentro diferencias entre ellos. Pero como muchas veces las pruebas que puedes hacer en una tienda no son lo largas o perfectas (porque tienen cada reproductor asociado a un ampli y unas cajas distintas e incluso en tiendas distintas) como para valorar bien, acudo a vosotros por si alguien que haya tenido el Yamaha y también el Marantz, aunque fuese el CD-6006 que tiene más tiempo en el mercado tiene una opinión sobre cual de los dos da más calidad de sonido, o cual de los dos puede dar más problemas con el uso.

En igualdad de condiciones me quedaría con el Marantz por el tema de poder reproducir FLACs pero si el Yamaha me va a dar mejor sonido estaría dispuesto a quedármelo. El uso que le voy a dar sería de un 90% reproducción de CD's y un 10% reproducción por el USB.

Estaría asociado a un ampli Sansui TA-500 y unas cajas Dali Zensor 7.

Saludos y gracias por vuestras aportaciones
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 206
Edad : 58
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/06/2016

A Cesarhighend le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección entre Yamaha CD-S700 y Marantz CD-6007 Empty Re: Elección entre Yamaha CD-S700 y Marantz CD-6007

Mensaje  amolinam Vie 1 Ene 2021 - 15:54

En el caso de no haber podido comparar estos componentes, también me interesaría conocer experiencias positivas o negativas de estos dos reproductores, el Yamaha CD-S700 y el Marantz CD-6007 ó CD-6006.

Gracias y saludos
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 206
Edad : 58
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Elección entre Yamaha CD-S700 y Marantz CD-6007 Empty Re: Elección entre Yamaha CD-S700 y Marantz CD-6007

Mensaje  Alien Delon Vie 1 Ene 2021 - 19:29

Hola.

Yo tengo el Yamaha y hasta hace bien poco, el Marantz (pero el famoso 6006 anterior al que comentas) y sinceramente, no noto grandes diferencias de sonido. Quizas, un pelin mas neutro el Yamaha. Si los vas a comparar, lo podras corroborar mejor que yo.

De construccion y apariencia, parece algo mas serio el Marantz. Un poco mas grande ademas. Tambien la pantalla es bastante mas informativa y el mando mas completo, menos baratejo y con mejor manejabilidad. La bandeja del Yamaha y aun de apariencia mas plasticosa y endeble, me gusta algo mas que la del Marantz en cuanto a su suavidad de funcionamiento y ruido menor. Punto en contra (para mi) importante del Yamaha, que no puedes dejarlo en standby de ninguna forma. Ni con mando ni con la botonera frontal. O lo apagas o lo enciendes.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3560
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Elección entre Yamaha CD-S700 y Marantz CD-6007 Empty Re: Elección entre Yamaha CD-S700 y Marantz CD-6007

Mensaje  amolinam Vie 29 Ene 2021 - 15:41

Bueno, pues llegó el día sin IVA, y aprovechando la oportunidad he ido a ver ambos reproductores. No he visto grandes diferencias entre ellos, o no he podido apreciar ya que los amplificadores que tenían conectados y sobre todo las cajas acústicas eran distintas. En el caso del Marantz tenía como ampli su pareja PM-6007 y en el Yamaha un receptor de Yamaha, no recuerdo el número. En el caso de Yamaha tenía unas cajas acústicas tipo monitor, y en el Marantz tenía unas columnas Whaferdale bastante competentes.

Así que no podía determinar bien cuál reproductor en las mismas condiciones sonaba mejor. El conjunto Marantz a mí me sonaba muy bien, además de reproducir los ficheros FLAC's sin ningún problema, cosa que el Yamaha no puede.

De hecho, me ha sorprendido que le he conectado un pendrive de 64 Gb con 3.500 archivos, 235 carpetas y 7 niveles de carpetas, es decir, próximo a los límites de carpetas y niveles que admite el equipo, y no ha tardado ni un segundo en estar dispuesto a reproducir. La parte negativa es que no he podido probar la navegación por las carpetas, ya que no disponían del mando a distancia en el comercio, y es condición necesaria para poderlo manejar. Así, he estado jugando con los botones del frontal, avanzando canciones de la primera carpeta que podía reproducir, y he avanzado hasta la segunda carpeta sin ningún problema de enganche en la reproducción; responde rápidamente al manejo del USB. Espero que con el mando se pueda manejar mejor.

También tiene como ventaja respecto al Yamaha que el display es mucho más grande, con lo que se puede manejar mejor la navegación por las carpetas. El kid de la cuestión es que más o menos tienes que conocer la distribución de carpetas del USB que le pongas, para no perderte.

Mis necesidades no son manejar más que un pendrive con música en un máximo de 4 niveles de carpetas, y usarlo bien llegando a la carpeta que quiero, o bien en modo random, y eso lo permite el mando a distancia según he leído, no lo he podido probar.

Conclusión, que me he decidido y he comprado el Marantz, con el inconveniente que no hay en stock del color que yo quería, negro, por lo que me han dicho que esperan tenerlo en un mes, manteniéndome el precio de la oferta.

Saludos
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 206
Edad : 58
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/06/2016

A Madelman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección entre Yamaha CD-S700 y Marantz CD-6007 Empty Re: Elección entre Yamaha CD-S700 y Marantz CD-6007

Mensaje  oscarp Sáb 30 Ene 2021 - 9:39

Enhorabuena por la compra! La verdad es que me encanta ese Marantz, y fíjate que a mí me suelen gustar más los equipos en color plata, pero en el caso de Marantz me gustan más en negro, aunque sólo puedo hablar por lo que he visto en fotos o vídeos, tengo la sensación que el color plata de estos modelos de Marantz es distinto al de modelos como Yamaha ¿o me equivoco? Yo al final creo que me decidiré por el Yamaha pero el pequeño de la familia, el 300, y me influye mucho el tema estético (también es verdad que el precio es menor) Porque quiero comprar el streamer de Yamaha y lo suyo sería ponerlos juntos e imagino que quedarán mejor.
Aunque ahora que te he leído que con un pendrive de esa capacidad fluye tan bien, es para pensarlo wallbash
Por otro lado, la idea es conectarlo por analógico a un Marantz 2252 por lo que hasta donde llegan mis conocimientos, entra en juego la calidad del Dac, y ahí tengo la duda de que dac será mejor,si el de Yamaha o el del Marantz..y mejor no entrar en el mundo de las sinergias porque entonces no me lo compro nunca wallbash

oscarp

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lanzarote
Fecha de inscripción : 14/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Elección entre Yamaha CD-S700 y Marantz CD-6007 Empty Re: Elección entre Yamaha CD-S700 y Marantz CD-6007

Mensaje  amolinam Sáb 30 Ene 2021 - 10:12

Pienso como tú. En color plata es más bonito el Yamaha, más que nada porque el frontal del Marantz no es completamente metálico, y el plástico gris como que no.
En cuanto al DAC yo creo que está claro que mejor el Marantz, es más nuevo y en esto de los DACs influye mucho que sea de nueva generación. En cuanto a la bandeja está claro que tiene mejor pinta aparente el Marantz pero en funcionamiento es normal y la del Yamaha es como más suave, más profesional. Pero claro, la del 700, la del 300 es más normalita.

Saludos
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 206
Edad : 58
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Elección entre Yamaha CD-S700 y Marantz CD-6007 Empty Re: Elección entre Yamaha CD-S700 y Marantz CD-6007

Mensaje  oscarp Sáb 30 Ene 2021 - 12:59

Por cierto, el Marantz no ha entrado en los días sin iva en ningún lado por lo que yo he visto ¿no?

oscarp

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lanzarote
Fecha de inscripción : 14/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Elección entre Yamaha CD-S700 y Marantz CD-6007 Empty Re: Elección entre Yamaha CD-S700 y Marantz CD-6007

Mensaje  amolinam Sáb 30 Ene 2021 - 14:09

Sí donde lo compré yo ayer. En ECI.

Saludos
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 206
Edad : 58
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Elección entre Yamaha CD-S700 y Marantz CD-6007 Empty Re: Elección entre Yamaha CD-S700 y Marantz CD-6007

Mensaje  amolinam Mar 2 Mar 2021 - 15:53

Bueno, pues ya tengo en mi poder el Marantz CD6007, y la primera impresión ha sido positiva. Mejora claramente el DVD Pioneer actual. Se perciben muchos más detalles que antes quedaban ocultos. Claramente es cuestión del nuevo DAC que incorpora este reproductor.

Además, no percibo diferencias entre la reproducción entre el CD y los FLACs por pincho USB; reproduce muy bien por el DAC-USB y el manejo de carpetas es razonable con el mando a distancia. Me falta entender todavía cómo funciona el método random dentro de las distintas carpetas del USB, pero es cuestión de ir probando para entenderlo.

En fin, contento con la compra por el momento.

Saludos
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 206
Edad : 58
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/06/2016

A Madelman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección entre Yamaha CD-S700 y Marantz CD-6007 Empty Re: Elección entre Yamaha CD-S700 y Marantz CD-6007

Mensaje  oscarp Jue 4 Mar 2021 - 13:22

Enhorabuena, ahora toca disfrutarlo, ya nos irás contando.... yo aún estoy con dudas de si cogerlo o no.

oscarp

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lanzarote
Fecha de inscripción : 14/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Elección entre Yamaha CD-S700 y Marantz CD-6007 Empty Re: Elección entre Yamaha CD-S700 y Marantz CD-6007

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.