AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parasound P5 y P6

Parasound P5 y P6 Empty Parasound P5 y P6

Mensaje  Tuco el Mar 8 Dic 2020 - 8:43

¿Alguien los tiene, sabe que diferencias hay entre ambos?  La verdad es que no veo grandes diferencias, el interior aparentemente es casi el mismo.

Este es el P5

Parasound P5 y P6 P5_fro10

Parasound P5 y P6 P5_bac10

Este es el P6

Parasound P5 y P6 P6_fro10

Parasound P5 y P6 P-6-re10

El P6 tiene una entrada óptica mas y creo que un mejor DAC, en el resto lo veo muy parecido, si no idéntico al P5. El único "problema" que les veo a estos previos es que parece ser que tienen que ser emparejados con etapas Parasound. Solo tienen una entrada XLR, pero a este nivel de precio no hay ninguno con dos, a parte del MF M6pre. La salida para SUB en mi caso no la veo tan útil, aunque me parece muy bien pensada.  Esta gama esta diseñada en USA y fabricada en Taiwan, la serie JC y los "pata negra"  si son fabricados en USA.
Tuco
Tuco

Cantidad de envíos : 4324

Parasound P5 y P6 Empty Re: Parasound P5 y P6

Mensaje  ducados123 el Mar 8 Dic 2020 - 9:38

El P5 ya no está en catalogo.
¿un lavado de cara?
Si el P5 lo encontraras en buen estado y con un precio razonable, si su sonido es de tu gusto no lo dudes.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 2309

Mensaje  Tuco el Mar 8 Dic 2020 - 9:55

ducados123 escribió:El P5 ya no está en catalogo.
¿un lavado de cara?
Si el P5 lo encontraras en buen estado y con un precio razonable, si su sonido es de tu gusto no lo dudes.

Saludos.

¿Seguro? Sustituyo al P3, lleva 6 años en el mercado, Parasound aguanta muchos años sus modelos. De momento lo veo en las 3 tiendas principales donde compro, esta de oferta, pero como casi toda la gama Parasound.

Solo he escuchado un integrado, y no em mi casa, es un sonido tirando a suave, le falta quizá algo de garra o ritmo, pero no puedo juzgarlo hasta no tenerlo en mi salón...lo de siempre.

En principio lo emparejaría con la etapa A23+, esta si mas moderna, que sustituye a la A23, y parece ser que la mejora bastante. La otra opción que barajo es Musical Fidelity gama M6
Tuco
Tuco

Mensaje  ducados123 el Jue 10 Dic 2020 - 11:15

Este es el dilema en que nos encontramos todos, muy raramente te van a dejar un aparato para que lo pruebes y nadie te puede garantizar que responda a tus expectativas, ni siquiera tu mismo en las primeras horas de escucha, lo poco que he escuchado de esta marca (integrados) me gustó, eso no quiere decir nada a mi no me gusta el arroz (y fíjate donde vivimos) y seguramente a ti te gustará, para gustos los colores.

Con el Musical F. me pasa parecido, quizá un sonido más ... ¿redondo? no he escuchado el M6, pero tanto una marca como otra me parecen muy bien fabricadas y muy honestas precio/calidad.

Saludos.
ducados123
ducados123

Mensaje  Tuco el Jue 10 Dic 2020 - 21:28

Si, parece ser que el P5 lo dejan de fabricar, y parece ser que han quitado el descuento en Parasound, pero volverá "oficialmente" en enero, supongo que lo quitan como estrategia comercial, si no en enero no hay sensación de rebajas.  En principio ambos aparatos parecen tener un sonido algo suavizado, que genera poca fatiga auditiva, sobre el papel los datos de distorsión y SNR de ambas marcas son muy buenos y el acabado también, aunque en calidad de componentes creo que Yamaha sigue siendo la que se lleva la palma, lastima que no tenga previos y etapas de gama media. Ambas marcas me dan mucha confianza, MF lo compro Pro-ject que ya es un gigante del audio y Parasound lleva muchos años y se ha consolidado, gracias en gran parte a J.C.

El combo de MF M6 sería la mejor opción, pero esta en el límite de mi presupuesto, a parte tengo que añadir el suplemento de 5 años de garantía y lo cables XLR, de previo a etapa y de CD a previo, de momento.
Tuco
Tuco

Mensaje  ducados123 el Vie 11 Dic 2020 - 14:06

Mejor que tu no sabe nadie la capacidad económica de que dispones, eso por delante, si te gusta el MF y te dejas la espinita siempre vas a pensar ¿y si?, yo también situaría MF un escalón por encima de Parasound, lo que no es denigrar a este que es un excelente aparato y con una conectividad envidiable.

Saludos.
ducados123
ducados123

Mensaje  jipjap el Vie 11 Dic 2020 - 18:42

Tuco escribió:parece ser que han quitado el descuento en Parasound, .

Parasound sigue con un 20% hasta el 7 de enero. Mira en las tiendas habituales. Esta marca suele tener un Black Friday algo dilatado y suele hacer otro período del 20% a lo largo del año....como para creerse el precio "habitual".

jipjap

Cantidad de envíos : 141

Mensaje  Tuco el Vie 11 Dic 2020 - 18:46

Tomo nota, de todas formas para enero tienen que volver los descuentos, oficiales y oficiosos. También pienso que MF esta un escalón por encima, pero el precio de un conjunto Parasound es tentador, al MF el único "defecto" que le veo es que son demasiados vatios para una sala de 27m y no sé si el potenciometro va a ser difícil de gestionar, las fuentes digitales vienen muy altas de volumen, algus CDs y sobretodo Tidal.
Tuco
Tuco

Mensaje  jipjap el Vie 11 Dic 2020 - 19:32

Si te vale como referencia, y como ya he comentado alguna vez por el foro, tengo un MF A5 para 25 m2 y va estupendo pero me encantaría tener el M6 500i. Lo he escuchado varias veces (con Pulsar Audio Ambiente XL) y es una delicia.
No he conseguido encontrar las diferencias de los nuevos modelos de MF con "s" respecto a los anteriores???

También tengo mucha curiosidad por Parasound. Por aquí me recomendaron el combo P3+A21 (por wallapop anda el P3 y en studio 22, el A21). También estuve detrás del P5, la verdad es que lleva tiempo conviviendo con el P6. Creo recordar que incluso en Supersonido sacaron el P6 más barato que el P5. En todo caso nunca he escuchado estos equipos y resulta curioso que  en las dos tiendas de Madrid que he preguntado por la marca, me han torcido el gesto diciendo que le falta "chispa" para mover bien las cajas. No será por entrega de corriente.

jipjap

Mensaje  jipjap el Vie 11 Dic 2020 - 19:44

Buscando una antigua referencia del P5 en Comoficho acabo de ver este anuncio del P6 que no te pilla lejos:

https://comoficho.com/for-sale/pre-amplifiers/previo-parasound-halop6_20561

jipjap

Mensaje  Tuco el Sáb 12 Dic 2020 - 12:16

jipjap escribió:Buscando una antigua referencia del P5 en Comoficho acabo de ver este anuncio del P6 que no te pilla lejos:

https://comoficho.com/for-sale/pre-amplifiers/previo-parasound-halop6_20561

Ok, gracias, lo había visto, en principio es buena oferta, pero voy a esperar un mes, a ver como evoluciona el tema, tengo un par de combinaciones posibles P5/p6 y A23+ o M6pre y M6prx, aunque tampoco descarto el integrado M6si, posiblemente sea la opción mas razonable. Curioso lo que comentas de Parasound, he leído todo lo contrario, que sus etapas tiran, y mucho, en foros ingleses y americanos he visto que algunos aficionados las tienen moviendo Magneplanar, y no son fáciles estos altavoces.
Tuco
Tuco

Mensaje  jipjap el Sáb 12 Dic 2020 - 12:55

Yo también he leído que tiran muy bien y que pegan un buen repaso a algunas marcas mas prestigiosas. Debe ser que para algunos no tienen mucho pedigrí audiófilo. Me sorprendió la misma respuesta en ambos comercios. Tienen buena entrega de corriente y un factor de amortiguamiento alto, me gustaría probarlas en algún momento.

Por cierto, me imagino que habrás visto que el M6si lo tienen de "ocasión" en Studio-22.

Saludos.

jipjap

Mensaje  Tuco el Sáb 12 Dic 2020 - 14:43

jipjap escribió:Yo también he leído que tiran muy bien y que pegan un buen repaso a algunas marcas mas prestigiosas. Debe ser que para algunos no tienen mucho pedigrí audiófilo. Me sorprendió la misma respuesta en ambos comercios. Tienen buena entrega de corriente y un factor de amortiguamiento alto, me gustaría probarlas en algún momento.

Por cierto, me imagino que habrás visto que el M6si lo tienen de "ocasión" en Studio-22.

Saludos.

Si, pero no me fio de Ex-demo y similares, menos aún en un amplificador que tiene 6 años. En ese modelo prefiero esperar una oferta, antes o después saldrá, a estado a 1900€ durante dos semanas, en la mayoría de tiendas.
Tuco
Tuco

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado